Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Uy, si, un santo varón. Estarán encantados, no me cabe duda.

Volviendo al tema... ¿En serio? blink.gif O sea, sigamos la cronología...

- Apple usa DDR3 en lugar de DDR4, la elegida por otros fabricantes, siguiendo cierta lógica evolutiva.

- Taliapples: Es culpa de Intel, no les ha quedado más remedio, es por nuestro bien, la DDR4 consume MUCHO más, Apple sabe lo que necesitamos.

- Los primeros análisis de duración de batería son desalentadores, no es cierto que dure más que los equipos de la competencia, se piden datos concretos de las ventajas de la LPDDR3...

Taliapples: Es culpa de Intel, Apple nos da lo que necesitamos, no necesitamos ampliar la RAM más allá de 16GB, somos fieles al líder... ¡Además, la LPDDR3 consume mucho menos... EN REPOSO!

¿De verdad estamos tan tontos? ¿En serio? ph34r.gif ¿Me quiere alguien explicar que clase de ventaja determinante supone que el equipo aguante una semana SIN USARLO, que justifique limitar la RAM a 16 GB y mantenerse en DDR3? ¿Es que se va a justificar cualquier cosa que hagan en Cupertino?

No me lo puedo creer... Al final, va a resultar cierto que cada uno tiene lo que se merece. sad.gif

Edited by Manu1001

Ahhh, ya lo entiendo!!!!

jp te lo ha explicado ya 1000 veces, pero tú pides una nueva explicación para que sean 1001. De ahí tu nick, Manu1001 :lol:

Saludos

Ahhh, ya lo entiendo!!!!

jp te lo ha explicado ya 1000 veces, pero tú pides una nueva explicación para que sean 1001. De ahí tu nick, Manu1001 :lol:

Saludos

Venga, va, que sea la 1001 :lol:

Ahí voy...

Saludos

JP

Edited by jp

Uy, si, un santo varón. Estarán encantados, no me cabe duda

- Apple usa DDR3 en lugar de DDR4, la elegida por otros fabricantes, siguiendo cierta lógica evolutiva.

FALSO: Dell (que quizá te suene de algo, esta usando LPDDR3 en su máquina mas moderna. Los XPS de 13"....DELL no Apple,...Dell...Dell....y otros, pero dejemos DELL. Lenovo, HP, Asus, Acer...en las máquinas de tipo equivalente..

Que no, que la ¿lógica evolutiva? no es la DDR4 (no, ya te expliqué que no es cuestion de numerítos, sino la LPDDR4)

Es LPDDR3 y NO DDR3...No es lo mismo....Lo de LP, es por LOW POWER

- Taliapples: Es culpa de Intel, no les ha quedado más remedio, es por nuestro bien, la DDR4 consume MUCHO más, Apple sabe lo que necesitamos.

Si. Es culpa de Intel, porque no tiene chips en este momento que puedan usar LPDDR4....¿Lo entiendes? Cannonlake es el chip, pero ni esta ni se le espera.... :lol: :lol:

- Los primeros análisis de duración de batería son desalentadores, no es cierto que dure más que los equipos de la competencia, se piden datos concretos de las ventajas de la LPDDR3...

Consumo y calor (para evitar throttling -Si, eso que los estudios dicen que tiene el XPS de 15"-, salvo el tuyo, claro), y no poner baterías tan grandes, que están en el límite de lo que se puede subir en un avión....A mi no me habrás oido decir que dure mas que los equipos de la competencia....La bateria antigua era de 99W/h. Esta es de 76W/h

Lo que es cierto es que dura lo que dice Apple, en las condiciones que dice Apple....¿Que no son condiciones reales? Pues como todos los fabricantes, hombre...Lee, culturízate, mira los estudios que hay por ahí. Pista: mírate el estudio que saco ayer "9to5mac"....Yo ya paso de ponértelo...Depende muchísmo de las condiciones de uso.....

Taliapples: Es culpa de Intel, Apple nos da lo que necesitamos, no necesitamos ampliar la RAM más allá de 16GB, somos fieles al líder... ¡Además, la LPDDR3 consume mucho menos... EN REPOSO! [/i]

No sólo en reposo....Sobre todo, PERO NO SOLO....¿Pero tu has leido el estudio que pone "Andropov"? Yo juraría que no...¿O quizá es que no sabes interpretar los resultados de lo que pone? Lo entiendo, por eso yo no quería poner el estudio... :blush:

¿De verdad estamos tan tontos? ¿En serio? ph34r.gif ¿Me quiere alguien explicar que clase de ventaja determinante supone que el equipo aguante una semana SIN USARLO, que justifique limitar la RAM a 16 GB y mantenerse en DDR3? ¿Es que se va a justificar cualquier cosa que hagan en Cupertino?

No sólo es eso....Y lo he explicado en mi post anterior...¿Necesitas una 1002? Y no, no se justifica cualquier cosa, pero tu mismo...

No me lo puedo creer... Al final, va a resultar cierto que cada uno tiene lo que se merece. sad.gif

No creo que te merezcas esta explicación, pero vale....Es que ya parece de broma...Sólo te quedas con lo que te quieres quedar.... :lol: :lol:

No se si mereces lo que te pasa, pero algo "masoca", si que eres. Porque mira que comprarte un equipo tan malo....y tan caro...Alguna cosa de las que comentas había leido, pero lo del teclado y lo del trackpad....Eso no. Del teclado había leido que era una mejora sobre el antiguo (el del Macbook) y del trackpad....no había leido quejas....Yo he probado ambos (muy poco tiempo, en tienda y sólo el de 13") y el teclado me resultó extraño (como muchos PCs de los que pasan por mis manos), pero del trackpad no noté nada...

