Jump to content

Mejorar mi Mac Pro para edición de video

Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy editor de video, post producción, etc... Y ya hace un tiempo que me ronda por la cabeza mejorar mi mac pro, ya que comprarme un de los nuevos me supondría un gasto demasiado elevado. Tengo un Mac pro de principios de 2009, con un procesador 2 x 2,26 GHz Quad-Core Intel Xeon, 16gb de memoria ram y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4870 512 MB. El disco duro de sistema es un disco 639gb (no es ssd).

Yo pienso que con unas mejoras a mi mac pro le ayudarían a tener una segunda juventud y mejoraría mucho mas su rendimiento. Para mejorarlo había pensado en comprar mas gigas de memoria ram, ahora tengo 16, pues subirlo hasta 64gb y comprarle un ssd disk. También la tarjeta gráfica creo que la podría mejorar, pero de momento creo que con la ram y el ssd ya me hiría bien.

Para la ram a 64gb he visto que hay un kit de 8x8 GB dual rank 1333 mhz PC3-10600 240-pin DIMM, marca samsung y que me serviría para mi mac pro que es del 2009. I para el ssd disk, he visto uno de 960gb de la marca Trascended jetDrive 420. El gasto total de esto mes saldría por casi unos 800€.

Pero ahora me vienen mis dudas. ¿Realmente me vale la pena comprar estas dos mejora para mi mac pro?, Tanto el ssd disk y la ram que menciono en el post, ¿creeis que serían una buena compra? Si alguien sabe o conoce mejores marcas o mejor hardware que el que he mencionado, soy todo oídos.

Yo creo que mi maquina tal y como la tengo ahora se que me puede dar un buen rendimiento, al menos uno o dos años más, pero viendo com van de rápidas las cosa en tema video y que sobretodo el 4k va cogiendo mas fuerza... Creo que para trabajar bien a 4k lo que tengo ahora se quedaría corto, pero tampoco se si con estás mejoras me iría a mejor y realmente me valdría la pena gastarme estos 800€ o ahorrar un pocooooo mas mas y comprarme un buen imac o un de los nuevos macs pro.

Bueno, si alguien me puede sacar de estás dudas que tengo, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención al quien lea este post!

Tu Mac Pro tiene mucha vida y es un buen modelo para ampliar. El SSD te merece la pena sí o si. Estudia las diferentes opciones porque aparte de los discos típicos hay tarjetas pcie que dan mucho rendiomiento. Mira esos enlaces.

Lo de la RAM, a pesar de que tienes la suerte de que la RAM para tu modelo es barata no se hasta que punto puedes necesitar tanta. Me parece un presupuesto demasiado elevado.

Puedes complementar lo que te contemos aquí con lo que se dice en grupos específicos sobre los Mac Pro como éste.

Saludos y bienvenido

Más que investigar mucho te queda recopilar y sacar tus conclusiones porque está prácticamente todo lo que necesitas saber en los enlaces que te hemos dado.

Tienes un resumen muy bueno en la web de estos amigos http://www.finalcutpro.es/2013/12/hardware-dale-una-segunda-juventud-a-tu-viejo-mac-pro/ ; aunque no es reciente lo que dice sigue siendo una buena orientación a grandes rasgos.

Ya nos contarás.

• 2 weeks later...

El grupo de face que te han puesto tiene toda la información y muy actualizada.

Si usas fcpX una grafica del tipo R9-280X de AMD con 3GB incluso duplicada, o esperar a las nuevas nvidia (que ya empiezan a estar disponibles pero no hay aún drivers).

Memoria perfecto, aunque igual con 48GB ocupando solo 6 ranuras rinde igual o incluso mejor.

Puestos a gastar, hasta upgrades del procesador.

SSD mirate los del tipo Samsung SM951 que van sobre placa PCI-e..... pues los sata del 2009 solo son sataII Ojo que tienes dos versiones, una permite el arranque y otra solo almacenamiento.

Del resto de distrubución de discos... pues piensa que tienes directos hasta 6 discos si quitas el dvd, pero limitado por soft el posible raid. Yo he puesto dos ssd en raid0 para el osx en el hueco del dvd.

Ya nos irás contando.

• 4 months later...

Hola a todos,

Retomo este tema para no abrir uno nuevo.

El tema es que tengo localizado un sm951 de 512Gb que venía instalado de origen en un HP y me preguntaba si alguien sabe si será compatible con mi mac pro 5.1.

El modelo "estandar" sería el MZHPV512HDGL-0000 y éste es el MZHPV512HDGL-000H1. Supuestamente creo que es compatible, pero no sé si alguien tiene alguno de éstos y puede contarnos algo.

Saludos y gracias!

Mac pro no compres ni loco, yo llevo dos años sufriendo problemas con las tarjetas graficas. Davinci resolve tengo que renderizar con un imac y final tambien da problemas cuando le metes caña con neat e incluso filmcovert....