Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Et omnia confirmata est.

Creo que fue R. P. Feynman el que contaba el siguiente aforismo (probablemente sea anterior):

Hay dos clases de pagadores del ejército:

1, los que te muestran el apartado del reglamento donde dice porqué no puedes cobrar lo que te corresponde. Y

2, los que revisan y registran adelante y atrás el reglamento hasta que encuentran cómo pagarte lo que necesitas, aunque en principio no te corresponda.

También podría decirse que hay dos clases de proveedores: 1, los que encuentran lo que necesitas y 2, los que te dicen que no debes pretender aquello que necesitas.

Cada uno sabrá qué clase de proveedor prefiere.

Lo que no aporta nada a este debate es tu sobradismo y tus humos, Jp. Pero tu mismo.

Hola, buenas.

Señores Moderadores, ¿las descalificaciones personales forman parte de las reglas de este foro?.

Saludos.

Spanglish aparte (estándar existe en español),

Y a mi que me cuentas?

¿que tiene que ver NVME, interfaz lógica, con mSATA, un conector?

Estás mezclando una interfaz lógica, NVME, con una interfaz física, mSATA :blink:

NVME sustituye a AHCI

Ya lo de no usar mSATA "porque se estaba quedando obsoleto" es para mear y no echar gota :lol: ¿no sería por el ancho de banda? :rolleyes:

No estoy mezclando nada...Evidentemente que es por el ancho de banda....entre otros factores.....El que se quede obsoleta por un factor u otro, me da igual....SI no lo entiendes, alla tu. El caso es que estaba obsoleta....Eso no invalida para nada mi afirmaciones por mas que tu te emperres...Por cierto AHCI, al final es SATA. Pero no voy a entrar en esas historias, por mas que quieras...Es liar al personal...

Apple usó un conector propio porque aún no estaba M.2 ;) Ahora que existe y está extendido M.2 es simplemente... tocar los c......

Bueno. Eso que dices es cierto la primera parte (ya ya lo había comentado alguna vez). La segunda yo aún no lo se. Si tu tienes mas información aparte de los enlaces te agradecería que la pusieras. Me refiero al tema de los SSD de Apple. Y por que monta lo que monta. También los acusaron a los de Apple de ser unos....cuando montaron los SSD anteriores....Pero es lo que hay....

En cuanto a soldar componentes, ¿no será una reducción de costes en la fabricación? Porque diría que los chips sueltos (para la RAM, para los SSD) son más baratos que la RAM y los SSD's en su propia placa con su propio conector ;)

Además de que fabricar una placa base donde no hay conectores será más barato que una con conectores para RAM y SSD donde hay piezas móviles de otros materiales (plástico y metal)

Es cierto lo que dices de que es mas barato soldar componentes (y además ahorra espacio). Te lo digo porque he hablado con compañeros que trabajan en el tema. La realidad, es que en tu caso aparte de poner enlaces, no se cuales son tus conocimientos...En fin...Diríase que me tienes cierta "tirria"....Eso si, si yo te corriijo algo, tu ni mu... :lol: :lol: :lol: En fin, alla, tu...

Volviendo al tema que nos interesa, por lo que me comentan hay una segunda parte, que consiste en que la probabilidad de fallo de un componente soldado, es mucho menor que la de un componente con un conector. Y además, la producción se puede "robotizar" más. Porque no se hace necesario tener a nadie que observe si los componentes con conector están correctamente montados (esto me comentan mis compañeros). :unsure:

Insisto que a mi me falta una "pata" y es saber por que Apple, ha soldado el SSD...Y no me cuentes el rollo de para que falle, y haya que cambiarlo antes....No cuela... :lol: :lol: Aún no he encontrado ni una sóla explicación razonable....Para evitar el que el SSD falle, simplemente habría que meter mas celdas de reserva...

Saludos

JP

"AHCI al final es SATA" y se queda tan ancho :lol:

Tranquilo, en este tema ha quedado claro que tus conocimientos de hardware son los que son, lo tuyo es picar código y enseñar a poner los dedos sobre el teclado :rolleyes:

Debe ser difícil para un "ser superior" tenerse que rebajar a explicar que es una interfaz física, una interfaz lógica, etc

Alguien que se dedica a dar lecciones debe encajar mal eso de recibirlas :rolleyes:

Lo que no aporta nada a este debate es tu sobradismo y tus humos, Jp. Pero tu mismo.

Hola, buenas.

Señores Moderadores, ¿las descalificaciones personales forman parte de las reglas de este foro?.

Saludos.

Vaya, nueve mensajes y dictando como debe funcionar el foro... algunos son lo bastante mayorcitos para defenderse solos sin necesidad de "groupies" :D

A mí me parece que está más que claro a qué se refería jp. AHCI es el controlador que se usa para discos con interfaz física SATA, NVMe es el que se usa para discos sobre PCIe (ya sea con conector M.2, el propietario de Apple, u otro).

Ya lo de no usar mSATA "porque se estaba quedando obsoleto" es para mear y no echar gota :lol: ¿no sería por el ancho de banda? :rolleyes:

Es que de hecho mSATA se estaba quedando obsoleto, por necesitar un controlador AHCI que, además del ancho de banda, tiene otras desventajas (mayor latencia, más comandos para realizar ciertas operaciones... Anandtech lo explica mejor que yo).

Edited by Andropov

Hola, buenas.

