Jump to content

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

las especificaciones son una pasada. Sobre todo el SSD, que habrá que ver.

La pregunta es si realmente es tan necesario un SSD con 3GB/s y si eso tiene alguna influencia en el trabajo día a día respecto a los "normalitos :ph34r: " m.2 nvme que andan por los 2,5GB/s en lectura.

Creo que la tecnología está llegando a unos niveles tales que igual da 1000 que 100.000.

En pocos años hemos pasado de los discos mecánicos a los SSD SATA3 (que es donde realmente se notó el cambio)... y de estos a los que van directamente en el bus PCI. El salto en velocidad ha sido bestial... hasta el punto de que ya importa poco lo que puedan seguir subiendo. Si es que se están acercando a las velocidad de la propia memoria RAM. :blink:

Bueno, estuvo cerca. Porque desde el i7 de 2011 ya han tenido que estupidizarlo, ya que si desde ahí hubiera ido para arriba, sería un Mini Mac Pro…

Así es. Supongo que en algún momento se dieron cuenta de que si seguían por esa línea los minis podrían zamparse las ventas de los MacPro. De hecho, el mini late 2012 i7 es casi tan potente como el iMac más gordo de la época, solo que sin gráfica dedicada. Ese mini es práctiamente el doble de potente que el mini actual más potente. Y tiene 4 años. En GeekBench 3 son 7500 puntos del actual frente a 12500 del modelo de 2012. Da que pensar ¿no?

• Replies 537
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los SSD de momento van encajados en una ranura y pueden ser sustituidos aunque siempre pasa algo de tiempo hasta que aparecen SSDs compatibles.

Ya no; según Ars Technica

All MacBook Pros now use "onboard SSDs" a la the MacBook, which means that even the imperfect aftermarket SSD upgrades possible on past Airs and Retina MacBook Pros won't be possible here.

¿He oído chorrada, referida al Touch Bar (nuevo nombrecito patentado, supongo)? Pues coincido.

Lógicos el SSD y potencia, y si acaso pantalla, aunque a nadie hace falta tanta supermaravilla, por cierto, para ningun tipo de trabajo, pero justificar un precio exagerado por el adorno de un florero con colorimes me parece que es renunciar a la mitad de ventas posibles.

Dicho esto, como pieza técnica en conjunto, demostrativa de a qué velocidad nuestro mundo progresa ( ¡en 10 años este Mac será una antigualla! ) uno tiene que admirarse ante el MacBook Pro 2016, ante sus ingenieros y ante la velocidad supersónica a la que Apple pare inventos. Si no se hunden o crugen las fallas tectónicas me gustará ver el MacBook de 2050. Ni me lo imagino. La ciencia-ficción envejece más que la realidad.

La pregunta es si realmente es tan necesario un SSD con 3GB/s y si eso tiene alguna influencia en el trabajo día a día respecto a los "normalitos :ph34r: " m.2 nvme que andan por los 2,5GB/s en lectura.

Creo que la tecnología está llegando a unos niveles tales que igual da 1000 que 100.000.

En pocos años hemos pasado de los discos mecánicos a los SSD SATA3 (que es donde realmente se notó el cambio)... y de estos a los que van directamente en el bus PCI. El salto en velocidad ha sido bestial... hasta el punto de que ya importa poco lo que puedan seguir subiendo. Si es que se están acercando a las velocidad de la propia memoria RAM. :blink:

Bueno esos NVMe a los que te refieres ya no son tan "normalillos". De hecho por la poca información que hay, lo que monta Apple es una evolución de lo que tu comentas. Como dices el salto ha sido muy grande.

En cualquier caso, me resulta llamativo que la gente se queje (no hablo de ti), si los Macbook Pro están desfasados....y cuando Apple monta lo último, tambien nos quejamos.

