Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Esta tarde, Apple presentó los nuevos MacBook Pro "late 2016"

Apple Unveils Groundbreaking New MacBook Pro

El MacBook Pro más fino y ligero jamás diseñado por Apple, con la nueva Touch Bar y un rendimiento espectacular

CUPERTINO (California) —27 de octubre de 2016— Apple ha presentado hoy el MacBook Pro más fino y ligero de la historia, que llega con una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina. El nuevo MacBook Pro incluye la pantalla Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple, el práctico y seguro sistema Touch ID, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. Y también es el MacBook Pro más potente de la historia, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

“Esta semana celebramos el 25.º aniversario del primer portátil Apple y, con el paso de los años, cada generación ha ido incorporando nuevas innovaciones y prestaciones. Por eso, nada mejor que este año para introducir una nueva generación de MacBook Pro que representa un salto adelante nunca visto hasta ahora”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con la revolucionaria Touch Bar, la comodidad del sistema Touch ID, la mejor pantalla en la historia de los Mac, un rendimiento espectacular, un sistema de audio mejorado, un almacenamiento ultrarrápido y la conectividad Thunderbolt 3 en un portátil Pro más fino y ligero que nunca, el nuevo MacBook Pro es sin duda el portátil más avanzado de la historia”.

El MacBook Pro más fino y ligero de la historia

En la línea de innovación que siempre ha caracterizado los MacBook, el nuevo MacBook Pro combina una carcasa totalmente rediseñada con una estructura Unibody íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de solo 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kg, unos 200 gramos menos. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.

Touch ID llega al Mac

El práctico y seguro sistema Touch ID, una de las prestaciones más conocidas y valoradas por los usuarios de iPhone e iPad, está ahora integrado en el botón de encendido. Una vez que el usuario registra su huella dactilar en Touch ID en su MacBook Pro, puede desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar compras seguras con Apple Pay en Internet simplemente moviendo un dedo. Touch ID lee de forma precisa y segura la huella dactilar del usuario y aplica complejos algoritmos para cotejarla con el elemento seguro del nuevo chip T1 de Apple.

La pantalla más brillante y con más colores nunca vista en un portátil Apple

La mejor pantalla jamás vista en un Mac es garantía de unas imágenes más nítidas, con más detalles y más realistas que nunca. Con un grosor de 0,88 mm, el mismo que en la pantalla de un MacBook, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits, es hasta un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida. Además, gracias a las tecnologías de ahorro de energía como la mayor apertura de píxeles, la velocidad de actualización variable y unos LED con un consumo más eficiente, la pantalla consume un 30% menos de energía que la versión anterior.

El MacBook Pro más potente de la historia

Unos potentes procesadores, unos gráficos de última generación, unas unidades SSD ultrarrápidas, una memoria de alta velocidad y una avanzada arquitectura térmica ofrecen un nivel de prestaciones de calidad profesional, y todo en una estructura más fina que nunca. Los procesadores Intel Core i5 de doble núcleo de sexta generación con eDRAM, Intel Core i7 de doble núcleo con eDRAM e Intel Core i7 de cuatro núcleos proporcionan una potencia de procesamiento de nivel profesional y un consumo eficiente. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior. Todos los modelos incorporan unidades SSD con velocidades de lectura secuencial superiores a 3 GBps y conectividad Thunderbolt 3, que combina la transferencia de datos, la carga y hasta el doble de ancho de banda de vídeo en un único puerto, lo que permite a los usuarios trabajar con una pantalla 5K y conectar su MacBook Pro a la corriente con un único cable.

Otras características destacadas del nuevo MacBook Pro:

Trackpads Force Touch mucho más grandes: un 46% más grande en el MacBook Pro de 13 pulgadas y el doble de grande en el MacBook Pro de 15 pulgadas;

Teclado con más capacidad de respuesta y más cómodo, gracias a un mecanismo de mariposa de segunda generación;

Sonido más potente y realista, gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados;

macOS Sierra, el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, con novedades como la integración con Siri, el portapapeles universal, Apple Pay en páginas web y una nueva versión de Fotos, que permite redescubrir recuerdos olvidados, organizar la biblioteca de diferentes formas y pulir las fotos como un auténtico profesional.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Más información sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios disponible online en apple.com/es/macbookpro.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Edited by Phill

Temas unidos por orden de entrada. :)

Gracias por colgar la información.

Vaya precios, y yo que ya veía muy altos los anteriores. Y el air muerto.