Todo el mundo está en su derecho a criticar y a mostrar su enfado por las decisiones de una empresa como Apple.

A mí no me gustó la última actualización del Mac Mini. Sin embargo, entendí que si no lo hacían las ventas del iMac corrían peligro. Soy práctico y lo asumí y lo acepté, porque proponer en un foro que Apple siguiera con el Mini tradicional no iba a cambiar en nada las cosas. Es más, el Mac Mini tiene los días contados para desgracia de los que nos gusta el Mini. Y ya veremos en qué queda el Mac Pro.

Puse como ejemplo el sector de la aviación porque es un sector que conozco y que ha sufrido cambios drásticos. Muchísimo más drásticos que la informática. Podría haber mostrado mi enfado en foros de aviación. ¿Hubiera eso servido para algo?. No. Tuve que aceptar y asumir la situación y adaptarme a los nuevos tiempos porque de lo contrario me quedaba sin trabajo. Adaptarse a los cambios forma parte de nuestra naturaleza, y los que mejor y más rápido lo hacen son los que sobreviven.

Señores, una vez más, esto es lo que hay. Existen a día de hoy máquinas reemplazables y ampliables, si eso es lo que se quiere, fuera de Apple. En Apple eso es historia aunque se escriban mil páginas en los foros.

Según faunus defiendo a ultranza y de forma ciega a Apple y no soy serio y crítico en mis apreciaciones. Una vez más, soy práctico y no pierdo el tiempo en responder consideraciones de carácter personal. Mi tiempo lo dedico a leer toda la información que pueda conseguir acerca de estos portátiles por si he de comprarme uno. Así me formaré un juicio lo más certero posible por si he de hacer la inversión. Lamento no poder aportar conocimientos técnicos pero soy un ignorante informático.

Llevo dieciséis años con Mac y quince leyendo estos foros y escribiendo antes con otro nick. A mi juicio jp, borjam, y algunos otros a mí me han enseñado mucho del mundo Mac y les estoy muy agradecido. En ningún momento me ha parecido que sean sobrados y con humos. Al contrario, siempre he visto en ellos buena disposición para ayudar al que lo necesitara.

Nada más. El tiempo dará y quitará razones y veremos si Apple está acertando con el rumbo que está tomando. También veremos si alguno de los que no les gustan estas máquinas no acaban con una de ellas en su escritorio.

Saludos.

Con discusiones como las vuestras me es imposible desconectar del instituto... :lol:

Os tendríais que ver. :lol:

Podríais postear vuestras edades? Intuyo que no os atreveréis... jajaja. Haya paz y que siga el debate constructivo!!

Tranquilo, en este tema ha quedado claro que tus conocimientos de hardware son los que son, lo tuyo es picar código y enseñar a poner los dedos sobre el teclado :rolleyes:

Debe ser difícil para un "ser superior" tenerse que rebajar a explicar que es una interfaz física, una interfaz lógica, etc

Alguien que se dedica a dar lecciones debe encajar mal eso de recibirlas :rolleyes:

A mí me parece que está más que claro a qué se refería jp. AHCI es el controlador que se usa para discos con interfaz física SATA, NVMe es el que se usa para discos sobre PCIe (ya sea con conector M.2, el propietario de Apple, u otro).

Es que de hecho mSATA se estaba quedando obsoleto, por necesitar un controlador AHCI que, además del ancho de banda, tiene otras desventajas (mayor latencia, más comandos para realizar ciertas operaciones... Anandtech lo explica mejor que yo).

Vemos perfectamente quien entiende a lo que me refiero, y quien no....Pero bueno, es lo que hay.... :lol: :lol: Como no te puedo dar libros...Tu mismo puedes ver el enlace de AHCI en la wikipedia...A ti que te gustan tanto los enlaces...

"Señoría, no haré mas preguntas"...De donde no hay no se puede sacar....Unos (Andropov, cuanto tiempo hombre!!!, me alegro de leerte) entienden perfectamente a la primera, a que me refiero, y los otros no...Que manía que nos ha entrado últimamente con la "lógica"...Que le vamos a hacer..:lol: :lol: No me voy a "rebajar" (no tendría ningun inconveniente en hacerlo) a explicar la diferencia entre una interfaz física y lógica, porque en vez de aclarar, crearía mas confusión...No se si entiendes a lo que me refiero, vamos... :lol:

Por cierto..dicen que la envidia (no no me refiero a NVIDIA), es "mu mala consejera"....Que le vamos a hacer...Sigo diciendo lo mismo....Paso de alusiones personales....Y no, alguien que se dedica a dar clase (que no lecciones), en un aula (que no en SU aula), de la Universidad, no tiene inconveniente en recibir las lecciones (en este caso de sus colegas y antes de sus profesores, en la carrera, en el Doctorado, y todos los días), que haga falta. Cosa que además he comentado en el foro, pero que por lo visto algunos no se han enterado (he comentado que hablo con mis compañeros) por ejemplo para el tema de ver por que se han soldado esos chips...en el caso de los SSD. Lo que ocurre es que yo trato de asesorarme de la gente que sabe...No de alguien que esconde sus "supuestos" conocimientos, poniendo "links" a diestro y siniestro....Y no nos dice, por mas que le preguntamos, de que vive y a que se dedica (para centrar el debate)...Está en su derecho (obviamente). Pero lo cierto es que no podemos tomarle muy en serio si lo unico que hace es poner links "a troche y moche".

Cuando los argumentos se acaban, SOLO les queda el tema del insulto...Pero que paciencia hay que tener :mrgreen:

Hola, buenas. A mi juicio jp, borjam, y algunos otros a mí me han enseñado mucho del mundo Mac y les estoy muy agradecido. En ningún momento me ha parecido que sean sobrados y con humos. Al contrario, siempre he visto en ellos buena disposición para ayudar al que lo necesitara.

Gracias por la parte que me toca "gbt". Creo que has entendido perfectamente a lo que me refiero :D

Podríais postear vuestras edades? Intuyo que no os atreveréis... jajaja. Haya paz y que siga el debate constructivo!!

Por cierto "tanis79", lo he posteado alguna vez. Tengo 50 "tacos" y llevo 25 dando clases de asignaturas de Informática en varias Escuelas Técnicas de una Universidad, así como desarrollando labores de investigación en el tema de HPC (High Performance Computing) :lol: :lol: O sea, que ya "peino canas" :lol: Para mi estas discusiones (siempre que se aluda al tema técnico) son entretenidas....Cuando se llega al tema del "insulto" no tanto...Pero bueno, cada uno llega hasta donde llega...El debate pierde lo de ser constructivo con esas historias, pero a algunos, parece que no les queda otra para defender sus posturas....En este caso, parece que los que hemos recibido los insultos somos "gbt" y yo mismo...Una pena :blush:

Saludos

JP

Edited by jp

Por cierto Andropov, ya no me acordaba de ese artículo (gracias por ponerlo).. Que bueno es!!! A ver si Anandtech nos explica algo de los MacbookPro de 2016, con los SSD soldados. Parece que al principio, intuye y eso que el articulo tiene un año, lo de los SSD soldados....

Esto es un aporte constructivo, "y lo demas es cuento" :)

Despues de volver a leer ese enlace de Anandtech, he visto que ha publicado una comparativa, de varios SSD, entre los que está el famoso SAMSUNG 960Pro...Y despues de ver los resultados, lo primero que tengo que decir, es que los SSD de los nuevos Macbook Pro (que no están en ese test) porque sólo prueban SSDs montados en un PC concreto), parece que "barren" (despues de leer sus resultados de rendimiento en otras pruebas) a todo lo que se prueba ahí, que es lo último de lo último. Insisto, "vaya castaña de Macbooks Pro" que ha sacado Apple :lol: :lol: :lol:. A ver si esta vez tengo más suerte, y me captan la ironía...

Saludos

JP

Edited by jp

Solo por puntualizar y dejar las cosas claras. Lo de "sobradismo" y "humos" no es una descalificación personal, es uina descripción. ¿Cuántas veces has "mencionado" que das clases en la universidad, como si eso te pusiera en un plano superior en el que todos deberíamos adorarte y callar ante tus "hargumentaciones"? ¿Diez, doce, en este mismo hilo? Por favor... que yo también peino canas, y podría decir que también imparto clases en la universidad y me dedico a dar conferencias (acabo de volver de México). Pero no soy tan "sobrado" ni me creo tan superior como pareces creerte tu.

Hale, suelta unos cuantos laugh.giflaugh.gif más, que es otra cosa que te encanta para reafirmarte. Si con ello crees que vas a tener más razón que los demás... adelante.

Solo por puntualizar y dejar las cosas claras. Lo de "sobradismo" y "humos" no es una descalificación personal, es uina descripción.

Eso es una apreciación absolutamente personal, además de una descalificacion personal, lo que pasa es que viniendo de quien viene, no me afecta en absoluto... Otra cosa es que seas capaz de distinguirlo.....No hace falta, que yo te descalifique. Ya lo haces tu solito... :lol:

¿Cuántas veces has "mencionado" que das clases en la universidad, como si eso te pusiera en un plano superior en el que todos deberíamos adorarte y callar ante tus "hargumentaciones"?

Esa es tu apreciación. A mi me parece muy importante saber "por donde respiramos cada uno"...No por estar en un plano superior (como tu comentas de forma ridícula), sino por ser capaz de centrar el debate. Por poner un ejemplo, contigo tengo poco que hablar de hardware. Porque cada vez que me has comentado algo...has "metido bastante la pata"....Y eso que he optado por "no hacer leña" de lo que has ido comentando...Hay que adaptarse (en la medida de lo posible), al interlocutor que uno tiene delante....Y mas en un foro, en el que no se suele conocer a la gente.

Lo de adorarme es simple y llanamente una "estupidez". Y nadie tiene que callar ante mis argumentaciones. Faltaría mas. Pero bueno tu mismo....

¿Diez, doce, en este mismo hilo? Por favor... que yo también peino canas,

Deberías leer los posts que se van poniendo en el foro, en vez de "aterrizar" de vez en cuando y decir estupideces. Lo de "peinar canas" es porque un forero ("tanis79") ha preguntado unos posts mas arriba, si nos atreveríamos a comentar la edad...y es lo que he hecho...Ni mas, ni menos...

y podría decir que también imparto clases en la universidad y me dedico a dar conferencias (acabo de volver de México). Pero no soy tan "sobrado" ni me creo tan superior como pareces creerte tu.

¿Y realmente das clases en la Universidad? Tengo interés en saberlo. Estoy seguro que de informática no....¿De que? ¿A lo mejor de temas relacionados con el video? Pues coméntalo..."Soy todo oidos". A mi me interesan ese tipo de argumentaciones. Y de ninguna manera, pensaré que vas "sobrado". Es mas, leeré tus argumentaciones con interés (si a mi me interesara el tema del video, que lamentablemente no es el caso)...

