Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Lo que no me queda claro (aún) es porque en los modelos touchbar han soldado el SSD a la placa y en el básico no....O están usando algún tipo de tecnología diferente (como hicieron al principio con los primeros SSD ahora estandarizados), o no tiene el mas mínimo sentido

Quizás tiene todo el sentido, solo que no se trata de una cuestión tecnológica sino empresarial.

Jode mucho el tipico argumento "Si tienes tal que vale tanto, te puedes comprar nosequé..."

Lo siento pero no cuela, el tema de la SD es una guarrada se mire por donde se mire, no les cuesta nada dejarla y no cabrear al personal, con una característica MUY util que lleva ahí desde hace años, que te la quiten pero te digan: "Tranquilo, no pasa nada, te vendemos un adaptador superbonito de 60 pavos para tus SD...." No compañero, no cuela esa historia.

Hola a todos,

Siempre que Apple actualiza, la misma historia. No entiendo muy bien la mentalidad profesional de algunos usuarios. Si tienes una supercámara de miles y miles de euros, ¿no te puedes comprar un adaptador para tarjetas? Los productos Apple FUNCIONAN. Justo eso valora un profesional. Muchos usuarios reclaman más potencia, más conectividad, más x, más y, más z… Se quejan de que los Mac están castrados... ¿alguien ha pensado que quizás por eso, porque están castrados, aseguran que no les pase como a los Samsung que se queman? ¿Alguien ha pensado que Apple deja un mayor margen de seguridad para evitar que los sobrecalentamientos acorten la vida del aparato? ¿Alguien ha pensado que es mejor que una máquina funcione al 80% de su capacidad a costa de mayor vida útil? Apple no vende lo último. Apple vende cosas que funcionan. ¿De verdad alguien piensa que un ordenador profesional va más allá de los 4 o 5 años —y estoy pensando en macs, no en otras marcas—?

Un saludo a todos

Lo que no me queda claro (aún) es porque en los modelos touchbar han soldado el SSD a la placa y en el básico no....O están usando algún tipo de tecnología diferente (como hicieron al principio con los primeros SSD ahora estandarizados), o no tiene el mas mínimo sentido

Quizás tiene todo el sentido, solo que no se trata de una cuestión tecnológica sino empresarial.

Yo hasta que no lo vea... :lol: O mejor dicho, me entere por que en el básico ponen el SSD extraible y en los "touchbar". Puede que sea como dices, y puede que no

Lo siento pero no cuela, el tema de la SD es una guarrada se mire por donde se mire, no les cuesta nada dejarla y no cabrear al personal, con una característica MUY util que lleva ahí desde hace años, que te la quiten pero te digan: "Tranquilo, no pasa nada, te vendemos un adaptador superbonito de 60 pavos para tus SD...." No compañero, no cuela esa historia.

A mi me da que han hecho un estudio de mercado y han visto que eso no es usado por muchos usuarios...pero no lo se

En cualquier caso, un lector de tarjetas SD por 60€....Hombre...a lo mejor el de Apple si, pero otros de terceras partes son mucho mas baratos...

Saludos

JP

Edited by jp

Hola todos después de algunos años de incógnito blush.gif

Sobre los nuevos mbp, he visto en varios lugares comentarios de decepción por el tema de los puertos, y que si apple ha olvidado a los usuarios pro, etc.

sobre el tema de los puertos, en los pocos años que llevo como usuario mac (11 años), haciendo un recorrido, la verdad, puedo ver que a apple le importa un pepino no usar siempre puertos que sean compatibles con los de la mayoría, y en esos años llevo acumulados algunos adaptadores (por ejemplo en mi mbp mid 2012 13" que tiene TB en lugar de vga o hdmi en aras de hacer más pequeño el ordenador) Así que si sacaban un nuevo mbp era seguro usar adaptadores.

Sobre que si era necesario tener un poco de todos los adaptadores, para que se pudiera tener la flexibilidad como siempre era en los mbp, pues tienen razón, pero supongo que apple justifica que los nuevos puertos tiene mayor velocidad de transferencia de datos y que son versátiles, pudiendo adaptarse a varias conexiones diferentes (hdmi, vga, usb 3.0, además de la fuente de alimentación, etc, etc), pero veía quejas que es una p****a que el iPhone que acaba de salir hace un mes no lo puedas cargar directamente en el nuevo mbp, sin tener que pasar por un adaptador.

Estoy contento con el mbp que tengo, y sólo tenía curiosidad de cambiarlo si fuera por uno más pequeño (no necesariamente mbp, sino cualquier mac portátil), y la verdad, el nuevo macbook está precioso, pero algo cortito porque de vez en cuando hago edición de vídeo, y con un sólo puerto, y con ese precio, es imposible para mí.

Y pensaba en un mba que son un poquito más pequeños de tamaño y ligeros, y más o menos actualizados.

Pero vi que los nuevos mbp ahora son más pequeños que los mba, pero que se quejan que sólo pueda soportar 16GB en ram

mi única queja de los nuevos portátiles, son los precios, pero bueno, tengo entendido que apple, a veces ha tenido portátiles de varios miles de dólares a lo largo de su historia, así que no deberíamos de sorprendernos. El punto para mí, es que el horno no está para bollos, es decir, con la situación económica, y con el tipo de cambio del dólar, los mac se fueron a las nubes sad.gif

Pero viendo a los que son usuarios pro de mac, me deja pensando lo que dicen las noticias que ni siquiera son prestaciones pro, y que para algunos las tarjetas gráficas son muy básicas, cuando algunos como ASUS, tienen hasta 2 envidia GTX1080 en un "portátil" de 18".