No se si habra una 1002, pero creo que ya no.... :lol: :lol:

Creo que casi todo el mundo entiende la explicación (salvo tu y quizá alguno más :lol:) . Lo siento, no lo se hacer mejor.... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Que me importa un huevo las veces que lo pretendas justificar, a ver si te enteras... Como si son dos mil. Hagan lo que hagan, y digan lo que digan, siempre buscarás el resquicio que les beneficie, lo tengo clarísimo. La REALIDAD es que el beneficio energético de usar LPDDR3 frente a DDR4 es MARGINAL en uso real, y solo significativo EN REPOSO, algo que a la inmensa mayoría de nosotros nos chupa un huevo (parafraseando a un amigo argentino). Al igual que me chupa el otro que no exista LPDDR4, pudiendo haber usado DDR4 (sin LP), que hubiera sido ampliable a 32 gigas. Lo de las "baterías enormes" y el supuesto throttling, es de chiste. Ya te demostré que el XPS15 es prácticamente igual en dimensiones al MBP (y además tengo ambos delante ahora mismo), así que NO MIENTAS. Y si, será el mio que me lo han fabricado especialmente, pero no he tenido NI UN SOLO PROBLEMA de throttling, usando Photoshop, Premiere, Matlab y Delphi a saco.

Y no des más el coñazo con que Dell usa LPDDR3 soldada en su XPS13. Esa es una decisión empresarial, muchísimo más lógica que la de Apple. Dejan el modelo de 13 para usuarios que buscan portabilidad por encima der todo, y el XPS15 para uso más profesional. Es lógico y comprensible. Lo que no lo es (te pongas como te pongas) es que Apple haya perdido el norte como lo ha perdido, dirigiendo sus tres gamas (Air, MacBook y MacBook Pro) a unas convergencia absurda hacia la delgadez y portabilidad por encima de cualquier otra consideración, perdiendo la segmentación (lógica) que tenían anteriormente.

Lo dicho. Si una vez el MBP delante, hubiera superado con creces las cinco/seis horas de uso que le sacaba al Dell, reconocería que al menos en eso, están por delante (aunque en estos equipos, que me dure la batería una hora más me da exactamente lo mismo). Pero es que la primera carga me ha durado tres horas, y tres y media la segunda. Mucho tiene que cambiar la cosa parea apabullar al Dell, que era la excusa para usar DDR3 y componentes soldados (lo del tamaño, ya hemos visto que no se sostiene).

Así que explícalo las veces que te de la gana. Enrocarte en la justificación cuando la realidad es tozuda no cambia las cosas, lo expliques mil, dos mil o tres mil veces...

PD) Ah, y me compraré, con tu permiso, lo que me salga de las narices y/o lo que necesite por mi trabajo (que ya lo había explicado pero lo ignoras con tal de hacer el chascarrillo facilón). Solo aclararte que no todos somos como tu, que te ves obligado a defender a capa y espada tus elecciones. Si me compro algo, haya costado lo que me haya costado, y hay algo que no me gusta, lo diré. No se me caen los anillos por ello. E insisto: por ahora (ya veremos), la duración de batería es una vergüenza, el trackpad es absurdamente enorme y poco práctico, además de impreciso, y el teclado, una soberana mierda de proporciones colosales (sacrificio absurdo a la delgadez). Igualmente, debo decir que la pantalla me ha sorprendido gratamente frente a las anteriores (aunque sigue siendo inferior a la del XPS15), la construcción es soberbia, y el SSD es muy rápido. Cosas que ni fu ni fa, por ejemplo, el Touchbar. Con tu permiso, claro.

Edited by Manu1001

Que me importa un huevo las veces que lo pretendas justificar, a ver si te enteras... Como si son dos mil. Hagan lo que hagan, y digan lo que digan, siempre buscarás el resquicio que les beneficie, lo tengo clarísimo. La REALIDAD es que el beneficio energético de usar LPDDR3 frente a DDR4 es MARGINAL en uso real, y solo significativo EN REPOSO, algo que a la inmensa mayoría de nosotros nos chupa un huevo (parafraseando a un amigo argentino).

Vaya nuevos argumentos.....En fin, tu mismo.... :lol: :lol: Yo no te digo lo que me importa tu opinión. Contravendría las normas del foro.....Ya te lo han explicado, y yo tambien.... :lol:

Al igual que me chupa el otro que no exista LPDDR4, pudiendo haber usado DDR4 (sin LP), que hubiera sido ampliable a 32 gigas. Lo de las "baterías enormes" y el supuesto throttling, es de chiste. Ya te demostré que el XPS15 es prácticamente igual en dimensiones al MBP (y además tengo ambos delante ahora mismo), así que NO MIENTAS. Y si, será el mio que me lo han fabricado especialmente, pero no he tenido NI UN SOLO PROBLEMA de throttling, usando Photoshop, Premiere, Matlab y Delphi a saco

No miento. He puesto varios estudios...TU no sabes si has tenido throttling, porque es algo que no se puede detectar tan facilmente..... :lol: :lol: Si el equipo te lo han fabricado para ti...Ahi ya no puedo entrar :lol: :lol:

MIra, throttling es esto. Si no lo miras muy en profundidad, puede que ni lo notes...

Si una vez el MBP delante, hubiera superado con creces las cinco/seis horas de uso que le sacaba al Dell, reconocería que al menos en eso, están por delante (aunque en estos equipos, que me dure la batería una hora más me da exactamente lo mismo). Pero es que la primera carga me ha durado tres horas, y tres y media la segunda. Mucho tiene que cambiar la cosa parea apabullar al Dell, que era la excusa para usar DDR3 y componentes soldados (lo del tamaño, ya hemos visto que no se sostiene).

LPDDR3. No DDR3....Tu mismo...No voy a contar ya nada... :lol: :lol:

Ahh. Ahora dices que la bateria no es importante (perdon, que una hora mas te da exactamente lo mismo)...En fin...

Así que explícalo las veces que te de la gana. Enrocarte en la justificación cuando la realidad es tozuda no cambia las cosas, lo expliques mil, dos mil o tres mil veces...

A quien no quiere entender las cosas, no hace falta que le expliques nada...Da lo mismo.... :lol: :lol: Lo mismo te digo...Diga lo que diga, te va a parecer mal... :lol:

PD) Ah, y me compraré, con tu permiso, lo que me salga de las narices y/o lo que necesite por mi trabajo (que ya lo había explicado pero lo ignoras con tal de hacer el chascarrillo facilón).

