Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Así que ya veremos ese "éxito", Más sabiendo muchos que en breve, presentarán otro con (al menos) LPDDR4 y Kaby Lake. El tiempo dará y quitará razones, pero no creo que me equivoque mucho en esto.

Esto último que dices, es lo que mas me interesa de tu post (ya que es un tema técnico). ¿Estas seguro de que LPDDR4 y Kaby Lake son compatibles? Yo creo que no. De hecho, lo que se estaba comentando (y to lo comento porque ya lo he hecho en posts previos) es que como NO son compatibles, habría que esperar aque INTEL (que sigo inisitiendo es el culpable por sus timelines con las CPUS) presente CannonLake a finales de 2017 o prinicpios de 2018....Me extrañaría bastante que fueran compatibles, porque Dell en este momento en los de 13" y creo que Lenovo en los de 14", ya montan KabyLake. No tendría sentido que no hubieran querido montar la LPDDR4 cuando ya está disponible.

Saludos

JP

Extendiendo un poco más lo que pìenso. Que no solo es lo que intuyo, sino que está basado en "pildorillas" que me van soplando ciertos amigos... A Apple le ha pillado el toro. Se han dejado ir en el tema del MBP y han apurado al máximo. Y si, Intel se la ha jugado un poco con los plazos, pero en otras circunstancias (y otros tiempos) los hubieran forzado, a ellos o a terceros fabricantes para encontrar una solución. Pero como digo, les ha pillado el toro (los ordenadores ya es evidente que no son su prioridad y eso no creo que lo discuta nadie), y han optado por lanzarse con lo que tenían a mano. Y sin complicarse. Con esto ya en la calle, ya tienen tiempo de buscar soluciones. Táctica de la patada a seguir. Me quito el problema de la necesidad que tenía de sacar ALGO, y gano meses.

A mi me parece fatal. Opinión personal. Por que de Apple, no se espera que saque algo por debajo (con todos los matices que queráis) de la competencia. Es que no siquiera se espera que saque algo a la altura. Se espera (o esprábamos) que saque algo manifiestamente por encima. De patada en la mesa. Y que lo cobre como tal. Pero que lo haga. Ya lo dije antes de que los sacaran. Lo que todos los que conocemos a Apple desde siempre hubiéramos esperado, es un equipo que fuera rompedor en ciertos aspectos. El primero. Que tuviese pantalla OLED sin marcos. Memoria DDR4 de consumo ínfimo, y ampliable (que Samsung ya tiene cositas así aunque no se hayan comercializado). No sé... cosas de ese estilo. Que te dejen con la boca abierta. Como nos dejaron los iMac. Como nos dejó el Air cuando lo sacaron de un sobre. Como nos dejó el MBP montando SSD cuando nadie lo hacía. Esto no es lo que siempre había sido. Es un equipo que bueno... está bien, pero no destaca en NADA. Y te lo cobran como si. :(

Pienso en voz alta.

Los móviles, la mayoría de los de alta gama, 600€ o más, no son ampliables ni fácilmente reparables. Van en los bolsillos, se caen, se dan pequeños golpes… y ahí están los iphone 4 y 5 (modelos entre 3 y 6 años) durando y durando (suponen el 30% de los iphone en circulación actualmente).

Las tablets, más de lo mismo.

¿Resulta lógico pensar que los portátiles, dispositivos móviles per se, tiendan a ser más "cerrados"? A mi modo de ver y mirado en perspectiva, sí.

Sobre el tema profesional, y sin querer pisar ningún callo: ¿no le pediremos demasiada potencia a las gamas portátiles "pro" de cualquier marca? ¿No existen las Workstation?

Sobre el tema profesional y lo "caro" de los portátiles: ¿de verdad un usuario "pro" (con todas las comillas y matices que se quiera poner), que viva de su máquina ocho o más horas diarias más de 300 días al año, espera alargar su herramienta de trabajo más allá de los 5 o 6 años sin quedarse obsoleto o empezar a sentir el "desfase"? Unos pocos números: 3000 euros / 5 años son 600 por año que, divididos entre 12 meses son 50 euros al mes que, a su vez, suponen, redondeando por arriba, 2 euros por día. ¿De verdad dos euros al día es algo inaccesible? Pagar en lugar de 3000€ "solo" 2400€ supone un ahorro de 600€ que en 5 años supone 10€ al mes menos, es decir, unos pocos céntimos al día. ¿Seguro que esos 2400€ van a tener la misma productividad —fallos, reinicios, sobrecalentamientos…— que los 3000€?

Reflexiones en voz alta que nos hacemos los maqueros desde la noche de los tiempos.

No caigas en la trampa. Hacer un equipo no ampliable no supone ventaja alguna para el usuario. Para el fabricante, por supuesto. Y su obligación (que eso Apple lo hace de maravilla), es convencerte de que lo hacen "por tu bien". Pero eso es una mentira colosal, hombre...