Alucinantes los precios:

MB Pro 13":

1499€

1699€

1999€

2199€

MB Pro 15"

2249€

2699€

3199€

¿Soy yo, o el touch bar es una soberana chorrada?

Por más que lo miro, sigo sin verle una utilidad práctica real. ¿Elegir emoticonos? ¿Moverse por una línea de tiempo? ¿Ajustar el volumen?... ¿Y qué ventaja se supone que aporta frente a usar la pantalla principal y el trackpad para hacer lo mismo?

A bote pronto, tienes que mover la mano de su sitio (el trackpad) para hacer algo que se puede hacer perfectamente sin ese viaje.

Supongo que habrá que probarlo, pero es la primera vez que una "innovación" de Apple me parece una solemne chorrada.

¿Soy yo, o el touch bar es una soberana chorrada?

Supongo que habrá que probarlo, pero es la primera vez que una "innovación" de Apple me parece una solemne chorrada.

Pues me pasa igual. Habrá que probarlo pero me parece una soberana chorrada. WTF?

¿Cuanto fue la subida de precio con respecto al modelo que sustituyeron?

Cierto que nos subió el IVA un 5% desde hace unos años. Pero viendo los precios que puso nickeditor. Cada vez menos alcanzables por lo menos para mi. Más complicado justificar su compra.

Lo más económico en portátiles en este momento es el air 1099€. Ahora no hay nada por debajo de la barrera psicológica de los 1000€.

Saludos.

Se van a pegar un tremendo ostión.

Pues no lo creo. Hay mucha gente que pasa de la informática y seguirá comprándolos porque son bonitos y poco pesados. También tienen buena autonomía y funcionan bien. A mí me quema el tema de que sean tan cerrados a actualizaciones de hardware y el tema de los adaptadores para aprovechar las conexiones anteriores, pero por lo demás son equipos más que suficientes para la gran mayoría.

A los más geek no les gustará la actualización, pero a un inmenso grueso que se los pueda permitir les será más que suficiente. Porque hay mucha más gente de la que creemos que se lo puede permitir aunque sea como cuestión de imagen.

Nuestro problema es que estamos saturados y llenos de productos Apple.

Yo tengo 3 mac minis, el g4 tope de gama, un early 2009 y un late 2012, además de un macbook blanquito de 2008 que funciona como un campeón. Si no tuviese ningún mac me podría plantear el salto con un equipo de estos nuevos, pero con tantos equipos a nuestras espaldas y habiendo vivido otras épocas, nos quema gastarnos el dinero cuando nuestros equipos suelen funcionar perfectamente. ¿Cómo justificar un gasto así? No compensa.

Esos equipos no están pensados para nosotros, pero es que el usuario tradicional es algo residual respecto al nuevo comprador potencial. No olvidemos que es una empresa y saben perfectamente cómo se mueve el mercado.

Completamente de acuerdo, tanis79. Pero aun así, el touch bar me parece una chorrada, como a Jorge.

Pero claro, paso lo mismo: que nos lo resulte a nosotros no significa que no le pueda gustar a la gente.

Si los ordenadores de hace 3 años eran pro, estos aun más, por el precio. Es un ordenador con 4 puertos para conectarlo a dos monitores 5K a la vez, vamos, que su perfil de usuario es el editor de video profesional, por decir algo, esto no lo necesita el 99% de la gente que usa tradicionalmente ordenadores. (habrá quien se lo compre para ir al starbucks a tomar café ?)

Yo entiendo que la apuesta de apple es que quien ahora quiera comprar un pc de 500 euros, se compre en su lugar un ipad. El pc se usaba hace 10 años para todo, desde enviar emails a ver peliculas, editarlas, escribir un texto etc.. ahora la mayoria de esos usos se han desplazado a un tablet o hasta a un movil. De hecho ya hace tiempo que pienso, quien necesita un ordenador ahora en casa? para qué ? (aparte de para reinstalar ios 10 cuando la actualizacion te deja inutilizado el ipad y necesitas un ordenador y itunes para solucionar el problema, perdón por la coña pero fue real) Yo hace tiempo quea penas lo uso para almacenar fotos y musica en un HD externo, y poco más, pero poco poco.