Y que ni siquiera con los mac actuales son capaces de estar en la moda de la realidad virtual, porque "Apple no vende máquinas preparadas para la experiencia que quieren proporcionar los responsables de Oculus (para la realidad virtual). Ni siquiera las máquinas más poderosas de este fabricante son adecuadas. "Puedes comprarte un Mac Pro de 6.000 dólares con las AMD FirePro D700 tope de gama, y ni aun así lograrás contar con las especificaciones recomendadas" (no sé si con los nuevos mbp o con la rumorada actualización del mp en algunos días, ya sean capaces)

Por eso les pregunto a ustedes que son usuarios pro, sus opiniones.

Quizá la obsesión por reducir el tamaño de los portátiles, hubiera sido mejor sólo para los mb y mba y dejar el mbp con el tamaño actual, para tener más espacio para mayores especificaciones, tarjeta gráfica, puertos, etc, y así satisfacer a todos los usuarios.

Bueno, esa es mi humilde opinión unsure.gif.

Edito para añadir un abrazo para PlantaVit y una disculpa a todos si me haya retrasado en saludos y comentarios smile.gif

Edited by martinillo

...

A mi me da que han hecho un estudio de mercado y han visto que eso no es usado por muchos usuarios...pero no lo se

En cualquier caso, un lector de tarjetas SD por 60€....Hombre...a lo mejor el de Apple si, pero otros de terceras partes son mucho mas baratos...

...

Os equivocais al considerar como una "putada" la eliminación del lector SD cuando en realidad es una gran ventaja para todos los compradores.

En este mismo hilo y en muchos más hay quejas de lo caro que vende Apple la RAM, las ampliaciones de disco, etc. y que soldando dichos componentes no podemos comprar el básico y ampliarlo por nuestra cuenta (quejas más que justificadas) y ahora os quejáis por darnos la posibilidad de comprar, quien lo necesite, un lector externo por 60€ o menos en lugar de añadirlo ella y subir 120€ el precio del equipo.

Si la cuestión es quejarse... :D "Siempre negatifo, nunca positifo"

Edited by APB

No pretendo desdramatizar las tribulaciones de autónomos y demás empresas pequeñas con muy poco margen de maniobra económico. Pero si hablamos de ordenadores profesionales hablamos, sobre todo —pero no exclusivamente— de empresas que compran remesas: universidades, y demás empresas con un mayor margen de compra: se deducen IVA, declaran IRPF, hacen proyectos a varios años para optimizar costes, etc.

Sí, quizás hay sitio para un SD en un MacBook Pro Touch Bar, y eso es una decisión comercial para vender adaptadores :blink: . Quizás debemos pensar en el mercado global, y donde vende Apple más ordenadores, sobre todo USA y Japón, no España, con sus mayores niveles de vida y de salario y con mayor cantidad de empresas e instituciones que se pueden permitir comprar Macs. España es un mercado residual para Apple. El autónomo que se se pelea por llegar a final de mes no es el cliente potencial de Apple: lo es el profesional establecido. Eso quería decir con "si te gastas 3000€, no te importa el precio de un adaptador".

Saludos a todos

No entiendo tanto revuelo por la eliminación de la ranura SD (Conste que la uso y es muy cómoda), es un mal menor fácilmente solucionable.

Un problema hubiera sido no haber implementado Thuntherbolt 3 y las nuevas velocidades internas, no haber mejorado la pantalla no haber mejorado la autonomía.

La gráfica dentro de los posible y corregidme ha mejorado. Entiendo que si tenemos un portátil hablamos de un ordenador donde hay que conjugar y equilibrar rendimiento, autonomía y tamaño. Creo que lo habéis comentado, una tarjeta gráfica muy potente necesitaría de mucha disipación, no se trata de tener un horno o 3 ventiladores molestando todo el día o que le portátil sea un ladrillo como aquel Compaq que tuve hace 20 años :P :D El hecho que presenten Final Cut X 10.3 con éste Macbook Pro creo que da una idea de la capacidad del aparato. Parece que queremos un portátil que bata récords en aplicaciones 3D / renderizado, en cálculos matemáticos .... Fusion , Resolve... etc...etc tareas propias una estación de trabajo o un sobremesa muy potente.

Mi crítica a Apple: Es una muy buena actualización pero no es una revolución como nos han querido vender con los anuncios. Como innovación tenemos la barra touch, esta bien, pero me temo que poca gente la va a encontrar realmente útil.

Más me preocupa que estén bien fabricados, sus procesos de calidad. Ultimamente leo de imacs retina que fulminan su placa, de malas soldaduras... eso si me preocuparía de éstos carísimos portátiles y no de si llevan la ranura SD.

Quizá el problema de mucha gente es que quiere seguir viendo presentaciones como aquellas de Jobs con el nacimiento del Air, el ipod, el iphone el ipad... Me temo que de momento y desde el fallecimiento de Jobs todo han sido mejoras de productos pero absolutamente nada nuevo ni revolucionario.

Edited by iban2003

Qué insistencia en las cosas que son "fácilmente solucionables"...

Lo "fácilmente solucionables" para la forma de uso de mi MacBook Pro es mantener el lector de tarjetas, que es rápido y cómodo. No quitar algo para tener que comprar un adaptador.

Y lo de que "quien se pueda comprar el MBP puede comprar un adaptador". Claro, pero aunque pueda permitirme comprar siete adaptadores, de diferentes colorines y formas, no es rápido ni cómodo. Pierdo funcionalidad a cambio de nada.

Me parece muy bien que haya quien no usa tarjetas SD y le dé igual, pero no pretendáis minimizar lo que nos parece a los demás con argumentos peregrinos.

Lo de la ranura SD no es más que una de las cosas.

Tampoco es quejarse por sistema. No se está negando el avance de los componentes que se mejoran, pero también tiene sentido hablar de lo que se pierde. Una cosa no quita la otra.

- Si el disco va soldado, limita la actualización por reemplazo y acorta la vida de uso.

- Si la memoria va soldada, lo mismo. También lo "obsolece" más rápidamente.

- Si el disco tiene 512 GB no ampliable o 16 de RAM no ampliable, pues para equipos tan caros y vendidos como "pro" es escaso. Por ejemplo, para montaje de vídeo.

- Si eliminan varios tipos de puertos, obligan a llevar siempre adaptadores (por cierto: es gracioso oir que "es una mejora porque se pueden usar adaptadores". Hombre, faltaría encima que ni siquiera se pudiera con adaptadores). Si alguien va a visitar a un cliente y necesita usar tarjetas SD, pinchos de memoria USB 3, un ratón y conectar a una pantalla externa, necesita ir por ahí con al menos 4 adaptadores en el bolsillo, y antes ninguno (bueno, uno, el de la externa porque suelen ser VGA para pc).

Y puede que haya que equilibrar rendimiento, autonomía y tamaño, pero también con compatibilidad y potencia: si hay que sacrificar rendimiento o capacidad para hacerlo más ligero, no el es camino en un PRO. Esa es la filosofía en un AIR. En un PRO es preferible tener más capacidad, potencia y compatibilidad aunque sea algo más grueso o algo más pesado.

Que hay quien dice que lo que se pierde es mucho menor que lo que se gana. Pues vale, pero es cosa de cada uno: nadie puede decir a nadie lo que debe preferir.

oir que "es una mejora porque se pueden usar adaptadores". Hombre, faltaría encima que ni siquiera se pudiera con adaptadores). Si alguien va a visitar a un cliente y necesita usar tarjetas SD, pinchos de memoria USB 3, un ratón,,,

No se si lo dices por mi. No te he dicho eso. Lee lo que puesto y verás...No tiene nada que ver con lo que has entendido

En cualquier caso. No entiendo por que necesitas llevar tanto adaptador. Eso que comentas, con uno lo resuelves....USB-A a USB C....coste entre 2 y 25€, Según a quien se lo compres....

Por otra parte para todos esos periféricos que comentas, necesitas un cable (aunque sea USB-A). Puedes dejar conectado el cable y el adaptador...Se queda enganchado y ocupa dos o tres cm mas....

Puedes contar todas las historias que quieras. Al final todas son rebatibles salvo el tema de los discos ( y algo en las memorias, aunque depende)...Ahí si te doy la razón...Tal y como comenta Jorge

Saludos

JP

Edited by jp

Hola a todos de nuevo,

No pretendo dar argumentos peregrinos. A mi me gusta comprarme un ordenador que me dure 7-8 años y que lo pueda ampliar con el tiempo. No me gusta que no se pueda cambiar el hd, ni no tener un usb "normal" para la cantidad gadgets que lo utilizan. Pero seamos honestos con la historia de Apple: pretende desde sus orígenes que sus productos sean como electrodomésticos.Esta actualización es más en esa línea: un solo tipo de conector para todo. En 7 años no será USB C ni Thunderbolt ni USB Hxft (sic) sino X, y en 10 o 15 años, será todo inalámbrico (o no). Apple comete errores, pero no se le puede achacar incoherencia. Esta actualización no es incoherente con la historia de Apple. Nos guste o no.

Un saludo

Nadie le achaca incoherencia. Lo que se se achaca es omisión de prestaciones que perfectamente podría conservar, acumulándolas a las nuevas incorporaciones y mejoras.

Si se plantean equipos con los componentes que se van a necesitar dentro de X años, pueden no resultar prácticos ahora con las necesidades y equipamientos que existen ahora. Porque un profesional debe usarlos junto con el resto de circunstancias y componentes que usa ahora, no en el futuro.

-Edito para rectificar esto (dejo tachado para que conste la rectificación y ser honesto)-

Cuando un profesional invierte en un equipo tan caro (mucho) necesita sacarle el máximo aprovechamiento, y por tanto que sea práctico y úti con todas las circunstancias y equipamientos relacionados que deba usar ahora, y también que pueda ser igual de útil (en lo posible) con la previsible evolución de esas circunstancias y equipamientos durante un futuro lo más largo posible (por eso es importante que admita ampliaciones).

A ver, Jp, es muy curioso: digo cuatro puntos negativos de los actuales macbook pro y me das la razón en tres. Así que lo que digo es contar historias y "todas son rebatibles"...biggrin.gif

Sé lo que dijiste de los puertos, está en el mensaje este, pero tras 150 palabras lo que vienes a decir es que a pesar de que son los cuatro iguales, ha aumentado la compatibilidad y en cualquiera de ellos se puede conectar de todo ... mediante adaptadores. Que reconoces que es un inconveniente dos veces.

Pero no entiendes porqué necesitaría tanto adaptador, y que con uno solo se resuelve... Vamos a ver si sumando:

Uno, para las tarjetas SD (SD a USB C) + otro para la pantalla externa (VGA a USB C) + otro para el ratón (USB-A a USB C) + otro para meter algún pincho de memoria (otro USB-A a USB C) porque la cosa es que hay que usarlos al mismo tiempo. Total, me salen cuatro, que son los que dije.

