Jump to content

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

¿Alguien se quejó de que Apple eliminara el DVD integrado?

Claro que hubo quejas.

Si lo necesitas pasas por el aro de comprar una unidad externa porque no te queda más remedio. Yo recibo trabajos en DVD periódicamente, y tengo un archivo de cientos de CD y DVD antiguos del que no puedo prescindir. Mis Macs, salvo el portátil, tienen todos lector de DVD y eso me salva. Si no tiraría de un externo. No es un drama.

Pero eso no significa que la ausencia de unidad óptica en sí misma mejore un equipo. Y menos que por ello tengamos que estar contentos.

• Replies 537
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que no me queda claro (aún) es porque en los modelos touchbar han soldado el SSD a la placa y en el básico no....O están usando algún tipo de tecnología diferente (como hicieron al principio con los primeros SSD ahora estandarizados), o no tiene el mas mínimo sentido

Quizás tiene todo el sentido, solo que no se trata de una cuestión tecnológica sino empresarial.

Por eso han dejado un modelo, el 13" básico, con SSD no soldado... pero con forma y conector propietario: los de OWC deben andar contentos :D

De ahí las prisas por desmontarlos: tienen que ver como son para llamar a China y encargar unos :lol: que vender a precio de cuerno de unicornio :ph34r:

El tema de la RAM soldada, además de ser más baratos los chips directamente en la placa, también ocupan menos espacio vertical... módulos de memoria RAM, no solo SO-DIMM, con los chips solo por un lado aprovechando el aumento de densidad es algo que se ha hecho desde hace bastante aunque los conectores siguen ocupando espacio

micron_singlesided_01.jpg

Fuente ejemplo

En cuanto al procesador del MB Pro de 13" básico de 2 GHz, es más potente que los i5 de los anteriores MB Pro de 13" de 2,7 GHz y 2,9 GHz y casi tanto como el i7 de 3,1GHz... además de mucho más eficiente

macbook_pro_2016_geekbench.jpg

Fuente

Eso sin tener en cuenta que la gráfica integrada es capaz de enviar señal de video con resolución 4096x2304 a 24Hz por HDMI y 4096x2304 a 60Hz por DisplayPort frente a los 2560x1600 a 60Hz por HDMI y 3840x2160 a 60Hz por DisplayPort

En cuanto a la RAM, esos procesadores Skylake soportan hasta 32GB, por mucho que Schiller hable de consumo, que también, el doble de RAM sería el doble de espacio o el doble de densidad en el mismo espacio: aumentaría el coste (y el margen de beneficio de Apple, que la barrita OLED debe llevarse un pico) :rolleyes:

En cuanto a precios, tirando de Everymac en dólares, han mantenido alguno: el básico de 2,7 GHz costaba $1499 con el SSD de 256GB, mismo precio y misma capacidad que el actual de 2 GHz, lo curioso es que siguen vendiendo el MB Pro de 2,7 GHz al mismo precio de hace casi veinte meses: 2.7GHz Processor 128GB Storage $1299... menuda cara tienen :mrgreen: :ph34r:

Lo que no me queda claro (aún) es porque en los modelos touchbar han soldado el SSD a la placa y en el básico no....O están usando algún tipo de tecnología diferente (como hicieron al principio con los primeros SSD ahora estandarizados), o no tiene el mas mínimo sentido

Quizás tiene todo el sentido, solo que no se trata de una cuestión tecnológica sino empresarial.

Por eso han dejado un modelo, el 13" básico, con SSD no soldado... pero con forma y conector propietario: los de OWC deben andar contentos :D

De ahí las prisas por desmontarlos: tienen que ver como son para llamar a China y encargar unos :lol: que vender a precio de cuerno de unicornio :ph34r:

El tema de la RAM soldada, además de ser más baratos los chips directamente en la placa, también ocupan menos espacio vertical... módulos de memoria RAM, no solo SO-DIMM, con los chips solo por un lado aprovechando el aumento de densidad es algo que se ha hecho desde hace bastante aunque los conectores siguen ocupando espacio

micron_singlesided_01.jpg

Fuente ejemplo

En cuanto al procesador del MB Pro de 13" básico de 2 GHz, es más potente que los i5 de los anteriores MB Pro de 13" de 2,7 GHz y 2,9 GHz y casi tanto como el i7 de 3,1GHz... además de mucho más eficiente

macbook_pro_2016_geekbench.jpg

Fuente

Eso sin tener en cuenta que la gráfica integrada es capaz de enviar señal de video con resolución 4096x2304 a 24Hz por HDMI y 4096x2304 a 60Hz por DisplayPort frente a los 2560x1600 a 60Hz por HDMI y 3840x2160 a 60Hz por DisplayPort