Ese ordenador de 500 euros que tipicamente se usa para navegar por internet, escribir words, enviar emails y poco más, se puede sustituir por un ipad. El ipad tiene sus ventajas como la bateria, la calidad de la pantalla o la portabilidad, pero tb supone acostumbrarse a otra forma de funcionar, por ejemplo no puedes conectarle un HD USB para almacenar fotos y musica.(apple te dice que la almacenes con ellos para solucionar esto).

Esta creo que es la apuesta de apple, los ordenadores pro que sean muy pro, y el resto que usen ipad, y quien quiera ordenador mas mediano, el macbook por 1450 euros (que es verdad que barato no es). No sé como les va a salir, pq esta apuesta no necesitaba una nueva subida de precios, subieron 200+ euros hace año y medio y ahora suben otros 200+. Veremos si consiguen que la gente use ipad como su unico ordenador en casa, pero teniendo en cuenta que IOS no tiene aun perfiles de usuarios, dificil es para una familia.

Pues no lo creo. Hay mucha gente que pasa de la informática y seguirá comprándolos porque son bonitos y poco pesados. También tienen buena autonomía y funcionan bien. A mí me quema el tema de que sean tan cerrados a actualizaciones de hardware y el tema de los adaptadores para aprovechar las conexiones anteriores, pero por lo demás son equipos más que suficientes para la gran mayoría.

A los más geek no les gustará la actualización, pero a un inmenso grueso que se los pueda permitir les será más que suficiente. Porque hay mucha más gente de la que creemos que se lo puede permitir aunque sea como cuestión de imagen.

Nuestro problema es que estamos saturados y llenos de productos Apple.

Yo tengo 3 mac minis, el g4 tope de gama, un early 2009 y un late 2012, además de un macbook blanquito de 2008 que funciona como un campeón. Si no tuviese ningún mac me podría plantear el salto con un equipo de estos nuevos, pero con tantos equipos a nuestras espaldas y habiendo vivido otras épocas, nos quema gastarnos el dinero cuando nuestros equipos suelen funcionar perfectamente. ¿Cómo justificar un gasto así? No compensa.

Esos equipos no están pensados para nosotros, pero es que el usuario tradicional es algo residual respecto al nuevo comprador potencial. No olvidemos que es una empresa y saben perfectamente cómo se mueve el mercado.

De acuerdo en que igual buscan otro mercado pero yo necesito empezar a mirar equipos y se me van de precio total cosa que antes no me pasaba o no tenia la sensación.

De hecho ya hace tiempo que pienso, quien necesita un ordenador ahora en casa? para qué ? (aparte de para reinstalar ios 10 cuando la actualizacion te deja inutilizado el ipad y necesitas un ordenador y itunes para solucionar el problema, perdón por la coña pero fue real) Yo hace tiempo quea penas lo uso para almacenar fotos y musica en un HD externo, y poco más, pero poco poco.

Hombre , algunos los necesitamos para mil cosas y otros los que lo usais para el Word , fotos e iTunes para que nosotros podamos seguir accediendo a ellos. :) No es broma; va a ser fastidiado el día en que los usuarios que no necesitan ordenador se den cuenta de . Por suerte, los iPad y iPhones sin un Mac , pierden.

Pregunta que no me he enterado muy bien:

¿¿Ram y SSD van soldados a placa y no son actualizables?

No está confirmado, pero 99.99% a que la RAM va soldada, esto viene pasando desde hace un par de generaciones ya. Permite quitar buses accesibles al usuario y reducir tamaño, alque para para Apple siempre es una prioridad. Los SSD de momento van encajados en una ranura y pueden ser sustituidos aunque siempre pasa algo de tiempo hasta que aparecen SSDs compatibles.

A mi estos equipos me parecen caros, creo que en la próxima renovación bajara de precio, ahora estarán amortizando la touch bar esa, que por otro lado SI me parece útil, por ejemplo para tener accesibles la barra y los menús en los modos de pantalla completa sin tener que mover el ratón al borde de la pantalla. También puede dar mucho juego en algunas aplicaciones como barra de herramientas rápidas personalizables, en todo caso creo que deberían haberla puesto más grande, y no descarto que en el futuro sea así. También pienso que el nuevo dispositivo presentado por MS con el Surface Studio le dá mil vueltas en versatilidad, yo me quedé pasmado con ese equipo la verdad, para los profesionales gráficos que puedan amortizar su precio, el Studio les debe estar haciendo dudar mucho si tienen que renovar su Mac Pro o su iMac.