Como mucho, los dos USB 3 se podrían meter en un hub multipuerto, con lo que tendría que llevar en el bolsillo el adaptador SD a USB C, el VGA a USB C, el USB-A a USB C y además el hub, o comprarme un hub con adaptador USB-A a USB C.

Pues muy bien.

Edited by faunus

A ver, Jp, es muy curioso: digo cuatro puntos negativos de los actuales macbook pro y me das la razón en tres. Así que lo que digo es contar historias y "todas son rebatibles"...biggrin.gif

Has contado bastantes mas disparates...¿Recuerdas algún porcentaje del 26%? ¿Entiendes el significado de las palabra "salvo" "y "quizás", que yo he puesto, y que tu has quitado a tu antojo?...Me da que no....Creo que para mi la discusión ha terminado...Lo cual no quiere decir que no te vuelva a contestar cuando sueltes otro disparate de esos que se te ocurren....No haces otra cosa que manipular lo que digo...Yo en vez de reinterpretar lo que dices..lo entrecomillo con las "quotas"...Pero tu casi ninguna vez has hecho eso ¿Por que será?... :ph34r:

Sé lo que dijiste de los puertos, está en el mensaje este, pero tras 150 palabras lo que vienes a decir es que a pesar de que son los cuatro iguales, ha aumentado la compatibilidad y en cualquiera de ellos se puede conectar de todo ... mediante adaptadores. Que reconoces que es un inconveniente dos veces.

En ese mensaje eres TU, el que dices que solo tiene USB-C (te lo he entrecomillado en el mensaje al que señalas). Yo posteriormente pongo un enlace a Apple para que veas que lo que dices es falso....

¿Como que "lo que vengo a decir"? Vuelves a interpretar lo que digo...Es alucinante...¿Que reconozco que...? Vamos, vamos, manipula....Usa entrecomillados (Quotes). No reintrepretes mis palabras por favor...

Pero no entiendes porqué necesitaría tanto adaptador, y que con uno solo se resuelve... Vamos a ver si sumando:

Uno, para las tarjetas SD (SD a USB C) + otro para la pantalla externa (VGA a USB C) + otro para el ratón (USB-A a USB C) + otro para meter algún pincho de memoria (otro USB-A a USB C) porque la cosa es que hay que usarlos al mismo tiempo. Total, me salen cuatro, que son los que dije.

Vaya por Dios. Hay que conectarlos al mismo tiempo..Venga ya hombre......¿SD a USB C? No vale de SD con USB-A a USB-C? ¿Todos a la vez? :lol: Pues ya puedes descartar muchos equipos que ni siquiera llevan 4 puertos...Tu sigue manipulando..Por cierto como no dejes un slot libre...me da que se descarga....

Como mucho, los dos USB 3 se podrían meter en un hub multipuerto,

¿Por que en el bolsillo? ¿No se pueden dejar enganchados con sus respectivos cables?

con lo que tendría que llevar en el bolsillo el adaptador SD a USB C, el VGA a USB C, el USB-A a USB C y además el hub, o comprarme un hub con adaptador USB-A a USB C.

Pues muy bien.

Si, claro, y todo eso para un portatil...Le ponemos dos alas, y lo hacemos volar....Venga ya :lol:

Dentro de unos meses hablamos del "fracaso de los MacBook Pro" :lol: :lol:

A ver que cuentas ahora...Quizá que por los antiguos dan mas dinero que lo que cuestan los nuevos en el mercado...Quizá se te ocurra alguna historia nueva... :lol:

Saludos :lol:

JP

Edited by jp

"Como mucho, los dos USB 3 se podrían meter en un hub multipuerto, con lo que tendría que llevar en el bolsillo el adaptador SD a USB C, el VGA a USB C, el USB-A a USB C y además el hub, o comprarme un hub con adaptador USB-A a USB C. "

Con la llegada de Thunderbolt los verdaderos hubs multipuerto (no varios USB, sino USB, SD, vídeo, red, etc.) son una realidad. Claro, que... a qué precios.

Veo mucha controversia con el tema de los puertos y quizás debamos verlo de forma positiva mirando a futuro, está claro que nuestros dispositivos antiguos no los vamos a poder conectar sin el dichoso adaptador pero, lo más probable es que dicho adaptador se estandaricé y los nuevos dispositivos tengan opción de utilizar directamente un USB-C, en resumen y según mi parecer, mirando atrás es una putada tener que tener colgajos y mirando a futuro seguramente sea mucho más versátil.

Otro tema es el lector de tarjetas SD, ahí quizás si deberían haber incluido la ranurita al igual que un puerto Ethernet ya que nunca podrán tener un conector directo USB-C.

En cuanto al resto de temas, pues bueno, han incluido los seminuevos procesadores Skylake, digo seminuevos ya que hay una séptima generación aunque muy nueva aún y parece razonable no haberlos incluido ya, caso aparte es el disco duro y RAM, una verdadera putada no poderlos ampliar a posteriori pero ya sabéis, pasa como con los iPhones, si quieres más pagas que para eso lo vendo yo.

En resumen se han centrado en su última tendencia de utilizar sólo USB-C, han actualizado el hardware y se han centrado en lanzar una nueva panacea en forma de pantalla de funciones que seguramente a partir de ahora traerán todos los portátiles ya que queda muy chic.

Yo seguramente compre uno aunque más por obligación ya que el que tiene mi mujer está algo cascado, veremos.

"Como mucho, los dos USB 3 se podrían meter en un hub multipuerto, con lo que tendría que llevar en el bolsillo el adaptador SD a USB C, el VGA a USB C, el USB-A a USB C y además el hub, o comprarme un hub con adaptador USB-A a USB C. "

Con la llegada de Thunderbolt los verdaderos hubs multipuerto (no varios USB, sino USB, SD, vídeo, red, etc.) son una realidad. Claro, que... a qué precios.

