Jump to content

Busco curso de guitarra clásica para principiantes

iLike
 Share

Recommended Posts

Hola, me gustaría aprender a tocar la guitarra clásica y estoy investigando por internet.

¿Alguno sabe de algún curso on-line que esté bien para empezar?. ¿Conocéis algun site o web en condiciones donde se impartan cursos?.

Edito: Tengo una guitarra española clásica y depende del precio, no me importaría ir directamente a un curso de pago con el que pueda aprender progresivamente.

En internet hay mucho material, pero para mi necesidad necesito que el curso esté estructurado y bien organizado.

Por el momento he desistido -por ser un coñazo- de aprender buscando cada vídeo por Youtube y similares, de ahí que busque un curso para aprender.

Un saludo.

Edited by iLike

Hola,

si estás dispuesto a pagar, no hay nada como un profesor particular, con experiencia demostrada.

Un buen profesor te puede permitir avanzar más rápido, detectar vicios, imperfecciones, ponerte una rutina.

Otra cosa sería que dijeses que quieres aprender sin gastarte un céntimo, pero si tu idea es gastar dinero, personalmente, prefiero un profesor de carne y hueso.

Suerte con la elección. ;)

Por guitarra clásica, ¿te refieres al instrumento o al estilo musical?

¿Tienes nociones de música con otro instrumento? Si no sabes leer una partitura puedes ir aprendiendo con el sistema de notación anglosajón (el de C D E F G A B para do re mi fa sol la si) y la tablatura (una representación de donde se ponen los dedos)

Mientras la gente opina puedes ir echando un vistazo por Internet y nos cuentas

Offtopic: lo primero será afinar la guitarra, si es una guitarra que lleva mucho tiempo sin uso es probable que las cuerdas que no son de nylon se rompan porque se estropean con el tiempo, ahora hay app's para afinar

Muy interesante la información que estáis poniendo.

En principio me gustaría aprender con algo de música clásica. De lo que he mirado por internet, hay uno que parece interesante, que es éste.

Lo primero que pensé fue el tema de un profesor, pero de momento no puede ser. Tengo que mirar unos cursos presenciales que empezarán en Septiembre/Octubre de este año, y ver si se ajustan a mis gustos, necesidades y horarios.

Sobre partituras no estoy puesto. Lo poco que dí fue hace muchos años en EGB. Las tablaturas sí las he utilizado en alguna ocasión.

No se me había pasado por la cabeza apps para afinar. Tendré que probar alguna, porque es de lo más importante. ;)

Y como os pregunté, si conocéis algún curso on-line que esté bien, os agradecería información.

Insisto, siempre mejor un profesor (no vivo de la música, ni mucho menos), eso te obliga a asistir a clases y a llegar a ellas con los deberes hechos.

Las clases no presenciales implican mucho sacrificio y una rutina seria para no desperdiciarlas.

A veces se adquieren vicios que sólo alguien en persona puede detectar. Normalmente en las ciudades, pequeñas o grandes, hay aulas de música municipales que ofrecen aprendizajes bastante completos (incluyendo sofeo, armonía, educación del oído, etc…), a precios bastante competitivos, aunque las plazas suelen ser muy limitadas.

Las escuelas privadas suelen tener precios mucho más elevados.

Sin lugar a dudas, en mi caso en particular, la temporada que más aprendí fué con profesores particulares.

Después puedes encontrar millones de métodos, vídeos, libros lo que quieras, pero ya no es lo mismo.

Eso puede ser un complemento, pero no el método en sí.

Es mi humilde opinión, desde luego. :rolleyes: