Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Hale, seguid con el akelarre. Yo propongo hacer un muñeco de Jobs y quemarlo en la próxima hoguera de San Juan :D :D :D

Ya ves, y a los que no estamos de acuerdo con el Akelarre, nos llaman "fanboys" y comando no se que... :lol:

Es que, ya sabes, nada que haga Apple puede ser considerado profesional.

Habrá que comprar un Toughbook. O algo :lol:

:lol: :lol: :lol:

Es que, ya sabes, nada que haga Apple puede ser considerado profesional.

Eso es simplificar demasiado las cosas.

Hemos dicho muchas ventajas de los nuevos MB Pro, pero también muchos inconvenientes, y algunos son bastante gruesos.

Justo por estar acostumbrados a ver a Apple hacer equipos de altísimo nivel es por lo que ahora nos resulta irritante que tome algunas decisiones muy cuestionables.

Bueno, ya tengo mi nuevo MBP late 2016, el básico. (al final será suficiente para mi), y la falta de espacio ya la solucionaré con mi Dropbox de 1TB. Ayer lo compre en la Apple Store, y hoy lo he devuelto.

En la FNAC, lo he conseguido, el mismo con la campaña "sin 21% de IVA", con lo cual, valía la pena el viaje,

Cuando llegue a casa.....a configurarlo !!!!

Bueno, ya tengo mi nuevo MBP late 2016, el básico. (al final será suficiente para mi), y la falta de espacio ya la solucionaré con mi Dropbox de 1TB. Ayer lo compre en la Apple Store, y hoy lo he devuelto.

En la FNAC, lo he conseguido, el mismo con la campaña "sin 21% de IVA", con lo cual, valía la pena el viaje,

Cuando llegue a casa.....a configurarlo !!!!

He visto uno hoy en la Appstore de mi ciudad y tenía muy buena pinta...Sólo tenían ese. Me ha gustado...Que lo disfrutes...

Saludos

JP

De momento todo bien, reorganizando mis copias.

Teclado es muy ruidoso, y con poco desplazamiento.

Mi mujer ayer se tropezó con el.....y el cable de carga destrozado (hay que cambiarlo)...... (sin comentarios). Menos mal que no ha sufrido daños el pequeñín. Habrá que buscar el macsafe de Griffin (hay otras opciones).

La única pega que tengo, y no hay manera de solucionarlo...Notability. No hay manera que sincronice las notas vía iCloud ?¿. He mandado un ticket de servicio.

Muy rápido, poco espacio (consciente de ello). Optimizando Dropbox, para que me sincronice los archivos realmente necesarios.

La pantalla espectacular.

Curiosa la política de ventas. de la Apple Store. Cuando lo devolví, me preguntaron el motivo, Les indiqué que había la campaña de descuento de FNAC, y solo en ese momento, me ofrecieron un 10% de descuento....no más. Cuando el viernes, les pedí descuento......y nada.

Me falta buscar con calma un Hub adecuado para el despacho, de momento utilizo el de mi mujer de su macbook.

Vaya... Primer caso conocido de "cablegate". Y no será el último. Una idea excelente (magsafe) tirada por la alcantarilla por un mero capricho absurdo. Menuda insensatez...

PD) Enhorabuena por el bicho. Espero que solo haya sido el cable y el conector del MacBook no haya sufrido daños... unsure.gif

Edited by Manu1001

El conector funciona...al menos con el hub de Apple (carga y da señal para el disco externo).

Miedo me da....la rotura del mismo no estaría cubierta por la garantía !!!!! :(

Una buena noticia en caso de cablegate: los conectores USB-C están en placas separadas. Según Ars Technica:

iFixit's only positive comments are that the trackpad is fairly easy to replace without taking the rest of the system apart and that the physical USB-C ports are on small daughterboards that can be swapped out without replacing the rest of the logic board, though you will need to remove the logic board to get at them.

A ver si te crees que a Apple le importa un pimiento la durabilidad o lo productivo que sea un producto suyo :P. Y desde hace tiempo. Ahora prima crear un producto visualmente atractivo, que haga que los fanboys corran en tropel a comprarlo, y que deba ser objetivamente reemplazado en un plazo no demasiado alto. Por que volverán en tropel a comprarlo.

Espero que sí que les importe 'algo' la durabilidad de sus equipos. Hace no tanto te comprabas el tope de gama de los MBP por bastante menos que los casi 5000€ del de ahora...

Como por ese precio no tenga suficiente durabilidad, Apple ha perdido la cabeza, y perderá a la mayor parte de sus clientes fieles...

A esos ya los ha perdido en gran parte, y les da igual. Prefieren las nuevas hornadas, los adoradores del diseño y la delgadez. A la vista está con el abandono del Mac Pro.

