Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy teniendo problemas de rendimiento con FCPX. Edito los vídeos a 60fps en un disco externo de 5200 USB3. Normalmente puedo editar cómodamente pero ahora no sé que ocurre que los vídeos van mal e incluso el audio se pierde, y así me es imposible hacer una edición digna.

¿Qué puedo hacer? ¿Tendré algún problema en mi Mac? ¿Necesito pasarme a discos SSD?

La verdad, estoy algo preocupado. A ver qué me podéis decir.

Saludos.

EDITO para decir que he intentado usar la Utilidad de Discos con este resultado:

J1LK0Jo.png

Edited by drkorel

EDITO para decir que he intentado usar la Utilidad de Discos con este resultado:

El diablo está en los detalles. ;) Y en tu captura no se ven los detalles del mensaje de Utilidad de discos.

Edited by Miguimau

Sin entrar en esos "pequeños detalles" como dice Miguimau.... en fcpX el rendimiento de la tarjeta gráfica es fundamental, quizás las rpm de tu disco no sean suficientes para llevar 60p, y el detalle "supremo".... tiene alimentación propia ese disco externo? En qué formato está particionado?

Vamos, que ayudar se intenta... pero es que no poneis casi nada de vuestra parte.

- Dr. Dr.... me duele aqui....

- Vaya hombre!!! Pues póngase de este otro lado.

Saludos.

El diablo está en los detalles. ;) Y en tu captura no se ven los detalles del mensaje de Utilidad de discos.

Vale, me has ayudado mucho aunque no lo creas. No me di cuenta de las pestaña desplegable. Era que no podía desmontarlo ya que estaba Final Cut abierto. Fallo de principiante jejeje blush.gif

El disco está en perfecto estado.

Sin entrar en esos "pequeños detalles" como dice Miguimau.... en fcpX el rendimiento de la tarjeta gráfica es fundamental, quizás las rpm de tu disco no sean suficientes para llevar 60p, y el detalle "supremo".... tiene alimentación propia ese disco externo? En qué formato está particionado?

Vamos, que ayudar se intenta... pero es que no poneis casi nada de vuestra parte.

- Dr. Dr.... me duele aqui....

- Vaya hombre!!! Pues póngase de este otro lado.

Saludos.

Tienes razón IALEM, pero está uno tan preocupado que a veces no cae en esos detalles.

Por rendimiento de la gráfica no creo que sea, mi Mac es el de la firma. El disco no tiene alimentación propia, vamos, que va directo de USB a USB. El formato es HFS+ dado que es sólo para uso en el Mac.

Igual debería probar a editar un vídeo con el contenido en el disco principal a ver qué ocurre...

Espero vuestras respuestas. Y perdonad mis cosas de novato pese a no serlo blush.gif

Tranquilo que todos nos volvemos "obtusos" cuando algo no funciona, y solemos obviar lo mas evidente.

Esa prueba que propones es una prueba-error de resultado incontestable.

Por otro lado miralo con el speed test de black magic, con el que te quitas de dudas sobre el externo.

He visto algunas opciones de raid de discos sobre usb3.... raid0 evidentemente y con backup claro por si acaso, donde el rendimiento en velocidad era bueno, pero siempre el mayor problema es la falta de estabilidad en el in/out de estos discos autoalimentados.

El problema de alimentación con un ssd no existe, pues su consumo baja mucho. Una cajita externa por thumtherbolt o como se escriba y unos discos ssd podria ser un buen apaño.

Ya contarás.

Ok. Intentaré hacerme con un SSD. Ahora que están "económicos" puedo usar uno de 512Gbs ya que mis vídeos son cortos.

Aún así, haré un test de velocidad para desquitarme :D

Muchas gracias.

Vale, me has ayudado mucho aunque no lo creas. No me di cuenta de las pestaña desplegable. Era que no podía desmontarlo ya que estaba Final Cut abierto. Fallo de principiante jejeje blush.gif

El disco está en perfecto estado.

Si hubiera creído que no podría ser de ayuda no te lo habría dicho. :lol: Me alegro de que el disco está bien.

Para lo demás, si el disco es lento o la gráfica o tal, ya sí que te serán más útiles las indicaciones de los pros del vídeo. Pero vamos, que un disco de 5400 por USB aunque sea 3 igual se te queda cortillo.

Hola, estoy teniendo problemas de rendimiento con FCPX. Edito los vídeos a 60fps en un disco externo de 5200 USB3. Normalmente puedo editar cómodamente pero ahora no sé que ocurre que los vídeos van mal e incluso el audio se pierde, y así me es imposible hacer una edición digna.

¿Qué puedo hacer? ¿Tendré algún problema en mi Mac? ¿Necesito pasarme a discos SSD?

La verdad, estoy algo preocupado. A ver qué me podéis decir.

Saludos.

J1LK0Jo.png

¿Son el mismo formato y codec los videos? Porque si son iguales y antes no tenias problemas...

Prueba a reparar permisos con la Utilidad de Discos

Y aunque tiene poco que ver, prueba a hacer un reset de NVRAM (PRAM) y SMC

¿Son el mismo formato y codec los videos? Porque si son iguales y antes no tenias problemas...

Prueba a reparar permisos con la Utilidad de Discos

Y aunque tiene poco que ver, prueba a hacer un reset de NVRAM (PRAM) y SMC

Pues no sé si son el mismo codec, la verdad. Los vídeos los estoy grabando con FilmicPro a 60fps y 32Mbps y el audio en AIFF a 48kHz. Aunque ahora que caigo, anteriormente grababa a 30fps... rolleyes.gif

Haré de todos modos la reparación de permisos en el disco del sistema y lo de la NVRAM y cía.

Pero creo que al final será el rendimiento del disco. Pero mejor descartar jejeje wink.gif

Si han pasado de 30 a 60 fps, o la cámara comprime más para mantener el bit rate o este se habrá duplicado o al menos aumentado considerablemente... puede que el disco duro de 5400 rpm no pueda con ese flujo de datos

Pues confirmado, es el disco. Hice todo lo que comentaste y al principio tiró algo XD Luego hice un nuevo proyecto a 30 fps y como la seda.

Así que toca cambiar de disco.

Muchas gracias a todos por la ayuda.