Mira esto puedes conectarlo al Mac directamente. Y ya tienes 4 puertos USB A 2.0 o 3.0

No hace falta que el hub sea TB. Simplemente que el conector del cable sea USB C.

Teóricamente, según el documento que puse ayer, se pueden conectar hasta 6 dispositivos por puerto. Resuelto el problema por 14€ Nos quedan 3 puertos USB C libres.

Los TB de verdad como tú dices, son carísimos, por el tema de INTEL , y sus royalties.

Saludos

JP

Edited by jp

Apple hace lo que le da la gana y lo hace bueno (generalmente) bonito y coherente. Otra cosa es sea mejor para todos, o que su coherencia sea siempre en base a lo mismo, porque a veces nos encontramos con que lo que era noche ahora es día y son lentejas. Por ejemplo, hace nada , que un Macbook o un Mini fueran bien surtido de unos cuantos puertos de calidad era la normal. Mi Mini tiene CINCO USB, un firewire, ethernet, minidisplayport, minidvi: Mi MBP, dos USB, dos firewire, O un equipo como el Mac Pro era genial por su versatilidad y por poder ponerle de todo. Y encima con limpieza de lineas y simplicidad.

No me cabe duda de que saben lo que quieren y que tienen muy claro que para su público objetivo lo que van haciendo está bien. Pero si quitan y ponen cosas es por su enfoque empresarial y no necesariamente nos tiene que gustar a todos. Personalmente creo que para cierto perfil de usuarios , desde 2011 -2012 las cosas han ido a menos en muchos aspectos. El equilibrio entre conectividad/posibilidad de ampliación y limpieza creo que ha sido mejor hace unos años. Y desde luego, la conectividad no es un problema pero, a qué precios, y con mil adaptadores. Y no hablemos de un fantástico Mac Pro… con las tripas fuera.

Pero vamos, que es lo que hay; Los típicos diseñadores gráficos y similar cada vez seremos un público más residual. Y no sabemos si volverán los tiempos de iMacs, Macbooks o Minis elegantes, relativamente baratos y ampliables y petados de puertos avanzados. DEsde luego, el Youtuber o universitario japonés o norteamericano es más público objetivo que muchos de nosotros.

Sobre el slot SD , el Touch Bar y cosas así, no hay que darle muchas vueltas. No lo ponen porque sea lo más útil necesariiamente sino para que ponga palote atraiga a muchos posibles compradores. Dicho lo cual nunca imaginé lo útil que era el slot SD hasta que he comprado de segunda mano un iMac de 2009. En software pasa igual. Y siempre habrá algo que nos encantará y luego nos lo quitarán. :P Quitarán unas cosas que ya nos resultaban imprescindibles a unos cuantos y pondrán otras. Y lo que nos pongan a veces serán genialidades y otras chorradas. Chiorradas que no ponen sin pensar.

Ahora, que todo ésto es lo típico de Apple; no me cabe duda.

A eso me refería, Miguimau, en mis posts. Pero tú has encontrado mejor las palabras.

Un saludo a todos

Te alucinas demasiado deprisa, compañero.

No pongo citas literales porque tus párrafos son algo largos y se come el host de Macuarium. Pero si lo prefieres, helo aquí:

¿Entiendes el significado de las palabra "salvo" "y "quizás", que yo he puesto, y que tu has quitado a tu antojo?...Me da que no....Creo que para mi la discusión ha terminado...Lo cual no quiere decir que no te vuelva a contestar cuando sueltes otro disparate de esos que se te ocurren....No haces otra cosa que manipular lo que digo...

Yo en cambio prefiero no caer en el tono bajo, ni decir a nadie que suelta disparates.

Tampoco manipulo lo que dices: la prueba es que si quieres ser preciso y exacto, no dices "salvo" ni tampoco "quizás", sino lo siguiente:

Puedes contar todas las historias que quieras. Al final todas son rebatibles salvo el tema de los discos ( y algo en las memorias, aunque depende)...Ahí si te doy la razón...Tal y como comenta Jorge

Elaboradísimo argumento, que consiste en decir que "algo" y que "depende". Ya con eso, está rebatido. Pues vale.

En ese mensaje eres TU, el que dices que solo tiene USB-C (te lo he entrecomillado en el mensaje al que señalas). Yo posteriormente pongo un enlace a Apple para que veas que lo que dices es falso....

¿Como que "lo que vengo a decir"? Vuelves a interpretar lo que digo...Es alucinante...

Para no tergiversar tu mensaje, por eso ponía un enlace directo a él. Pero si prefieres las citas, hela también:

El conector es USB C, pero los tipos de interfaces soportados son diversos (con el correspondiente adaptador claro). (...)..La realidad es que puedes conectar prácticamente de todo USB, TB, HDMI, Displayport, Lightning, carga..etc).

(...) puedes conectar prácticamente lo que quieras a cualquier puerto.

Creo que cualquier lingüista podría asegurar que eso y "vienes a decir es que a pesar de que son los cuatro iguales, ha aumentado la compatibilidad y en cualquiera de ellos se puede conectar de todo ... mediante adaptadores" es virtualmente lo mismo.

¿Que reconozco que...? Vamos, vamos, manipula....Usa entrecomillados (Quotes). No reintrepretes mis palabras por favor...

