Jump to content
Sign in to follow this  
fabireflex

memoria ras para iMac 2009 late

Recommended Posts

Hola a tod@s

Quisiera amp`liar la ram de mi iMac 2,66 GHz intel core i5. 27'' finales de 2009.

Actualmente tengo instalados cuatro módulos de 2GB cada uno, pero me es insuficiente.

Al preguntar en Macnificos me dijeron que al hablar con el fabricante le dijeron que admite hasta 32 GB de ram , siempre claro, con las especificaciones correctas y me ofrecen

Memoria Mac OWC 8GB SO-DIMM DDR3 1066MHZ

Mis preguntas son: si de siempre este tipo de iMac admite hasta 16 Gb será cierto lo de 32GB?

Hay alguna marca que de mejor rendimiento que la que ofrecen? Muchas gracias.

La respuesta está en everymac: Apple iMac "Core i5" 2.66 27-Inch (Late 2009)

RAM Type: PC3-8500 DDR3 Min. RAM Speed: 1066 MHz

Details: Supports 1066 MHz PC3-8500 DDR3 SO-DIMMs (204-pin).

Standard RAM: 4 GB Maximum RAM: 32 GB*

By default, 4 GB of RAM was installed as two 2 GB SO-DIMM modules. Two slots free.

*Officially, this model supports a maximum of 16 GB of RAM. However, as carefully confirmed by Other World Computing, this model can support up to 32 GB of RAM if it is running Mac OS X 10.6.3 "Snow Leopard" or higher in 64-bit mode and has been updated to use the latest EFI version. It is limited to 16 GB of RAM in 32-bit mode.

Apple reconoce una capacidad máxima de memoria RAM pero está comprobado que hay modelos que soportan más

Si hay opción de devolución creo que merece la pena, es una memoria que ya está empezando a escasear y OWC son los que comprobaron que se podía poner 32 GB

Lo importante es lo que pone en el texto: Mac OS X tiene que ser Snow Leopard o superior a 64 bits

Es cierto lo que te dicen y de fiar los de esa tienda para ampliaciones, yo he comprado ahí varias para ordenadores del curro en su momento y la ventaja es que les dices el modelo y ellos saben. La opción Amazon o Ebay también existe a precio menor y mayor incertidumbre, claro, yo he usado todas.

Siempre EveryMac para información.

Las que venden compatibles, no hay más. Pero bueno, si buscas tienes en el foro mil opiniones...

Edited by Miguimau

Y en cuanto a marcas? o tipo d memorias de mayor rendimiento dentro de las mismas especificaciones??

Antes he estado buscando y ni Kingston ni Crucial venden ya ese modelo, OWC es una marca contrastada

Lo que hay por eBay es poco y no dicen la marca y son desde UK o USA... asi que a saber si después aceptan devoluciones

Creo que es difícil encontrar mejores opciones

Compra las memorias ram Crucial de 8gb sodimm, yo le tengo metidos 32gb en mi late 2009.