¿Te dedicas a dar conferencias? ¿De que? ¿Es algo relacionado con los temas de este hilo? De verdad que me interesa...Yo tambien, pero en lo que yo investigo no tiene demasiado interés divulgativo a nivel del foro.

Hace años, mucho antes de que TU entraras en este foro, no se si el admin principal o (uno de los moderadores), ya no me acuerdo, me pidió, que escribiera un artículo de "paralelismo" (entonces empezaban a aparecer los procesadores MultiCore), para el foro. Y así lo hice. Pero como digo, tu entonces, no estabas por aquí...

Hale, suelta unos cuantos laugh.giflaugh.gif más, que es otra cosa que te encanta para reafirmarte. Si con ello crees que vas a tener más razón que los demás... adelante.

No tengo nada en lo que reafirmarme. Y no creo tener mas razón que los demás. Eso si, cuando digo algo, trato de justificarlo...cosa que tu no haces. Simplemente, "entras como un elefante en una cacharreria" y sueltas "el exabrupto del día", cosa que acabas de hacer por enésima vez... :lol: :lol: Pero tu mismo...

Saludos, hasta tu próxima entrada :lol: :lol:

JP

Edited by jp

Hola, buenas.

tanis: yo tengo 47 años y trabajo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde hace casi 25 años.

Tengo un iMac de mediados de 2011 de 27" con cinco años y medio que se ha estropeado. Lo voy a reparar y le pondré un SSD externo por thundebolt que amablemente me ha recomendado jp.

Esto me da un margen para ver por dónde tira en uno o dos años Apple en la línea de escritorio con sus ordenadores. Si se deja de vender o actualizar en condiciones el Mac Mini, entonces me iré a por un MacBook Pro de 13" (el de 15" se me va de precio aunque me encantaría) y un monitor externo Nec o Dell.

Este ha sido el motivo por el que me he dado de alta en este foro, aunque hace quince años estuve dado de alta durante un tiempo y escribí algo por aquí. Me fui harto del tono de determinadas personas que nada aportaban al foro.

Nickeditor: no soy groupie de nadie. Esta palabra tiene connotaciones peyorativas graves y muy negativas que a nadie se las consiento. He hablado bien de jp porque creo que sus razonamientos son sólidos y bien argumentados, Soy agradecido: de bien nacidos es el ser agradecido, y se lo he dicho a él en privado y donde haga falta. Por este tipo de descalificaciones personales (si lo son o no lo terminarán decidiendo los moderadores a los que ya he solicitado su actuación) sí que no voy a pasar. No se lo tolero a nadie.

Lo digo por última vez: el MacBook Pro ampliable y reemplazable en Apple ha muerto. ¿Se podría haber hecho de otra manera?: sí, pero a Apple no le da la real gana ni le interesa hacerlo así. Lo ha hecho siguiendo su línea lo mejor posible con las consiguientes limitaciones técnicas y de terceros. Bienvenido el nuevo MacBook Pro que ya he tocado en el AppleStore el de 13" sin touchbar y la impresión es de una máquina soberbia. A ver si van llegando el resto de portátiles y las impresiones y análisis de los usuarios poseedores de las mismas.

Hay gente que no se quiere enterar ni aceptar que Mac representa muy poco ya para Apple. Ya me ha pasado muchas veces que al hablar de Mac a poseedores de iPhone e iPad me han dicho: ¿pero qué es eso?. Este es el nuevo y mayoritario cliente de Apple, señores.

Saludos.

Vamos a ver si no somos más susceptibles que una institutriz del Vaticano, y conseguimos tener la piel un poco menos fina.

Lo digo por última vez: el MacBook Pro ampliable y reemplazable en Apple ha muerto. ¿Se podría haber hecho de otra manera?: sí, pero a Apple no le da la real gana ni le interesa hacerlo así. Lo ha hecho siguiendo su línea lo mejor posible con las consiguientes limitaciones técnicas y de terceros. Bienvenido el nuevo MacBook Pro que ya he tocado en el AppleStore el de 13" sin touchbar y la impresión es de una máquina soberbia. A ver si van llegando el resto de portátiles y las impresiones y análisis de los usuarios poseedores de las mismas.

Hay gente que no se quiere enterar ni aceptar que Mac representa muy poco ya para Apple. Ya me ha pasado muchas veces que al hablar de Mac a poseedores de iPhone e iPad me han dicho: ¿pero qué es eso?. Este es el nuevo y mayoritario cliente de Apple, señores.

Nadie está cuestionando esto, Gbt, estás confirmando lo que estamos diciendo varias veces: que no lo hace porque no le da la real gana.

Es obvio para todo el mundo que si no lo hace es porque no le interesa, pero también hablamos de lo que le interesa al usuario. No estamos juzgando los intereses de Apple, sino los productos que hace. Y los juzgamos como usuarios y consumidores, los que mejor pueden juzgar un producto.

En algún momento también mencionas que hacer portátiles ampliables es una línea abandonada ya por Apple y que nunca va a volver.

Lo primero es cierto, pero lo segundo no tanto. No sería la primera vez que un monstruo empresarial como Apple debe incluir componentes por la presión del mercado. Recuerdo mismamente cuando de los iMac se decía que jamás de los jamases tendrían puertos USB 3, que eso era cosa de los Pc, porque los mac tenían la conexión thunderbolt que iba muy por delante. Años más tarde, como muchos periféricos conectaban por USB 3, los iMac incluían 4 (cuatro) puertos USB 3.

