Jump to content

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Gracias por tu opinión. De todas formas, por lo que me dices el tema de la SD no es tan importante ya que según tu, la descarga se hace al final del día. La otra opción que yo comentaba era que lo que yo conocía, además del WIFI, era lo de llevar un disco duro externo, que creo que es similar a lo que dices.

El caso al que yo me refiero es un fotógrafo de estudio, que hace unas pocas fotos, y enseguida las transfiere a su Mac, para analizarlas. Parece que es diferente.

En cualquier caso deduzco de lo que tu comentas que la desaparición de la SD no es tan fundamental. Ya que la descarga no la haces sobre el ordenador, inmediatamente despues de hacer las fotos.

Saludos

JP

Discrepo en el tema de la ranura SD, yo soy fotógrafo y las descargas las hago con el lector sd del mbp, es lo normal, la mayoría de fotógrafos trabaja con camaras que actualmente usan SD, y si tienes que descargar 20 gigas de fotos, te aseguo que no lo haces por wifi, por lentitud, porque la gran mayoria de camaras reflex pro todavia no transfieren por wifi y las que pueden, te quedas sin la camara mientras descargas.

Lo normal es tener varias tarjetas, que vas llenando, y al final del dia las descaras al portatil o disco duro via lector sd, asi es como trabajan la gran mayoria de fotografos que conozco.

Saludos

Eso será como lo del vaso medio lleno / vacio. Porque yo tenía entendido que la mayoría usábamos compact flash.....

aunque también habrá quien, ya puestos, dirá que por qué no ponen el lector de xd....

los que pedirán la Memory Stick....

y, claro, por qué no añadir ranuras para los profesionales de vídeo y sus -varias y muchas- tarjetas de memoria.....

...... y además unos cuantos espacios libres para poder añadir lectores para las futuras tarjetas que salgan al mercado, no sea que el equipo se me quede obsoleto cuando cambie de cámara.

La mayoría de fotógrafos profesionales y amateurs de este planeta usan SD, y pocas cámaras profesionales llevan solo CF, y son de esas que tienen muy pocos, y algunas llevan para los 2 tipos, y si nos ponemos PRO digamos que los dueños de esas cámaras desde la 1D hasta un sistema Phase One XF, suelen usarlas en sesiones planificadas la mayoría de las veces conectadas a ordenadores y viendo los resultados en visores o pantallas, y cobrando miles de euros por hacer una sesión.

Curiosamente viendo algunas sesiones de publicidad con cámarones de la isla que valen más que un coche, en lo que menos invierten es en portátiles y te los ves con un PC o con un MBP de hace 8 años con snow leopard, mientras ves a un becario con el último MBP.

Soltar lo de la memory stick sobra para defender a Apple, que vuelve a dar motivos para que no se compren sus equipos. En serio que no sé como la gente los paga.

JP la SD es muy muy importante no solo para fotógrafos y para todo aquel que tiene un disco SSD que no brillan por su capacidad. La barrita esa es lo que no es tan importante.

A mi la actualización me parece bien solo porque si quiero vender mi MBP vale más que antes de anunciar los nuevos, hace lo mismo que el nuevo y tiene más opciones.

Habláis de un 26% más de potencia de los procesadores de penúltima generación en unos equipos con 16 GIGAS DE RAM que es lo que va a lastrar este equipo en 4 años porque no va a poder con las aplicaciones profesionales y el Chrome 721.46 con 5 pestañas un par de extensiones y un vídeo de youtube xD

Habláis de unos SSD más rápidos cuando si no es con un software os es imposible notarlo ya.

Lo caricaturizo pero entendéis lo que quiero decir. Este ordenador no está pensado para ser profesional ni para durar.

Han quitado cosas importantes, que usan los profesionales y dan bombo a algo que nadie había pedido. Los profesionales piden conectividad, la ha perdido, capacidad, sigue igual una vergüenza en un portátil de 3200 € un SSD de 512, esto es como la política de memoria en los iphone.

Ponen una pantalla de marketing con un brillo que no se usa porque en un portátil se chupa la batería. y además como profesional yo uso mi MBP conectado a 2 monitores mucho mejores y más grandes. Y que salvo que hayan conseguido saltarse alguna de esas leyes físicas, gastará más energía para dar más brillo.

Hablan de un rango de color que no distingue el ojo humano lol.

