Jump to content
Sign in to follow this  
Mateargento

Una de fuentes

Recommended Posts

En principio es evidentemente alguna variante de Helvetica.

Yo diría que de la familia Helv. Rounded, que tienen los extremos redondeados, la G tiene esa misma pata afilada. Se diría una extra light o una thin o algo así.

Pero viendo los catálogos de Helvetica, no encuentro variantes light o thin de la Rounded, así que debe ser un clon. Pero igual te ayuda como pista.

"Rounded" no es, porque no son esquinas redondeadas sino biseladas. Tal vez ni siquiera eso: el bisel podría deberse a un vectorizado o un interpolado, he visto muchas veces ese efecto de ángulos romos usando esas técnicas. Ampliando mucho se aprecia que no es un diseño muy elegante, podría ser artificial y no buscado.

No. La letra es real, se utiliza para más cosas.

He estado preguntado y parece que es bastante específico de un organismo. Igual es creada ex-profeso. Y al final he tirado con otra, pues no es para los mismos.

Desde el móvil no tengo herramientas, pero me gustaría compararla con otras similares. Tal vez sea una versión de otra letra y, en mi opinión, poco afortunada.

Pues entonces será alguna especie de Helvetica Bisel Thin :rolleyes:

O algún clon megasuperpower de esas que salen cada día, que están fuera de los catálogos de "normales". También puede que esté creada exprofeso, como comenta Jadmac.

CRACK !!!!!

Muchas GRACIAS sí si, con mayusculas! ;)

Fue fácil.

Abrir la imagen en photoshop, transformar manualmente para colocarla recta, invertir imagen, jugar un poco con las curvas para que que el texto fuese más negro y el fondo más blanco y colocar en whatthefont. De los primeros resultados. :)

Hola Jad.mac.

La tipografía que buscas es la Replica, de la fundición Lineto. Es muy muy chula en tamaños gigantes.

Edited by jesuisjesus!

Pues sí. :D La light en concreto.

Muchas gracias. Apuntada queda. Ya no esperaba resolverla.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de chula.

Hola a todos, buenos días, estoy buscando esta fuente, prácticamente es una Arial, pero tiene esos detalles redondeados en ciertas esquinas y con las webs habituales no me sale. Yo creo que la usé el último año, pero no recuerdo ni el nombre ni el trabajo que era, a ver si alguno de vosotros la ve y la reconoce.

DILIS%20KIDS.jpg

mmm, creo que la imagen enlazada del dropbox no va a salir, dejo aquí el enlace, creo que así podréis verla.

https://www.dropbox.com/s/tpoz5c48pya3p4r/DILIS%20KIDS.jpg?dl=0