En cuanto a la RAM, esos procesadores Skylake soportan hasta 32GB, por mucho que Schiller hable de consumo, que también, el doble de RAM sería el doble de espacio o el doble de densidad en el mismo espacio: aumentaría el coste (y el margen de beneficio de Apple, que la barrita OLED debe llevarse un pico) :rolleyes:

En cuanto a precios, tirando de Everymac en dólares, han mantenido alguno: el básico de 2,7 GHz costaba $1499 con el SSD de 256GB, mismo precio y misma capacidad que el actual de 2 GHz, lo curioso es que siguen vendiendo el MB Pro de 2,7 GHz al mismo precio de hace casi veinte meses: 2.7GHz Processor 128GB Storage $1299... menuda cara tienen :mrgreen: :ph34r:

Está claro que lo de la RAM soldada es un problema de espacio de ahí que yo use las palabra "quizas" y "salvo". En un portátil (ligero) tiene sentido. En un sobremesa no tanto....Pero Ive, es mucho Ive...

Respecto de lo que comentas de OWC y los SSD propietarios no son muy buenos. Mejor los de Trans Intl. No debe ser tan sencillo. Los de OWC, son malillos (lentos y con problemas de compatibilidad), y los otros son muy caros....

Respecto de las CPU, la ganancia es marginal (7%), aunque se supone que el consumo es mas bajo....Aquí intel demuestra que está consiguiendo eficiencia energética (a base de mejorar los procesos de fabricación), pero nada de velocidad...No avanzan nada...

Lo de los 32Gb de RAM es lo que dice Schiller. De todas formas con los SSD tan rápidos que pueden montar, se puede usar memoria virtual....

Los precios, pues si, son caros..como siempre...

Por último sigue dándome que pensar el tema de los SSD soldados...No creo que sea sólo un tema de estrategia empresarial....¿Quizá espacio? Tampoco ocupan tanto....Hasta dentro de un mes, nada :-)

Saludos

JP

Edited by jp
¿Alguien se quejó de que Apple eliminara el DVD integrado?

Claro que hubo quejas.

Si lo necesitas pasas por el aro de comprar una unidad externa porque no te queda más remedio. Yo recibo trabajos en DVD periódicamente, y tengo un archivo de cientos de CD y DVD antiguos del que no puedo prescindir. Mis Macs, salvo el portátil, tienen todos lector de DVD y eso me salva. Si no tiraría de un externo. No es un drama.

Pero eso no significa que la ausencia de unidad óptica en sí misma mejore un equipo. Y menos que por ello tengamos que estar contentos.

Mejoras si conlleva: más espacio, menos consumo, menos ruido y un paso menos en el POST al arrancar además de un elemento menos que se pueda estropear

En cuanto a la entrega de trabajos, hay varios servicios en la red que permiten el envío prescindiendo del soporte físico: no se depende de una empresa de mensajería que lo lleve con los peligros de perdida o rotura que conlleva y tiempo de entrega, "ahorro de costes" (aunque se deriven hacia almacenamiento, discos duros, e Internet, una conexión más rápida) y backup consciente (los CD's y DVD's se degradan, más si son de marcas chusteras, algo habitual hace años cuando el precio era apreciable)

En el caso del lector SD... un agujero menos que se llena de polvo :D

Además del espacio, hay que tener en cuenta que los lectores tienen:

· Diferentes velocidades: el MB Pro de mi firma tiene un lector SD a 480 Mb/s (60 MB/s), mientras los de 2014 estaban en 5 Gb/s (625 MB/s) ¿los de 2015 también? (se puede ver así en Preferencias del Sistema). Edito para poner el texto:

Determina la velocidad máxima del Mac usando Perfil de Sistema:

1. Selecciona Acerca de este Mac en el menú Apple ().

2. Haz clic en Más información.

1. Selecciona USB en la sección Hardware (en el caso de los Mac que utilizan el bus USB para comunicarse con la ranura para tarjetas SD).

2. Selecciona Lector de tarjetas de memoria interna y busca la entrada Velocidad.

o

1. Selecciona Lector de tarjetas en la sección Hardware (en el caso de los Mac que utilizan el bus PCIe para comunicarse con la ranura para tarjetas SD).