Es obvio que son equipos "Pro" y que no todo el mundo lo necesita. Ej. Yo con mi Air (de hace tres años), tengo mas que suficiente...Pero a lo mejor otros no....Todo es relativo...Supongo que el que maneje ficheros de video supergrandes, pues quizá si...

Para la gente que no tiene esas necesidades, Apple tiene una gama que empieza por el Air, y sigue por el Macbook. Obviamente son mucho mas baratos.....No todo el mundo necesita un MacBook Pro...

Edited by jp

Para la gente que no tiene esas necesidades, Apple tiene una gama que empieza por el Air, y sigue por el Macbook. Obviamente son mucho mas baratps.....No todo el mundo necesita un MacBook Pro...

Es muy sensato recomendar la compra de equipo según nuestras necesidades y yo soy el primero que debería aplicarme el cuento. No obstante, creo que eso no hace defendible la gama de portátiles que nos ofrece ahora mismo Apple y sus precios: el Air comienza por 1100€ y tiene una pantalla propia de aparatos de gama muy baja, el Macbook es muy pequeño y parte de los casi 1500€, los MBP de 13" parten de 1500€ con prestaciones muy bajas y los de 15" tienen limitaciones impropias de aparatos supuestamente profesionales. Además, Apple se las ha arreglado para molestar a prácticamente todos los tipos de usuario profesionales: límite de 16 GB de memoria para ingenieros, programadores y científicos, gráficas mediocres para profesionales de artes visuales, falta de SD para fotógrafos, teclado de comodidad dudosa y sin tecla ESC física, etc., etc. Muchos lo vemos desde fuera, como aficionados y amantes de lo que siempre ha representado Apple, pero el desencanto es francamente general.

Edited by Rodolfo_36

Nadie se percató que cuando mostraron como funciona la touch bar le resultaba sumamente incomoda de usar subiendo y bajando la mirada? Yo creo que es mucho más comida una pantalla táctil joder jajajajaja. Pero eso sería seguir a M$.

Malos tiempos para la manzana.

No obstante, creo que eso no hace defendible la gama de portátiles que nos ofrece ahora mismo Apple y sus precios: el Air comienza por 1100€ y tiene una pantalla propia de aparatos de gama muy baja,

Hombre no es una pantalla retina, pero tampoco está tan mal (1440x900). Es un equipo que hasta hace poco estaba considerado como ultraportatil. Si reconozco en cualquier caso el tema de la pantalla...pero no está mal, de verdad.

el Macbook es muy pequeño y parte de los casi 1500€,

El que sea pequeño no quiere decir que esté mal. La pantalla tiene una resolución muy alta 2304x1440. Quizá lo unico algo debil es el micro...

los MBP de 13" parten de 1500€ con prestaciones muy bajas

Aqui me he debido perder algo :-). ¿Que el MacbookPro de 1500€ tiene unas prestaciones bajas? ¿En que? Es un i5 generación 6 (SkyLake) de 2Ghz. El SSD es como el del modelo con touch bar (3.1Gb/s)...8Gb de RAM...La memoria de 1866Mhz. La pantalla es IPS de 13" de 2560x1600. No se...yo no lo veo mal

y los de 15" tienen limitaciones impropias de aparatos supuestamente profesionales. Además, Apple se las ha arreglado para molestar a prácticamente todos los tipos de usuario profesionales: límite de 16 GB de memoria para ingenieros, programadores y científicos,

A ver, yo no veo tanta limitación. Me considero (modestia aparte :lol: :lol: ) en ese espectro de usuarios que comentas, y hombre, no es un equipo HPC, ni lo pretende. Es un portatil. No se que queremos. Por poner un ejemplo hay equipos "portátiles" PC "profesionales", con mas potencia, pero nótese que lo de portatil lo pongo entre comillas. Son procesadores de sobremesa, metidos en unos portátiles bastante grandes, de tamaño. Si es cierto que Apple no tiene ese tipo de equipo, ni lo ha tenido nunca...Lease por ejemplo los "portátiles" (yo diria portables, son unos trastos) de MSI, Tengo un compañero con uno, y nada que ver con un Apple. Por cierto mi compañero tiene un MbPro de 2010, al que sólo le ha cambiado el HD por un SSD...Y lo sigue usando.....