Sobre si le pedimos "demasiada potencia", deberías empezar por plantearle a Apple por qué lo llaman "Pro", entonces, ¿no? Para empezar. Y afinando, entrar en el problema que yo creo que subyace en esto: el tremedo error de pretender que todas las gamas de portátiles que mantiene Apple converjan en un solo punto: el de la ultraportabilidad, dejando de lado todo lo demás. Si esa es su intención, que se quiten la máscara de una vez y dejen dos líneas activas, los Air, donde prime la ligereza, y los MacBook, donde deberían converger los ahora "Pro". Y punto, no pasa nada. Las cosas claras y el chocolate espeso. Pero si yo me compro un Pro, quiero POTENCIA. Que la batería me dure un cuarto de hora más y que a cambio de eso me calcen 16 GB sin posinbilidad de ampliación, me toca los... las narices. Si quiero esa portabilidad extrema, me compro un Macbook "a secas".

Así que antes que nada, QUE SE ACLAREN. Que es lo que muchos pedimos. Nada más.

Si un componente clave reemplazable se sustituye, tiene un coste reducido. Si va integrado, obliga a la sustitución de la placa entera, que tiene un coste enorme. Si el equipo tiene unos años, el coste del cambio de placa puede ser mayor que el equipo entero, con lo que se tiene que desechar un equipo perfectamente funcional por el fallo de un solo componente. Tú dices "es la tendencia". Y yo digo que es una muy mala tendencia.

De hecho, hay un ejemplo muy evidente de lo que dices: Los MBP del 2011. Todos murieron (o están en ello), por un defecto en las soldaduras de la gráfica. Y Apple tuvo que sustituir a su cargo todas las placas base. Si hubiera fallado el disco, o la RAM, no hubiera hecho falta. Es decir, la avería de un componente integrado, se convierte en desastre a la mínima que te descuides.

¿Trampa, qué trampa?

Antes, los coches se podían arreglar en el garaje de casa. Ahora, muchas reparaciones antes básicas, no lo son, incluso para los talleres.

¿Le pedimos a a Toyota "que se aclare" con su LFA por que no lo puedes arreglar en el garaje?

Si quieres un coche de competición, móntatelo en casa.

Un saludo

Sobre el tema profesional y lo "caro" de los portátiles: ¿de verdad un usuario "pro" (con todas las comillas y matices que se quiera poner), que viva de su máquina ocho o más horas diarias más de 300 días al año, espera alargar su herramienta de trabajo más allá de los 5 o 6 años sin quedarse obsoleto o empezar a sentir el "desfase"? Unos pocos números: 3000 euros / 5 años son 600 por año que, divididos entre 12 meses son 50 euros al mes que, a su vez, suponen, redondeando por arriba, 2 euros por día. ¿De verdad dos euros al día es algo inaccesible? Pagar en lugar de 3000€ "solo" 2400€ supone un ahorro de 600€ que en 5 años supone 10€ al mes menos, es decir, unos pocos céntimos al día. ¿Seguro que esos 2400€ van a tener la misma productividad —fallos, reinicios, sobrecalentamientos…— que los 3000€?

Te sorprendería la de usuarios "pro" que tenemos máquinas de hace 5 y más años sin que resulten obsoletas para nuestro trabajo. Para que te hagas una idea, mi monitor sigue siendo un LaCie de 22" ¡de tubo! y no tengo necesidad de cambiarlo de momento. Con eso te lo digo todo... aunque podría pasarte una relación de otros equipos "desfasados y obsoletos" que tengo y uso sin problemas :D

Lo de los números... sobre el papel queda muy bien. La realidad es que esos dos euros al día no son tales, sino que seguramente son 2400 o 3000... de repente. Especialmente para un autónomo, porque planificar de esa manera lo podrán hacer algunos pero para otros supone un desembolso importante y muchas veces inesperado e inevitable. Esos 600€ de diferencia puede suponer no tener con qué pagar la hipoteca ese mes.

Extendiendo un poco más lo que pìenso. Que no solo es lo que intuyo, sino que está basado en "pildorillas" que me van soplando ciertos amigos... A Apple le ha pillado el toro. Se han dejado ir en el tema del MBP y han apurado al máximo. Y si, Intel se la ha jugado un poco con los plazos, pero en otras circunstancias (y otros tiempos) los hubieran forzado, a ellos o a terceros fabricantes para encontrar una solución. Pero como digo, les ha pillado el toro (los ordenadores ya es evidente que no son su prioridad y eso no creo que lo discuta nadie), y han optado por lanzarse con lo que tenían a mano. Y sin complicarse. Con esto ya en la calle, ya tienen tiempo de buscar soluciones. Táctica de la patada a seguir. Me quito el problema de la necesidad que tenía de sacar ALGO, y gano meses.