2. Busca la entrada Velocidad de enlace. Los ordenadores que utilizan el bus PCIe expresan su velocidad en GT/s.

· Diferentes capacidades que soportan:

La ranura para tarjetas SD acepta tarjetas SD (Secure Digital) estándar de 4 MB a 2 GB, las SDHC (Secure Digital High Capacity) de 4 a 32 GB, y SDXC (Secure Digital Extended Capacity) de 4 GB a 2 TB. También se puede utilizar una tarjeta MMC en esta ranura. Las tarjetas MiniSD, MicroSD y los formatos con mayor densidad, como MiniSDHC y MicroSDHC, también funcionan mediante el uso de adaptadores "pasivos" que cumplan con las especificaciones de anchura y grosor mencionadas anteriormente.

¿Vale la pena tener un lector de soporte físico integrado? Por comodidad si, por eficiencia no

Edited by nickeditor

(...) En cuanto a la RAM, esos procesadores Skylake soportan hasta 32GB, por mucho que Schiller hable de consumo, que también, el doble de RAM sería el doble de espacio o el doble de densidad en el mismo espacio: aumentaría el coste (y el margen de beneficio de Apple, que la barrita OLED debe llevarse un pico) :rolleyes:(...)

Psss, sigo pensando que si el problema de dejar la RAM soldada es por ahorro de espacio, en un portátil tiene sentido para la línea de los AIR, que su mayor baza es ser ligeros.

En cambio, en la línea de los PRO debería primar mucho más el incremento de potencia y capacidad, aunque su contrapartida sea mayor grosor/peso.

Para muchos usuarios que le piden lo máximo al macbook pro, podría ser preferible que el aparato fuera más grueso o más pesado si en contrapartida puede ampliarse para tener 32 GB de RAM y un disco SSD de 1 TB. Ese pedazo de pepino sí que sería un equipo PRO.

En ninguna parte he dicho que "un 26% menos de prestaciones en los nuevos MacBook Pro". Hice un comentario de paso sobre la menor velocidad de reloj del procesador, hace dos páginas y 60 mensajes atrás, pero lo repites una y otra vez bien remachado como si yo hubiera estado insistiendo en eso todo el rato...blink.gif

Creo recordar (no me apatece buscar el post) que decias que era mas lento, pero mas caro. Y yo te respondí que no estaba nada claro con el tema de la arquitectura superescalar de los micros....nickeditor también lo explicó

Antes se metían varios chismes USB directamente en un macbook pro, y ahora hace falta un hub múltiple y/o varios adaptadores, pero sigues diciendo que eso está muy bien... blink.gif

Pues depende, de los cables que tengas, y del entorno que tengas

Primero te escandalizas y me acusas de manipular y tergiversar porque digo que reconoces algo, así que te enlazo dónde lo reconoces, y luego dices que claro que lo reconoces...blink.gif

No. No me escandalizo. Pero si te digo que manipulas lo que digo....

Dices que formas profesionales en una politécnica informática pero te sorprende y no te crees que haya que usar todo eso a la vez en un portátil...blink.gif

Si. Formo gente. Pero no me sorprende que se pueda usar todo eso en un portátil a la vez. Aunque no es la manera mas adecuada de hacerlo

Yo he reconocido varias veces todas las ventajas, pero sobre los inconvenientes de disco y memoria limitados y escasos no has dicho nada en tres páginas (bueno sí, has dicho "depende" y también has dicho "quizá", argumentos prolijos y bien desarrollados) blink.gif

Efectivamente. Sigo diciendo lo mismo. Quizá y depende...

Tampoco he dicho en ninguna parte que tú seas o no un profesional. Lo que pareces desconocer es lo que otros profesionales pueden necesitar, pero insistes en saber cómo deben hacer su trabajo.

Faltaría mas...que me dijeras si lo soy o no profesional,Yo ya te he dicho lo que hago y lo que soy. Pero ¿Que es un usuario Pro? Es un concepto muy amplio.

El resto...No lo se...No se de que son profesionales....En general no puedo criticar ese trabajo. Lo desconozco...No creo haber insistido en nada, salvo en cosas concretas...Hombre...a lo mejor el tema de CUDA en un portátil...Si es a eso a lo que te refieres...Confundir OpenGL con OpenCL..En fin....No se de que son profesionales...y como no lo se, no puedo decir mas.