Respecto de que no pueda ser usado por un ingeniero, programador o científico....no lo entiendo....Yo uso el Air (los Pro son mucho mas potentes) y no tengo problema con ningun compilador...ni lanzando cosas en MATLAB...Desde luego si quiero sacar resultados tipo HPC, con GPUs de alto rendimiento, no me compro (entre otras cosas porque no hay) un portatil, pero para lo demas...

Respecto de la memoria... Decía Phil Schiller que si metian 32Gb, la duración de la batería se resentía demasiado....

gráficas mediocres para profesionales de artes visuales, falta de SD para fotógrafos,

Yo creo que las gráficas integradas no son lo que eran...Hoy dia tienen rendimientos bastante razonables. No he probado la iris 550. Pero se habla de un 130% mas de rendimiento que los modelos anteriores...

Un profesional de las artes visuales puede hacer cosas esporádicas con un portátil, pero luego si quiere editar una foto (por ejemplo o un video) grande usa otro tipo de equipo...o mete un monitor mas grande (ahora usan GPUs externas, por lo que he visto) o un disco idem,

teclado de comodidad dudosa y sin tecla ESC física, etc., etc.

Claro. Es que Apple se ha dedicado a hacer un equipo tan sumamente pequeño que...Aún así Phil Schiller el otro día respondía a esta crítica, que habían mejorado el teclado del Macbook (con las teclas de tipo mariposa) por unas de segunda generación...Habrá que ver. Yo sin probarlo no me atrevo a opinar...

Lo de las SD, si que me ha extrañado. Francamente ignoro si los fótografos las usan mucho o no. Yo por lo poco que conozco y he visto de alguna sesión fotográfica, me da que últimamente usan WIFI, para transferir las fotos, o discos especiales. Pero no suelen sacar la SD de la cámara porque dicen (al menos alguno que conozco) que con eso se pierde mucho tiempo...

Quizá la SD se usaba más en los fotógrafos aficionados, y resto de personal...Pero yo creo que los móviles están matando (si no lo han hecho ya) el mercado de ese tipo de cámaras. Casi nadie lleva ya una de esas cámaras. Casi todo el mundo usa el móvil.

Muchos lo vemos desde fuera, como aficionados y amantes de lo que siempre ha representado Apple, pero el desencanto es francamente general.

Eso es así y es algo que no entiendo...A mi personalmente los equipos me parecen una pasada. Eso si, muy caros. Pero Apple siempre ha tenido portátiles muy muy caros (y muy buenos). Si lo que estamos buscando es el portátil tipo PC de 800€, que en un año (o dos) se queda obsoleto, o se raya o se rompe (tengo algún compañero con algún Lenovo Yoga que echa pestes, plasticoso, rayado...etc)....pues como que no...Si que es verdad que hay equipos no muy caros, de mucha batalla,la gama Thinkpad de Lenovo (antiguos IBM). Pero Apple nunca ha tenido ese tipo de equipo. Tengo otro compañero que lo tiene y está muy bien. La relacion calidad/precio es perfecta. Nada especial en prestaciones, etc...pero duro, duro...