Edited by Manu1001

A esos ya los ha perdido en gran parte, y les da igual. Prefieren las nuevas hornadas, los adoradores del diseño y la delgadez. A la vista está con el abandono del Mac Pro.

Algún rayo de esperanza espero que haya. Yo sigo feliz con mi MBP del 2010... y al tren de estos nuevos MBP no me subo.

Edited by grgx

Bueno aunque he estado unos meses sin comentar, ahora lo hago desde el nuevo MBPro (sin TouchBar) que he adquirido, como alguno ha dicho por aquí, aprovechando el descuento de FNAC :D se me quedaba casi casi al mismo precio que el MBAir de 13 pulgadas con 256 GB de disco duro.

Y qué voy a decir... es una bala. Y la pantalla es sencillamente espectacular. Por ahora estoy apenas lo estoy usando (el dichoso y absorbente trabajo),tengo especial interés en ver cuánto dura la batería realmente.

Por lo demás... haters always gonna hate :D

Bueno aunque he estado unos meses sin comentar, ahora lo hago desde el nuevo MBPro (sin TouchBar) que he adquirido, como alguno ha dicho por aquí, aprovechando el descuento de FNAC :D se me quedaba casi casi al mismo precio que el MBAir de 13 pulgadas con 256 GB de disco duro.

Y qué voy a decir... es una bala. Y la pantalla es sencillamente espectacular. Por ahora estoy apenas lo estoy usando (el dichoso y absorbente trabajo),tengo especial interés en ver cuánto dura la batería realmente.

Eso sí, adaptadores a punta pala.. pero eso no es realmente nuevo. Con mi mbpro de 2006 también tenía que usarlos, por ejemplo para conectar cualquier pantalla (sólo tenían la entrada dvi). Lo de no tener usbA es un rollo pero bueno, hay en Amazon adaptadores baratos que funcionan perfectamente, así que tampoco es para tanto!

Hola

Interesante aríiculo de por qué Apple ha puesto 16Gb y no 32. Y la relación con el gasto de energía y el tipo de memoría. Precisamente cita como ejemplo de gasto al Dell XPS 15" que lleva DDR4RAM y no la LPDDR3, que ha montado Apple.

Al final, viene una correción (mas bien dos) al artículo, que incluso hace Phil Schiller, respecto del tipo de memoría que monta Apple.

Hay algo que no queda demasiado claro (al menos a mi). Y es por que razón dicen que la memoria LPDDR3 no existe en mas de 16Gb, y 1866Mhz (o 2133) cuando incluso un fabricante como Micron tiene este tipo de RAM. Parece (pero no me queda claro) que Apple podría estar montando una variante, llamada LPDDR3E. Ahí yo ya me pierdo. No trabajo a ese nivel.

Saludos

JP

Edited by jp

Hasta cuando Fnac tiene ese descuento???? Tengo que renovar ya y ando loco….

Se acabó el descuento. La verdad, era un muy buen descuento !!!!! volaron en Barcelona en el de plaza Catalunya la mañana del viernes

Mi mujer ayer se tropezó con el.....y el cable de carga destrozado (hay que cambiarlo)...... (sin comentarios). Menos mal que no ha sufrido daños el pequeñín. Habrá que buscar el macsafe de Griffin (hay otras opciones).

¡Uf! Miedo da de solo pensarlo.

Habrá que tomarlo como aviso a navegantes: parece que hay que comprarse un macsafe de esos cuyo valor siempre será inferior al de una reparación. Lo que pasa es que entre el Applecare (imprescindible, pienso, en unos equipos de estos precios), la funda protectora, el macsafe, adaptadores varios y/o hub pertinente se va un pico de dinero con lo que el precio se disparata todavía más.

Y, sin embargo, se vende. Me he pasado a curiosear por la tienda local (no Apple Store) y me han confirmado muy satisfechos que tienen una larga lista de reservas (sobre todo del modelo de 13 pulgadas).

De nada valen las lamentaciones: Apple hace lo que le parece y luego vende equipos como churros. De hecho le hice al vendedor alguna crítica, concretamente el tema del desaparecido lector de tarjetas SD y su respuesta fue que "ya sabemos como es Apple" y que se solucionaba conectando la cámara al ordenador previo adaptador de USB-C a USB.

Pues eso: que "ya sabemos como es Apple".

Saludos

La RAM LPDDR3E llega a 2133MHz, pero todos los procesadores que monta Apple solo trabajan a 1833MHz y así lo hará esa RAM

Va a resultar curioso si algún fabricante monta 32GB de LPDDR3 :rolleyes:

SSD's PCI-E y cajas externas con los MB Pro Late 2016 con TB 3 no soportados: 2587MB/s Thunderbolt 3 Trickery with the 'late 2016' MacBook Pro

We followed the procedure posted on 9to5Mac. Our 2016 MacBook Pro 15-in now recognizes the AKiTiO Thunder3 PCIe Box as a legit Thunderbolt 3 device. After installing an Amfeltec PCIe 3.0 Carrier Board with dual striped SM951 512G PCIe flash blades, we were knocking on the door of 2600MB/s.

