Jump to content
shiva77

Boot Camp El Capitán "No se ha podido encontrar el disco de instal

Recommended Posts

Hola buenas! Espero que podáis ayudarme... Estoy bastante frustrada.

Tengo un Mac Pro de principios de 2009, lo he terminado actualizando a El Capitán, pero antes de esto intenté instalar Boot Camp, aunque solo llegué a hacer la partición. Ahora leo que la forma de instalar Boot Camp se hace más sencilla con este SO. El caso es que yo había creado un USB Booteable con Windows 7, lo hice desde el mismo asistente de Boot Camp (desde otro ordenador con Yosemite). Así que cuando arranco el asistente de Boot Camp en el ordenador donde quiero instalarlo, cuando voy a hacer la partición de Widnows, me dice que ""No se ha podido encontrar el disco de instalación. Introduzca el disco de instalación de Windows y espere unos segundos hasta que el ordenador reconozca el disco". Y nada, no reconoce nada y no puedo pasar de ahí.

Aclaro que intento hacer la partición de Windows en una partición de un disco duro de 640 Gb (El HDD que venía original con el ordenador) y luego tengo instalado Mac Os en uno de 1TB , el cual pretendo fusionar con un SDD de 120 Gb con Fusion Drive.)

Si llego a saberlo, desde Lion hubiera intentado hacer lo del Boot Camp, y luego actualizo a El Capitán. Porque me quedé a medias solo por no tener a punto el USB booteable. >.<

¿Sabéis que puedo hacer? Llevo muchos días intentando instalar Windows, y me estoy cansando ya. Siempre he tenido muchos problemas para hacerlo, y esta vez está costándome más todavía.

Agradezco cualquier ayuda de antemano!!!

Edited by shiva77

Bootcamp tiene que estar en el mismo disco duro que OS X y solo puede haber una partición, la de OS X, en ese disco para poder hacerlo: OS X El Capitan: Usar Windows en el Mac > Ayuda de Asistente Boot Camp

Muchas cosas quieres hacer para todas las limitaciones y "puñetas" que tiene Bootcamp con las tablas de particiones

Por lo que comentan en las Búsquedas se puede hacer un disco duro con OSX y otro exclusivamente para Windows

Precisamente estoy intentando hacer eso, usar un disco entero para poner Windows, el de 640 Gb.

Por favor, puedes enlazarme algún hilo donde comenten esto? No consigo encontrarlo con el sistema de búsqueda.

Gracias!

A mi me paso algo parecido con Snow leopard y windows 7 , Boot Camp me formateo la particion en fat 32 y no era posible instalar windows 7 en ella , tuve que formatearla de nuevo con windows 7 a NTFS y recurrir a Refit en lugar de Boot camp que ya no es capaz de encontrar windows ... en este caso para ir a windows debo tocar la tecla alt , ir a Refit y alli aparece milagrosamente windows . Bueno mientras funcione.

El disco de 640 gigas a de estar formateado en HFS+ y tabla de particiones GUID , para que Boot Camp lo reconozca y cree la particion .

De todas formas yo instalaria Refit para tener algo de ayuda adicional.

Yo tengo el mismo problema con un iMac mid 2010. No es un problema de particiones ni nada, ya que ni siquiera llega al paso de particionar. El problema creo que esta en la nueva version 6 de BootCamp. Ahora, ademas de poder instalar windows con un CD o con un USB booteable, tambien permite instalar Windows teniendo solamente la iso, sin ni siquiera necesidad de un pendrive booteable. Pero la gente de Cupertino estan empeñados en que cambiemos de ordenador cada 3 años. En palabras textuales del soporte tecnico de Apple: "Mi equipo es demasiado obsoleto para aprovechar las novedades de BootCamp 6".

Resumiendo, con mi vieja version de Mavericks y BootCamp 5 podia instalar Windows 7 desde un CD o desde un pendrive sin problemas. Ahora con El Capitan y BootCamp 6 podria instalar windows con usb booteable o solo con la iso si tuviera una maquina mas moderna, pero con mi iMac de 2010 solo puedo hacerlo mediante CD. Nada mas abrir la utilidad sale esta pantalla:

bootcamp1.jpg

Ya ves que directamente te avisa nada mas empezar que no podras instalar BootCamp sin una unidad optica. Si ejecutas la herramienta en un iMac de 2015 la pantalla es la misma pero sin la advertencia. Y al final te deja instalar sin problemas.

Dado que tu mac es de 2009 supongo que estas en el mismo caso. Las opciones que conozco son basicamente dos: usar un lector externo usb y instalar windows con un CD; o bien tirar de rEFIt (aqui un tutorial).

Tal vez alguien conozca alguna otra opcion que se me escape...