(...) Señores, una vez más, esto es lo que hay. Existen a día de hoy máquinas reemplazables y ampliables, si eso es lo que se quiere, fuera de Apple. En Apple eso es historia aunque se escriban mil páginas en los foros.(...)

Si en algún momento se viera que los portátiles ampliables y con altas prestaciones se demandan y venden mucho, no me extrañaría que Apple volviera a lanzarlos. Y siguiendo su costumbre, como si fuera una idea que se les ha ocurrido a ellos.

Si, por el cambio en el "nuevo cliente mayoritario de Apple", el abandono de los portátiles ampliables resulta ser un avance de un paulatino abandono de los ordenadores de sobremesa (de los Mini cada vez más tontitos, de los iMac cada vez más cerrados y de los Pro cada vez más olvidados), entonces será una pérdida irreparable para la informática. Pero eso sí, Apple venderá muchos iPhone.También diremos "es lo que hay", pero será una mierda.

Pues a mi no me parece nada descabellado tener casi todas las cosas soldadas. La mayoría de la gente nunca jamás cambia nada al portátil. Pero sí que es cierto que memoria y disco duro sería bastante de agradecer, sobre todo a la hora de reparar, que cuando se acabe la garantía te toca cambiar todo.

Es más, a mi si al final resulta en máquinas más fiables, ligeras y potentes, bienvenido sea.

Y no creo tampoco que Apple vaya a abandonar el mercado de los pcs ni nada parecido. Al contrario, creo que lo va a potenciar cada vez más, lo que pasa que está yendo a donde se vende, los portátiles. El mac mini y el mac pro al final no los compra "demasiada" gente.

Voy a seguir con la política de "scroll down" aunque me sangren los ojos... también haré lo mismo con los privados de jp, uno hace tiempo, y gbt, uno y espero que ninguno más :rolleyes:

Se agradecen las aportaciones de Andropov que "controla" de hardware :blush:

Volviendo al tema, un afectado por los problemas con la gráfica, en su caso el modelo 460 de AMD: Users Find Some New MacBook Pros Suffer From Major Graphics Issues

Since new MacBook Pro models launched last month, an increasing number of early adopters have reported serious graphics issues on Apple's latest notebooks. The glitches and other problems appear to be most prevalent on built-to-order 15-inch models, but standard 13-inch and 15-inch configurations are also affected.

MacRumors reader Jan Becker, for example, said the graphics began to glitch on his new high-end 15-inch MacBook Pro, equipped with built-to-order AMD Radeon Pro 460 graphics, while transcoding video with Adobe Media Encoder in Premiere Pro. The notebook subsequently crashed.

Becker claims when he took his MacBook Pro to an Apple retail store to be replaced, an employee said the graphics issues are likely a hardware problem. He later claimed he received a phone call from Apple's headquarters in Cupertino, California, where it allegedly has a team of engineers looking into the issues.

Apple called me from Cupertino. They put together a group of engineers to get to the root of this. I re-created the incident while I was on the phone with them and sent them the log files of the crash. They also want to "capture" my MacBook Pro with all the files on it to investigate more.

http://www.youtube.com/watch?v=O7iwqe1Pbtg

El hecho que le cambiaran el equipo podría indicar un fallo de hardware: la gráfica ha fallado

¿Por la aceleración por hardware?

También hay quejas sobre la duración de la batería: MacBook Pro Users Express Concerns About Limited Battery Life

A subset of users who purchased a new MacBook Pro with Touch Bar claim to be experiencing shorter than expected battery life.

In particular, some users claim to be getting as little as 3 to 6 hours of battery life on a single charge, or between 30% and 60% of the up to 10 hours advertised.

Sobre la duración, se quedará en que es una percepción subjetiva y se pasará página, como si lo viera :rolleyes:

En cuanto a los altavoces que estallan con Windows (manda c.....), además de la actualización de Bootcamp, es de esperar que la versión que incluyan con Sierra en la recuperación también incluya los drivers correctos sino va a resultar curioso que ocurra de manera continuada (¿cuantas veces cambia Apple un ordenador por el mismo fallo?)... o en el futuro

Por lo menos Apple ha reconocido el "problema" con un documento técnico (por ahora sin traducir, claro): Install Audio Driver Update for Boot Camp to avoid issues with 2016 MacBook Pro speakers

If you use Boot Camp with a MacBook Pro introduced in October 2016, install the Audio Driver Update for Boot Camp to avoid issues with your speakers.

If you installed Windows 10 using Boot Camp Assistant before November 25, 2016 on a MacBook Pro introduced in October 2016*, it's important that you install the Audio Driver Update for Boot Camp using Apple Software Update for Windows to avoid issues with your speakers.

1. As a precaution during this process, plug headphones into the headphone jack of your MacBook Pro to keep audio from playing through its speakers.
  2. Boot into Windows 10 in Boot Camp, and make sure that you have an Internet connection.
  3. Use the search box on the Windows 10 taskbar to find and open Apple Software Update. If your Mac needs the update, "Audio Driver Update for Boot Camp" appears.
  4. Check the box next to the update and click "Install 1 item," or choose to install all available updates.
  5. If Windows asks you to "Allow this app to make changes to your device," click Yes.
  6. When the installation finishes and you're prompted to restart, click Yes.