Comentar que las críticas cada vez que sale una nueva generación de portátiles, son las mismas....Las recuerdo desde hace 25 años....Y ya hace 24 (creo) que tuve mi primer Apple portátil, un Powerbook 180. El que sacaron ayer en las fotos, era justo el modelo anterior, el 170. Y es que uno ya peina canas :lol:

Por último comentar que despues de esto, las ventas suelen ser altas....Y ya empezamos. De momento, parece que por la alta demanda, se están retrasando una semana más, los equipos con touchbar...En fin, lo de siempre...y luego el resto de la industria, copiando..., en este caso el touchbar, en 3.2.1... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Muy buena respuesta, jp, un lujo como siempre. Contesto no obstante a un par de puntos, por eso de enriquecer el debate.

los MBP de 13" parten de 1500€ con prestaciones muy bajas

Aqui me he debido perder algo :-). ¿Que el MacbookPro de 1500€ tiene unas prestaciones bajas? ¿En que? Es un i5 generación 6 (SkyLake) de 2Ghz. El SSD es como el del modelo con touch bar (3.1Gb/s)...8Gb de RAM...La memoria de 1866Mhz. La pantalla es IPS de 13" de 2560x1600. No se...yo no lo veo mal

El MBP de 1500€ tiene un SSD de 128 GB, no ampliable. Por muy rápido que sea, es una capacidad insuficiente, en especial para un ordenador nuevo que debe tener unos cuantos años de recorrido. Lo sé además porque tengo un Air de esa capacidad. Es típico de Apple: aparatos muy interesantes lisiados por un punto inaceptable.

Como digo, tengo un Air (y un rMBP de 13"), y por ello aunque podamos diferir sobre su calidad, mis opiniones sobre la pantalla son de primera mano.

Como dices, es posible que muchas de las quejas sean exageradas, pero debemos admitir que muchas no lo son: un profesional en su campo sabe mejor que yo qué necesita y qué está dispuesto a aceptar. Lo que es muy importante tener en cuenta en la discusión es que PCs hay muchos pero Macs sólo los hay de Apple. Si la gama no responde a tus necesidades no cambias de marca, te tienes que ir de la plataforma con todo lo que eso conlleva en frustración, pérdida de bagaje y gasto. Eso es terrible, tierra quemada para Apple, y llevan en esa dinámica demasiado tiempo.

Edited by Rodolfo_36

Cómoda una pantalla táctil de un portátil. Seguro.

Para hacer lo que hace la Touch Bar, why not?. Es que parece que aquí hay que comulgar con ruedas de molinos para ser un buen Apple Boy, pues no.

Rodolfo, si se puede ampliar, pero el MacBook con 512gb sale igual que el nuevo sin touch bar, sobre 1900 euros.

Edited by approved101

Muy buena respuesta, jp, un lujo como siempre. Contesto no obstante a un par de puntos, por eso de enriquecer el debate.

Gracias. De eso se trata. Como nos conocemos hace años, pienso que el debate puede ser enriquecedor para todos...Para mi el primero, por supuesto...

El MBP de 1500€ tiene un SSD de 128 GB, no ampliable. Por muy rápido que sea, es una capacidad insuficiente, en especial para un ordenador nuevo que debe tener unos cuantos años de recorrido.

Coincido contigo en que 128Gb son pocos, pero es que creo que no son 128, sino 256. He mirado y remirado la página de Apple , y yo veo 256.

Lo sé además porque tengo un Air de esa capacidad. Es típico de Apple: aparatos muy interesantes lisiados por un punto inaceptable.

Tendrías razón si efectivamente fueran 128. Yo también tengo el Air de 128, pero es que por mas que miro, veo 256 en las especificaciones :unsure:

Como digo, tengo un Air (y un rMBP de 13"), y por ello aunque podamos diferir sobre su calidad, mis opiniones sobre la pantalla son de primera mano.

Si. Si, a mi me pasa lo mismo. Como te comentaba tengo uno de hace tres años. Por favor, mira la página a ver si es que estoy un poco despistado.

Como dices, es posible que muchas de las quejas sean exageradas, pero debemos admitir que muchas no lo son: un profesional en su campo sabe mejor que yo qué necesita y qué está dispuesto a aceptar. Lo que es muy importante tener en cuenta en la discusión es que PCs hay muchos pero Macs sólo los hay de Apple. Si la gama no responde a tus necesidades no cambias de marca, te tienes que ir de la plataforma con todo lo que eso conlleva en frustración, pérdida de bagaje y gasto. Eso es terrible, tierra quemada para Apple, y llevan en esa dinámica demasiado tiempo.