Y las gráficas que llevan son para lo que son, diseño gráfico, PS y ver vídeos y "jugar", pero ponte a renderizar sin CUDA, que esa es otra, meten ATI pasando de NVIDIA. Que cuando el mac pro saliço que si open GL se iba a poner las pilas pero nada, NVIDIA es la referencia para profesionales y los motores de render tiran de CUDA para volar frente a ATI.

Pongo entre comillas jugar porque cuando en un MBP te pones a jugar a algo o simplemente ver una pantalla con muchos gifs o vídeos 4K desde Youtube, los ventiladores se ponen a mil. Cuandome llega el mail semanal de dribble lo abro en el movil, porque en el MBP en mail, se vuelven locos.

El touch ID mola pero en la barrita me la veo que va terminar como un elemento de decoración, falta tiempo para que saquen un software que te convierta la barrita en la tira LED del coche fantástico, eso es a lo más que va a llegar xD.

Edited by macuDD
  • Replies 537
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Discrepo en el tema de la ranura SD, yo soy fotógrafo y las descargas las hago con el lector sd del mbp, es lo normal, la mayoría de fotógrafos trabaja con camaras que actualmente usan SD, y si tienes que descargar 20 gigas de fotos, te aseguo que no lo haces por wifi, por lentitud, porque la gran mayoria de camaras reflex pro todavia no transfieren por wifi y las que pueden, te quedas sin la camara mientras descargas.

Lo normal es tener varias tarjetas, que vas llenando, y al final del dia las descaras al portatil o disco duro via lector sd, asi es como trabajan la gran mayoria de fotografos que conozco.

Saludos

Saludos

Gracias por tu opinión. De todas formas, por lo que me dices el tema de la SD no es tan importante ya que según tu, la descarga se hace al final del día. La otra opción que yo comentaba era que lo que yo conocía, además del WIFI, era lo de llevar un disco duro externo, que creo que es similar a lo que dices.

El caso al que yo me refiero es un fotógrafo de estudio, que hace unas pocas fotos, y enseguida las transfiere a su Mac, para analizarlas. Parece que es diferente.

En cualquier caso deduzco de lo que tu comentas que la desaparición de la SD no es tan fundamental. Ya que la descarga no la haces sobre el ordenador, inmediatamente despues de hacer las fotos.

Saludos

JP

Puede ser una chorrada, pero en la ranura SD podías usarla como ampliación de la capacidad de almacenamiento. Así podías meter la biblioteca de iTunes por ejemplo.

No es ninguna chorrada.

Ahora mismo hay tarjetas SD de 256GB con velocidades más que aceptables y precios razonables.... y su capacidad va a seguir en aumento.

Quitar el SD es una estupidez por parte de Apple. Tal cual.

Varios aspectos sobre SD:

· Aunque era importante la ranura para tarjetas SD en algunos casos para descarga de información, se puede seguir haciendo con un lector de tarjetas... con la ventaja de que no se te olvida la tarjeta dentro del ordenador :D sino dentro del lector :lol:

· ¿Alguien usaba la ranura SD para aumentar la capacidad?

Siguen habiendo alternativas USB como las de Sandisk Ultra Fit USB 3.0 o los anteriores Cruzer Fit entre otras

Sandisk probablemente haga algun modelo similar con USB-C que apenas sobresalga, por ahora tienen uno dual USB-A / USB-C

Hola otra vez,

El MacBook Pro nuevo SIN Magic Bar ya se puede elegir con SSD de 256gb, 512gb y 1tb. Lo gracioso es que el precio para estudiante del este modelo con 16gb de RAM y 512gb de SSD es de 1919€, el precio de la misma configuración del modelo anterior es de 1909€. Sigo sin entenderlo.

Mirado el procesador, el nuevo lleva un i5 a 2ghz mientras que el anterior un i5 a 2.7ghz. No sé si es mejor o no, no entiendo de procesadores.

(...) Lo gracioso es que el precio para estudiante del este modelo con 16gb de RAM y 512gb de SSD es de 1919€, el precio de la misma configuración del modelo anterior es de 1909€. Sigo sin entenderlo.

Mirado el procesador, el nuevo lleva un i5 a 2ghz mientras que el anterior un i5 a 2.7ghz. No sé si es mejor o no, no entiendo de procesadores.