Edited by doberk

Muchas gracias por vuestras respuestas! He tardado mucho en contestaros porque el tema lo he tenido muy aparcado. Varias veces la lié y mientras descargaba de nuevo el sistema OS X por red, apagué el ordenador y cosas así... xd Además no es algo que me corriera prisa y estaba bastante ocupada, así que hasta hoy.

Lo he terminado consiguiendo todo!!!

Os cuento:

Como tenía que tener el sistema OS X en el mismo disco que Boot Camp, decidí borrar el disco de 1TB, al final puse en un USB bootable el sistema Yosemite, en lugar de El Capitán. Me lo conozco más y me pareció que para hacer Bootcamp me daba menos problemas. Arranqué desde el USB e hice la unidad Fusion Drive e instalé allí Yosemite.

Tenía un USB bootable con Windows 7, y no había manera de que me lo leyera el Mac, ni Boot Camp me lo reconocía ni al arrancar pulsando ALT aparecía. Como dijo el usuario doberk que iba a necesitar Refit, lo instalé, pero era imposible hacerlo funcionar, seguí el tutorial que me envió pero nunca aparecía el menú tras muchísimos reinicios. Me estaba volviendo loca, estuve investigando y apunto he estado de instalar una partición de Linux para poner allí Refit y que iniciara.. (no sé si hubiera funcionado). Pero caí en la cuenta de que sÍ tengo en mi Mac Pro un lector de CD/DVD!!! :blush: Tan fácil como grabar allí la ISO de Windows 7... Boot Camp lo reconoció sin problemas, e hice la partición en el mismo Fusion Drive. Descargué manualmente los drivers de Boot Camp para mi equipo porque con la opción del asistente tardaba muchísimo, de hecho creo que directamente se colgaba, así que los puse en la carpeta raiz de un usb y después lo detectó automáticamente a la hora de instalarlos. Ahora tengo un disco de 640 Gb adicional que usaré para guardar archivos que no suela usar normalmente.

Funciona todo perfectamente por ahora que yo haya visto. Por fin tengo Fusion Drive y Boot Camp!

Mil gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Edited by shiva77

Como dijo el usuario doberk que iba a necesitar Refit, lo instalé, pero era imposible hacerlo funcionar, seguí el tutorial que me envió pero nunca aparecía el menú tras muchísimos reinicios.

Aunque ya lo hayas resuelto, te comento la solución por si le sirve a alguien mas adelante.

Para activar rEfit despues de instalar tienes que hacer lo siguiente desde un terminal:

cd /efi/refit
./enable-always.sh

Para completar el comando tendrás que introducir la contraseña de administrador.

rEFIt tiene la ventaja de que no tienes que acordarte de pulsar ALT para arrancar la particion de Windows, te sale siempre el menu para seleccionar el sistema operativo. Por supuesto se puede configurar que arranque una particion por defecto despues de un tiempo determinado. Eso se hace editando el archivo /efi/refit/refit.conf

Otra ventaja es que puedes tener mas de dos sistemas operativos (Mac, Linux y Windows, por ejemplo). BootCamp solo permite instalar Windows, si quieres instalar Ubuntu no podrás.

Saludos.

Edited by doberk

He encontrado otro método para instalar Windows con BootCamp mediante USB en equipos antiguos con El Capitan. El metodo consiste en editar la configuracion de BootCamp para que reconozca nuestro modelo como compatible. Los pasos serian los siguientes:

1 - Desactivar System Integrity Protection. Esta nueva caracteristica de seguridad incorporada en El Capitan impedirá que se puedan modificar los archivos de BootCamp. Para desactivarla hay que entrar en el modo de recuperacion (pulsar Command + R al arrancar) y abrir un terminal (Utilidades -> Terminal). Introducimos lo siguiente:

csrutil disable
reboot

2 - Editar archivo Info.plist. En el finder vamos al Asistente de BootCamp y abrimos el paquete (boton dcho -> Mostrar contenido del paquete). Editamos el archivo Info.plist modificando lo siguiente:

- Añadir vuestra versión de la ROM de arranque (se saca de Acerca de este Mac -> Informe del sistema -> Información del hardware -> Versión de la ROM de arranque) debajo de la sección "DARequiredROMVersions".

- Añadir el "Identificador del modelo" (se saca de Acerca de este Mac -> Informe del sistema -> Información del hardware -> Identificador del modelo) debajo de la sección "PreUSBBootSupportedModels".

- Eliminar el prefijo "Pre" de "PreUSBBootSupportedModels" (la misma del punto anterior), la sección quedará como "USBBootSupportedModels".

3 - Firmar BootCamp con el nuevo archivo info.plist: Desde un terminal introducimos el siguiente comando:

sudo codesign -fs – /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app

Con esto, BootCamp deberia tratar vuestro mac como cualquier modelo actual y permitiros instalar Windows con las mismas opciones que los equipos mas nuevos.

Fuentes:

http://osxdaily.com/...ction-mac-os-x/

http://www.microsoft...-no-soportados/

Edited by doberk