Y sin mi permiso también hombre... :lol: :lol:

Solo aclararte que no todos somos como tu, que te ves obligado a defender a capa y espada tus elecciones.

Pero si yo no lo tengo....Ya me gustaría :lol:

Si me compro algo, haya costado lo que me haya costado, y hay algo que no me gusta, lo diré. No se me caen los anillos por ello. E insisto: por ahora (ya veremos), la duración de batería es una vergüenza, el trackpad es absurdamente enorme y poco práctico, además de impreciso, y el teclado, una soberana mierda de proporciones colosales (sacrificio absurdo a la delgadez). Igualmente, debo decir que la pantalla me ha sorprendido gratamente frente a las anteriores (aunque sigue siendo inferior a la del XPS15), la construcción es soberbia, y el SSD es muy rápido. Cosas que ni fu ni fa, por ejemplo, el Touchbar. Con tu permiso, claro.

¿Como que ni fu ni fa? ¿Que no he hablado de la pantalla? Ni del SSD? :lol: Es que no me lees. Ya te lo he dicho..."Entras como un elefante en una cacharrería" sin leer nada. Y hala, exabrupto pa arriba, y exabrupto pa abajo....

Ya te lo ha dicho un moderador...Pero ya no te lo repito la 1002...Así que, a pasarlo bien, y que tengas un buen día :lol: :lol: :lol:

Y tus amigos de Dell Por fin...¿Usan LPDDR3 o no?. Que si hombre que si... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Jm no es que sea profe.Para muchos es "el profe" ;)

Yo agradezco las explicaciones prolijas y hasta el ardor de todos pero me vuelvo a preguntar, como hace unas cuantas páginas, qué necesidad hay salirse de los argumentos y descalificar a las personas y lo digo en general, no contra nadie en concreto. No se si he caído yo también (que creo que no) y si es así va también para mí …

Pues sí, reconduzcamos. Porfa.

Yo agradezco las explicaciones prolijas y hasta el ardor de todos pero me vuelvo a preguntar, como hace unas cuantas páginas, qué necesidad hay salirse de los argumentos y descalificar a las personas y lo digo en general, no contra nadie en concreto. No se si he caído yo también (que creo que no) y si es así va también para mí …

Pues sí, reconduzcamos. Porfa.

Supongo que te refieres a JP, no Jm :unsure: Jm...seria Jmmartin ¿? :lol: Que tambien es el profe, aunque de otra cosa :D

Yo creo que si, que tienes razón. Vamos a intentarlo.... ;) lo de reconducir...digo

Saludos

JP

Edited by jp

Pues para muchos otros, el ser "profe" no está directamente relacionado con los conocimientos, sino con la capacidad de transmitirlos sin sesgar y de forma didáctica. El profesor que no admite la discrepancia, se cree por encima de los demás, y tacha las opiniones contrarias de "estupideces", entre risitas perpetuas, sin molestarse siquiera en tratar de entenderlas, no solo es un mal profesor, sino uno pésimo, sepa lo que sepa. Y digo esto como docente que soy, y como alumno perpetuo (tengo 49 años y hasta el año pasado he sido estudiante). No querría yo un personaje como JP de maestro, aunque por desgracia he tenido varios así.

Si, yo también lamento que todo esto haya degenerado en lo personal, pero el perpetuo tonillo de suficiencia del amigo JP, sus defensas numantinas de lo indefendible, y sus desprecios contínuos a los demás, así como sus insistentes alusiones a lo mucho que sabe y lo ignorantes que somos los demás, me temo que lo han hecho inevitable. Además, es obvio que es de los que siempre quieren tener la última palabra, así que hasta cuando él quiera. No tengo problema alguno.

Hola, buenas.

Claro como el agua cristalina, jp. Muchas gracias, Andropov por tu explicación.

Parece que estamos ante unos portátiles de transición por procesadores, memoria, teclado, trackpad, barra táctil y conector USB-C. Si Intel y las limitaciones técnicas no lo impiden para el 2018 veremos el verdadero potencial de estos equipos. A ver si mi iMac aguanta un par de años más, y entonces puede caer un 13" con monitor externo. Es más, si la barra táctil triunfa huele a que el teclado irá perdiendo espacio en favor de touchbar y trackpad. Aunque sea demasiado elucubrar puede que veamos algún día portátiles en los que toda la superficie sea táctil adaptada a necesidades concretas. Yo sí que tengo ganas de adaptarme a lo que está por venir.

Saludos

Pues para muchos otros, el ser "profe" no está directamente relacionado con los conocimientos, sino con la capacidad de transmitirlos sin sesgar y de forma didáctica. El profesor que no admite la discrepancia, se cree por encima de los demás, y tacha las opiniones contrarias de "estupideces", entre risitas perpetuas, sin molestarse siquiera en tratar de entenderlas, no solo es un mal profesor, sino uno pésimo, sepa lo que sepa. Y digo esto como docente que soy, y como alumno perpetuo (tengo 49 años y hasta el año pasado he sido estudiante). No querría yo un personaje como JP de maestro, aunque por desgracia he tenido varios así.

Si, yo también lamento que todo esto haya degenerado en lo personal, pero el perpetuo tonillo de suficiencia del amigo JP, sus defensas numantinas de lo indefendible, y sus desprecios contínuos a los demás, así como sus insistentes alusiones a lo mucho que sabe y lo ignorantes que somos los demás, me temo que lo han hecho inevitable. Además, es obvio que es de los que siempre quieren tener la última palabra, así que hasta cuando él quiera. No tengo problema alguno.

Hola

Eso es tu opinión. Naturalmente que admito la discrepancia. Y no me creo por encima de los demás. Te invito cuando quieras a una de mis clases....Y si he tachado tus opiniones de estupideces, es porque he recibido un montón de insultos por tu parte (como acabas de hacer en este último post). Pero también en muchos posts previos. Te he demostrado muchas veces que no tienes razón..etc....y creo que he mantenido las formas, hasta donde he podido...