Pues sí que...:

Ponen un procesador un 26 % más lento que antes pero en la misma baza le suben 10 €. Lógica comercial. Green.gif

Un procesador no solo es la frecuencia de reloj, comparando los modelos de procesador (según Ars Technica) actuales de los MB Pro de 13" con los anteriores: i5-6360U i5-6267U vs i5-5257U I5-5287U, se puede ver que el i5-6267U tiene la misma frecuencia pero más ancho de banda con la RAM (34,1GB/s frente a los 25,6GB/s de los anteriores) además de más memoria caché (4MB en lugar de 3MB)

El modelo elegido para el MB Pro 13" entrada de gama, tiene un TDP (energía disipada en Vatios, Watt) menor (15W frente a los 28W), de ahí que tenga una frecuencia base de reloj menor (2GHz frente a los 2,7GHz) pero con el Turbo son iguales (3,10 GHz)

Haciendo un simil con los coches: tiene el ralentí a menos revoluciones, consume menos encendido, pero las mismas revoluciones máximas... unido a la mejoras será más potente casi con toda seguridad

No hombre, no es personal, es que si a pesar de que van 3 pág. con datos sobre lo que está cambiando en los macbook pro, y que varias cosas son limitaciones y omisiones, y que muchos interesados muestran decepción, tú en cambio te sorprendes de esa decepción. Yo no he hecho más que resumirlas (alguna me habré dejado).

Lo malo es que cada usuario Pro, es de "su padre y de su madre" y cada uno reclama unas cosas diferentes...

Lo de "antes" puede entenderse como "modelos equivalentes lanzados anteriormente".

Desde el primer portátil? ¿Desde el primer Mac? desde el SCSI? Desde el DVD....Quizá el FW? Han ido quitando unas cosas y poniendo otras

Y si hay usuarios que han visto lo que hay y han tomado decisión de comprar equipos de otras marcas (y además acertadamente, dices), pues es una confirmación de lo que digo: que los macbook pro pueden estar yendo hacia atrás y perdiendo clientes.

A la gente que quiere mucha versatilidad es posible que la pierdan...Pero a cambio ganaran a otros....Es lo que había pasado hasta ahora...En este último año es cuando han perdido más usuarios, pero no por nada, sino porque los usuarios se quejaban de la falta de renovación de los portátiles de Apple...

Si yo vendo un equipo como "pro", tengo que pensar en lo que necesitan los usuarios "pro", no en lo que yo quiero que usen. Si se encamina el conjunto de componentes en una dirección diferente, no se puede llamar "pro". Será un equipo más cercano al Air, quizá.

Cada Pro es diferente. Pero la realidad es que en el último cambio, lo unico que han hecho por poner un ejemplo en las máquinas básicas, es quitar el SD, los USB-A, meter los TB multiuso (USB,TB, Carga, HDMI, etc), y pasar a los procesadores de bajo consumo...que veremos el rendimiento....y poco más. Si por eso van a dejar de venderse, eso no va a suceder...Es cuestión de verlo...

Saludos

JP

Edited by jp

Un procesador no solo es la frecuencia de reloj, comparando los modelos de procesador (según Ars Technica) actuales de los MB Pro de 13" con los anteriores: i5-6360U i5-6267U vs i5-5257U I5-5287U, se puede ver que el i5-6267U tiene la misma frecuencia pero más ancho de banda con la RAM (34,1GB/s frente a los 25,6GB/s de los anteriores) además de más memoria caché (4MB en lugar de 3MB)

El modelo elegido para el MB Pro 13" entrada de gama, tiene un TDP (energía disipada en Vatios, Watt) menor (15W frente a los 28W), de ahí que tenga una frecuencia base de reloj menor (2GHz frente a los 2,7GHz) pero con el Turbo son iguales (3,10 GHz)

Haciendo un simil con los coches: tiene el ralentí a menos revoluciones, consume menos encendido, pero las mismas revoluciones máximas... unido a la mejoras será más potente casi con toda seguridad

Hombre menos mal. Alguien que sabe de lo que habla :lol:

Gracias nickeditor....

Saludos

JP

A ver, te contesto para aclarar ciertas inexactitudes que a mi modo de ver cometes en lo que dices....

JP la SD es muy muy importante no solo para fotógrafos y para todo aquel que tiene un disco SSD que no brillan por su capacidad. La barrita esa es lo que no es tan importante.

Puede ser un sustituto momentaneo, pero no definitivo. Por muy potente que sea la SD no tiene nada que ver con los SSD que monta Apple. Han salido ya pruebas reales, (las he puesto arriba y no hay SD que de un rendimiento parecido a los SSD que monta Apple) ni a otros inferiores...Para salir del paso vale, pero poco mas...Incluso hay pendrives mucho mas rápidos...