Te he metido cuatromil citas de tus propias palabras pero sigues diciendo que manipulo.

Me reafirmo en lo dicho....Ya te he explicado varias veces por qué

Si eso es lo que has entendido de todo lo que he dicho en mi mensaje anterior... pues hala, tú la tienes más larga. Tan amigos.

Lo que tu digas...

Saludos

JP

PAZ, HERMANOS, PAZ...

Mejoras si conlleva: más espacio, menos consumo, menos ruido y un paso menos en el POST al arrancar además de un elemento menos que se pueda estropear

En cuanto a la entrega de trabajos, hay varios servicios en la red que permiten el envío prescindiendo del soporte físico: no se depende de una empresa de mensajería que lo lleve con los peligros de perdida o rotura que conlleva y tiempo de entrega, "ahorro de costes" (aunque se deriven hacia almacenamiento, discos duros, e Internet, una conexión más rápida) y backup consciente (los CD's y DVD's se degradan, más si son de marcas chusteras, algo habitual hace años cuando el precio era apreciable)

· Diferentes velocidades: el MB Pro de mi firma tiene un lector SD a 480 Mb/s (60 MB/s), mientras los de 2014 estaban en 5 Gb/s (625 MB/s) ¿los de 2015 también? (se puede ver así en Preferencias del Sistema). Edito para poner el texto:

1. Selecciona USB en la sección Hardware (en el caso de los Mac que utilizan el bus USB para comunicarse con la ranura para tarjetas SD).

2. Selecciona Lector de tarjetas de memoria interna y busca la entrada Velocidad.

o

1. Selecciona Lector de tarjetas en la sección Hardware (en el caso de los Mac que utilizan el bus PCIe para comunicarse con la ranura para tarjetas SD).

2. Busca la entrada Velocidad de enlace. Los ordenadores que utilizan el bus PCIe expresan su velocidad en GT/s.

La ranura para tarjetas SD acepta tarjetas SD (Secure Digital) estándar de 4 MB a 2 GB, las SDHC (Secure Digital High Capacity) de 4 a 32 GB, y SDXC (Secure Digital Extended Capacity) de 4 GB a 2 TB. También se puede utilizar una tarjeta MMC en esta ranura. Las tarjetas MiniSD, MicroSD y los formatos con mayor densidad, como MiniSDHC y MicroSDHC, también funcionan mediante el uso de adaptadores "pasivos" que cumplan con las especificaciones de anchura y grosor mencionadas anteriormente.

¿Vale la pena tener un lector de soporte físico integrado? Por comodidad si, por eficiencia no

En un portátil, vale. En un iMac no tiene ningun ventaja. En un mini apenas (a mí poco me importa tener un Mac 1 cm más bajo).

(Iba a desarrollar un poco más pero ahora no puedo).

(...) En cuanto a la RAM, esos procesadores Skylake soportan hasta 32GB, por mucho que Schiller hable de consumo, que también, el doble de RAM sería el doble de espacio o el doble de densidad en el mismo espacio: aumentaría el coste (y el margen de beneficio de Apple, que la barrita OLED debe llevarse un pico) :rolleyes:(...)

Psss, sigo pensando que si el problema de dejar la RAM soldada es por ahorro de espacio, en un portátil tiene sentido para la línea de los AIR, que su mayor baza es ser ligeros.

En cambio, en la línea de los PRO debería primar mucho más el incremento de potencia y capacidad, aunque su contrapartida sea mayor grosor/peso.

Para muchos usuarios que le piden lo máximo al macbook pro, podría ser preferible que el aparato fuera más grueso o más pesado si en contrapartida puede ampliarse para tener 32 GB de RAM y un disco SSD de 1 TB. Ese pedazo de pepino sí que sería un equipo PRO.

Vaya tela con los "lugares comunes" :rolleyes:

¿Qué es "pro"? ¿Profesional? ¿Superior en su Profesión?

Esto es un equipo Pro:

telefono-sobremesa-panasonic-kx-ts100exw-blanco-basico-__TS100EXW.jpg

A muchos profesionales les sirve en su profesión :rolleyes:

¿Es más Pro un Ferrari que una Renault Kangoo? Pues yo diría que un Ferrari es menos Pro: sirve a menos profesionales que una furgoneta, y mira que la supera en potencia, en etc :lol:

¿Una Renault Kangoo es más Pro con un motor Ferrari? :mrgreen:

¿Por qué esos MacBook son Pro? Pues porque son superiores al resto de portátiles de la gama de Apple, sin más ;)

Resumiendo: Pro = superior, Pro ≠ más profesional

o

En un portátil, vale. En un iMac no tiene ningun ventaja. En un mini apenas (a mí poco me importa tener un Mac 1 cm más bajo).