Se te va la pinza. Yo no manipulo ni reinterpreto tus palabras: reconoces que es un inconveniente dos veces, que son estas dos:

Esto obviamente tiene inconvenientes (necesitas adaptador para casi todo, al menos a día de hoy) y ventajas (puedes conectar prácticamente lo que quieras a cualquier puerto).

(...)

En la máquina con cuatro puertos diferentes no podría hacerlo. En el MacbookPro si...Obviamente esto tiene un inconveniente. Y es que (al menos a día de hoy) necesitarías adaptadores, ya que las conexiones USB-C son minoritarias.

Vaya por Dios. Hay que conectarlos al mismo tiempo..Venga ya hombre......¿SD a USB C? No vale de SD con USB-A a USB-C? ¿Todos a la vez? :lol: Pues ya puedes descartar muchos equipos que ni siquiera llevan 4 puertos...Tu sigue manipulando..Por cierto como no dejes un slot libre...me da que se descarga....

Claro que vale de SD con USB A a USB C, pero si uno tiene una tarjeta SD, no puede meterla directamente en el macbook pro (antes sí). Ahora necesita o bien un lector de SD con puerto USB A + un adaptador, o bien un lector de SD con USB C (que tendrá que comprar), o una conexión TB como estáis comentando.

Si, claro, y todo eso para un portatil...Le ponemos dos alas, y lo hacemos volar....Venga ya :lol:

Y todos a la vez, por supuesto. Y con todo el personal de un departamento mirando, y alguien que llega y te dice que la pantalla externa es nueva y que va con HDMI, y con la jefa de medios metiéndote prisa... Movidas así las he hecho decenas de veces, incluso con un macbook blanquito de 2008 (con los adaptadores que necesitara, a ver). Me da que desconoces del todo en qué fregados se encuentra todos los días un profesional por ahí.

De todos modos, lo de los puertos no es más que uno de los factores.

Como digo en el mensaje anterior, los asuntos de que 1: el disco interno es pequeño, 2: que la memoria puede ser algo justa, y 3: que tanto la memoria como el disco en algunos modelos van soldados a la placa y por tanto no son sustituibles ni ampliables, y todo ello en un equipo tan caro y pretendidamente profesional, son carencias bastante más importantes.

Apple hace lo que le da la gana y lo hace bueno (generalmente) bonito y coherente. Otra cosa es sea mejor para todos, o que su coherencia sea siempre en base a lo mismo, porque a veces nos encontramos con que lo que era noche ahora es día y son lentejas. Por ejemplo, hace nada , que un Macbook o un Mini fueran bien surtido de unos cuantos puertos de calidad era la normal. Mi Mini tiene CINCO USB, un firewire, ethernet, minidisplayport, minidvi: Mi MBP, dos USB, dos firewire, O un equipo como el Mac Pro era genial por su versatilidad y por poder ponerle de todo. Y encima con limpieza de lineas y simplicidad.

No me cabe duda de que saben lo que quieren y que tienen muy claro que para su público objetivo lo que van haciendo está bien. Pero si quitan y ponen cosas es por su enfoque empresarial y no necesariamente nos tiene que gustar a todos. Personalmente creo que para cierto perfil de usuarios , desde 2011 -2012 las cosas han ido a menos en muchos aspectos. El equilibrio entre conectividad/posibilidad de ampliación y limpieza creo que ha sido mejor hace unos años. Y desde luego, la conectividad no es un problema pero, a qué precios, y con mil adaptadores. Y no hablemos de un fantástico Mac Pro… con las tripas fuera.

Pero vamos, que es lo que hay; Los típicos diseñadores gráficos y similar cada vez seremos un público más residual. Y no sabemos si volverán los tiempos de iMacs, Macbooks o Minis elegantes, relativamente baratos y ampliables y petados de puertos avanzados. DEsde luego, el Youtuber o universitario japonés o norteamericano es más público objetivo que muchos de nosotros.

Sobre el slot SD , el Touch Bar y cosas así, no hay que darle muchas vueltas. No lo ponen porque sea lo más útil necesariiamente sino para que ponga palote atraiga a muchos posibles compradores. Dicho lo cual nunca imaginé lo útil que era el slot SD hasta que he comprado de segunda mano un iMac de 2009. En software pasa igual. Y siempre habrá algo que nos encantará y luego nos lo quitarán. :P Quitarán unas cosas que ya nos resultaban imprescindibles a unos cuantos y pondrán otras. Y lo que nos pongan a veces serán genialidades y otras chorradas. Chiorradas que no ponen sin pensar.

Ahora, que todo ésto es lo típico de Apple; no me cabe duda.

No te puedo poner ni quitar ni una coma.... :lol: Enhorabuena...

Independientemente de todo ello, lo que siempre siempre ha marcado (al menos para mi) a Apple, ha sido su soft. Tanto cuando tenían el MacOS antiguo como el MacOSX, es que no hay color ni con DOS, ni Windows, ni Linux.....Es superior a todos ellos. Yo llevo con ellos 30 años (No tuve el primer Mac, porque no consegui engañar a mi padre, para que me lo comprara :lol: ) y pienso seguir así...La diferencia la marca su software, y lo saben...

Saludos

JP

Edited by jp

Dicho lo cual no se si he dejado muy claro que lo que es a mí la trayectoria de Apple en los últimos años , no me gusta nada: ni la ausencia de puertos, las memorias soldadas y ssd propietarios, los minis tonticos , los imacs extravagantemente finos, los Mac Pros con ampliación vía cacharrería externa… También prefiero OSX hasta 10.8 o iTunes 10, Pages 09 iPhoto, MobileMe a lo de ahora. Vamos, que me quedé hace unos añitos.