Yo no he despreciado a nadie. Solo a los que con malas formas se han metido conmigo, para defender lo indefendible y sin dar la más mínima prueba de lo que defienden...o al menos lo que en el "método científico" se considera una prueba o una demostración.

Y no, no me has demostrado nada...por más que te emperres...lo que haces no tiene nada de demostración, al menos en el mundo docente, científico y de investigación, en el que yo me muevo...A estas alturas sigo ignorando cual es el tuyo.

Afortunadamente he recibido testimonios de apoyo tanto a nivel público, como privado(hay gente a la que dais miedo y no se atreve a expresarse públicamente). Esos testimonios, dicho sea de paso, para mi son la mayor satisfacción.

A ver, solo un ejemplo muy reciente. Dices que DELL no monta LPDDR3 y yo te digo que si....solo hay que ver los catálogos de su última gama. Pero no, no, lo reconoces. Cambias de tema...Tu sabrás por qué...

En fin, se acabó el responder a alusiones personales (al menos de momento). Y lo lamento, me defiendo lo mejor que se y puedo...tratando de seguir las normas del foro. Y es obvio, que no todos lo hacen. Y para muestra el ejemplo de dos posts antes (el #509)

Saludos

JP

Edited by jp

Hola:

Andropov. Enhorabuena!!!. Has explicado genial muchas de las cosas que yo he ido comentando durante las...20 páginas que llevamos de hilo.Y que ya han quedado desperdigadas.... Espero que tu tengas más suerte que yo :blush:. Y no te pongan "a parir" como han hecho conmigo...Coincido al 100% (y asi se lo he comentado a esta gente, a los que tienen interés claro) en el tema que cuentas de los timelines, de INTEL. Respecto de las memorias, efectivamente, esos son los datos.

Por cierto una duda. Por lo que yo tenía entendido, Kaby Lake tampoco soporta la LPDDR4 en su gama de bajo consumo...Es CannonLake, quien si la soporta. Lo que ocurre es que es justo lo que comentas... "si INTEL cumple lo prometido". Es que llevan una marcha que no cumplen ni una....De hecho, un compañero de trabajo, se ha apostado conmigo una cena a que Apple cambia al año que viene los procesadores en los portátiles (el cambio sería a Kaby Lake) :lol: Yo le he dicho que CannonLake (que yo creo que es el cambio que toca) no va a estar disponible ni por equivocacion, pero veremos..

Por otra parte existe algún fabricante que ya está montando Kaby Lake, como Dell en la gama XPS de 13" de este año. Y no monta LPDDR4. Pero claro, al final, esa gente (Dell) no son fabricantes, sino más bien "integradores" de lo que hay en el mercado.

Tienes razón, parece que Kaby Lake no soporta LPDDR4 en ningún procesador, aunque en algún sitio dicen lo contrario. Suponía que como hubo un rumor de que saldría nuevo MacBook con 32GB en verano (y más barato) que este iría con Kaby Lake, pero veo que se referían a Cannonlake... que dudo mucho que llegue hasta 2018. Estoy contigo en que Apple esperará a Cannonlake, sería absurdo después de lanzar estos portátiles con Skylake luego actualizar a Kaby Lake cuyos procesadores de hecho ya están disponibles para el modelo de 13", así que parece que estamos ante otra larga espera hasta la renovación de los MacBook Pro.

Respecto del lo que comentas de Texshop, me parece interesante. Me va a tocar instalarselo a otro compañero en su futuro 15" (que comprará cuando consigamos saber el descuento que hace k-tuin para compras instituacionales, que no personales)...Por cierto, no se si conoces dentro del mundo Mac, el Bakoma. Aunque si controlas LATEX en plan salvaje (que no es mi caso :lol: ) quizá no te haga falta. En cualquier caso es francamente potente, porque lleva cosas que facilitan mucho el trabajo diario (como por ejemplo la detección e instalación automática de paquetes, estilos, etc).Yo uso Bakoma, desde que sólo existía para Windows (lo usaba con VirtualBox)...Luego ante la demanda de los mackeros (en el mundo de la investigación, papers y similares), lo sacaron para Mac...Seguro que el fabricante (son rusos, y muy buenos), acaba incorporando el tema su "touchbar" específico.

Te reitero el agradecimiento, por tu post. Y espero que el tema se reconduzca, y volvamos a tratar mas temas técnicos, menos especulativos sobre lo que debería hacer o no Apple, y sobre todo, menos personales.

No lo conocía, lo cierto es que de momento no uso mucho LaTeX, de ahí que se me olviden muchas veces la sintaxis y tenga que volver a mirarla, Bakoma podría ser la solución. Gracias!

Y nada hombre, para eso estamos blush.gif

Uy, si, un santo varón. Estarán encantados, no me cabe duda.

Volviendo al tema... ¿En serio? blink.gif O sea, sigamos la cronología...

Taliapples: Es culpa de Intel, Apple nos da lo que necesitamos, no necesitamos ampliar la RAM más allá de 16GB, somos fieles al líder... ¡Además, la LPDDR3 consume mucho menos... EN REPOSO!

Hola, unos apuntes rápidos:

- ¿Qué fabricantes? Microsoft con el Surface Book usa LPDDR3, Dell con los XPS de 13" usa LPDDR3 (no los de 15"), HP en los EliteBook usa LPDDR3... las excepciones más notables son de Lenovo, con el Thinkpad P50 y el T460 (con un procesador mucho más lento). De hecho, veo que la mayoría usan LPDDR3 y no LPDDR3E, que es lo que permite a Apple alcanzar los 2133MHz...

- Creo que ya he(mos) dado bastantes datos concretos sobre las ventajas de LPDDR3. ¿Qué más quieres?

- Claro que hay gente que necesita ampliar la RAM a más de 16GB. Pero con las ventajas de LPDDR3 conviene más satisfacer a la mayoría con mejor batería que a unos pocos perjudicando al resto. Yo, por ejemplo, tengo suficiente con 16GB, y prefiero la tecnología que más batería me de, en este caso LPDDR3. Más adelante LPDDR4 debería contentarnos a ambos.