(Iba a desarrollar un poco más pero ahora no puedo).

En un iMac tiene más sentido quitar la SuperDrive: SD atascado, en lector dvd de imac 27" (un clásico) :D

iMac_DVD_Drive_SD_Card.jpg

Lo que parecía un error de diseño (poner el lector SD junto a la SuperDrive) podría ser una estrategia a largo plazo :mrgreen:

Pues a eso me refiero justamente. Que si se venden como la línea PRO de portátiles Apple, se espera que sean superiores al resto de portátiles de la marca, es decir, los máximos exponentes entre los portátiles.

Y teniendo lo que digo, estarían bastante por encima y se correspondería con ese calificativo. No son lugares comunes, sino mantener la lógica comercial.

Así, si hay que aligerar y adelgazar, dejando memorias soldadas pero más ligeras, pues para eso la línea de los AIR es perfecta.

En cambio, si los PRO ven limitadas sus capacidades a fin de hacerlos más ligeros, es un poco solapar las dos líneas.

Lo de que la RAM o SSD vayan soldados por espacio no es así. Hasta en un ipod se pueden poner tarjetas M2 y otros formatos de quita y pon con adaptadores que miden apenas nada.Yo la tengo en mis Video 5Th.

Y sí, el borde de los iMacs es chorrada. Ganar dos milímetros de aire no valen de nada si es a costa de perder prestaciones. En un Air… ahí si se entiende que apuren hasta el infinito.

Yo creo que hay varios aspectos diferentes en lo que hablamos. Es verdad que hay cosas que se ponen y se quitan y son contingentes, o que según para quién son importantes o nada. Caso de una ranura SD , el Touch Bar y cosas así.

Por otra parte hay aspectos de reemplazo de estándar o tecnologías en los que a siempre va a haber quejas pero bueno, si en eso no fuera implacables no sería Apple. Adios disquette , adios lector de DVD , etc. Adios , firewire

Y donde me parece que cabe más cuestionar lo que hace Apple es en decisiones que siendo de ir de guays son paridas o directamente p***tadas innecesarias o demasiado abusivas. Y ahí cada cual tiene su lista. :lol:

Yo sólo se que los Macs que sacan son preciosos y muy chulos pero a mío me hacen más apaño cualquier modelo de hace unos cuantos años , tienen la misma potencia , se pueden sustituir componentes, etc, etc Pero Apple sabe que de mí no come. :D

No os enfadeis. En ésto las opiniones son , ya sabemos. Cada uno tiene la suya. :lol:

Edited by Miguimau

Pues a eso me refiero justamente. Que si se venden como la línea PRO de portátiles Apple, se espera que sean superiores al resto de portátiles de la marca, es decir, los máximos exponentes entre los portátiles.

Y teniendo lo que digo, estarían bastante por encima y se correspondería con ese calificativo. No son lugares comunes, sino mantener la lógica comercial.

Así, si hay que aligerar y adelgazar, dejando memorias soldadas pero más ligeras, pues para eso la línea de los AIR es perfecta.

En cambio, si los PRO ven limitadas sus capacidades a fin de hacerlos más ligeros, es un poco solapar las dos líneas.

Creo que la superioridad de los MB Pro con respecto al MacBook y al MB Air es más que evidente ;)

La línea de tener un MB Pro no ultraportátil dejó de recorrerla Apple hace bastante, ya cuando descontinuó un clásico como el MB Pro de 17"

¿Os imagináis el precio de un MB Pro actual de 17"? :rolleyes: :ph34r:

Quien quiera opciones de ampliación tendrá que apostar por los sobremesas, que si conservas la caja también son portátiles :D

Ahora se le ve más sentido a que Apple mantuviera el MB Pro de 13" Middle 2012: fue una transición entre el MB Pro totalmente ampliable y el MB Pro totalmente cerrado

Lo que está haciendo ahora Apple es algo parecido, está usando el método de ensayo y error al soldar el SSD: mantiene un MB Pro de 13" con el SSD extraíble mientras el resto lo lleva soldado