A mi la actualización me parece bien solo porque si quiero vender mi MBP vale más que antes de anunciar los nuevos, hace lo mismo que el nuevo y tiene más opciones.

¿Como cuales? Prueba y veras lo que te dan...En fin, tu mismo...

Habláis de un 26% más de potencia de los procesadores de penúltima generación

Falso. Un usuario dice (y yo le he comentado que no es cierto) que eso del 26% hace referencia a la diferencia de velocidad entre los procesadores de la anterior generación y la actual Eso es la frecuencia de reloj, pero no tiene demasiado que ver con el rendimiento del procesador. Le he comentado que por el tipo de arquitectura "superescalar" de los procesadores modernos, la frecuencia de reloj no es tan importante....Nickeditor lo ha explicado arriba muy bien...

en unos equipos con 16 GIGAS DE RAM que es lo que va a lastrar este equipo en 4 años porque no va a poder con las aplicaciones profesionales y el Chrome 721.46 con 5 pestañas un par de extensiones y un vídeo de youtube xD

Eso no te lo crees ni tu....16Gb está muy bien....Las razones de no poner 32 las explicó Phil Schiller....No se puede contentar a todo el mundo. Personalmente si yo fuera un usuario con unos requerimientos de soft de 32Gb de RAM...no usaría un portátil....Precisamente uno de los usos de los SSD rápidos es gestionar velozmente mas de 16GB de forma virtual...Eso el Mac OSX lo hace algo mas que bien...

Habláis de unos SSD más rápidos cuando si no es con un software os es imposible notarlo ya.

Lo caricaturizo pero entendéis lo que quiero decir. Este ordenador no está pensado para ser profesional ni para durar.

Bueno es tu opinion...Veremos lo que dicen las ventas....En cualquier caso, uno de los usos mas importantes podría se el usar de forma transparente al usuario esos 32Gb que tu pides.....Si, los SSD rápidos, pueden ayudar a usar esa cantidad de memoria virtual de forma transparente al usuario.

Han quitado cosas importantes, que usan los profesionales y dan bombo a algo que nadie había pedido. Los profesionales piden conectividad, la ha perdido, capacidad, sigue igual una vergüenza en un portátil de 3200 € un SSD de 512, esto es como la política de memoria en los iphone.

Por eso el iphone se vende tan mal...En fin :lol:

Ponen una pantalla de marketing con un brillo que no se usa porque en un portátil se chupa la batería. y además como profesional yo uso mi MBP conectado a 2 monitores mucho mejores y más grandes. Y que salvo que hayan conseguido saltarse alguna de esas leyes físicas, gastará más energía para dar más brillo.

De verdad...¿Te has leido las especificaciones? Contestan a eso que comentas de sobra...Leételas de verdad. Está todo explicado, y es justo del revés de lo que comentas....No es un problema de leyes físicas sino de rendimiento energético hombre.

Hablan de un rango de color que no distingue el ojo humano lol.

No soy experto en ese tema. Pero no está nada claro lo que dices. Son especificaciones de cine digital, creo....

Y las gráficas que llevan son para lo que son, diseño gráfico, PS y ver vídeos y "jugar", pero ponte a renderizar sin CUDA, que esa es otra, meten ATI pasando de NVIDIA. Que cuando el mac pro saliço que si open GL se iba a poner las pilas pero nada, NVIDIA es la referencia para profesionales y los motores de render tiran de CUDA para volar frente a ATI.

Pongo entre comillas jugar porque cuando en un MBP te pones a jugar a algo o simplemente ver una pantalla con muchos gifs o vídeos 4K desde Youtube, los ventiladores se ponen a mil. Cuandome llega el mail semanal de dribble lo abro en el movil, porque en el MBP en mail, se vuelven locos.

A ver, aquí te has liado....Una cosa es CUDA (Soy desarrollador de CUDA en mi trabajo en la parte de investigación en la Universidad), y otra OpenCL...No se que tiene que ver el OpenGL que comentas....Creo que te has liado....En cualquier caso si tienes razón en que OpenCL (que supongo que es a lo que te refieres) está mucho menos desarrollado que el CUDA, aunque depende de para qué.