Así es. Lo que ocurre es que muchos siempre hemos defendido que la diferencia de Apple, es el software. Siguen (afortunadamente) a años luz de Windows. Que por muchas mejoras que haga...En mi Air (y supongo que en el tuyo) he ido cambiando el operativo, sin prácticamente un sólo problema....Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, El Capitan, y ahora Sierra...Y sigue yendo de lujo...Con ciertas precauciones, no he tenido nunca que reinstalar nada....

En fin, comprueba por favor lo que te digo, y ya me comentas.

Por cierto, he estado mirando la pagina web de un fabricante como Dell, que hay que reconocer que tiene una gama de portatiles mucho mas amplia que la de Apple. Pero si miras un equipo equivalente, a ese MacbookPro de 1500€, verás que la gama XPS, que podría ser la equivalente a ese MacBookPro, tiene un precio muy similar. Tiene algunas cosas mejores, como la CPU ya que llevan ya la generación 7 de CPU, cuyo nombre creo que es Kaby Lake. Y otras como la pantalla, que es solo de resolución HD.

Este es el Dell al que me refiero: 1249+IVA =1448,84. Y me he vuelto loco para mirarlo, porque la web de Dell es una castaña. En unos sitios pone unas especificaciones, y en otros otras (me refiero a la CPU, y a la pantalla)

Precisamente Dell era uno de los que estaba por delante de Apple en su momento (y así lo he comentado a veces con gente del foro que tiene uno como Manu1001), pero ahora Apple ha contratacado. Tarde, pero bueno. De hecho las ventas de los portátiles de Apple han bajado un 40% en el último año. Precisamente por la falta de hardware nuevo.

Saludos

JP

Edited by jp

El Macbook Pro con Touch Bar limitado a 256Gb. Como comentado, el Macbook Pro anterior mismos precio que el macbook Pro nuevo sin touch bar ... no entiendo nada.

Efectivamente. Eso es más dificil de entender. Aunque la explicación es sencilla (es que prácticamente la información sale con cuentagotas). Por lo que tengo entendido, lo que he leido y escuchado y visto :unsure:, parece que el tipo SSD del modelo básico, no es el mismo que el de los touch bar. Concretamente el del básico es tipo blade (una pastilla extraible, para entendernos). Mientras que el de el touchbar, es memoría soldada en placa. Supongo que será por razones de tamaño. Y digo yo (esto es cosecha mía), que no debe de haber espacio suficiente (ni chips de mas capacidad). Me da la sensación de que han metido lo último de lo último....Pero ojo, que esto son especulaciones mías. Hay que tener en cuenta, que nadie (o casi nadie) ha visto el modelo touch bar, salvo en fotos, y no se si al final de la keynote enseñaron uno. Creo que si....Y poco mas. Incluso sitios especializados como Ars Technica, tuvieron uno durante 15 minutos, o eso dicen, pero del básico....

Quiero dejar claro, que toda esta "defensa" de Apple, la hago, porque he sido el primero (podeis buscar en los foros) que he puesto a Apple a caer de un burro en el tema de los portátiles, en los últimos años. Me da la sensación (que aún con fallos) están empezando a reaccionar dada la caida salvaje que han tenido en esta gama de ordenadores. Y ojo que a mi no me gustan los ordenadores "cerrados" que están vendiendo últimamente. Pero parece que la tendencia, de otros fabricantes (léase Dell), sigue los mismos pasos. Son tan finos, tan pequeños, tan...que no les queda otra....Es obvio que eso para ellos es bueno, porque aumenta su cuenta de beneficios. Y es malo para el usuario, porque te obliga a pensar muy mucho, lo que vas a querer hacer con tu ordenador durante los próximos años.. Y claro, tienes que comprarlo todo, teniendo en cuenta todo esto....En ordenadores como gama de portatiles amplia, no hay problema. Simplemente escoges otro modelo. Pero en Apple....