Apple sigue con sus decisiones salomónicas "porqué yo lo valgo" pero sigue atenta a la respuesta del mercado

Aunque cerrar las opciones de ampliación es una cabronada, creo que en eso estamos todos de acuerdo, hay que aplaudir el riesgo empresarial que supone fabricar donuts de todos los sabores y no acabar comiéndotelos tú mismo :D

(a menos que Apple fabrique igual que distribuye: "just in time")

Ey JP no he dicho que la SD sea un sustituto del SSD, ni sé como has llegado a interpretarlo así. La SD es un sistema de almacenamiento muy práctico y necesario para usuarios de SSD porque los SSD no suelen pasar de los 512 con suerte por su precio. Y en PC suelen ir acompañados de discos tradicionales de mucha capacidad.

Cuando decía que mi MBP 2015 full vale más quiero decir como segunda mano frente a un 2016 que hubiese sido del agrado de la mayoría, este hilo me da a mi que no mola mucho, y bueno esto es un foro de mac, sal de aquí y me cuentas.

Veo que a muchos no les va a compensar el cambio y no es algo subjetivo, hay hilos por foros yankees donde la gente está dando su opinión y no es muy favorable. Y eso de prueba y verás lo que te dan en fin tu mismo es un poco sobrado, como si un MBP 11,3 3,1 tuviese mucho que envidiar en rendimiento bruto a un 11,4 11,5 o 2016. Sumándole que tiene SD y puertos USB, Thunderbolt, HDMI, el de corriente no te ocupa otro puerto que es otro handicap, y además le puedo conectar todos esos hubs que se le pueden poner al nuevo, y al nuevo no le puedo conectar nada sin adaptadores.

Y paso de mandarte una foto, pero los tengo todos ocupados menos un USB porque tengo la wacom jodida.

Sobre la memoria virtual SSD te doy la razón en parte. Porque yo con un disco de 512 llenito, he hecho saltar la alarma con Photoshop de que no había espacio para la memoria virtual. Esto me lleva al punto de que tanto decir que son pro con un precio desorbitado tiene que meter 256 de base y las ampliaciones a precios totalmente ridículos.

Las ventas del iphone a mi me dan igual, los mayores compradores de iPhone son las malditas telecos para ofrecerle el iphone con financiación a todo quisqui y atraparles con tarifas absurdas. A eso añádele la estrategia de marketing brutal y tienes el "exito" de ventas. Cuando no se lo compra la gente con las financiaciones. El éxito del iphone es un reflejo de la dependencia al consumismo en nuestra sociedad, no es que quiera insultar a los poseedores, pero paso de extenderme en esta reflexión.

Lo del color lo digo porque está calculado científicamente que un máximo del 25% de la población es tetracroma (una mutación) y distingue más de 1 millón de colores. De lo que hablan es de dispositivos capaces de dar gamuts que no percibe el otro 75% en que además están los daltónicos y los ciegos xD. Aún así que será una pantalla pues vale, pero es algo de cajón en un ordenador nueva versión.

Sí quería decir Open CL. Que está abandonado para softwares profesionales de 3D. En el mundo 3D puedes ver los macs como van extinguiéndose entre profesionales y aficionados. Y ya puestos hay portátiles con gráficas brutales CUDA PASCAL con la 1080 hay varios modelos. Llorar me hizo un amigo que usa su MSI de 1200 € y hace 3 años y renderizando en 1 minuto y pocos segundos menos un modelo que se usa en Blender para testar, que a mi me llevó 6' 42". No voy a comparar con los tiempos de sobremesas con dobles gráficas ni nada porque no es comparable, pero el portátil chusta de mi colega me toco los cojones, ahora no recuerdo que gráfica llevaba, pero es un portátil de 2013.

No no vi la keynote, pero la barrita me parece un añadido absurdo, una típica primera versión de algo que no han pedido los PROFESIONALES. Y que cosas que si pedimos no las ponen y encima quitan.

Las teclas de Función son bastante necesarias, y cambiar unas teclas mecánicas por un elemento más complejo que puede dar problemas, caerte algo y romperse la pantallita y dejarte bien jodido me parece un error.

Además me parece un quiero y no puedo de un teclado que se inventó hace años y no compró nadie, o de conceptos mucho más ambiciosos.