- No es solo en reposo. El consumo de la RAM que desglosé ayer es una suma del consumo con la memoria inactiva (sin operaciones de I/O) más el consumo producido por estas operaciones de I/O. Cuando el Mac está en reposo no hay I/O así que todo el consumo es el inactivo, pero eso no quiere decir que cuando esté encendido las operaciones de I/O sean máximas... de hecho, en mi experiencia están más cerca del uso en reposo, inactivo, que del máximo. En mi MacBook (2015) el consumo de la RAM con un uso medio es de ~1,2W, cuando el mínimo son 0,45W y el máximo 2,72W, con una memoria equivalente DDR4 (mismo consumo máximo) sería imposible bajar de 1,36W porque el consumo mínimo es ~50% del máximo, así que fíjate si hay diferencia...

- Creo que tienes un concepto equivocado, "mantenerse en DDR3" no supone nada, la DDR4 no es sistemáticamente mejor. Además, LPDDR3 ni siquiera tiene por qué una variación de DDR3, lo mismo que GDDR3 (memoria para las tarjetas gráficas de ATI hace unos años) no era una versión de DDR3 sino de DDR2, o GDDR5 que está basado en la tecnología de DDR4 y no en la (inexistente) DDR5... aunque esto es bastante irrelevante.

Edited by Andropov

Tienes razón, parece que Kaby Lake no soporta LPDDR4 en ningún procesador, aunque en algún sitio dicen lo contrario. Suponía que como hubo un rumor de que saldría nuevo MacBook con 32GB en verano (y más barato) que este iría con Kaby Lake, pero veo que se referían a Cannonlake... que dudo mucho que llegue hasta 2018. Estoy contigo en que Apple esperará a Cannonlake, sería absurdo después de lanzar estos portátiles con Skylake luego actualizar a Kaby Lake cuyos procesadores de hecho ya están disponibles para el modelo de 13", así que parece que estamos ante otra larga espera hasta la renovación de los MacBook Pro.

Bueno. Ya veo que pensamos igual. Si acertamos, tengo pagada una cena en un restaurante, por parte de un compañero de trabajo.... :D. La verdad es que lo de INTEL no tiene nombre....

No lo conocía, lo cierto es que de momento no uso mucho LaTeX, de ahí que se me olviden muchas veces la sintaxis y tenga que volver a mirarla, Bakoma podría ser la solución. Gracias!

Y nada hombre, para eso estamos blush.gif

Un consejo, si me permites...Si te tocara hacer un proyecto final de Carrera, Tesis o similar...no caigas en mi error...Yo usé Word, y nunca mas...Ahora para publicaciones, sólo uso LATEX. Pero claro, tengo un deficit de conocimientos en él, que no veas...Algunos de mis compañeros acertaron, pasándose a LATEX...Pero yo, me colé....De ahí lo de Bakoma, que es una mezcla, de WYSIWYG, y texto (puedes alternar los dos modos)....Lo malo es que es de pago...

- Claro que hay gente que necesita ampliar la RAM a más de 16GB. Pero con las ventajas de LPDDR3 conviene más satisfacer a la mayoría con mejor batería que a unos pocos perjudicando al resto. Yo, por ejemplo, tengo suficiente con 16GB, y prefiero la tecnología que más batería me de, en este caso LPDDR3. Más adelante LPDDR4 debería contentarnos a ambos.

Así es. Pero es que además, si se diera el caso de tener que trabajar con 32Gb, en un momento dado, supondría tirar de memoria virtual. Apple tiene en este momento con MACOSX el esquema de memoria virtual más avanzado de cualquier OS del mercado (compresión de memoria y que sólo usa ficheros del tamaño de la memoria virtual usada), y por otra parte, en el tema de los discos, que son el mayor cuello de botella, en el uso de memoria virtual, está usando los SSD más rápidos del mercado. De hecho, aun no está muy claro que tipo de SSD ha metido para conseguir esas velocidades...Sólo se sabe que la controladora es propietaria (en su momento compró una empresa de controladoras llamada AOBIT), y que en todos los modelos touchbar (no así en el básico) están soldados en la placa (con las implicaciones, que ello tiene).

Saludos

JP

Edited by jp

Si no queréis pagar por Bakuma, no os olvidéis del clásico pero siempre vigente Lyx. No es estrictamente WYSIWIG sino WYSIWYM (what you see is what you meant) pero funciona muy bien y está muy bien mantenido (salvo que algo haya cambiado en los últimos años)

Perdón al resto de amigos foreros por el off-topic...

Edited by Rodolfo_36

Si no queréis pagar por Bakuma, no os olvidéis del clásico pero siempre vigente Lyx. No es estrictamente WYSIWIG sino WYSIWYM (what you see is what you meant) pero funciona muy bien y está muy bien mantenido (salvo que algo haya cambiado en los últimos años)

Yo usé Lyx en su momento...Pero (desde mi punto de vista, y es mi opnión) claro, y puedo estar equivocado, Bakoma es mejor....Si quieres probarlo (disculpa si ya lo has hecho), puedes bajarte una demo (si no recuerdo mal) por 15 días....De verdad, si usais LATEX, probadlo, alucinareis...

Yo también pido disculpas por el off-topic...

Saludos

JP

Edited by jp

Supongo que te refieres a JP, no Jm :unsure: Jm...seria Jmmartin ¿? :lol: Que tambien es el profe, aunque de otra cosa :D

Por supuesto que me refiero a Jmmartín. :)

Por supuesto que me refiero a Jmmartín. :)

:lol: :lol: :lol: Estoy de acuerdo....

JP

Edited by jp

Jmmartin es el profe de todo profe, el Pérez Reverté de los profes, lo que Saddam Hussein hubiera llamado "el padre de todos los profes". Si le dejaran poner orden en Apple el próximo MacBook Pro alcanzaría los 128 GB de RAM LPDDR4, con 24 h de autonomía con pilas AA, no subiría de 30ºC con su doble tarjeta nVIDIA, gustaría tanto a JP como a Manu... y sería aún más fino y ligero que el actual.

