Jump to content
pipi

engorde de tipografía

Recommended Posts

Buenos días.

Por lo que leo la mayoría no sois imprenteros. Y si hacéis las cosas bien, las imprentas donde enviéis los trabajos tienen que estar contentas no, lo siguiente. Gracias a Dios no todo viene mal, pero algunos gazapos nos envían y también, que no somos perfectos, hacemos nosotros alguna ñapa.

Claro que nos envían cositas raras, pero como todas las imprentas, de ahí que haya una escupidera, para desfogar.

Migimiau, gracias por tu solidaridad y comprensión.

Reitero, yo nunca trazo los textos, hago el pdf y de ahí a impresión digital u offset, no hay más misterio y generalmente no hay problemas.

Pero la gente a veces te envía cosas de mala manera y la mayoría de las veces lo que hacemos es intentar arreglarlas, de una manera u otra, porque se vuelven o los hacemos cómodos, pero la respuesta más común, es... en otras imprentas no me pedían nada de lo que vosotros me pedís, por qué? Porque el trabajo siempre tiene una urgencia, la mayoría de las veces te cuesta más tiempo explicar el problema que arreglarlo, la inmensa mayoría de las veces es: me lo puedes arreglar tú, es que estoy muy liado, el maquetador no está y así hasta el infinito y más allá.

Seguiremos trabajando y aprendiendo de los errores propios y ajenos.

Seguro que mucha gente se identifica conmigo.

Para aliviar el sofocón, una cervecita fresquita y un buen aperitivo. Que es domingo y hay que descansar.

Hasta la próxima consulta, que no tardaré en hacerla.

Un placer compartir con vosotros problemas y palabras.smile.gif

.

Pero la gente a veces te envía cosas de mala manera y la mayoría de las veces lo que hacemos es intentar arreglarlas, de una manera u otra, porque se vuelven o los hacemos cómodos, pero la respuesta más común, es... en otras imprentas no me pedían nada de lo que vosotros me pedís, por qué? Porque el trabajo siempre tiene una urgencia, la mayoría de las veces te cuesta más tiempo explicar el problema que arreglarlo, la inmensa mayoría de las veces es: me lo puedes arreglar tú, es que estoy muy liado, el maquetador no está y así hasta el infinito y más allá.

La gente que hace cosas mal siempre pone excusas malas. Yo creo que los haceis cómodos pero no se os puede culpar. Por una parte la ignorancia es atrevida y por otra no está la vida como para perder clientes. Y la línea entre la flexibilidad y el abuso es muy tenue. Y no hablamos de la pequeña ñapa que no da problemas a nadie.

Yo siempre he mandado las cosas decentes B) pero he visto mandar barbaridades y salvo errores de comunicación no achacables a la imprenta (a los jefes/as de pre-impresión dónde y cómo se va a imprimir les suele parecer un dato que le sobra al artefinalista y la gestión de color a veces les resulta una materia esotérica) he visto trabajos increibles por parte de las imprentas. Y desde luego en las imprentas siempre he visto gente receptiva y paciente. Que tengais salud por muchos años. :)

Hace poco lo contaba: tengo unos amigos que llevan una pequeña editorial sin ánimo de lucro y hasta hace nada mandaban pdf de Word y para las cubiertas png hechos en GIMP sin marcas de corte y en RGB. Y yo me preguntaba cómo les salían los libros decentes desde el punto de vista de la impresión. Pues por gente como vosotros que les resuelve como puede. ;)

De tu explicación yo no tengo reproche , si acaso el no ser más claro desde el principio por no echar balones al cliente. ¡Es que son suyos!

Disfruta el domingo. ;)

Abracetes

Edited by Miguimau

Al final, si tenías el diseño original en Illustrator y las fuentes instaladas y los textos sin vectorizar, al sacar de ahí un PDF... ¿salían los textos engordados o no?

Por saber cómo acabó la película de suspense, que nos has dejao en interruptus.:rolleyes:

Buenas tardes.

Ya salieron la tipografías sin engorde, con todas instaladas y sin trazarlas el problema se resolvió.

Gracias por vuestra preocupación.

Hasta la próxima.

Qué trabajito nos hemos buscado más fino, eh!laugh.gif

Un saludo.

Si con las tipos instaladas y sin trazarlas hubiera salido mal ya sería el misterio con mayúsculas. :)

Pues no te creas, yo estaba a punto de pensarlo, porque según contaba

... El cliente me envía el illustrator con las tipografías sin trazar y me adjunta todas las tipografías que ha utilizado.

Yo vuelvo a hace el pdf y vemos que la tipografía sale bien, aunque más gruesa que la muestra que trae el cliente del año pasado...

Eso parecía dar a entender que, aun con textos sin trazar, el PDF daba la letra engordada. Así que mosqueaba.

Sería para llamar a que lo investigue el Iker de los Milenios.