Jump to content
rfurio45

ORGANIZADOR DISCOS EXTERNOS

Recommended Posts

Hola gente! he estado buscando un poco en la web y no sé si es por que soy nuevo o porque no existe la info, pero el caso es que no encuentro lo que busco, así que si el tema ya está resuelto en algún lado pido disculpas de antemano.

Dicho esto vamos al lío :) El caso es que trabajo con video y genero gran cantidad de datos, deciros que tengo unos 60 discos externos. Hasta ahora mantenía la información localizada mediante una base de datos en excel que actualizo cada vez que hago algún cambio, pero la verdad es un coñazo y me hace perder mucho tiempo.

Mi duda es ¿existe algun software que haga esto auntomáticamente?, me explico; Necesito un software que cuando pinche un disco registre el contenido del mismo y lo actualize al hacer algún cambio. De forma que pueda hacer una búsqueda y me diga en que disco externo tengo tal o cual archivo. Sin tener que actualizar yo la info manualmente.

Supongo que existirá y si no pues habrá que inventarlo :) Muchas gracias a todos y a ver si hay alguien que me ayude a no pasar horas delante del excel jejejeje

Hola rfurio45, bienvenido a Macuarium :)

Yo uso CDFinder, ahora llamado NeoFinder: http://www.cdfinder.de/

Pero en mi caso el uso es exclusivamente con CDs y DVDs así que no sé si actualiza automáticamente discos duros, pendrives, etc. Si no lo hace siempre puedes volver a pedirle que catalogue el disco antes de extraerlo, pero imagino que habrá alguna opción para que no tengas que darle la orden.

Una vez catalogado puedes hacer búsquedas de los archivos. Y no sólo de texto, fechas y otros metadatos como la geolocalización: cuando catalogas genera miniaturas de los archivos gráficos y puedes hacer una búsqueda visual.

NeoFinder tiene también versión para iOS. Pero no sé cómo funciona, yo me quedé en la versión antigua.

Yo también uso el NeoFinder. También cataloga los discos duros. Lo hace automáticamente si se adquiere licencia. De no hacerlo hay que decirle uno a uno que los actualice. Por lo demás es plenamente operativo. La única pega del gratis es que no hace la actualización automática. Con media docena de HDs no pasa nada, pero con 60 es más coñazo.