*Applies to all MacBook Pro 13-inch and 15-inch models introduced in October 2016.

Este problema no afecta a otros ordenadores de Apple, esos sufrirán los problemas habituales de usar Windows sin más :lol:

Pues llevo unas horas instalando cosas en el MBP de 15, y me temo que lo de la batería... no es ningún invento. Tres horas (TRES) me ha durado. Vale que estará indexando, y lo que queramos, pero... ¿TRES? ¿Tanta historia con no poner DDR4 y elementos soldados... para esto? Coño, que el XPS me duraba bastante más... Ya estoy acostumbrado a Apple y sus cuentos chinos con la duración de cargas, pero esto es vergonzoso... Mayormente por que se han escudado esta vez en la batería para sus "inventos". Y la justificación se cae a las primeras de cambio. Ya me extrañaba a mi que entre tanta "hargumentación", no hubiera ni un solo estudio serio acerca de las ventajas y desventajas (con cifras) de usar LPDDR3 o DDR4.

Y JP, no te voy a entrar al trapo. No mereces la pena. Pero es bastante triste que tengas que usar las tácticas que usas parea justificarte. Y esta vez te lo puedes tomar como una descalificación personal, por que lo es. No compensa gastar ni media neurona contigo. Eso si, solo una puntualización. Decirle a alguien que solo dice "estupideces", ¿no es una descalificación personal?

Edited by Manu1001

Voy a seguir con la política de "scroll down" aunque me sangren los ojos... también haré lo mismo con los privados de jp, uno hace tiempo, y gbt, uno y espero que ninguno más :rolleyes:

Se agradecen las aportaciones de Andropov que "controla" de hardware :blush:

Pues si, te mandé un privado hace tiempo..Tu sabras la razón. ¿Podría ser para agradecerte algo quizá? Me da que "gbt" también, pero hace menos ¿no? Lo digo porque comenta que con ese usuario lleva registrado poco tiempo....Y creo que por razones diferentes a las mías, digo yo, dada la desconsideración con la que lo has tratado. Pero en fin, es lo que hay.

Lo que si que parece es que "Andropov" ha entendido mi explicacion totalmente. Es lo que te dice.... Cosa, que no se si tu has hecho o no... :lol: Inicialmente tengo muy claro que no....Luego vaya Vd a saber....

Seguimos sin saber a que te dedicas, al menos en teoría...salvo poner enlaces...

Respecto lo de poner de vuelta y media lo de los nuevos Macbook Pro ¿Otra vez con lo mismo? Que aburrido... :huh:

Saludos

JP

Edited by jp

Pues llevo unas horas instalando cosas en el MBP de 15, y me temo que lo de la batería... no es ningún invento. Tres horas (TRES) me ha durado. Vale que estará indexando, y lo que queramos, pero... ¿TRES? ¿Tanta historia con no poner DDR4 y elementos soldados... para esto? Coño, que el XPS me duraba bastante más... Ya estoy acostumbrado a Apple y sus cuentos chinos con la duración de cargas, pero esto es vergonzoso... Mayormente por que se han escudado esta vez en la batería para sus "inventos". Y la justificación se cae a las primeras de cambio. Ya me extrañaba a mi que entre tanta "hargumentación", no hubiera ni un solo estudio serio acerca de las ventajas y desventajas (con cifras) de usar LPDDR3 o DDR4.

Hay bastantes test sobre eso. A nadie (salvo que quiera obtener unos resultados muy concretos) se le ocurriría hacer un test de duración como el que acabas de hacer...Y sí, si hay estudios serios sobre ese tema. Otra cosa (por lo que tu comentas) es que tu los hayas leido....que me da que no...Pero no sólo estudios, sino diseños, de portátiles con baterias totalmente diferentes, en función de si usan LPDDR3 o DDR4...

Y JP, no te voy a entrar al trapo. No mereces la pena. Pero es bastante triste que tengas que usar las tácticas que usas parea justificarte. Y esta vez te lo puedes tomar como una descalificación personal, por que lo es. No compensa gastar ni media neurona contigo.

Ya la has gastado.... :lol: :lol:. No te preocupes, que no me afecta lo mas mínimo. Ya nos conocemos...Afortunadamente para justificarme suelo usar argumentos de tipo técnico. En fin...

Eso si, solo una puntualización. Decirle a alguien que solo dice "estupideces", ¿no es una descalificación personal?

Me haces una serie de descalificaciones personales (y además lo reconoces), y me pones "de vuelta y media" y esperas que me quede callado...Venga ya, hombre... :lol: Como broma está muy bien....

Saludos

JP

Edited by jp

Manu, entonces te has comprado al final el macbook pro?

Y qué tal? Puedes decirnos qué te parece aparte de lo de la batería? Que, por cierto, tres horas son pocas en los tiempos que corren a menos que se tire las tres horas currando a tope...

Pues lo he comprado por motivos de trabajo, básicamente. Ya me extenderé, pero aparte del tema de la batería (que ya veremos como evoluciona pero me mosquea MUCHO), ni el teclado ni el trackpad me gustan un pelo. Para mi, son una "peora" de lo que había. El teclado es impreciso y fallón, y el touch force lía más que ayuda. Y lo de la zona donde el click debería ser derecho se lo toma con demasiada "libertad"... mad.gif

En lo positivo, la pantalla está muy bien (refleja muy poco) y el SSD es bastante rápido. En líneas generales, es un equipo que no está mal. Pero al precio que tiene es un ATRACO.