En cualquier caso usar CUDA, en un portátil por muy potente que sea la gráfica es de risa....O bien te vas a máquinas de sobremesa, con la gama Pascal de NVIDIA, que son las 1060, 1070 o 1080 o si puedes aún mejor a la gama TESLA...que es donde está el tema mas serio. Pero claro, no en un portatil. que el primer problema que tiene es que su capacidad de disipación es muy baja....

El touch ID mola pero en la barrita me la veo que va terminar como un elemento de decoración, falta tiempo para que saquen un software que te convierta la barrita en la tira LED del coche fantástico, eso es a lo más que va a llegar xD.

De verdad, me da que ni viste la Keynote, ni la cantidad de soft que ya hay para ella, ni has actualizado a las últimas versiones de XCODE 8.1 (que ya contienen el SDK) para la barrita, como tu la llamas...Permíte incluso que te de mi opinion a riesgo de equivocarme...Creo que otros fabricantes van a copiar la idea.... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

(...) pensaran que Apple ha ido hacia atras con los Macbook Pro (no digo que no sea así), pero de momento, la realidad es que no lo sabemos....(...)

Hombre, que no lo sabemos...

- Antes, memorias ampliables. Ahora, memoria soldada, no sustituible ni ampliable. Además, la soldada puede ser de 16 GB, algo justa para algunos usos de alto nivel.

- Antes, disco interno (HDD o SSD) ampliable. Ahora, disco soldado, no sustituible ni ampliable.

- Antes, muchos puertos y conexiones. Ahora, pocos puertos y conexiones.

- Supresión de la tecla Escape.

Etcétera. Y todo esto, en equipos pretendidamente PRO, que por supuesto, cada vez son más caros.

La pantalla será superquetecagas, el procesador será superlabomba con arquitectura superescalar y además será cada vez más superfino, pero si hay que crearse una opinión pues opino que, me parece que, yo diría, creo yo, rolleyes.gif en cuanto a utilidades para un usuario profesional, que sí que van para atrás.

Mejor pantalla, procesador y gráfica más potente, RAM y SSD's más rápidos... para los profesionales de poner un ladrillo sobre otro poco les servirán las mejoras, para profesionales que utilizan un ordenador creo que son mejoras evidentes

Lo de pocos puertos no se de que viene :huh: , porque tienen cuatro puertos (obviando el 13" base con dos) a los que se puede conectar cualquier cosa, varias en cada puerto gracias al ancho de banda... el MB Pro de mi firma tiene también cuatro puertos (2 USB, 1 DisplayPort, 1 FireWire 800), bueno, ocho si contamos MagSafe, Ethernet y lector SD, pero en casa uno solo se puede conectar dispositivos con esa conexión (edito: el octavo es el mini-jack para entrada de sonido)

Lo de la tecla Escape... Escape sigue estando en el Touch Bar, pero sino se puede reasignar a otra tecla física:

Reasignacion-de-tecla-Escape-en-MacBook.jpg

Edited by nickeditor

La duda que tengo es que si los cuatro puertos USB-C permiten cargar los MB Pro, ¿cargarán el doble de rápido con dos cargadores? :D ¿y cuatro veces más rápido con cuatro cargadores? :lol:

En cuanto a la velocidad de los SSD, en general solo se asocia a la lectura y escritura de datos, pero hay que tener en cuenta que no toda la memoria volátil va a la RAM, una parte va al disco duro: la memoria virtual

Y cuanto más rápido sea el disco duro en lectura y escritura, más rápida también es la memoria virtual, que para entendernos sería una ampliación de la memoria RAM en el disco duro

Por el camino al que pretende ir la industria la diferencia entre RAM y ROM (discos duros) podría acabar desapareciendo y acabar siendo lo mismo: en lugar de tener una parte de la memoria volátil en la RAM y otra en el disco duro, que toda estuviera en el disco duro y elegir cuanto se asigna

Para ello habría que aumentar el ancho de banda (es lo que pretende el consorcio Gen-Z, entre otras cosas), la velocidad de los SSD's y la integración del puente sur (PCH) en un solo paquete o directamente que sea el procesador quien se encargue de todo (ya "fagocitó" el puente norte hace algunas arquitecturas que se encargaba de la conexión con la RAM y la tarjeta gráfica)

La duda que tengo es que si los cuatro puertos USB-C permiten cargar los MB Pro, ¿cargarán el doble de rápido con dos cargadores? :D ¿y cuatro veces más rápido con cuatro cargadores? :lol:

Jo nick....estás sembrao..!!! Enhorabuena!!!. :lol: :lol: Respecto de lo que comentas de la posibilidad de cargar con los diversos puertos. No está claro. Parece que los de la derecha son de bajo consumo en el modelo de 13 (pero claro eso no tiene nada que ver con la carga). Respecto de cargar mas rápido, casi seguro que no...Salvo que quieras acabar como la gente que tiene el Galaxy Note!!!! :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Buenas noches.