El nuevo pro no es para mi, y soy un profesional del 2D, 3D y algo de fotografía. Repito quizás si le quitan el marketing de la palabra PRO y lo lo llama Portátil apple más potente, sería más exacto y crearía menos rechazo.

Y otra cosa que leo mucho y ya han comentado otros. Dais por sentado que todo el mundo tiene una conexión de alta velocidad cuando en España la alta velocidad no existe a la hora de la verdad xD. Pero no me pongáis como ejemplo casos puntuales en Silicon Valley y lugares elegidos. Dejar de engañaros con superconexiones que se hablan en países asiáticos, EEUU o del este de Europa. España, Europa y el mundo en general tiene un internet normalito tirando a lento. Tanto empresas grandes como particulares y profesionales. En parte porque las grandes telecos que dan servicios especiales y muy caros a empresas son unas inútiles, y pueden dejar colgada a un cliente tocho 2 días sin inmutarse por contrato entre otras barbaridades.

Dais por hecho que todos tenemos NAS, time capsule (aparato muy sobrevalorado) y además una infraestructura de copias de seguridad y blabalbal. Y no, el mundo no es como los frikis de la tecnología entre los que me incluyo creemos, se siguen guardando los datos en CD'S, USB's, tarjetas, y se seguirá haciendo porque los mac en ventas siguen siendo minoritarios.

El mundo va mucho más lento de lo que las empresas de tecnología desean, y la mayoría de aparatos tecnológicos están siendo infrautilizados. O en casos como el de apple sustituidos innecesariamente por PURO INTERÉS ECONÓMICO DE LOS FABRICANTES. Seguir haciéndole el juego con el argumento del progreso como si fueseis accionistas o propietarios de Apple o cualquiera, que solo quiere sacaros el dinero, dinero que le dais orgullosos porque el marketing os ha convencido de ello.

Y me meto con Apple porque este es su foro, pero se lo aplico a todas os lo aseguro. Sobre todo a la perra de M$ que con Windows es el principal vendedor de MAC's

Por cierto Nickeditor, en el MBP 2015 la velocidad de la SD también es de 5 GB.

De paso dejo un link a un hilo de Reddit donde se ve que la gente está loca por comprar el nuevo MBP 2016

https://www.reddit.c...g_for_the_2016/

Edited by macuDD

El nuevo pro no es para mi, y soy un profesional del 2D, 3D y algo de fotografía. Repito quizás si le quitan el marketing de la palabra PRO y lo lo llama Portátil apple más potente, sería más exacto y crearía menos rechazo.

Polémica infinita pero aparte de que lo que significa profesional es muy relativo, Pro en Mac siempre ha significado lo más alto de gama. No "destinado a foteros y diseñadores" (Entre los cuales me encuentro, así que no lo digo por incomprensión). Cuando éramos su público objetivo mayoritario, buena suerte. Ya no lo somos, eso es así. Y el interés de cualquier empresa es ganar dinero. También eso es así y lo era antes también.

Edited by Miguimau

Hola:

Antes de nada, comentarte que agradezco mucho el tono de tu respuesta. Podemos estar de acuerdo o no, pero lo importante es poder comentar, debatir, en un tono de tranquilidad...

He dividido la respuesta en dos porque el sistema no me deja poner tantas citas. Y si divido el posts en dos, me junta los posts, con lo cual tengo que esperar a que alguien postee antes de que yo ponga el segundo post.

Ey JP no he dicho que la SD sea un sustituto del SSD, ni sé como has llegado a interpretarlo así. La SD es un sistema de almacenamiento muy práctico y necesario para usuarios de SSD porque los SSD no suelen pasar de los 512 con suerte por su precio. Y en PC suelen ir acompañados de discos tradicionales de mucha capacidad.

No, no creo haber interpretado eso. Lo que digo es que no puede serlo por velocidad. Los SSD externos no son tan caros. Te compras un interno, le pones una caja USB3.0 (unos 20€ las del protocolo USB USASP) y consigues unas prestaciones muy buenas...

Cuando decía que mi MBP 2015 full vale más quiero decir como segunda mano frente a un 2016 que hubiese sido del agrado de la mayoría, este hilo me da a mi que no mola mucho, y bueno esto es un foro de mac, sal de aquí y me cuentas.

Normalmente estoy fuera del foro. Ya he comentado lo que soy y en que trabajo...Por mis manos pasan montones de equipos, de la Universidad, mios, y de mis alumnos...