Realmente, yo lo único criticable que les veo (precio aparte :rolleyes: ), es que hayan montado CPU's de 6º generación y no de 7ª, pero no se por que me da que Intel, los vende con cuentagotas. Y creo que la diferencia de rendimiento no debe ser tanta. Digo creo porque no he tenido en mis manos (ni siquiera he visto) ninguno de 7ª generación, y realmente no se lo que aporta (si es que aporta algo).

Saludos

JP

Edited by jp

¿Hostia y encima no lleva ni un solo USB normal?

Algo que no he entendido más que para comodidad y abaratamiento de ellos es porque el de 15 no tiene más puertos.

Eso ya es de ser súper pro.

Si querían hacerlo pro meterle el último modelo de procesador, 32 de RAM, mínimo 1 TB de SSD, además 2 puertos usb tradicionales, IMPORTANTÍSIMO y no había caído pero para fotógrafos sobre todo es LETAL, el lector de tarjetas lo han eliminado. Una de las maneras más fáciles de pasar información y guardarla, tengo tarjetas de 64 GB que puedes compartir información con cualquier otro portátil o ordenador porque casi todos llevan un lector SD.

Meterle una gráfica mejor, y olvídate de minimizarlo y métele más batería y no una barrita que consume más batería.

Han metido unos altavoces que si son como los del ipad pro de 12 son una maravilla sí, pero ni para los que trabajen en sonido es algo útil ya que lo tendrán conectado a un equipo de sonido profesional, y les iría mejor poder conectar su tarjeta de sonido.

El MBP no es PRO, tengo el de 15 actual a tope y es un buen equipo pero gráficamente es penoso, que dolor renderizar en Blender, Keyshot o C4D.

Esta es una de esas veces en las que es mejor la versión anterior que la actualización, como con el mini de 2012 frentea 2014, o los mac pro antiguos frente al "nuevo"

Esto es una bofetada más de Apple a los usuarios profesionales, otra bofetada para sus clientes fieles, y una más a la usabilidad. Es que lo de quitar las teclas F es para darles una somanta de palos. Además será por practicidad, deja el trackpad un poco más pequeño y mete tu barrita encima de las teclas F.

Edited by macuDD

A ver , recuerdo que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza cuando Apple añadió el USB y quitó la disquetera... "sacrilegio". Esto es lo mismo.

Si te gastas 3000 eurazos quieres lo último. Si quieres usar una llave USB 1.1 del chino pues te compras el adaptador. Efectivamente es un coñazo, pero así es la informática... Por esa regla de tres me cabrea que no pueda conectar mis HDs Ultrawide SCSI del plenilunio... ni mi vieja laserwriter...

Además hay que pensar que en breve todo tiende a almacenamiento en la nube...

Tiene 4 Thunderbolt 3 y en ellos van integrados HDMI, Gigabyte Ethernet y USBs . Compatible hacia atrás.. que más quiero. (si que me regalen los adaptadores que cuesta una pasta... (Tim Cook es un tacaño)

Creo que es un pepinazo a falta de ver el asunto de la gráfica. Carísimo, pero un pepinazo!

Se confirma que el SSD no va soldado

La Ram va soldada. No entiendo por qué no pueden llevar más de 16 GB.

Puestos Thunderbolt 3:

En la versión de 13" dos de los cuatro puertos tienen reducido el ancho de banda. En cambio no sucede en los de 15" .

Entiendo que no habrá problema para quien necesite añadir una gráfica más potente externa tipo Nvidia. ;)

Edited by iban2003

Si te gastas 3000 eurazos quieres lo último. Si quieres usar una llave USB 1.1 del chino pues te compras el adaptador. Efectivamente es un coñazo, pero así es la informática... Por esa regla de tres me cabrea que no pueda conectar mis HDs Ultrawide SCSI del plenilunio... ni mi vieja laserwriter...