Me gustaría decir algo. Creo que nos hemos olvidado de una premisa fundamental en Apple, y es la sencillez de todo, que es lo que busca como norma general en sus diseños.

Es verdad lo de los puertos, pero mira, tener dos o cuatro puertos iguales, que ocupan poco, es un gran avance en diseño, cuyo objetivo es poco peso y mucha portabilidad. Gracias a cosas como estas, te llevas el portátil que pesa poco a cualquier sitio. Si quieres tener cuarenta USB, cómprate un Dell.

Cierto lo de la tarjeta SD, es verdad, pero para eso puedes tener mucho almacenamiento interno, temporal. Quien tiene 3000 euros para un portátil que acepta Wifi 802.11ac seguro que tiene una conexión a internet de alta velocidad, con un enrutador de alta velocidad en casa, como las Airport Time Capsule de 5a generación. Y si no, el que se gasta ese dinero en un portátil, no le importará comprarse un accesorio para tenerlo al lado del ordenador en el escritorio que sea adaptador de SD a USB-C.

De todas formas, si quieres tener ranura SD, cómprate un Dell, que por cierto es más barato.

Apple es filosofía, es un estilo de vida, es una forma de trabajo. BMW, ¿Te gusta conducir? No conozco a nadie que se haya comprado un BMW, o un Mercedes, para dejarlo en la calle, o en un garaje donde no le cabe el coche. Nos quejamos de que Apple es caro, y que para el dinero que vale no tiene esto, o no tiene lo otro. El que compra Apple sabe lo que busca. Y si no le gusta, siempre podrá comprar un Dell. Por cierto, más barato.

Yo mismo pensaba al principio que en el iPad iba a echar mucho de menos la ranura para tarjetas microSD, pero fíjate por donde, jamás la he echado de menos, sólo con 64GB de almacenamiento y mi tarjeta SIM, soy feliz. Me gusta Apple. Me gusta su filosofía. Y no echaba de menos para nada la tableta de mi hermano, con su dual sim, y su ranura microSD, su conector miniUSB, su tapa de batería, y su leeeeento funcionamiento. Me quedo con mi iPad.

Es una filosofía, un diseño. Caro, pero a la vez muy puntero. Y si no, que me lo digan con mi portátil MacBook Pro 15" del 2011 con mejor rendimiento que un Windows actual, siendo el mío mas barato (De segunda mano) que el Windows nuevo. Y el mío tiene cinco años...

Memoria soldada para poder aumentar velocidad y bajar voltaje. 10 horas de autonomía. Aunque no se la pueda aumentar. Sacrificable.

Los discos no están soldados, pero sí son casi propietarios. Tienen PCIE 3.0 x4 (32 Gbps), con un SATA llegas actualmente a los 6 Gbps. Pero si quieres un SATA para poder cambiarlo cuando quieras, cómprate un Dell, que es más barato.

El diseño, la facilidad, la simplicidad, la portabilidad, la autonomía, la potencia, es acorde y pareja a estas tecnologías de las que leo que se queja la gente. Siempre existirá Dell...

Los coches caros, que por cierto son de alta gama (Por algo será) ya traen cambio automático de serie. Vaya atraso... Un pedal menos y una palanca menos. ¡¡Pagar más por tener menos cosas!!

Es mi opinión.

Edited by adenia

Adenia, has fumado algo ilegal? Madre mía.

No. Es habitual en mí los domingos que me quedo encerrado en casa.

Por cierto, ¿Por qué se me abre una pestaña nueva con lo último que he visitado fuera de esta web cuando pincho en el campo para responder un mensaje?

