Jump to content
Sign in to follow this  
jorgelio

Sobreimpresion

Recommended Posts

Buenos días, tengo un problema con una sobreimpresión.

Tengo un documento de indesign y quiero que me sobreimprima un tiff ai o psd

Es posible?

Gracias

Un saludo

Cuando se trata de un archivo de Illustrator puedes marcar la sobreimpresión en el propio documento .ai (paleta Atributos, Sobreimprimir relleno y Sobreimprimir trazo, según lo que necesites). Al colocarlo en InDesign se traslada la sobreimpresión original. No puedes hacerlo desde InDesign. Si tú no has creado el documento y no tienes posibilidad de editarlo, no lo podrás hacer.

Cuando se trata de imágenes TIFF, PSD u otras sólo puedes hacerlo si están en grises o mapas de bits. InDesign no te deja sobreimprimir una imagen a color. Un efecto parecido con imágenes a color lo consigues usando el modo multiplicar (en el menú Objeto > Efectos > Transparencia).

InDesign no te deja sobreimprimir una imagen a color.

Entiendo que sobreimprimir es lo mismo que multiplicar.

Multplicando si puedes en ID: Ventana/Efectos/Multiplicar.

Es cierto que en atributos puedes sobreimprimir partes (trazos, rellenos). Multiplicando solamente el continente de lo seleccionado

Eso he dicho al final, que las imágenes se pueden multiplicar :)

Lo que no sé es si es exactamente lo mismo. Sobreimprimir es una técnica "mecánica" y multiplicar es "digital".

La verdad es que no es lo mismo pero parece que sí, en InDesign y en Illustrator tanto uno como lo otro tiene el mismo efecto a efectos de sobreimpresión en principio y para casos simples porque igualmente no cala . Si se hace en Illustrator un pdf con dos objetos y a uno se le aplica el atributo de sombreimprimir y al otro no, al colocarlo en Indesign y sacar un pdf, si se miran las planchas en Acrobat se ve que ninguno de los dos calan, aunque Acrobat sólo reconozca el efecto en el que trae el atributo.

Pero realmente sigue sin ser lo mismo para nada, a veces produce el mismo efecto visual en pantalla y de impresión pero un montón de veces no, por lo que explica Jon y por otros mil casos posibles. Imagina diferentes combinaciones de matices, superposiciones, tipos de tintas…

No hay más que hacer la prueba de superponer diferentes objetos con matices de tinta plana y aplicar las dos propiedades...

Edited by Miguimau