Perdonad que ponga un poco de humor a un tema tan conflictivo y que añada el que para mi gusto siempre ha sido el problema de los MacBook Pro desde que los parieron: ¡qué fríos son los *amones cuando llegas a casa y aún no se ha puesto la calefacción! Los quiero de fibra de carbono ¡ya!

Jmmartin es el profe de todo profe, el Pérez Reverté de los profes, lo que Saddam Hussein hubiera llamado "el padre de todos los profes". Si le dejaran poner orden en Apple el próximo MacBook Pro alcanzaría los 128 GB de RAM LPDDR4, con 24 h de autonomía con pilas AA, no subiría de 30ºC con su doble tarjeta nVIDIA, gustaría tanto a JP como a Manu... y sería aún más fino y ligero que el actual.

Perdonad que ponga un poco de humor a un tema tan conflictivo y que añada el que para mi gusto siempre ha sido el problema de los MacBook Pro desde que los parieron: ¡qué fríos son los *amones cuando llegas a casa y aún no se ha puesto la calefacción! Los quiero de fibra de carbono ¡ya!

Genial... :lol: :lol:

Y no, no me has demostrado nada...por más que te emperres...lo que haces no tiene nada de demostración, al menos en el mundo docente, científico y de investigación, en el que yo me muevo...A estas alturas sigo ignorando cual es el tuyo.

Afortunadamente he recibido testimonios de apoyo tanto a nivel público, como privado(hay gente a la que dais miedo y no se atreve a expresarse públicamente). Esos testimonios, dicho sea de paso, para mi son la mayor satisfacción.

A ver, solo un ejemplo muy reciente. Dices que DELL no monta LPDDR3 y yo te digo que si....solo hay que ver los catálogos de su última gama. Pero no, no, lo reconoces. Cambias de tema...Tu sabrás por qué...

En fin, se acabó el responder a alusiones personales (al menos de momento). Y lo lamento, me defiendo lo mejor que se y puedo...tratando de seguir las normas del foro. Y es obvio, que no todos lo hacen. Y para muestra el ejemplo de dos posts antes (el #509)

Saludos

JP

¿Ves como no lees? Que las MEDIDAS Y PESO del MacBook frente al XPS15 son prácticamente idénticas, no necesita "método científico", sino simplemente... pegar especificaciones. Algo que ya hice.

Segunda: ¿Me explicas donde cojones digo yo que Dell no monte LPDDR3? Es más, te he dicho que la monta en su XPS13 por que en ese modelo prima la portabilidad frente al XPS15, en el que prima la potencia bruta (se llama segmentación, que es donde Apple la está cagando). En ningún momento he dicho lo que afirmas.

Pero esa es la tónica de tus intervenciones desde el principio de este hilo. Estás tan pagado de ti mismo, y te crees tan superior, que ni te molestas en LEER lo que los demás escriben, estando solo pendiente de donde puedes "pillarlos" o retorcer sus respuestas para que parezca que lo has hecho. Lamentable.

¡Ah! Un profesor me dijo una vez que no me recreara en las adulaciones y meditara acerca de las críticas que reciba. Sabio consejo. Deberías aplicártelo.

Edited by Manu1001

(...) - Claro que hay gente que necesita ampliar la RAM a más de 16GB. Pero con las ventajas de LPDDR3 conviene más satisfacer a la mayoría con mejor batería que a unos pocos perjudicando al resto. Yo, por ejemplo, tengo suficiente con 16GB, y prefiero la tecnología que más batería me de, en este caso LPDDR3. Más adelante LPDDR4 debería contentarnos a ambos. (...)

Eso es lógico, Andropov, pero no es razón para eliminar enteramente la posibilidad de que los que la necesiten puedan tenerla. Vamos, que un rendimiento alto de batería con limitación de RAM podría haberse hecho en una línea (por ejemplo en los MBook) y una RAM ampliable con algo menor rendimiento de batería, en otra línea (por ejemplo, en los MBP).

Porque no había ninguna razón para no hacerlo, salvo que no se quiera debido a que la tendencia de limitados+ligeros+potentes sea ya dominante y definitiva. Eso hace dudar de que más adelante vayan a contentar a ambos.

Viendo los últimos veintitantos mensajes, parecería que los que discrepamos (los que pensamos que, a pesar de las ventajas tan glosadas de los nuevos MBP, tienen varios defectos o insuficiencias o suponen malas decisiones) no tenemos razón en nada absolutamente. Porque parece que lo único que se debe reconocer como defecto es el precio, o las limitaciones técnicas debidas a factores externos (lo de Intel y tal).

Eso resulta un poco demasiado maximalista, diríase, y poco creíble.

Para demostrar ecuanimidad y que conste para consultas futuras, estaría bien que se relacionen resumidos también todos los factores negativos, equivocados, defectuosos o mejorables, que sean achacables al producto, a sus prestaciones o a sus posibilidades.

Ya hemos dicho unos cuantos, pero no los relaciono yo porque luego alguien sale con que son filosofías o que se aburre dry.gif (que descalificaciones personales no serán, pero sí son evasivas).

Un consejo, si me permites...Si te tocara hacer un proyecto final de Carrera, Tesis o similar...no caigas en mi error...Yo usé Word, y nunca mas...Ahora para publicaciones, sólo uso LATEX. Pero claro, tengo un deficit de conocimientos en él, que no veas...Algunos de mis compañeros acertaron, pasándose a LATEX...Pero yo, me colé....De ahí lo de Bakoma, que es una mezcla, de WYSIWYG, y texto (puedes alternar los dos modos)....Lo malo es que es de pago...

Gracias por el consejo. La verdad es que aún no me lo había planteado, (me quedan dos años para hacer el TFG). En primero quise aprender LaTeX pero al final entre que era tedioso y que en varias asignaturas nos pedían informes en Word pues lo aparqué bastante (hasta este año).

Tomo nota!

Eso es lógico, Andropov, pero no es razón para eliminar enteramente la posibilidad de que los que la necesiten puedan tenerla. Vamos, que un rendimiento alto de batería con limitación de RAM podría haberse hecho en una línea (por ejemplo en los MBook) y una RAM ampliable con algo menor rendimiento de batería, en otra línea (por ejemplo, en los MBP).