:D

Pero bueno, está claro que de mí no come Apple porque soy público minoritario (clásico diseñador) y mis Macs más recientes son de 2009. :D Y para qué nos vamos a engañar… cuando tenga que renovar será un Mac sí o sí. Porque no hay vuelta atrás.

Un saludo

¿Alguien se quejó de que Apple eliminara el DVD integrado?

Desde luego que los MacBook Pro que he vendido sin DVD, todos me dijeron "problema", contesté enseñando "SI quieres te consigo uno externo como este por 20 €, y de todos ellos sólo a uno se lo he tenido que conseguir (El DVD externo) porque decía que grababa DVD de música para eventos... Pero todos decían "Malo" y ninguno (excepto uno) me pidió accesorio.

Creo que estamos exagerando esto.

Te alucinas demasiado deprisa, compañero.

No pongo citas literales porque tus párrafos son algo largos y se come el host de Macuarium. Pero si lo prefieres, helo aquí:

¿Entiendes el significado de las palabra "salvo" "y "quizás", que yo he puesto, y que tu has quitado a tu antojo?...Me da que no....Creo que para mi la discusión ha terminado...Lo cual no quiere decir que no te vuelva a contestar cuando sueltes otro disparate de esos que se te ocurren....No haces otra cosa que manipular lo que digo...

Yo en cambio prefiero no caer en el tono bajo, ni decir a nadie que suelta disparates.

Tampoco manipulo lo que dices: la prueba es que si quieres ser preciso y exacto, no dices "salvo" ni tampoco "quizás", sino lo siguiente:

Elaboradísimo argumento, que consiste en decir que "algo" y que "depende". Ya con eso, está rebatido. Pues vale.

¿Como que "lo que vengo a decir"? Vuelves a interpretar lo que digo...Es alucinante...

Para no tergiversar tu mensaje, por eso ponía un enlace directo a él. Pero si prefieres las citas, hela también:

El conector es USB C, pero los tipos de interfaces soportados son diversos (con el correspondiente adaptador claro). (...)..La realidad es que puedes conectar prácticamente de todo USB, TB, HDMI, Displayport, Lightning, carga..etc).

(...) puedes conectar prácticamente lo que quieras a cualquier puerto.

Creo que cualquier lingüista podría asegurar que eso y "vienes a decir es que a pesar de que son los cuatro iguales, ha aumentado la compatibilidad y en cualquiera de ellos se puede conectar de todo ... mediante adaptadores" es virtualmente lo mismo.

¿Que reconozco que...? Vamos, vamos, manipula....Usa entrecomillados (Quotes). No reintrepretes mis palabras por favor...

Se te va la pinza. Yo no manipulo ni reinterpreto tus palabras: reconoces que es un inconveniente dos veces, que son estas dos:

Esto obviamente tiene inconvenientes (necesitas adaptador para casi todo, al menos a día de hoy) y ventajas (puedes conectar prácticamente lo que quieras a cualquier puerto).

(...)

En la máquina con cuatro puertos diferentes no podría hacerlo. En el MacbookPro si...Obviamente esto tiene un inconveniente. Y es que (al menos a día de hoy) necesitarías adaptadores, ya que las conexiones USB-C son minoritarias.

Claro que vale de SD con USB A a USB C, pero si uno tiene una tarjeta SD, no puede meterla directamente en el macbook pro (antes sí). Ahora necesita o bien un lector de SD con puerto USB A + un adaptador, o bien un lector de SD con USB C (que tendrá que comprar), o una conexión TB como estáis comentando.

Y todos a la vez, por supuesto. Y con todo el personal de un departamento mirando, y alguien que llega y te dice que la pantalla externa es nueva y que va con HDMI, y con la jefa de medios metiéndote prisa... Movidas así las he hecho decenas de veces, incluso con un macbook blanquito de 2008 (con los adaptadores que necesitara, a ver). Me da que desconoces del todo en qué fregados se encuentra todos los días un profesional por ahí.

De todos modos, lo de los puertos no es más que uno de los factores.

Como digo en el mensaje anterior, los asuntos de que 1: el disco interno es pequeño, 2: que la memoria puede ser algo justa, y 3: que tanto la memoria como el disco en algunos modelos van soldados a la placa y por tanto no son sustituibles ni ampliables, y todo ello en un equipo tan caro y pretendidamente profesional, son carencias bastante más importantes.

Te contesto globalmente porque ya me aburres... y creo que ambos aburrimos al personal :unsure: A ver...trataré de ser breve, para no sobrecargar (como tu creo que comentas) macuarium...

Lo del tono bajo debe ser de coña...Salvo que manipulas todo lo que comento...pero...el tono bajo es mío... :rolleyes: Respecto de los disparates, te comenté que no tenía sentido hablar de un 26% menos de prestaciones en los nuevos MacBook Pro por el tema de la arquitectura superescalar de los micros (¿Ya sabes lo que es?). Aqui tienes el resultado: un 7% mas rápidos. SI eso no es un disparate...pues nada...de un -26% a un +7%. Y mira que hasta nickeditor trato de explicarlo , pero nada....Pero en fin, parece que no haces mucho caso.

Ah!! que me quieres dar clases de lingüistica....No puedo usar la palabra "salvo" ni "quizas" para ser preciso...Bueno lo que tu digas...Esos terminos se emplean "salvo" (para las excepciones), "quizá" (cuando la afirmación no es muy firme porque hay dudas). En fin....

Cuando dices que yo hablo de inconvenientes....Hombre, claro que los hay...Pero manipulas...Tambien hablo de ventajas..Muchas mas que inconvenientes...¿O esas no cuentan?