GRAPH LEGEND

SM951*2 TB3 - AKiTiO Thunder3 PCIe Box with Amfeltec PCIe 3.0 M.2 Carrier Board with dual striped SM951 AHCI 512G blades

SM951 TB3 - AKiTiO Thunder3 PCIe Box with Lycom PCIe 3.0 M.2 Carrier Board with single SM951 AHCI 512G blade

USB3.1 Gen*2 - SandDisk Extreme 900 USB3.1 Gen2 480G bus-powered dual SSD RAID 0 storage device

USB3.1 Gen2 - AKiTiO Neutrino 3.1 Gen2 bus-powered enclosure with Samsung 840 EVO 1TB 2.5-inch 6Gbps SSD

tricktb3_sr.png

tricktb3_sw.png

Y el truco: How to enable unsupported Thunderbolt 3 devices on the MacBook Pro using ‘TB3 Enabler’ hack

SSD's PCI-E y cajas externas con los MB Pro Late 2016 con TB 2: 2660MB/s Thunderbolt 2 Trickery with the 'late 2016' MacBook Pro

We have heard of only one Thunderbolt 3 storage device that is compatible with the 2016 MacBook Pro. And we are looking forward to reviewing it and others. Meanwhile, we wanted to know what would happen if we striped a pair of Thunderbolt 2 PCIe Expanders (with SM951 PCIe flash blades) and used two Thunderbolt 2 to Thunderbolt 3 adapters to plug them into two USB-C/Thunderbolt 3 ports of the 'late 2016' MacBook Pro.

GRAPH LEGEND

15" BOTH SIDES - 'late 2016' Retina MacBook Pro 15-inch with a Thunderbolt 2 PCIe Expander plugged into a left side USB-C port and the second Expander plugged into a right side USB-C port.

15" LEFT SIDE - 'late 2016' Retina MacBook Pro 15-inch with both Thunderbolt 2 PCIe Expanders plugged into the left side USB-C ports.

15" RIGHT SIDE - 'late 2016' Retina MacBook Pro 15-inch with both Thunderbolt 2 PCIe Expanders plugged into the right side USB-C ports.

13" BOTH SIDES - 'late 2016' Retina MacBook Pro 13-inch (Touch Bar) with a Thunderbolt 2 PCIe Expander plugged into a left side USB-C port and the second Expander plugged into a right side USB-C port.

13" LEFT SIDE - 'late 2016' Retina MacBook Pro 13-inch (Touch Bar) with both Thunderbolt 2 PCIe Expanders plugged into the left side USB-C ports.

13" RIGHT SIDE - 'late 2016' Retina MacBook Pro 13-inch (Touch Bar) with both Thunderbolt 2 PCIe Expanders plugged into the right side USB-C ports.

tb2%3etb3x2_sr.png

tb2%3etb3x2_sw.png

Y algunas gráficas estarían fallando, más las Radeon Pro 460 que las 455, según una encuesta: 9to5Mac unscientific poll shows significant numbers of 2016 MacBook Pro owners hit by GPU glitches

A poll of 9to5Mac readers show that significant numbers of owners of the latest MacBook Pro models have experienced the GPU glitches reported last week. Problems were reported with all of the new models, ranging from 40% of owners of the 15-inch MacBook Pro with Radeon Pro 460, down to 11% of those with the mid-tier 455 variant …

It should be noted that the poll will not be representative of all owners, for a couple of reasons. First, some of those participating will be people who experienced GPU issues, searched the web and found the thread that way. Even within the site, those who have been hit by the glitch will be more likely to read the piece and respond. Those whose machines are affected will thus be over-represented.

Second, while the 15-inch machine with top-tier GPU looks to be worst affected, that’s simply because a lot of you bought that model: it also tops the list of those reporting no problems with their machine.

All the same, the numbers do suggest there are significant GPU issues with the machines, problems ranging from the background showing through foreground content through to windows rendered completely unusable due to large red or black blocks.

Reports suggest particular issues when using Adobe software and Apple’s own Photos app. It isn’t yet clear whether the problems relate to faulty hardware, drivers or some more general macOS issue. Some owners of older machines are, however, reporting similar issues, suggesting that a fix-able macOS glitch may be responsible.

glitch11.jpg?quality=82&strip=all&strip=all&w=1500&h=0

Aún no se sabe el motivo de los fallos, pero si las imágenes son como la del ejemplo podría ser por los drivers en macOS Sierra

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.