Pues podría ser. Pero a mi me da que ellos (Apple) tenían información privilegiada sobre lo que iba a hacer INTEL, y estos han fallado en los plazos....Eso no es la primera vez que lo hace Apple (montar CPUs u otros componentes antes que nadie). La presión del mercado es fuerte. Y el mercado demanda que esten sacando cosas continuamente, cuando a mi modo de ver, la mayor superioridad técnica de Apple, no es el hard, sino el soft, que está a años luz de sus equivalentes de Windows o incluso de Linux.

A mi me parece fatal. Opinión personal. Por que de Apple, no se espera que saque algo por debajo (con todos los matices que queráis) de la competencia. Es que no siquiera se espera que saque algo a la altura. Se espera (o esprábamos) que saque algo manifiestamente por encima. De patada en la mesa. Y que lo cobre como tal. Pero que lo haga. Ya lo dije antes de que los sacaran. Lo que todos los que conocemos a Apple desde siempre hubiéramos esperado, es un equipo que fuera rompedor en ciertos aspectos. El primero. Que tuviese pantalla OLED sin marcos. Memoria DDR4 de consumo ínfimo, y ampliable (que Samsung ya tiene cositas así aunque no se hayan comercializado). No sé... cosas de ese estilo. Que te dejen con la boca abierta. Como nos dejaron los iMac. Como nos dejó el Air cuando lo sacaron de un sobre. Como nos dejó el MBP montando SSD cuando nadie lo hacía. Esto no es lo que siempre había sido. Es un equipo que bueno... está bien, pero no destaca en NADA. Y te lo cobran como si. :(

Eso que dices, hoy por hoy es cada vez mas complicado. Lamentablemente Jobs ya no está....La innovación cada vez es menor. Antes eran las CPUs...Ahora los discos SSD (cada vez menos y de forma artificial, ya que en unos meses el resto de fabricantes tendrá esa tecnología que es en gran parte de Samsung, no de Apple), porque no es Apple quien innova (demasiado) en el hard, sino los fabricantes de componentes....Y dado que los ordenadores cada vez valen menos, pues el dinero para desarrollar esas historias es cada vez menor...Es lo que hay...

Muchas veces la innovacion ya no viene por los ordenadores. Por ejemplo las memorias especiales LPDDR3 y LPDDR4, vienen por los teléfonos. Creo que los ARM si que son compatibles con esas memorias....Ahora los ordenadores, van a remolque de los teléfonos...Cuando hablo de la "tendencia", no me refiero a que caprichosamente los fabricantes, quieran eso. Es que para alcanzar más velocidad, y menos consumo (esto último está muy en boga en el tema de las tarjetas gráficas), necesitas forzosamente reducir el tamaño de los componentes. Usan tecnologías de fabricación que permiten integrar mas componentes en la misma superficie, y cada vez, consumir menos...Hay parámetros que incluso miden la Potencia de la CPU en flops o Gigaflops en función de la cantidad de watios disipada...Pero es lo que hay...Hemos pasado de ordenadores, que ocupaban una habítación, a ordenadores que son del tamaño de un libro, o incluso más pequeños...El ejemplo mas extremo de esto, son los teléfonos actuales. Cada vez les pedimos que hagan mas cosas, que sean mas pequeños (últimamente aquí parece haberse invertido un poco la tendencia, por el tamaño de las pantallas), y que consuman menos.

Si se hiciera, lo que dices de usar componentes especiales, pues perderias la compatibilidad con "bootcamp" y máquinas virtuales, que mucha gente usamos...Y muchas herramientas que hay para el entorno WIN/LInux, y que en OSX exigen simplemente recompilar...

El próximo paso sería que Apple se pasara a ARM. Pero eso tiene ventajas, y también muchísimos inconvenientes. Estoy seguro que en Cupertino hay prototipos de MacOSX corriendo con ARM.Lo que no estoy tan seguro, es que esos prototipos, salgan a la luz....Es mas si tengo que apostar, lo haría haciéndolo a favor de que no van a salir.

Saludos

JP

P.D. Editado para añadir mas información

Edited by jp

Jonno, estoy de acuerdo contigo: son dos o tres mil euros de golpe... pero también puede ser a plazos. También hay una cosa que se llama plan de negocio con su previsión y tal y tal. También existen ordenadores menos gravosos para comenzar un negocio o pasar un mal bache.

Simplemente remarco que un usuario que sus ingresos o futuro dependan de un ordenador debe valorar no solo la potencia, sino también la durabilidad. Los costes de propiedad y mantenimiento de los Mac, en general, a lo largo de la historia de los diferentes macs, ha sido superior a ordenadores de potencia similares. Con las excepciones que todos podemos aportar.

