Jump to content
Kommandant_Grillo

¿Se puede configurar preferencias de impresión en OSX? ¿E imprimir des

Recommended Posts

Hola.

Me gustaría preguntaros: ¿Existe algún menú o aplicación en OSX que permita modificar las preferencias de impresión al estilo Windows? En Windows (depende un poco del software del fabricante de la impresora) se puede elegir si de forma predefinida imprime en blanco y negro o color, doble cara, borrador, calidad normal u óptima, tipo de papel, tamaño... Pero en Mac las opciones del panel "Preferencias de impresión" se reducen a elegir la impresora por omisión y el tipo de papel que usa por omisión, así como examinar el nivel de tinta/tóner restante. Lo más parecido a lo que pregunto es utilizar el ajuste que uno quiera al imprimir y luego imprimir siempre con la última configuración usada, pero me gustaría tener algo más predeterminado y permanente (sobre todo porque muchas veces es difícil acordarse de cuál fue esa última configuración usada).

Por poneros unos ejemplos, este es el panel de preferencias de impresión en Windows con impresoras de la marca Brother (las concretas preferencias dependen ya del modelo concreto):

win_preferences.gif

Aquí de un modelo de la marca HP:

c01632289.gif

Y una de Epson:

Epson-Printing-Preferences.jpg

Como se ve, depende del fabricante de la impresora, pero, en general, todos implementan su software que permite establecer prácticamente cualquier parámetro de la impresora como predeterminado. Muchas incluso (yo creo que todas) implementan también el software de mantenimiento (aunque ya las impresoras modernas suelen permitir el mantenimiento desde la propia impresora).

También me gustaría preguntar si existe la posibilidad de imprimir cosas desde el menú contextual como en Windows. Llevo años en Mac y aun sigo sin descubrir la manera, mientras que en Windows, si uno quiere imprimir de golpe muchos documentos en Word, PDF, lo que sea, le basta con seleccionarlos y darle al botón derecho e imprimir (aquí es donde vale mucho la pena la posibilidad de configurar minuciosamente las preferencias de impresión por omisión), eso ahorra muchísimo tiempo y el engorro de tener que abrir cada documento e imprimirlo individualmente.

Muchísimas gracias.

Edited by Kommandant_Grillo

PIncha en la flechita de ajustes por omisión y se te abrirá un mundo de posiibilidades

Primera olvida el comoenwindows. En serio. Busca que quieres hacer y aprende como se hace en Mac, punto. Ya es hora.

Sobre los menús de impresión, dependen del software y los drivers del dispositivo, igual que en Windows y serán más completos o menos según el driver de la impresora y desde dónde imprimas .

Para imprimir de una tacada hay muchas formas y muy rápidas y flexibles. Por ejemplo con Automator:

https://www.google.es/search?q=print+several+files+fast+osx&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=B9eLV-GwLYjY8gfxz4HQCA

https://www.google.es/search?q=batch+printing+osx&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=_teLV-7xAZHY8ge31YGACA

Pero desde luego se pueden imprimir varios archivos de una tacada desde el escritorio con CMD+P

http://osxdaily.com/2014/08/11/print-files-from-desktop-mac/

Todos esos parámetros dependen del driver. OSX lleva drivers para muchos modelos, para algunos tendrá más opciones que para otros, pero lo normal es que el fabricante provea un driver tan completo o casi como la versión para Windows.

Brother no es una excepción, hasta mi impresora de etiquetas tiene drivers disponibles en la web de Brother para las versiones más modernas de OSX.

Para imprimir varios documentos, con Vista Rápida también se puede hacer.

Creo que no has analizado las opciones que te ofrece la ventana de Impresión. Te recomiendo que piques todos los desplegables y submenús. Te vas a sorprender. ;)

El botón inferior izquierdo ("PDF") te abre, potencialmente, todo un mundo de posibilidades.

Bueno...

voy a ir más lejos...

al igual que en Unix y Linux, se pueden acceder a multitud de parámetros via CUPS (Common Unix Printing System)

en el navegador de internet ponemos http://localhost:631 pero si no accede, en OSX 10.11 por ejemplo, viene desabilitada la administración via web y la podemos activar desde terminal con el comando: cupsctl WebInterface=yes

Seguro que os gusta!

Edited by JuanjoSVQ

Bueno...

voy a ir más lejos...

al igual que en Unix y Linux, se pueden acceder a multitud de parámetros via CUPS (Common Unix Printing System)

en el navegador de internet ponemos http://localhost:631 pero si no accede, en OSX 10.11 por ejemplo, viene desabilitada la administración via web y la podemos activar desde terminal con el comando: cupsctl WebInterface=yes

Seguro que os gusta!

También muchas impresoras impresoras de red tienen un servidor web interno donde, accediendo a é, puedes configurar parámetros por defecto. En la mía, una Samsung, puedes configurar hasta auditoría de documentos, y muchos valores por defecto para cuando se imprime desde NFC o Airprint, por ejemplo.

Es gracioso que nunca se me ocurriera usar el CMD+P para imprimir :(, teniendo en cuenta que uso comandos para todo (incluso en Word casi todo lo hago por comandos de teclado).

<br />
<br />Bueno...<br /><br />voy a ir más lejos...<br /><br />al igual que en Unix y Linux, se pueden acceder a multitud de parámetros via CUPS (Common Unix Printing System)<br /><br />en el navegador de internet ponemos <a href='http://localhost:631' class='bbc_url' title='Link externo' rel='nofollow external'>http://localhost:631</a>   pero si no accede, en OSX 10.11 por ejemplo, viene desabilitada la administración via web y la podemos activar desde terminal con el comando: cupsctl WebInterface=yes<br /><br />Seguro que os gusta!<br />
<br /><br />También muchas impresoras impresoras de red tienen un servidor web interno donde, accediendo a é, puedes configurar parámetros por defecto. En la mía, una Samsung, puedes configurar hasta auditoría de documentos, y muchos valores por defecto para cuando se imprime desde NFC o Airprint, por ejemplo.<br />
<br /><br /><br />

La mía (Brother) lo tiene, pero prácticamente es un configurador de la impresora a distancia (deja modificar el papel que tiene, direcciones del fax, y poca cosa más, ni siquiera todas las prestaciones de la impresora).

Yo tengo un multifunción Brother y tiene un menú decente. Y los PPD de impresora profesional son impresionantes y ofrecen todas las posibilidades imaginables.

Tu error es que quieres configurar "comoenwindows" desde las preferencias de impresión y ahí no sale casi nada.

00000662.png

En OSX las opciones avanzadas de impresión no salen ahí, sino al imprimir desde cada software..

00000661.png

00000663.png

A mi el software de Brother me gusta mucho, de hecho el de Samsung es bastante patético, y la traducción es de juzgado de guardia. En su día mi primera elección fué una Brother laser color, pero viendo comparativas, la calidad de la Samsung en fotos era mucho mayor (y aún así a años luz de una de inyección fotográfica) lo que me permitía sacar cosas decentes para la familia que en un marquito quedan más que aparentes, pero el resto de funcionalidades la Brother de igual precio le daba un soberano repaso a la Samsung, empezando por el duplex automático.

Perdón por el OT

Nada que perdonar Kikelon

para mi, todo es bienvenido, me dedico a este mundo laboralmente hablando (en Ricoh) y siempre habrá algo que desconozca y venga bien.