Mejor pantalla, procesador y gráfica más potente, RAM y SSD's más rápidos... para los profesionales de poner un ladrillo sobre otro poco les servirán las mejoras, para profesionales que utilizan un ordenador creo que son mejoras evidentes

Lo de pocos puertos no se de que viene :huh: , porque tienen cuatro puertos (obviando el 13" base con dos) a los que se puede conectar cualquier cosa, varias en cada puerto gracias al ancho de banda... el MB Pro de mi firma tiene también cuatro puertos (2 USB, 1 DisplayPort, 1 FireWire 800), bueno, ocho si contamos MagSafe, Ethernet y lector SD, pero en casa uno solo se puede conectar dispositivos con esa conexión (edito: el octavo es el mini-jack para entrada de sonido)

Lo de la tecla Escape... Escape sigue estando en el Touch Bar, pero sino se puede reasignar a otra tecla física:

Los avances de pantalla, gráfica, RAM, disco SSD y tal están bien, pero lo que se suprime y se echa de menos no se puede negar. Se puede tratar de justificar, pero las justificaciones son subjetivas.

Puede que alguien valore mucho la evolución de los macbook, pero nadie puede decir a un profesional que no sabe lo que quiere:

Si hay profesionales que necesitan las ranuras SD, y las suprimen, si otros necesitan que los componentes sean ampliables y lo evitan, si otros necesitan conectar gran variedad de periféricos y suprimen puertos (tiene cuatro, pero solo tiene USB C), si otros necesitan un disco de mayor capacidad (con 512 GB por 3200 € es muy poco), etc., entonces el equipo tendrá mejoras, pero también pierde prestaciones.

Que se puede decir que las mejoras compensan las pérdidas, pero eso es opinión de cada uno. Y se puede esgrimir que es la filosofía de la marca, pero la herramienta de trabajo no puede ni debe depender de las filosofías.

La impresión que le queda al usuario (me refiero al usuario frío, pragmático, no militante) es que Apple pone y quita lo que le da la gana, no lo que demandan ni necesitan los usuarios. (y no solo con los macbook pro, sino también con los de sobremesa, como se comenta en otros hilos).

Edited by faunus

Me fastidian muchísimo los argumentos del tipo "si tienes dinero para gastar en un MacBook Pro, entonces puedes tener también una conexión a Internet estratosférica y 2 TB en la nube".

Hola:

Por lo que leo veo que el tema de los puertos está produciendo cierta confusión. Aquí os dejo un documento de soporte Apple explicando que y omo se puede conectar a sus puertos.

Por cierto nickeditor está explicado el caso que planteabas de si conectas varias fuentes a la vez:

"If you connect multiple power supplies to your MacBook Pro, the one that provides the most power will be used, regardless of the order in which you connected them."

Han pensado en todo...

Saludos

JP

Edited by jp
Memoria soldada para poder aumentar velocidad y bajar voltaje. 10 horas de autonomía. Aunque no se la pueda aumentar. Sacrificable.

Eso no es cierto. Que vaya soldada o en un módulo SODIMM es irrelevante a efectos de voltaje.

De hecho, la memoria que usa Apple en sus máquinas está disponible en SODIMM. La misma.

Apple la suelda porque sale más barato y sobretodo porque así te obliga a comprársela a ellos en el momento de la compra.

Los discos no están soldados, pero sí son casi propietarios. Tienen PCIE 3.0 x4 (32 Gbps), con un SATA llegas actualmente a los 6 Gbps. Pero si quieres un SATA para poder cambiarlo cuando quieras, cómprate un Dell, que es más barato.

Te olvidas el estándar m.2 nvme, que viene a ser lo mismo que monta Apple en sus máquinas solo que estandarizado.

Puedes comprar por ejemplo la Samsung 950pro, por poner un ejemplo concreto.... a una fracción del precio que cobra Apple.

Y por cierto, adenia. Me temo que la gente que compra Apple lo hace sobretodo por el software (Mac OS X), no tanto por el hardware.

El principal problema de Dell no es su hardware, es Windows.

Edited by Jorge

[si otros necesitan conectar gran variedad de periféricos y suprimen puertos (tiene cuatro, pero solo tiene USB C).....

Eso no es cierto. Das a entender que sólo se pueden conectar dispositivos USB C

El conector es USB C, pero los tipos de interfaces soportados son diversos (con el correspondiente adaptador claro). He puesto 3 posts mas arriba un documento de soporte de Apple donde explican el tema...La realidad es que puedes conectar prácticamente de todo USB, TB, HDMI, Displayport, Lightning, carga..etc).

Esto obviamente tiene inconvenientes (necesitas adaptador para casi todo, al menos a día de hoy) y ventajas (puedes conectar prácticamente lo que quieras a cualquier puerto).

