Jump to content

Tintas termocromáticas

desdecity
 Share

Recommended Posts

Buenos días, compañeros.

No encuentro nada en el foro al respecto, así que me lanzo con un nuevo tema.

Estoy trabajando en una etiqueta para cerveza con una tinta termocromática. Mis proveedores habituales están poniendo bastantes problemas respecto a las tolerancias de temperaturas (que se activen alrededor de los 8º), que sean reversibles (que se desactiven a cierta temperatura) y sobre todo, los plazos largos de producción. Me hablan de alrededor de un mes para fabricar la tinta y después el tiempo de impresión, etc.

La cuestión es que si alguien conoce alguna imprenta con la que pueda ponerme en contacto, le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

¿Has hecho alguna búsqueda?

Proveedores de tinta se pueden encontrar:

http://www.quiminet....proveedores.htm

E imprentas que usen termocromáticas, también:

https://www.google.e...ocrom%C3%A1tica

Así que supongo que preguntas si conocemos alguna de primera mano. Yo no, pero cada vez es más habitual, ya no es tan supermarciano como hace años.

Por lo que cuentan por ahí, por ejemplo aquí mismo, se fabrican con una sensibilidad térmica en tres temperaturas, 15°C, 31°C y 45°C, pero también se puede hacer por encargo para que se active con otra distinta.

Si alguna de estas funciona para lo que quieres, quizá no haga falta que te la fabriquen expresamente. Te ahorras tiempo y dinero.

Muchas gracias, faunus, por la respuesta..

Sí, he hecho búsquedas y he contactado con algunas. Pero lo que en un principio parace que sí, luego 'ya no es tanto'. Hablo de las que he contactado, evidentemente.

Sigo con ello.

Saludos.

Como lo que quieres en principio es que se active a una temperatura distinta a la que hacen por defecto, te recomiendo que busques solo a quien tenga experiencia larga en fabricarlas.

Y por supuesto, examinando material suyo ya hecho, a ver qué tal pinta tiene, y si funciona como quieres. Que te dejen muestras para probarlas, a ver si se activa en el rango que quieres, etc.

También puedes buscar tirando del hilo desde los comercios: hablar con la tienda que venda la taza que cambia de color y pedirle el contacto de su proveedor, y que ese te de el contacto de su fabricante.

Edited by faunus

De nuevo, gracias.

Creo que me tendré que conformar con las temperaturas más estándar. Efectivamente, se pueden fabricar completamente personalizadas, con los rangos de temperaturas que se elijan, colores, etc. Eso sí, con tiempo. Y mucho. Y una cosa importante: por regla general, caducan al año.

Como me voy a meter de lleno en esto, ya postearé cosas que resulten interesantes.

Saludos.

De nuevo, gracias.

Creo que me tendré que conformar con las temperaturas más estándar. Efectivamente, se pueden fabricar completamente personalizadas, con los rangos de temperaturas que se elijan, colores, etc. Eso sí, con tiempo. Y mucho. Y una cosa importante: por regla general, caducan al año.

Como me voy a meter de lleno en esto, ya postearé cosas que resulten interesantes.

Saludos.

Muy curioso el dato de que caduquen al año, ¿sabes por qué?