Por cierto, has comentado que no podría colocarse mas de dos USB3 en un hub multipuerto....En un post anterior le he respondido a Jonno que entrecomillaba algo tuyo, dándole la referencia de un hub multipuerto con cable USB-C con 4 entradas USB-A 2.0/3.0 que vale la increible cantidad de... 14€. Por cierto, si hubieras leido el documento de Apple que enlacé sabrías que se pueden colocar 6 dispositivos por puerto USB-C.

Lo dicho. Me aburro. Respecto de ser profesional..., lo que tu digas. Llevo formándolos en una Universidad Politécnica y para mas señas en una Escuela/Facultad de Informática (y en otras Escuelas/Facultades) de una una Universidad Española durante 25 años...Pero mira, no tengo ni idea....Que le vamos a hacer...Me regalaron la plaza (y previamente la carrera de Informática, tesis, etc) en una tómbola :lol: . Me quedo en simple aficionadillo, nada de profesional...A mi la palabra "profesional", me da miedo ¿Profesional de qué?

Saludos

JP

Edited by jp

En ninguna parte he dicho que "un 26% menos de prestaciones en los nuevos MacBook Pro". Hice un comentario de paso sobre la menor velocidad de reloj del procesador, hace dos páginas y 60 mensajes atrás, pero lo repites una y otra vez bien remachado como si yo hubiera estado insistiendo en eso todo el rato...blink.gif

Antes se metían varios chismes USB y una tarjeta SD y un cable de pantalla mini DVI directamente en un macbook pro, y ahora hace falta un hub múltiple y/o varios adaptadores, pero sigues diciendo que eso está muy bien... blink.gif

Primero te escandalizas y me acusas de manipular y tergiversar porque digo que reconoces algo, así que te enlazo dónde lo reconoces, y luego dices que claro que lo reconoces...blink.gif

Dices que formas profesionales en una politécnica informática pero te sorprende y no te crees que haya que usar todo eso a la vez en un portátil...blink.gif

Yo he reconocido varias veces todas las ventajas, pero sobre los inconvenientes de disco y memoria limitados y escasos no has dicho nada en tres páginas (bueno sí, has dicho "depende" y también has dicho "quizá", argumentos prolijos y bien desarrollados) blink.gif

Tampoco he dicho en ninguna parte que tú seas o no un profesional. Lo que pareces desconocer es lo que otros profesionales pueden necesitar, pero insistes en saber cómo deben hacer su trabajo.

Te he metido cuatromil citas de tus propias palabras pero sigues diciendo que manipulo.

Si eso es lo que has entendido de todo lo que he dicho en mi mensaje anterior... pues hala, tú la tienes más larga. Tan amigos.

Edited by faunus

En ninguna parte he dicho que "un 26% menos de prestaciones en los nuevos MacBook Pro". Hice un comentario de paso sobre la menor velocidad de reloj del procesador, hace dos páginas y 60 mensajes atrás, pero lo repites una y otra vez bien remachado como si yo hubiera estado insistiendo en eso todo el rato...blink.gif

Creo recordar (no me apatece buscar el post) que decias que era mas lento, pero mas caro. Y yo te respondí que no estaba nada claro con el tema de la arquitectura superescalar de los micros....nickeditor también lo explicó

Antes se metían varios chismes USB directamente en un macbook pro, y ahora hace falta un hub múltiple y/o varios adaptadores, pero sigues diciendo que eso está muy bien... blink.gif

Pues depende, de los cables que tengas, y del entorno que tengas

Primero te escandalizas y me acusas de manipular y tergiversar porque digo que reconoces algo, así que te enlazo dónde lo reconoces, y luego dices que claro que lo reconoces...blink.gif

No. No me escandalizo. Pero si te digo que manipulas lo que digo....

Dices que formas profesionales en una politécnica informática pero te sorprende y no te crees que haya que usar todo eso a la vez en un portátil...blink.gif

Si. Formo gente. Pero no me sorprende que se pueda usar todo eso en un portátil a la vez. Aunque no es la manera mas adecuada de hacerlo

Yo he reconocido varias veces todas las ventajas, pero sobre los inconvenientes de disco y memoria limitados y escasos no has dicho nada en tres páginas (bueno sí, has dicho "depende" y también has dicho "quizá", argumentos prolijos y bien desarrollados) blink.gif

Efectivamente. Sigo diciendo lo mismo. Quizá y depende...

Tampoco he dicho en ninguna parte que tú seas o no un profesional. Lo que pareces desconocer es lo que otros profesionales pueden necesitar, pero insistes en saber cómo deben hacer su trabajo.

Faltaría mas...que me dijeras si lo soy o no profesional,Yo ya te he dicho lo que hago y lo que soy. Pero ¿Que es un usuario Pro? Es un concepto muy amplio.

El resto...No lo se...No se de que son profesionales....En general no puedo criticar ese trabajo. Lo desconozco...No creo haber insistido en nada, salvo en cosas concretas...Hombre...a lo mejor el tema de CUDA en un portátil...Si es a eso a lo que te refieres...Confundir OpenGL con OpenCL..En fin....No se de que son profesionales...y como no lo se, no puedo decir mas.

Te he metido cuatromil citas de tus propias palabras pero sigues diciendo que manipulo.

Me reafirmo en lo dicho....Ya te he explicado varias veces por qué

Si eso es lo que has entendido de todo lo que he dicho en mi mensaje anterior... pues hala, tú la tienes más larga. Tan amigos.

Lo que tu digas...

Saludos

JP

Edited by jp

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.