Un saludo a todos

Pensando "en voz alta", y resumiendo lo comentado, creo que nos centramos en los detalles y perdemos de vista el conjunto:

Apple es, entre otras cosas, un fabricante de ordenadores, y, como tal, su principal motivación es vender ordenadores

El mercado de Apple son usuarios nuevos, potenciales, y usuarios que ya tienen sus equipos, así que sus decisiones se podrían separar en dos grupos: las decisiones destinadas a captar usuarios nuevos y las decisiones destinadas a que los usuarios existentes renueven sus equipos

Centrándonos en las decisiones para que los usuarios existentes renueven sus equipos, Apple debe creer que los avances en procesadores y tarjetas gráficas no son suficientemente motivadores para que los usuarios renueven sus equipos y ha tomado la decisión de limitar sus ordenadores para forzar la renovación: soldar la RAM y usar SSD's propietarios (entre otras cosas)

Esto acorta la vida útil de los equipos porque están cerrados a ampliaciones

¿Cuantos portátiles hay en uso con 4GB de RAM soldada y SSD de 128GB más lento que los actuales? ¿Qué opciones tienen esos usuarios?

El hecho de usar RAM soldada y SSD's con conector y formato propietario fuerza a los usuarios a renovar sus equipos, pero lo que está perdiendo de vista Apple es que su mercado no son compartimentos estancos: las reflexiones de los usuarios actuales acaban influenciando a los usuarios nuevos y de tanto tensar la cuerda puede acabar perdiendo usuarios existentes y usuarios potenciales

Me parece la explicación más plausible para que Apple no ofrezca ampliaciones de SSD's: si ordenadores anteriores pudieran llevar SSD's nuevos (obviando limitaciones de la interfaz a las que ahora no voy a entrar) muchos usuarios pagarían por esa ampliación en lugar de renovar su ordenador

Si además fueran SSD's estándar con conector M.2, muchos usuarios lo harían por su cuenta

Apple no es tonta, son muchos años, seguro que hacen estudios de mercado y manejas más información de la que pensamos (equipos en uso, con que versión de OS X, con que programas, etc) y en base a eso toma decisiones

Personalmente me parece una h...p...da montar procesadores que soportan 64GB de RAM DDR4 y montar 8 o 16GB de RAM LDDR3, también me parece una h...p...da montar SSD's con conector propietario cuando ya está asentado el estándar M.2

Me parece muy bien que digan que es por temas de autonomía y tal, pero que den cifras: con 64 GB de RAM la autonomía sería tanta y con 16GB de RAM LDDR3 es tanta

Todavía estoy esperando declaraciones de Phil Schiller diciendo que han "apagado" el logo para ganar autonomía :D ¿cuanta? ¿cinco minutos por ciclo de carga? :lol:

Y si hay un ahorro real y aumenta la autonomía... ¿que han estado haciendo todos estos años? :rolleyes:

Te sorprendería la de usuarios "pro" que tenemos máquinas de hace 5 y más años sin que resulten obsoletas para nuestro trabajo. Para que te hagas una idea, mi monitor sigue siendo un LaCie de 22" ¡de tubo! y no tengo necesidad de cambiarlo de momento. Con eso te lo digo todo... aunque podría pasarte una relación de otros equipos "desfasados y obsoletos" que tengo y uso sin problemas :D

Lo de los números... sobre el papel queda muy bien. La realidad es que esos dos euros al día no son tales, sino que seguramente son 2400 o 3000... de repente. Especialmente para un autónomo, porque planificar de esa manera lo podrán hacer algunos pero para otros supone un desembolso importante y muchas veces inesperado e inevitable. Esos 600€ de diferencia puede suponer no tener con qué pagar la hipoteca ese mes.

Aunque parezca una tontería, son los navegadores de Internet lo que está jubilando más ordenadores (de todas las plataformas)

Pues podría ser. Pero a mi me da que ellos (Apple) tenían información privilegiada sobre lo que iba a hacer INTEL, y estos han fallado en los plazos....Eso no es la primera vez que lo hace Apple (montar CPUs u otros componentes antes que nadie). La presión del mercado es fuerte. Y el mercado demanda que esten sacando cosas continuamente, cuando a mi modo de ver, la mayor superioridad técnica de Apple, no es el hard, sino el soft, que está a años luz de sus equivalentes de Windows o incluso de Linux.

Eso que dices, hoy por hoy es cada vez mas complicado. Lamentablemente Jobs ya no está....La innovación cada vez es menor. Antes eran las CPUs...Ahora los discos SSD (cada vez menos y de forma artificial, ya que en unos meses el resto de fabricantes tendrá esa tecnología que es en gran parte de Samsung, no de Apple), porque no es Apple quien innova (demasiado) en el hard, sino los fabricantes de componentes....Y dado que los ordenadores cada vez valen menos, pues el dinero para desarrollar esas historias es cada vez menor...Es lo que hay...

