Jump to content
macxemix

Mac Pro (Early 2008) Reinicios constantes

Recommended Posts

Hola a tod@s:

pues tengo un problema y no parece que sea liviano. Mi Mac-Pro, (Early 2008, 16G Ram, 2x2,8Ghz) se reinicia varias veces seguidas cada vez que lo arranco al comenzar mi jornada laboral. El problema ha ido agudizándose. Antes era algo esporádico pero ahora no falla, todos los días y 4 o 5 veces seguidas. A veces se interrumpe a mitad el sonido del arranque. Una vez se le pasa el ataque de reiniciados funciona con aparente normalidad.

Cosas que he hecho:

•  
  • Le he cambiado la pila de la placa: Esto lo hice porque en alguna ocasión, cuando conseguía arrancar, el Spotlight se pone a indexar de nuevo el Mac-Pro. Bien es cierto que la fecha nunca se cambió.... Pues el cambio de pila no lo ha solucionado.
  • Reinicié la PRAM (varias veces) por si al ponerle la pila nueva necesitara guardar los datos de nuevo. (Sigue igual)
  • Tengo dos HD's con sistema operativo: uno con Snow Leopard, con el que trabajo habitualmente y el otro con Capitán. Pues bien, se reinicia igualmente arrancando desde un sistema o desde el otro, lo que me hace pensar que los sistemas están bien.
  • Le he pasado "Utilidad de Discos" un montón de veces, reparando permisos y disco, y siempre dice que "parece estar bien".

Sería muy de agradecer una ayuda, es mi ordenador de trabajo y ahora no es un buen momento económico para mi que me permita cambiarlo.

Muchas gracias a tod@s

Edited by Josemy
Adecuar título

Hola:

---->APB: gracias por tu contestación. Disculpa, no he podido contestar antes.

•  
  • Con respecto a la SMC, he probado de todo. A veces apago la alimentación al ordenador desde la regleta. Supongo que es una manera de restablecer la SMC
  • Hardware Test: me ha sido absolutamente imposible pasarle el tesd de hardware ya que se niega a reiniciar, manteniendo pulsada la "D", ni desde el HD, ni desde el segundo disco original de instalación (era Leopard 10.5.2), ni desde el primer disco de instalación, ni desde un disco original Snow Leopard (sistema actual instalado). Reinicia correctamente desde el disco de Snow Leopard, manteniendo la tecla la "C" pulsada, pero lo del hardware test no está por ningún lado, o no lo encuentro.
  • Arrancando en modo seguro aparentemente va bien. Me falta probarlo al empezar la jornada laboral, que ha estado apagado desde el día anterior, que es cuando se reinicia varias veces hasta que funciona con normalidad aparente.

Gracias por la ayuda

Hola:

---->APB: gracias por tu contestación. Disculpa, no he podido contestar antes.

[*]Con respecto a la SMC, he probado de todo. A veces apago la alimentación al ordenador desde la regleta. Supongo que es una manera de restablecer la SMC

La manera es la que tienes en el enlace y no otra...

La otra opcion es que la fuente de alimentación este chunga y eso haga que "al inicio" sea inestable…eso no lo tienes tan facil para probarlo

La otra opcion es que la fuente de alimentación este chunga y eso haga que "al inicio" sea inestable…eso no lo tienes tan facil para probarlo

Hola:

sí lo he pensado. De hecho me "petó" una regleta TRUS, que es una ...

Lo último que he hecho es desconectarlo todo, tableta gráfica, cámara iSIght... TODO, sacar los discos duros(4) e ir probando día a día, conectándolo todo de nuevo, cada día una cosa e ir trabajando.

A día de hoy vuelve a estar todo conectado menos un HD interno y no se ha vuelto a reiniciar ni una vez. Sólo me queda ese HD pero ya no sé qué pensar.... no creo que sea el HD tampoco. Yo me inclino a pensar que era la RAM, que también saqué y volví a colocar después de aspirar todo el interior bien. En fin, que me quede como estoy.....

Gracias a tod@s

Edited by macxemix

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo con un iMac de Octubre del año pasado. AL principio era esporádico , pero ayer fue un infierno y ya no me deja ni arrancar.

Lo último que he hecho es desconectarlo todo, tableta gráfica, cámara iSIght... TODO, sacar los discos duros(4) e ir probando día a día, conectándolo todo de nuevo, cada día una cosa e ir trabajando.

A día de hoy vuelve a estar todo conectado menos un HD interno y no se ha vuelto a reiniciar ni una vez. Sólo me queda ese HD pero ya no sé qué pensar.... no creo que sea el HD tampoco. Yo me inclino a pensar que era la RAM, que también saqué y volví a colocar después de aspirar todo el interior bien. En fin, que me quede como estoy.....

Probablemente contactos sucios en la memoria o la gráfica. En esos casos, sacar y meter y, en todo caso, limpiar con CRC Contact Cleaner o similar (es un spray limpiador que se evapora y no deja residuos y apto para circuitos electrónicos, no todos lo son es mano de santo.

Probablemente contactos sucios en la memoria o la gráfica. En esos casos, sacar y meter y, en todo caso, limpiar con CRC Contact Cleaner o similar (es un spray limpiador que se evapora y no deja residuos y apto para circuitos electrónicos, no todos lo son es mano de santo.

Pues en mi caso no puede haber suciedad , si tiene solo 8 meses!!

Pues en mi caso no puede haber suciedad , si tiene solo 8 meses!!

Pues está en garantía, ya estás tardando.

Efectivamente lo llevé al servicio técnico y me han confirmado que están teniendo bastantes entradas de iMacs nuevos con este problema, así que ya tenemos iMacgate late2015