Porque no había ninguna razón para no hacerlo, salvo que no se quiera debido a que la tendencia de limitados+ligeros+potentes sea ya dominante y definitiva. Eso hace dudar de que más adelante vayan a contentar a ambos.

Viendo los últimos veintitantos mensajes, parecería que los que discrepamos (los que pensamos que, a pesar de las ventajas tan glosadas de los nuevos MBP, tienen varios defectos o insuficiencias o suponen malas decisiones) no tenemos razón en nada absolutamente. Porque parece que lo único que se debe reconocer como defecto es el precio, o las limitaciones técnicas debidas a factores externos (lo de Intel y tal).

Eso resulta un poco demasiado maximalista, diríase, y poco creíble.

Para demostrar ecuanimidad y que conste para consultas futuras, estaría bien que se relacionen resumidos también todos los factores negativos, equivocados, defectuosos o mejorables, que sean achacables al producto, a sus prestaciones o a sus posibilidades.

Ya hemos dicho unos cuantos, pero no los relaciono yo porque luego alguien sale con que son filosofías o que se aburre dry.gif (que descalificaciones personales no serán, pero sí son evasivas).

¡Claro que no! Pero es que añadir la posibilidad de 32GB, sin perjudicar a los usuarios que quieren más batería es imposible, a no ser que crees dos gamas de MacBook Pro (meter DDR4 en el MacBook Pro actual no sólo acortaría la duración de batería, podría provocar throttling que empeoraría el rendimiento del portátil).

En incluso si se pudiera el cambio de LPDDR3 en unos a DDR4 en otros significaría rediseñar parte de la placa base, no es nada trivial, si te fijas Dell en el XPS de 15" sólo ofrece DDR4, no hay versión con LPDDR3... acabarías con dos portátiles bastante diferentes sólo por los 32GB de RAM. Y si ya se deshicieron del MBP de 17" por no ser rentable, un modelo exclusivo para colocar 32GB de RAM ni te cuento.

Como ha dicho jp, lo más parecido que se podría hacer sin diseñar un portátil muy específico y difícil de rentabilizar es utilizar SSDs muy rápidos, que es lo que han hecho.

Y creo que estáis subestimando la importancia de Intel en todo esto. Antes el paso de las actualizaciones lo marcaba Intel, pero desde hace unas generaciones su paso está siendo errático, prácticamente se han retrasado en todos los lanzamientos desde Sandy Bridge y las mejoras de rendimiento son cada vez menores. Estamos hablando de que LPDDR4 llegará a Intel dentro de un año y medio como mínimo (si no más) y Apple lo empezó a usar hace dos años y medio, en el A9 del iPhone 6S. Son cuatro años de diferencia. Y el estado de AMD con sus GPU me parece que también es bastante precario (aunque por motivos totalmente distintos) pero sobre esto no sé mucho. Realmente no hay mucho que pueda hacer Apple... De hecho en iPhones y iPads que tienen casi total libertad las CPUs de Apple están arrasando de tal manera que al resto de fabricantes les está costando igualar la potencia del iPhone... ¡6S!.

Dadles tiempo, que es la primera versión de estos nuevos MacBook Pro, estoy convencido de que cuando Intel saque Cannonlake la mayoría de problemas desaparecerán. smile.gif

-----

De todas formas, sí que hay cosas que no me gustan, especialmente la pérdida de MagSafe (a pesar de las ventajas de que USB-C sea un estándar y se pueda cargar desde cualquier puerto, me parece que las ventajas no suficientes) y la duración de batería, que parece que ha sufrido bastante con esta actualización (aunque como digo en año y medio debería mejorar bastante, si Intel cumple).

Y entrando en consideraciones estéticas, no me gusta que el teclado haga más ruido (al menor recorrido creo que me acostumbraría pronto y hasta lo preferiría), ni que la Touch Bar tenga un "marco" negro, o que hayan quitado la manzana iluminada (aunque ahorren)... pero es que sobre esto no hay debate porque hay poco que debatir, al fin y al cabo un teclado es un teclado smile.gif

El Profe en Macuarium es el Profe y achuchones y reconocimientos para los demás profes. :lol:

¿Ves como no lees? Que las MEDIDAS Y PESO del MacBook frente al XPS15 son prácticamente idénticas, no necesita "método científico", sino simplemente... pegar especificaciones. Algo que ya hice.

Y yo te dije que no...Que había bastante diferencia.....Busca y veras la diferencias de peso..Era un porcentaje de peso bastante alto...Yo ya no te lo busco..Ya te lo puse...Paso de buscarlo de nuevo. También te he comentado los problemas de throttling que eso genera...Ah no, que el tuyo no tiene...

Lo del método científico, responde a la peculiar manera que tienes de realizar los test de energía o a que no has detectado throttling (por ejemplo). Y ojo, que no digo que el modelo actual dure esas 10 horas, o igual que el anterior...Parece que es menos...Pero los tests se han de hacer con condiciones controladas...No me dice nada, que dure una o 200 horas, si no explicas como has hecho la prueba...Pero da igual...

Segunda: ¿Me explicas donde cojones digo yo que Dell no monte LPDDR3? Es más, te he dicho que la monta en su XPS13 por que en ese modelo prima la portabilidad frente al XPS15, en el que prima la potencia bruta (se llama segmentación, que es donde Apple la está cagando). En ningún momento he dicho lo que afirmas.

Mira, tengo que darte la razón en una cosa...No has dicho que Dell no monta la LPDDR3. Es verdad. Me he confundido (como puedes ver reconozco mis errores, cuando creo que los comento)...Lo lamento, y te pido disculpas...Pero la segunda parte de lo que comentas (y has comentado previamente) no estoy de acuerdo. Te explico:

Lo que ocurre, es que el XPS 13" de este año, es mas moderno que el XPS 15"(el que tu tienes) y del XPS de 13", ambos del año anterior... que montaban DDR4, que según tu era mejor que la LPDDR3..y era no se que historia evolutiva...el paso a seguir....Veremos que hace Dell cuando saque el modelo de de 15" de 2016...Te recuerdo que el tuyo es de 2015 (al igual que el antiguo de 13" que montaba DDR4). Ese es el paso evolutivo de DDR4 a LPDDR3...porque no es posible a LPDDR4 (por culpa de INTEL), y cuando sea posible a LPDDR4

Respecto de la potencia bruta, Apple, no está cagando nada. He puesto dos veces (si dos veces) un video de Appleinsider en el que hacen varios tests entre el modelo del año pasado y el actual...Y en todos salvo en uno, gana el modelo actual....O sea de cagada nada....