Muchas veces la innovacion ya no viene por los ordenadores. Por ejemplo las memorias especiales LPDDR3 y LPDDR4, vienen por los teléfonos. Creo que los ARM si que son compatibles con esas memorias....Ahora los ordenadores, van a remolque de los teléfonos...Cuando hablo de la "tendencia", no me refiero a que caprichosamente los fabricantes, quieran eso. Es que para alcanzar más velocidad, y menos consumo (esto último está muy en boga en el tema de las tarjetas gráficas), necesitas forzosamente reducir el tamaño de los componentes. Usan tecnologías de fabricación que permiten integrar mas componentes en la misma superficie, y cada vez, consumir menos...Hay parámetros que incluso miden la Potencia de la CPU en flops o Gigaflops en función de la cantidad de watios disipada...Pero es lo que hay...Hemos pasado de ordenadores, que ocupaban una habítación, a ordenadores que son del tamaño de un libro, o incluso más pequeños...El ejemplo mas extremo de esto, son los teléfonos actuales. Cada vez les pedimos que hagan mas cosas, que sean mas pequeños (últimamente aquí parece haberse invertido un poco la tendencia, por el tamaño de las pantallas), y que consuman menos.

Si se hiciera, lo que dices de usar componentes especiales, pues perderias la compatibilidad con "bootcamp" y máquinas virtuales, que mucha gente usamos...Y muchas herramientas que hay para el entorno WIN/LInux, y que en OSX exigen simplemente recompilar...

El próximo paso sería que Apple se pasara a ARM. Pero eso tiene ventajas, y también muchísimos inconvenientes. Estoy seguro que en Cupertino hay prototipos de MacOSX corriendo con ARM.Lo que no estoy tan seguro, es que esos prototipos, salgan a la luz....Es mas si tengo que apostar, lo haría haciéndolo a favor de que no van a salir.

Saludos

JP

P.D. Editado para añadir mas información

Apple presenta ordenadores nuevos y son los primeros en estrenar ciertas gráficas Polaris de AMD, monta procesadores Intel de principios de 2016 ¿y no ha renovado antes los equipos por culpa de Intel?

Habrá que empezar a acuñar nuevos términos: el procesacentrismo :lol:

(...) hay un ejemplo muy evidente de lo que dices: Los MBP del 2011. Todos murieron (o están en ello), por un defecto en las soldaduras de la gráfica. Y Apple tuvo que sustituir a su cargo todas las placas base. Si hubiera fallado el disco, o la RAM, no hubiera hecho falta. Es decir, la avería de un componente integrado, se convierte en desastre a la mínima que te descuides.

Y eso que Apple puede tener a bien reemplazar las placas porque muchos tengan la misma avería. Todavía el mal de muchos hace que sea una suerte para el usuario.

Pero el gran problema es que falle solo a algunos. Entonces no se toma como un problema general y Apple se desentiende. Y entonces cada uno de los usuarios con mala suerte... el equipo a despiece y a comprar otro.

La mayoría de tu posts, son consideraciones de tipo personal o de sacar algunas de mis opiniones fuera de contexto o tergiversarlas (ambas cosas, las vuelves a hacer,en tu última contestación), y en esas ya he dicho que no quiero entrar. Y a algunas de las cosas que comentas, ya te he respondido, y otras no se si es que no lo has entendido (o es que yo me explico muy mal). Todo puede ser... Si me hablas de aspectos técnicos, no tengo problema en debatir contigo lo que haga falta.

Vamos a ver: una cosa es que me equivoque y otra que me acuses de tonterías.

Yo afirmo lo siguiente:

Como el cambio de placa puede ser casi tan caro como el equipo completo, la duración del equipo entero depende de la primera avería de un componente integrado esencial (fuera de garantía, obviamente).

Sin evasivas y con pocas palabras, demuestra que esto es falso.

Para Nick:

Creo que tienes razón en cuanto a la política comercial de Apple. Puede que esa línea de pensamiento sea la más adecuada para potenciar sus ventas desde su punto de vista, pero lleva a que el comprador pueda sentir que le están encarrilando.

Cuanto menos ampliable sea un equipo, menos flexible es la decisión del usuario, porque le reduce sus posibilidades. Que Apple decida según sus intereses pero puede que no entienda las necesidades de muchos de los usuarios.

Vamos, nadie pretende que haya un equipo para cada usuario, pero esperar que los equipos sean ampliables es algo bastante extendido.

Apple presenta ordenadores nuevos y son los primeros en estrenar ciertas gráficas Polaris de AMD, monta procesadores Intel de principios de 2016 ¿y no ha renovado antes los equipos por culpa de Intel?