Ah, el Touchbar no lo he llegado a usar ni una sola vez. 😁 Mira, para poner este emoticono lo he estrenado.

La ventaja de LPDDR3 sobre DDR4 o DDR3 es sobradamente conocida y no es necesario hacer ningún estudio al respecto, basta con leer las especificaciones de los fabricantes.

Aquí DDR3L vs LPDDR3:

THjFNUzm.png

Y ahora DDR3 vs DDR3L vs DDR4:

yt90Z1um.png

Permíteme poner en perspectiva estos gráficos. En ellos se observa que el consumo normalizado de DDR4 es de hecho menor que el de LPDDR3 (37% de mejora vs 15%). Sin embargo, la clave de la eficiencia de la memoria LPDDR (en cualquiera de sus versiones) es que minimiza el consumo cuando la memoria está inactiva, como se muestra en el primer gráfico (87% de ahorro!). Esta diferencia es abismal, y no ha cambiado con DDR4, y es lo que permite que los portátiles permanezcan semanas enteras en reposo, y lo que la hace más eficiente que DDR4 cuando hay pocas operaciones de entrada/salida en la memoria RAM (más sobre esto luego). Es, de hecho, lo que intentó explicar Phil Schiller, no tanto el ahorro de batería con el portátil en uso sino en reposo:

"Apple have been using LPDDR for several generations of their notebooks, and it's part of the way that they get very long standby time on them. Switching to DDR4 would drastically decrease it from the 30 days of standby time that they get now to less than one week. With DDR4 they'd have produced a notebook that would have a completely drained battery if it was at 50% charge and you closed the lid and left it for a few days. Not only would that be annoying, but by running the battery flat often it would end up damaging a percentage of their batteries because they'd frequently get 100% discharged, which puts a lot of stress on them, and sometimes even kills them."

Aprovecho para mencionar este paper, que habla de técnicas de desarrollo para reducir el consumo de energía de la memoria RAM minimizando las operaciones de entrada/salida. Hacia el final hay un gráfico especialmente interesante para el tema que nos ocupa:

HLiFAaym.png

Es interesante porque desglosa el consumo normalizado en memorias DDR4 y LPDDR3. Si te fijas, se comprueba que efectivamente la memoria LPDDR3 tiene un consumo cuando está inactiva de un 15% del total, mientras que la DDR4 queda en torno al 50% del consumo total.

Debido a esto, la proporción de consumo por operaciones de entrada/salida respecto al total es mucho mayor en la memoria LPDDR3, lo que permite que optimizando las operaciones de entrada y salida para ocupar menos ancho de banda (que es de lo que va el paper) el ahorro energético sea mayor en la memoria LPDDR3 (17%) frente a la DDR4 (8%). Como ves, las memorias LPDDR3 ofrecen bastantes ventajas respecto a DDR4.

Y además parece que tienen menor latencia.

-------------

Sobre la batería, la duración parece que efectivamente es significativamente menor que el los MacBook Pro del año pasado. Entrando en el terreno de lo especulativo, creo que la intención de Apple era lanzar estos MacBook con Kaby Lake, pero los continuos retrasos de Intel han obligado a lanzar el MacBook con Skylake en el mismo chasis que ya habían diseñado. No solo son menos eficientes, sino que no soportan LPDDR4, a diferencia de Kaby Lake que sí que los soporta en la gama U (bajo consumo). Ambas son medidas de ahorro de energía que combinadas probablemente significarían una batería que sí que alcanza las 10h prometidas por Apple.

Además, aunque quizás me esté columpiando aquí, el motivo detrás de los "huecos" entre baterías que encontró iFixit (parece que cabrían sin problema baterías algo más grandes) podría ser evitar que se acumulase demasiado calor en el chasis y provocar throttling.

En cualquier caso, si Intel cumple lo prometido, cuando presente Cannonlake los MacBook Pro con este mismo diseño van a ser muy buenas máquinas. Con el ahorro de consumo del proceso de fabricación de 10nm, y la memoria LPDDR4 la batería debería volver a ser lo que era en los MacBook Pro anteriores.

Pues lo he comprado por motivos de trabajo, básicamente. Ya me extenderé, pero aparte del tema de la batería (que ya veremos como evoluciona pero me mosquea MUCHO), ni el teclado ni el trackpad me gustan un pelo. Para mi, son una "peora" de lo que había. El teclado es impreciso y fallón, y el touch force lía más que ayuda. Y lo de la zona donde el click debería ser derecho se lo toma con demasiada "libertad"... mad.gif

En lo positivo, la pantalla está muy bien (refleja muy poco) y el SSD es bastante rápido. En líneas generales, es un equipo que no está mal. Pero al precio que tiene es un ATRACO.

Ah, el Touchbar no lo he llegado a usar ni una sola vez. �� Mira, para poner este emoticono lo he estrenado.

A veces también hace falta querer adaptarse a lo nuevo smile.gif. Yo, por ejemplo, he estado trasteando un poco con Touché y he visto que instalando BetterTouchTool puedo crear botones personalizados para TeXShop (un editor de LaTeX) con los comandos más comunes (por ejemplo, para insertar una fracción o una matriz), que me ahorraría mucho tiempo al escribir y me evitaría tener que memorizarlos. Estoy seguro de que si le pones ganas también puedes encontrar cosas que te sean útiles.