Lo siento, pero a las chorradas (¿es una descalificacion?) sobre mi y comentarios personales YA no te respondo...Y mira que a todos tus comentarios y contradicciones, te están respondiendo (mira la respuesta que te ha dado hace un rato "Andropov" respecto de lo que comentas del poco ahorro de la LPDDR3), pero tu erre que erre...Yo paso de responder a TUS críticas personales, y pronto a cualquier cosa tuya...Que le vamos a hacer.... :angry:

También responde dos posts mas arriba, al tema de INTEL. Mira que casualidad, sus comentarios respecto de INTEL coinciden con lo que yo he comentado!!! Que cosas!!! Bueno, en realidad estoy de acuerdo con el 100% de lo que comenta....Así que mira si acepto otras opiniones cuando pienso que tienen sentido...

Bonita forma de desviar tus historias...Personalizándolo todo contra mi...No es que te quiera pillar (no hace falta). Es que tu mismo te contradices...Pero da igual, déjalo...Estas obsesionado con el tema de que sea Profesor en la Universidad...He explicado 25 veces la razón de por que alguna vez lo he comentado...Aunque creo que o no la has entendido o no la quieres entender....Pero que mas te dará hombre!!! Olvídate del tema ya....Para tu información debatir, debatir, puedes hacerlo con los alumnos de de Doctorado. Pero no con los de Grado ni con los de Master en general....no por nada, sino porque están allí para recibir los conocimientos que el profesor trata de transmitirles en una asignatura. Asgnatura, que por cierto no imparte un sólo profesor, sino varios (y todos damos lo mismo, vamos que no me puedo salir del guión)......no para debatir nada en particular. Otra historia es que puedan preguntar todo lo que deseen para poder coger y entender al máximo las enseñanzas del profesor sobre la asignatura...

Y hay cosas a las que sigues sin responderme....Pero déjalo...Me soltarás cualquier exabrupto para decir que no tienes por que hacerlo....Tampoco es que me interesen demasiado.

Saludos

JP

Edited by jp

Gracias por el consejo. La verdad es que aún no me lo había planteado, (me quedan dos años para hacer el TFG). En primero quise aprender LaTeX pero al final entre que era tedioso y que en varias asignaturas nos pedían informes en Word pues lo aparqué bastante (hasta este año).

Es tedioso, no, lo siguiente...Lo que ocurre es que al menos sabes el resultado...En Word puede pasar cualquier cosa...Si en la epoca de mi PFC (los antiguos TFG) o de mi Tésis hubiera existido el Bakoma....En fin, cuando tengas un rato, bájate la demo y si te gusta...

Como ha dicho jp, lo más parecido que se podría hacer sin diseñar un portátil muy específico y difícil de rentabilizar es utilizar SSDs muy rápidos, que es lo que han hecho.

Los tiros van por ahí. Es mas INTEL va a sacar una arquitectura nueva (llamada OPTANE), para acelerar mas los SSD, y que al final, se difuminen en la medida de lo posible, las diferencias entre RAM y memoria virtual

Y creo que estáis subestimando la importancia de Intel en todo esto. Antes el paso de las actualizaciones lo marcaba Intel, pero desde hace unas generaciones su paso está siendo errático, prácticamente se han retrasado en todos los lanzamientos desde Sandy Bridge y las mejoras de rendimiento son cada vez menores. Estamos hablando de que LPDDR4 llegará a Intel dentro de un año y medio como mínimo (si no más) y Apple lo empezó a usar hace dos años y medio, en el A9 del iPhone 6S. Son cuatro años de diferencia. Y el estado de AMD con sus GPU me parece que también es bastante precario (aunque por motivos totalmente distintos) pero sobre esto no sé mucho. Realmente no hay mucho que pueda hacer Apple... De hecho en iPhones y iPads que tienen casi total libertad las CPUs de Apple están arrasando de tal manera que al resto de fabricantes les está costando igualar la potencia del iPhone... ¡6S!.

Coincido al 100%

Dadles tiempo, que es la primera versión de estos nuevos MacBook Pro, estoy convencido de que cuando Intel saque Cannonlake la mayoría de problemas desaparecerán. smile.gif

Si lo sacan...que esperemos que si... :D

-----

De todas formas, sí que hay cosas que no me gustan, especialmente la pérdida de MagSafe (a pesar de las ventajas de que USB-C sea un estándar y se pueda cargar desde cualquier puerto, me parece que las ventajas no suficientes) y la duración de batería, que parece que ha sufrido bastante con esta actualización (aunque como digo en año y medio debería mejorar bastante, si Intel cumple).

Totalmente de acuerdo....Lo del magsafe lo podrían haber dejado...Dicen que el problema se puede solucionar, porque puedes poner a cargar el ordenador del lado que quieras, pero no se si es la solución

Y entrando en consideraciones estéticas, no me gusta que el teclado haga más ruido (al menor recorrido creo que me acostumbraría pronto y hasta lo preferiría), ni que la Touch Bar tenga un "marco" negro, o que hayan quitado la manzana iluminada (aunque ahorren)... pero es que sobre esto no hay debate porque hay poco que debatir, al fin y al cabo un teclado es un teclado smile.gif

Yo en lo del teclado no entro (he leido que funciona mejor que la versión antigua que es la del Macbook) ...En de la manzana iluminada....Lo que ocurre es que parece ser, que es la parte superior es tan fina, que no había espacio para poner la película transparente que meten para que la manzana se retroilumine, tomando la luz del LCD.

Saludos

JP

Edited by jp

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.