Además hay que pensar que en breve todo tiende a almacenamiento en la nube... (...)

No se echa de menos por querer enchufar un chisme de hace 20 años, sino por no poder enchufar un periférico moderno, perfectamente al día, que use conectores habituales (pinchos de memoria de 32 GB usb 3, tarjetas de cámaras profesionales, discos externos de 4 TB... etc.).

En un macbook de 3000 aurelios se espera que pueda combinarse con todo lo imaginable, precisamente porque es un equipo móvil que debe usarse en situaciones y circunstancias muy variadas.

Si quitan puertos, conexiones o capacidad de ampliación, aunque se quiera defender que es para ganar en la reducción de grosor, es capar prestaciones. Y esa yo también pienso que es una filosofía comercial incorrecta.

Coincido contigo en que 128Gb son pocos, pero es que creo que no son 128, sino 256. He mirado y remirado la página de Apple , y yo veo 256.

De este mismo momento:

MBP.jpeg

El siguiente vale 1699 €

Pues claramente es un error. Las especificaciones que pones(que pone Apple) son las del modelo anterior. La misma gráfica (por poner un ejemplo es la antigua)...o la cantidad de puertos...o el tipo. Son todos TB 3. Esta claro, han metido la pata..,..

Saludos

JP

Edited by jp

Los SSD de momento van encajados en una ranura y pueden ser sustituidos aunque siempre pasa algo de tiempo hasta que aparecen SSDs compatibles.

Ya no; según Ars Technica

All MacBook Pros now use "onboard SSDs" a la the MacBook, which means that even the imperfect aftermarket SSD upgrades possible on past Airs and Retina MacBook Pros won't be possible here.

Madre mía, pues ahora si que lo han terminado de matar para mí. Una de las características del equipamiento Pro en cualquier campo es que se puede amortizar en mucho tiempo, a pesar de costes mayores, ofrecen mayor durabilidad y en el caso de los equipos informáticos, mayor escalabilidad. En estos equipos Pro, la escalabilidad es nula con lo que parece que definitivamente el apellido Pro se les queda totalmente inadecuado, y no, el precio no es lo que define un equipo Pro.

Siempre pensaba en cuando me toque renovar mi MBP de 2011, y veía que cada vez me lo ponían más dificil, aún así pensaba "bueno, invierto en RAM y procesador y cuando lo necesite ampliaré SSD", pero ahora ya ni eso, si te quieres proteger ante el futuro tienes que cargar de todo nada más comprarlo, y el precio de eso es, al menos para mi, inalcanzable. Mis expectativas eran siempre que sobre 2000€ tendría un equipo a tope de RAM y bueno, algún día podría ampliar el SSD, pero ahora con 2000€ no tengo ni para empezar.

Y tras leer el artículo de Ars Technica, encima veo que definitivamente ya no hay gama de entrada sino MBP de segunda categoría, pues la barrita no es el único elemento diferenciador entre el MBP con Magic Bar y si ella, todo un elenco de soluciones técnicas faborecen el modelo con Magic Bar y degradan el equipo que no la tiene: Memoria más lenta de 1866Mhz vs 2133Mhz en el caro, GPU 550 vs 540 en CPU de 15W vs 28W, doble controlador Thunderbolt para el modelo caro vs. single para el barato, tres micrófonos en el caro vs. dos micrófonos en el caro....es una segmentación brutal que ya habían empezado con el iPhone y un insulto a sus usuarios que no necesitan la Magic Bar, es un agravio totalmente injustificable, en lo único que mejora el que no tiene Magic Bar es en la batería, aún así, con total desfachatez, publicitan ambos modelos con 10 horas de autonomía para que no haya un solo apartado que sea peor en el modelo caro, cuando es de lógica aplastante que CPU de 15W vs 28W, menos GPU, RAM más lenta, ausencia de pantalla Magic Bar y mayor batería van a dar, si o si, más autonomía al modelo barato.