Y luego volviendo al tema precio, diría que están segmentando demasiado y dejando una gama baja muy pobre, lo están haciendo con el iPhone (más RAM, doble cámara) y ahora con el Mac (con Touch Bar o sin él), antes había un Macbook de 13 y uno de 15 y elegías la configuración que querías, ahora pierdes touch ID y Touch Bar en el gama baja, y encima por debajo todavía está el Retina origina, que pierde los thunderbolt 3, la nueva pantalla retina y la nueva iteración de procesadores.

Para mí, una generación a saltarse, sobre todo si en 2017 vendrán ya con Koby Lake y la Touch Bar quizá sea más asequible.

Veremos, pero no me gustan estos derroteros, y además las presentaciones últimamente son un cúmulo de propaganda de terceros en plan 'qué han desarrollado los demás para mi ecosistema' y luego un ratito de 'yo he hecho esto'. Para las novedades de ayer les hubiera sobrado con media hora como mucho, el resto pueden ser notas de prensa.

Lo dudas??

Pero es que da la sensación que la RAM ni siquiera se puede actualizar antes de comprarle... Vamos, que ya ni con precios abusivos. Bueno, el precio abusivo es hagas lo que hagas.

Yo entiendo que la apuesta de apple es que quien ahora quiera comprar un pc de 500 euros, se compre en su lugar un ipad. El pc se usaba hace 10 años para todo, desde enviar emails a ver peliculas, editarlas, escribir un texto etc.. ahora la mayoria de esos usos se han desplazado a un tablet o hasta a un movil. De hecho ya hace tiempo que pienso, quien necesita un ordenador ahora en casa? para qué ?

Para montones de cosas. Las limitaciones de un iPad son obvias para todo lo que no sea consumir contenidos. Aunque se puede utilizar, no es el dispositivo más práctico del mundo a la hora de crear contenidos.

Por ejemplo, mucha gente aficionada a la fotografía, con o sin pretensiones, necesitan un ordenador y una pantalla decente para catalogar y (si acaso) retocar sus fotos.

Lo que sucede es que (fuera el mundo Apple) la informática ha bajado drásticamente de precio hasta unos niveles que nos cuesta asumir a los que llevamos mucho tiempo en esto de la informática.

Por ejemplo, se pueden comprar portátiles decentes por 300-400 euros. Eso es impresionante. Y en algunos de ellos incluso hay tipos chungos que consiguen instalarles Mac OS X... y a veces hasta funcionan bien.

Y con los sobremesa pasa algo parecido. Un equipo majo se puede comprar por 500 euros. Y las pantallas IPS buenas de 27" están "que las tiran". Por 300 euros las tienes.

Sin embargo, Apple no ha cambiado "el chip". Sigue manteniendo precios mientras toda la industria lleva tiempo bajándolos. Eso implica que los Mac cada vez van quedando más lejos respecto al PC que la gente suele comprar.

Si es que incluso un jodido Raspberry Pi 3, que cuesta 40 euros sirve como equipo de sobremesa porque tiene potencia de sobra para esos usos típicos de los que hablas (internet, correo, música, descargas, ver pelis,...) Es un cacharro que con más RAM y dos tonterías podrían meterlo en una caja y venderlo como un PC barato.

Y por cierto. Se me olvidaba.

¿Sabéis porqué Apple no actualiza el Mac Mini?

Pues porque es un equipo MUY peligroso para ellos tal y como está la informática hoy en potencia/precio.

Si Apple se currase en serio un Mac Mini con componentes actuales, correría grave riesgo de canibalizar las ventas de todo el resto de equipos de sobremesa.

A Apple le interesa mantener al Mini muy por debajo de los iMac en cuato a rendimiento/prestaciones, para que no sea atractivo y les quite ventas del iMac. Pero es una decisión comercial, no tecnologica.

Apple no tendría NINGÚN problema en diseñar un mini nuevo, pero no le da la real gana.

Si es que incluso los mini de 2012 son más potentes que los actuales. Es alucinante la situación.

Pero claro, si Apple saca un mini digno, posiblemente sería un equipo más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios que necesitan un equipo de sobremesa, y no tendría sentido gastar más del doble en un iMac básico.

Por ejemplo.... ¿Porqué motivo los últimos minis llevan la RAM soldada, mientras que todos los anteriores son fácilmente ampliables?

16GB de RAM DDR4 hoy cuestan en la tienda 80 Euros. Y Apple te cobra 240 Euros por ampliar de 8GB a 16GB. Te está cobrando 6 veces el precio de mercado al por menor.