Habrá que empezar a acuñar nuevos términos: el procesacentrismo :lol:

Pista: Ver roadmaps de intel.... :lol: los originales, y lo que han sacado.

La mayoría de tu posts, son consideraciones de tipo personal o de sacar algunas de mis opiniones fuera de contexto o tergiversarlas (ambas cosas, las vuelves a hacer,en tu última contestación), y en esas ya he dicho que no quiero entrar. Y a algunas de las cosas que comentas, ya te he respondido, y otras no se si es que no lo has entendido (o es que yo me explico muy mal). Todo puede ser... Si me hablas de aspectos técnicos, no tengo problema en debatir contigo lo que haga falta.

Vamos a ver: una cosa es que me equivoque y otra que me acuses de tonterías.

Hombre, tergiversar mis posts y sacar mis opiniones de contexto, considero que no son tonterias....Es algo serio...

Yo afirmo lo siguiente:

Como el cambio de placa puede ser casi tan caro como el equipo completo, la duración del equipo entero depende de la primera avería de un componente integrado esencial (fuera de garantía, obviamente).

Sin evasivas y con pocas palabras, demuestra que esto es falso.

¿Y? ¿Por que tengo que demostrar que algo es falso, si pienso que lo que dices es cierto....Además es de perogrullo...Pero incompleto....Ojo!!!!!!! Lo cual no quiere decir que te de la razón en otras cosas....

Para mas info ver el post #279 (Parráfo tres, las tres primeras líneas), y el #275 completo.

Saludos

JP

Edited by jp

Sobre si tergiverso lo que dices y si saco tus opiniones de contexto, me remito a mis mensajes como este (299) y lo dejo al arbitrio de los moderadores.

Así que de momento hemos conseguido el "es cierto". Bueno, al menos ya tenemos una buena base.

Vamos con el "incompleto". Veamos tu 275:

(...) 1) Repecto de la RAM, lo que se ha comentado es que la LPDDR3 RAM no puede ir mas allá de 16GB, y que si hay gente que ocasionalmente necesita más, lo que tiene que hacer es tirar de memoria virtual. Para ello, Apple la solución que da, es usar discos SSD muy rápidos (que es por donde va la tendencia). La idea es que cada vez se difumine mas la diferencia entre SSD y disco. Si se pudiera usar LPDDR4, sería perfecto (también iría soldada). Pero a día de hoy no se puede porque no hay procesadores que la soporten. Habría que esperar a la arquitectura CannonLake, que ya veremos cuando sale (2018?), si es que sale. .(...)

Por esas limitaciones y otras es por lo que es imprescindible que todos los componentes clave sean sustituibles. Para que cuando aparezcan procesadores mejores, memorias mejores y discos mejores se puedan sustituir todos sin tener que cambiar de equipo.

Si esos componentes no son sustituibles, esas limitaciones se comvierten en absolutas, lo que cierra cualquier actualización y acorta la utilidad del equipo.

Y el 279:

Respecto de lo que comentas, lo que ha dicho Rodolfo, es verdad. Pero la tendencia, es que cada vez, el micro, aglutine mas componentes, y que cada vez haya menos componentes en una placa. Eso tiene un incoveniente y una ventaja. El inconveniente es que si se estropea, pues la hemos liado. La ventaja, es que la probabilidad de fallo, al ir todo integrado, es mucho mas baja. Pero es lo que hay. Y como digo, no es una cosa de Apple.

Cierto, es lo que hay, es la tendencia, tienes toda la razón. Y justo esa tendencia es la que me parece una grave encerrona para el usuario. Puede que la probabilidad de fallo sea menor, pero eso de poco le sirve al que le toque la china.

Si a un usuario, tras pagar cerca de 3000 € por un equipo, a los tres años y medio le casca un componente integrado, de poco consuelo le vale que esas averías sean poco probables. El pobre pringao pedirá presupuesto de reparación, le dirán que a cambiar la placa y tendrá un equipo perfectamente funcional con un solo componente averiado que va entero a desguace. Eso es lo que hay, y por tanto es una cabronada, lo haga Apple o Chiquito de la Calzada.

Edited by faunus

¿Qué tendrá que ver el roadmap (la hoja de ruta) de Intel? :blink: Si los procesadores que monta ahora Apple han estado disponibles desde principios de año :rolleyes:

En cuanto a procesadores, Apple podría haber lanzado estos MB Pro para la "vuelta al cole" en agosto/septiembre (incluso mucho antes)

Podría entender que se use la excusa de estar esperando a las nuevas gráficas de AMD que han lanzado junto a estos MB Pro

Echar la culpa a Intel es tan lógico como la excusa de los voceros, problemas con los proveedores de la Touch Bar: Wistron building MacBook Pro Touch Bars after original supplier falls short - report

Since the keyboard is difficult to build, its original supplier —an unspecified company in Singapore —was having trouble meeting Apple demand, according to the Chinese-language Economic Daily News, quoted by DigiTimes. It's not clear what percentage of orders Wistron might be taking.

