Jump to content

Fallo de disco duro

Recommended Posts

No tengo experiencia con esto, en más de 20 años es el primer disco que me peta.

Circunstancias de disco.

En un macpro early 2008 3.1 tenía montado en bahía 1 un disco 2tb con trabajos y el sistema 9. En bahía 2 un ssd con Yosemite.

El disco de con los trabajos y sistema 9 cascó justo cuando le dije al ordenador que reiniciara con el sistema 9. El caso es que tenía copia de seguridad de casi todo, y compré el disk drill para intentar recuperar lo que no tenía.

Bien, el caso es que me dejó recuperar un 80% de lo que necesitaba más urgente, ... va muy lento especialmente cuando pillaba archivos que estaban dañados. Según disk drill tiene sectores dañados.

Lo que no comprendo, pero que igual es lo normal.

Conecto el disco a un dock externo, y nada más lo pongo en marcha va bien, ágil. Voy a los archivos dañados que tenía y que no pude recuperar con disk drill y me los copia sin problemas. Hasta que cuando llevo 5-10' copiando lo que en principio estaba dañado se engancha y empieza a ir mal. Empiezo a copiar archivos que se quedan a mitad y me dan error.

No comprendo por que lo que está dañado ahora, igual mañana lo recupero y se copia como si nada.

¿En que creo que me podáis ayudar? Pues en que el disco no esté dañado y se un problema que yo no entienda. ¿por que va bien los primeros minutos?¿o es que es la forma habitual en que se rompen los discos?

Mi intención es recuperar todo lo que pueda de este disco y no de la copia, para tener los trabajos lo más actualizados posible.

Edited by Clem

No tiene nada de extraño. Si tiene unos sectores mal, funcionará mal al llegar ahí. Ese disco es historia. Lo único que te queda hacer es asegurarte de si es o no un fallo de hardware, con utilidad de discos o DiskWarrior. Pero si ya lo has comprobado con DiskDrill...

Ten copia de seguridad completa y actualizada siempre. No tenerla es doblemente delito con un MacPro. Que te sobran bahías...