Es un negocio redondo, porque sabes que si no lo coges de serie ya no lo vas a poder ampliar en el futuro. Y para colmo el modelo básico lo venden con sólo 4GB, que es a todas luces insuficiente para MacOS Sierra.

Y un SSD m.2 de 256GB nvme Samsung 950 (el mejor en mi opinión) sale por 180 Euros con 2,5GB/s de lectura y 1,5GB/s de escritura. ¿Porqué Apple no usa ese estandar? ¿Quizás para que no podamos ampliar sus máquinas por nuestra cuenta?

Edited by Jorge

Estoy deacuerdo en que para ofimatica básica, internet, escribir documentos, almacenar fotos , videos y musica y poco más, un portatil de 400 euros sirve, aunque no tenga SSD, la pantalla sea malilla, lleve un procesador I3 no muy potente y la bateria no dure mucho. Con un portatil asi uno funciona como se ha funcionado hace 15 años, eso si, lo de la pantalla decente que comentas, no creo que un ordenador de 500 euros tenga una decente, no es la del ipad mucho mejor aunque sea mas pequeña ?

Con un ipad (y sin ordenador clásico ) uno tiene que cambiar la forma de funcionar, sin duda.

Para catalogar y retocar fotos en ipad hay opciones, quizá no profesionales pero buenas para un usuario normal, y uno puede tener un disco duro conectado al router para almacenarlas, en vez de tener un disco duro externo conectado a un pc. Yo no he encontrado un software realmente bueno para IOS para hacer esto, pero el problema no es tecnológico, sino de software. Apple y google apuestan porque guardes las fotos con ellos, y no quieren hacer un buen software para editar, almacenar, compartir y demas, fotos almacenadas en un disco duro en red, desde el ipad.

Otra cosa que no se puede en el ipad es bajar torrents, no ? sería otra limitación, ni poner programas como photoshop, pero tambien ha yque comentar que la mayoria de gente que tiene photoshop en un pc de 500 euros, tiene photoshop pirata y no sabe usarlo, o no sabe usar más del 5% del programa, que se encuenta tambien en otro programas mucho mas baratos, programas de IOS incluidos.

Pues a estos precios o me paso al mercado de segunda mano o me vuelvo a los PC. El tope de gama configurado al máximo se va a los 4.999,00 euros (que arte más grande, 5000,00 no, 4.999,00) y eso con una RAM máxima de 16GB para toda la vida del equipo y teniéndote que comprar un lector de tarjetas para importar las fotos de tu cámara.

Saludos.

Yo soy profesional y no me parece nada práctico, pues como profesional ya sé los atajos de teclado de mis aplicaciones y prefiero las teclas F a eso, que primer va a gastar más batería, y en mi MBP retina de 15 tope de gama 2015 la batería es un chiste cuando te ponerse a trabajar sin estar conectado, no dura ni 4 horas.

Me recuerda a un teclado que sacaron hace años que las teclas eran pantallitas que cambiaban al icono de la aplicación que estuviese en primer plano pero en versión cutre.

Además los ejemplo que muestra son absurdos, cuando ya lo haces con el trackpad. Cuando en una lista enoooorme por ejemplo no puedes ni ver lo que hay solo mover el dedo de izq a derecha.

Tontos serían el resto de fabricantes si empiezan copiar eso.

A parte lo de llevar las herramientas ahí que es como ponerse otra barra de herramientas, cuando la gente profesionales incluidos, ni se aprenden atajos y andan buscando iconos.

El touch ID sí me gusta.

El precio es una salvajada jajaja compadezco a quien lo pague.

Y por cierto. Se me olvidaba.

¿Sabéis porqué Apple no actualiza el Mac Mini?

Pues porque es un equipo MUY peligroso para ellos tal y como está la informática hoy en potencia/precio.

Si Apple se currase en serio un Mac Mini con componentes actuales, correría grave riesgo de canibalizar las ventas de todo el resto de equipos de sobremesa.

Bueno, estuvo cerca. Porque desde el i7 de 2011 ya han tenido que estupidizarlo, ya que si desde ahí hubiera ido para arriba, sería un Mini Mac Pro…

Edited by Miguimau

Mira, esta vez diferimos. Yo creo que van a ser un exitazo.... :lol:

A pesar de que son caros. Eso es indudable. Pero las especificaciones son una pasada. Sobre todo el SSD, que habrá que ver.

Saludos

JP

Edited by jp

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.