In any case the first supplier's problems are allegedly partly to blame for delays in Pro shipments. When Apple announced its new models on Oct. 27, Touch Bar configurations were immediately saddled with a 2- to 3-week wait, which quickly stretched out to between 4 and 5 weeks.

Aunque los voceros lo usan como excusa para los retrasos en la entrega

Comparativa entre las AMD Radeon Pro 450 y 455 que montan los MB Pro de 15" como configuración base (la AMD Radeon Pro 460 está como opción): Radeon Pro 455 vs 450

Además llevan la gráfica Intel HD Graphics 530 integrada en el procesador

De la Pro 460 no se sabe mucho más de lo que publicó Ars Technica en su momento

Los MB Pro de 13" llevan la Intel Iris Graphics 540 y la Intel Iris Graphics 550 (el modelo con Touch Bar)

Sobre si tergiverso lo que dices y si saco tus opiniones de contexto, me remito a mis mensajes como este (299) y lo dejo al arbitrio de los moderadores.

Así que de momento hemos conseguido el "es cierto". Bueno, al menos ya tenemos una buena base.

Vamos con el "incompleto". Veamos tu 275:

(...) 1) Repecto de la RAM, lo que se ha comentado es que la LPDDR3 RAM no puede ir mas allá de 16GB, y que si hay gente que ocasionalmente necesita más, lo que tiene que hacer es tirar de memoria virtual. Para ello, Apple la solución que da, es usar discos SSD muy rápidos (que es por donde va la tendencia). La idea es que cada vez se difumine mas la diferencia entre SSD y disco. Si se pudiera usar LPDDR4, sería perfecto (también iría soldada). Pero a día de hoy no se puede porque no hay procesadores que la soporten. Habría que esperar a la arquitectura CannonLake, que ya veremos cuando sale (2018?), si es que sale. .(...)

Por esas limitaciones y otras es por lo que es imprescindible que todos los componentes clave sean sustituibles. Para que cuando aparezcan procesadores mejores, memorias mejores y discos mejores se puedan sustituir todos sin tener que cambiar de equipo.

Si esos componentes no son sustituibles, esas limitaciones se comvierten en absolutas, lo que cierra cualquier actualización y acorta la utilidad del equipo.

Y el 279:

Respecto de lo que comentas, lo que ha dicho Rodolfo, es verdad. Pero la tendencia, es que cada vez, el micro, aglutine mas componentes, y que cada vez haya menos componentes en una placa. Eso tiene un incoveniente y una ventaja. El inconveniente es que si se estropea, pues la hemos liado. La ventaja, es que la probabilidad de fallo, al ir todo integrado, es mucho mas baja. Pero es lo que hay. Y como digo, no es una cosa de Apple.

Cierto, es lo que hay, es la tendencia, tienes toda la razón. Y justo esa tendencia es la que me parece una grave encerrona para el usuario. Puede que la probabilidad de fallo sea menor, pero eso de poco le sirve al que le toque la china.

Si a un usuario, tras pagar cerca de 3000 € por un equipo, a los tres años y medio le casca un componente integrado, de poco consuelo le vale que esas averías sean poco probables. El pobre pringao pedirá presupuesto de reparación, le dirán que a cambiar la placa y tendrá un equipo perfectamente funcional con un solo componente averiado que va entero a desguace. Eso es lo que hay, y por tanto es una cabronada, lo haga Apple o Chiquito de la Calzada.

Bueno ¿Y que? Ya sabemos que ahora la tendencia (por los motivos que he explicado) es a hacerlo todo integrado...A que no se pueda sustituir nada....Es la tendencia por motivos de fabricación e integración de componentes y...No es Apple quien hace esto...Dell por poner un ejemplo hace lo mismo en su nueva gama de 13"...(creo que solo se puede pedir con 8Gb)...Veremos lo que hace cuando saque el nuevo de 15...No te gusta...No te lo compres...Ya lo he comentado....Es que no se que quieres demostrar. Me he debido perder algo....Es darle todo el rato vueltas a lo mismo...

¿Qué tendrá que ver el roadmap (la hoja de ruta) de Intel? :blink: Si los procesadores que monta ahora Apple han estado disponibles desde principios de año :rolleyes:

En cuanto a procesadores, Apple podría haber lanzado estos MB Pro para la "vuelta al cole" en agosto/septiembre (incluso mucho antes)

Mucho...Pero veo que no me has entendido :unsure: . Apple estaba esperando que salieran los nuevos KabyLake de cuatro nucleos a final de año según el roadmap (Esto se ha comentado en diversos sitios)..Por eso se comentaba que los nuevos MacbookPro saldrían a final de año...Ahora los nuevos KabyLake de 4 cores, han sido retrasados. Yo creo que la idea de Apple era montar KabyLake en toda la gama. Pero INTEL no ha cumplido su roadmap....