Vayamos a un ejemplo concreto:

Imáginate una máquina con cuatro puertos, USB-A (el habitual para entendernos), conector de corriente, HDMI, y TB, y un Macbook de 4 USB-C

Llega un usuario y quiere cargar su iphone, mantener la máquina cargando y conectar un disco USB-A.

En la máquina con cuatro puertos diferentes no podría hacerlo. En el MacbookPro si...Obviamente esto tiene un inconveniente. Y es que (al menos a día de hoy) necesitarías adaptadores, ya que las conexiones USB-C son minoritarias.

Te olvidas el estándar m.2 nvme, que viene a ser lo mismo que monta Apple en sus máquinas solo que estandarizado.

Puedes comprar por ejemplo la Samsung 950pro, por poner un ejemplo concreto.... a una fracción del precio que cobra Apple.

A día de hoy tienes toda la razón. Apple no tiene justificación en el tema de usar poner conectores diferentes para los SSD, salvo el querer cerrar sus máquinas. A ver si los fabricantes de terceras partes....Lo que no me queda claro (aún) es porque en los modelos touchbar han soldado el SSD a la placa y en el básico no....O están usando algún tipo de tecnología diferente (como hicieron al principio con los primeros SSD ahora estandarizados), o no tiene el mas mínimo sentido

Veo que ya está el comando "Justificator" a todo trapo. Todo correcto, empezaba a preocuparme.

Al final, las cosas no son ni blancas, ni negras, sino grises. En cualquier caso, yo creo que la idea es que si uno da una opinión, lo que debe de hacer es justificarla... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Parece que en los de entrada con la Touch Bar el disco SSD se puede quitar.... NO ME LO CREO!!! Mira que ando remirando el tema de los Macbook Pro nuevos.. 16gb RAM y subir el disco duro me dispara el precio a niveles que no llego.

Esto es una buena noticia.

OWC teardown finds removable SSD in entry-level 13″ MacBook Pro without Touch Bar

Ando preocupado por el estado del Mac en general. Adoro el Mini, mi iMac y macOS pero la nueva tendencia de Cook me hace pensar que "no le importa NADA que no tenga que ver con iOS"

Parece que en los de entrada con la Touch Bar el disco SSD se puede quitar.... NO ME LO CREO!!! Mira que ando remirando el tema de los Macbook Pro nuevos.. 16gb RAM y subir el disco duro me dispara el precio a niveles que no llego.

OWC teardown finds removable SSD in entry-level 13″ MacBook Pro without Touch Bar

Ando preocupado por el estado del Mac en general. Adoro el Mini, mi iMac y macOS pero la nueva tendencia de Cook me hace pensar que "no le importa NADA que no tenga que ver con iOS"

Me parece que es al revés de lo que pones. Es en los de SIN la touchbar (entry-level)

De todas formas, somos muchos los que andamos preocupados con este tema. Empezaron con los primeros MacBook retina, y lo han extendido a casi toda la gama (y salvo en los portátiles y no siempre) el tema no está justificado. Te obliga a plantearte desde el principio que máquina quieres....y al final, te sale mas caro.

Saludos

JP

Edited by jp

Me parece que es al revés de lo que pones. Es en los de SIN la touchbar (entry-level)

Saludos

JP

Efectivamente. Me colé como un champion. with no es lo mismo que without me salté el capítulo de Barrio Sésamo en inglés.rolleyes.gif

Hola a todos,

Siempre que Apple actualiza, la misma historia. No entiendo muy bien la mentalidad profesional de algunos usuarios. Si tienes una supercámara de miles y miles de euros, ¿no te puedes comprar un adaptador para tarjetas? Los productos Apple FUNCIONAN. Justo eso valora un profesional. Muchos usuarios reclaman más potencia, más conectividad, más x, más y, más z… Se quejan de que los Mac están castrados... ¿alguien ha pensado que quizás por eso, porque están castrados, aseguran que no les pase como a los Samsung que se queman? ¿Alguien ha pensado que Apple deja un mayor margen de seguridad para evitar que los sobrecalentamientos acorten la vida del aparato? ¿Alguien ha pensado que es mejor que una máquina funcione al 80% de su capacidad a costa de mayor vida útil? Apple no vende lo último. Apple vende cosas que funcionan. ¿De verdad alguien piensa que un ordenador profesional va más allá de los 4 o 5 años —y estoy pensando en macs, no en otras marcas—?

Un saludo a todos

Edited by indòmit
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.