Edited by Andropov

Hola:

Andropov. Enhorabuena!!!. Has explicado genial muchas de las cosas que yo he ido comentando durante las...20 páginas que llevamos de hilo.Y que ya han quedado desperdigadas.... Espero que tu tengas más suerte que yo :blush:. Y no te pongan "a parir" como han hecho conmigo...Coincido al 100% (y asi se lo he comentado a esta gente, a los que tienen interés claro) en el tema que cuentas de los timelines, de INTEL. Respecto de las memorias, efectivamente, esos son los datos.

Por cierto una duda. Por lo que yo tenía entendido, Kaby Lake tampoco soporta la LPDDR4 en su gama de bajo consumo...Es CannonLake, quien si la soporta. Lo que ocurre es que es justo lo que comentas... "si INTEL cumple lo prometido". Es que llevan una marcha que no cumplen ni una....De hecho, un compañero de trabajo, se ha apostado conmigo una cena a que Apple cambia al año que viene los procesadores en los portátiles (el cambio sería a Kaby Lake) :lol: Yo le he dicho que CannonLake (que yo creo que es el cambio que toca) no va a estar disponible ni por equivocacion, pero veremos..

Por otra parte existe algún fabricante que ya está montando Kaby Lake, como Dell en la gama XPS de 13" de este año. Y no monta LPDDR4. Pero claro, al final, esa gente (Dell) no son fabricantes, sino más bien "integradores" de lo que hay en el mercado.

Lo que comentas del "throttling", es totalmente real. De hecho existen varios fabricantes, a los que ya les ha ocurrido este problema. Dell, en su gama XPS de 15" (que ya lo he comentado aquí). Usan DDR4, y claro baterías de tamaño salvaje...Incluso a MS con la Surface de este año, (que creo que usa LPDDR3, pero no estoy seguro), también. Cuando salió, la pusieron "a caer de un burro", en ciertos foros, y blogs como el de Paul Thurrott, uno de los blogeros mas importantes dentro del mundo MS. Ambos han intentado arreglarlo por firmware. El tema del Dell, no lo he seguido mucho, pero sí el de la Surface...Y al menos durante los primeros tres meses despues de su lanzamiento, no lo habían arreglado. Y tenía problemas de calentamiento que hacían que se "colgara" y se descargaran las baterias...

Todo el mundo está esperando como "agua de Mayo", el tema de los 10nm. Pero parece que les cuesta muchísimo (debe ser dificílisimo), conseguirlo....

Al final Kaby Lake aporta francamente poco(el cambio gordo será CannonLake). Y el problema es que además las versiones mas potentes se han retrasado. Ahora mismo, INTEL ha dicho que a principios del año que viene...De ahí que se comente que esos podrían ser los procesadores de los nuevos iMac. Y que Apple haya estado esperando en los portátiles, y al final se haya cansado....

Por lo que yo tenía entendido, de lo poco que aporta Kaby Lake, son cosas como mejoras en la decodificación de video 4K, que es mucho mas eficiente que SkyLake. Esto me lo ha comentado un compañero que viaja bastante (por todo el mundo, vamos :lol: ) y que acaba de encargarse un XPS de 13". Lo que no tenemos muy claro es si realmente a la hora de la verdad, Windows 10, usará eso, o tirará de tarjeta de video, con lo cual el ahorro no creo que sea tan evidente...Pero es pura especulación....La realidad es que no lo sabemos...Este ahorro puede parecer una tontería, pero es fundamental para los Americanos, debido al tema de la duración de los vuelos, y las historias con la limitación en el tamaño de las baterias...en los aviones. De todas formas, me comenta que la semana pasada, vió un MacBookPro de 13", y le gustó, pero le parece pequeño. Y ahora "se le ha metido en la cabeza" el de 15". No se si acabará devolviendo el Dell (y eso que todavía no lo tiene). Está hecho un lío, el pobre, y es que los precios del MacbookPro, son una auténtica animalada :ph34r:

Respecto del lo que comentas de Texshop, me parece interesante. Me va a tocar instalarselo a otro compañero en su futuro 15" (que comprará cuando consigamos saber el descuento que hace k-tuin para compras instituacionales, que no personales)...Por cierto, no se si conoces dentro del mundo Mac, el Bakoma. Aunque si controlas LATEX en plan salvaje (que no es mi caso :lol: ) quizá no te haga falta. En cualquier caso es francamente potente, porque lleva cosas que facilitan mucho el trabajo diario (como por ejemplo la detección e instalación automática de paquetes, estilos, etc).Yo uso Bakoma, desde que sólo existía para Windows (lo usaba con VirtualBox)...Luego ante la demanda de los mackeros (en el mundo de la investigación, papers y similares), lo sacaron para Mac...Seguro que el fabricante (son rusos, y muy buenos), acaba incorporando el tema su "touchbar" específico.

Te reitero el agradecimiento, por tu post. Y espero que el tema se reconduzca, y volvamos a tratar mas temas técnicos, menos especulativos sobre lo que debería hacer o no Apple, y sobre todo, menos personales.

Gracias

Un saludo

JP

Edited by jp

Se nota que jp es profesor por la paciencia que tiene...

¡Ánimo!

Se nota que jp es profesor por la paciencia que tiene...

¡Ánimo!

Gracias generoso!!! :lol: :lol: Ya se que no soy el único. ¿Ehh colega?!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.