Que dificil se está poniendo ser fiel a la marca...

Buenas a todos.

Hace tiempo que no aparecía for el foro pero me he pasado por aquí para ver que opiniones generaba el nuevo macbook pro.

Veo que nadie ha mencionado que hayan quitad el magsafe.... ¿nadie lo echa de menos? Me parecía un invento genial.

Tambien echo de menos el puerto hdmi y las tarjetas SD.... por lo de no tener que andar con adaptadores que acaban encareciendo un producto ya de por sí muy caro.

Es la primera vez en 10 años desde que llegué al mundo mac en que realmente me planteo una alternativa windows... de hecho ya las estoy cotejando porqué en breve necesitaré portátil para trabajar con video y sonido y estos se me antojan carísimos.

Saludos

Pues claramente es un error. Las especificaciones que pones(que pone Apple) son las del modelo anterior. La misma gráfica (por poner un ejemplo es la antigua)...o la cantidad de puertos...o el tipo. Son todos TB 3. Esta claro, han metido la pata..,..

Sí, la foto también es diferente y es el modelo anterior, que mantienen a la venta (también uno de 15", creo). Pero es el que ha quedado -imagino que de momento- como MBP de entrada, a 1500€ con un disco duro insuficiente. Si quieres uno con recorrido... son 1700 €.

Respecto a las comparaciones Dell XPS vs MBP como ejemplo de PC vs Mac, totalmente de acuerdo contigo. Siempre me ha parecido que en comparaciones entre iguales los portátiles Mac quedan muy bien si no mejor que sus contrapartes peceras. El problema es lo estrecha y limitada que es la gama en una plataforma monomarca. Eso es lo que genera la frustración.

Nadie se percató que cuando mostraron como funciona la touch bar le resultaba sumamente incomoda de usar subiendo y bajando la mirada? Yo creo que es mucho más comida una pantalla táctil joder jajajajaja. Pero eso sería seguir a M$.

Ni es un invento de "M$" a seguir, ni es la panacea.

Mi mujer tiene un portátil HP con pantalla táctil y tecnología Wacom hace como 6 años, y las veces que hemos usado la cacareada pantalla táctil se pueden contar con los dedos de una oreja.

Sí, la foto también es diferente y es el modelo anterior, que mantienen a la venta (también uno de 15", creo). Pero es el que ha quedado -imagino que de momento- como MBP de entrada, a 1500€ con un disco duro insuficiente. Si quieres uno con recorrido... son 1700 €.

Correcto

Respecto a las comparaciones Dell XPS vs MBP como ejemplo de PC vs Mac, totalmente de acuerdo contigo. Siempre me ha parecido que en comparaciones entre iguales los portátiles Mac quedan muy bien si no mejor que sus contrapartes peceras. El problema es lo estrecha y limitada que es la gama en una plataforma monomarca. Eso es lo que genera la frustración.

Es cierto. Coincido. Eso es lo que hace la falta de competencia, y que Dell y Lenovo, son "casi" simples integradores, mientras que Apple, para bien o para mal, se lo hacen todo solitos.

Saludos

JP

Edited by jp

Ni es un invento de "M$" a seguir, ni es la panacea.

Mi mujer tiene un portátil HP con pantalla táctil y tecnología Wacom hace como 6 años, y las veces que hemos usado la cacareada pantalla táctil se pueden contar con los dedos de una oreja.

Como la vídeo,llamada, hasta que llegó FaceTime. Apple sería capaz de hacerlo, y creo que la Magic Bar es el inicio. Empezar a educar a los usuarios de aparatos no iOS, que lo táctil tambien se puede aplicar.

Al tiempo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.