Vuelvo a comentar lo que comenté ayer. Os he respondido a los dos por deferencia, pero no estamos aportando nada al foro...Cuando aportemos, volveré a escribir... :rolleyes: Supongo que en los próximos días apareceran los modelos touchbar y toda la gama de 15". Creo que será el momento de seguir comentando cosas....Si vosotros quereis contar cosas, estais en vuestro derecho (faltaría mas), pero yo si no aportamos nada, me aburro...Lo siento, que le vamos a hacer.. :D

Saludos

JP

Edited by jp

Llevaba un buen tiempo sin poder participar por aquí...

Vaya discusión acalorada sobre el nuevo MBP. Se han comentado cosas muy interesantes.

Mi opinión ha ido en los primeros días en línea con

, si bien soy consciente que los números/características "en frío" no lo son todo (http://www.applesfera.com/portatil/comparativa-de-velocidad-del-nuevo-macbook-pro-vs-hp-spectre).

Aunque mi decepción inicial fue mayúscula, se me ha ido pasando al recordar que Apple no es perfecta.

En cualquier caso, se echa de menos al Jobs pragmático, de conceptos claros y camino inteligible...

Están haciendo las primeras pruebas de los Samsung 960 M.2 con los Dell. Y la cosa parece muy, muy prometedora. A ver cuando salen de una vez los MBP de 15 y se puede comparar... y así confirmamos si son estos mismos "adpatados" o no tiene nada que ver.

(...) Es que no se que quieres demostrar. Me he debido perder algo....Es darle todo el rato vueltas a lo mismo...

Pues es bien sencillo: lo que intento demostrar (y creo que ello solo se pone en evidencia) es que esa tendencia no es algo anecdótico, sino un significativo retroceso.

Que no es una ventaja ni una virtud, sino un defecto grave y una grave limitación.

Y el hecho de que sea una tendencia muy marcada y bastante generalizada, como muy acertadamente comentas, demuestra que es una limitación deliberada del mercado actual de este producto. Y no me gusta ni un pelo.

Madre mía que condescendencia :rolleyes:

En fin, de sobrados está lleno el mundo -_-

(...) Es que no se que quieres demostrar. Me he debido perder algo....Es darle todo el rato vueltas a lo mismo...

Pues es bien sencillo: lo que intento demostrar (y creo que ello solo se pone en evidencia) es que esa tendencia no es algo anecdótico, sino un significativo retroceso.

Que no es una ventaja ni una virtud, sino un defecto grave y una grave limitación.

Y el hecho de que sea una tendencia muy marcada y bastante generalizada, como muy acertadamente comentas, demuestra que es una limitación deliberada del mercado actual de este producto. Y no me gusta ni un pelo.

No. no es deliberada. Ya lo he comentado. Es una limitación tecnológica, al menos hoy por hoy.

Saludos

JP

Madre mía que condescendencia :rolleyes:

En fin, de sobrados está lleno el mundo -_-

¿Lo de la condescendencia va por mí? Según el diccionario:

De la RAE: condescender

(Del lat. condescendĕre. Conjug. c. entender.)

1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.

De modo que lo que hago es exactamente lo contrario: negarme a acomodarme por bondad al gusto y voluntad de la tendencia tecnológica a producir equipos cerrados.

Evidentemente, mientras pueda. Si eso es ser sobrado... yo lo llamo pretender una tecnología no autolimitante.

Y cierto, es por una limitación tecnológica. Pero esa limitación no se daba hace algunos años (los portátiles eran más ampliables hace años que ahora). Si antes los equipos eran más flexibles y ahora menos, es porque Apple (y los otros que lo hagan) han decidido tomar ese camino ya que su objetivo es que los portátiles sean más ligeros. De modo que ha sido una decisión suya, porque también podían haber decidido que algún modelo (por ejemplo, los macbook pro, que son la "gama alta") continuaran siendo algo más gruesos y pesados pero abiertos.

Las tendencias no existen flotando en el aire, las tendencias las marcan las decisiones que se van tomando. No vayamos a ser ingenuos ahora.

Edited by faunus

Hola:

Parece ser que eran bastantes los reviewers:

Aparte de los dos que pones....

TechCrunch, Mashable, The Wall Street Journal, The New York Times, SlashGear, The Verge, CNET, USA Today and Fast Company

Los enlaces, aquí

Saludos

JP

Edited by jp

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.