Veo que a muchos no les va a compensar el cambio y no es algo subjetivo, hay hilos por foros yankees donde la gente está dando su opinión y no es muy favorable. Y eso de prueba y verás lo que te dan en fin tu mismo es un poco sobrado, como si un MBP 11,3 3,1 tuviese mucho que envidiar en rendimiento bruto a un 11,4 11,5 o 2016. Sumándole que tiene SD y puertos USB, Thunderbolt, HDMI, el de corriente no te ocupa otro puerto que es otro handicap, y además le puedo conectar todos esos hubs que se le pueden poner al nuevo, y al nuevo no le puedo conectar nada sin adaptadores.

Eso siempre ha pasado. Lo de los adaptadores no es tan grave. Es un momento de transición....Que compense o no el cambio depende de lo que tengas, lo que necesites...etc...

Es cierto que hay cosas que no tienen mucho sentido. Pero creo que la culpa es tambien de Intel. Tiene un lío de CPUs porque es incapaz de cumplir plazos...CPUs de 6ª y 7ª generación conviviendo...Plazos que no cumplen, modelos de CPU que nunca salen, etc....

Yo creo que la gran crítica que se le puede hacer a Apple, es que se han pasado tres pueblos con los precios, y mas teniendo en cuenta que en los medios especializados ya se empieza a comentar, el que estos equipos podrían ser de transición. Y que al año que viene, con las posibles actualizaciones de Intel, se resolverían varios problemas que algunos de vosotros habeis comentado

1) CPUs mas potentes

2) 32 Gb de RAM. Parece que a parte de los problemas de consumo que comentaba Phil Schiller, no existe la posibilidad técnica (en los SkyLake) de meter 32Gb de RAM LPDDR3. Hablan de una nueva generación llamada CannonLake, que permitiría meter 32Gb de RAM con RAM LPDDR4.

3) Precio. Se han pasado tres pueblos

Y paso de mandarte una foto, pero los tengo todos ocupados menos un USB porque tengo la wacom jodida.

No hace falta...No te preocupes....

Sobre la memoria virtual SSD te doy la razón en parte. Porque yo con un disco de 512 llenito, he hecho saltar la alarma con Photoshop de que no había espacio para la memoria virtual. Esto me lleva al punto de que tanto decir que son pro con un precio desorbitado tiene que meter 256 de base y las ampliaciones a precios totalmente ridículos.

Yo también te doy la razón en parte. Los precios de las ampliaciones son ridículos. Pero no te olvides, que el modelo base lleva el doble de memoria SSD que el de la gama anterior

Las ventas del iphone a mi me dan igual, los mayores compradores de iPhone son las malditas telecos para ofrecerle el iphone con financiación a todo quisqui y atraparles con tarifas absurdas. A eso añádele la estrategia de marketing brutal y tienes el "exito" de ventas. Cuando no se lo compra la gente con las financiaciones. El éxito del iphone es un reflejo de la dependencia al consumismo en nuestra sociedad, no es que quiera insultar a los poseedores, pero paso de extenderme en esta reflexión.

Algo de verdad hay en eso. Pero también creo yo que va relacionado con la calidad del dispositivo....digo yo...Lo que tu comentas va mas relacionado con el consumismo de la sociedad..Pero eso es otra historia...

Y luego el tema de las "apariencias", en la sociedad, Pero es lo que hay...Yo puedo decir sin miedo a equivocarme, que el 80% de la gente, no es capaz de sacar partido de mas del 20% de las características del teléfono. Para ello, sólo tienes que pasarte por un AppleStore y escuchar un rato las conversaciones de los Genius y las preguntas de la gente....Ya digo es un problema de la sociedad...

Lo del color lo digo porque está calculado científicamente que un máximo del 25% de la población es tetracroma (una mutación) y distingue más de 1 millón de colores. De lo que hablan es de dispositivos capaces de dar gamuts que no percibe el otro 75% en que además están los daltónicos y los ciegos xD. Aún así que será una pantalla pues vale, pero es algo de cajón en un ordenador nueva versión.

Hombre, que las condiciones donde se aprecia eso sean extremas es posible. Pero es que no solo hablan del color. Dicen que es mucho más brillante y consumen mucho menos...Por eso te pregunté si habías visto la Keynote. Yo pienso que es una mejora importante.

Bueno, pues cuando alguien escriba justo un post debajo de este, podré seguir comentando cosas....

Hasta luego...

JP

Edited by jp

Lo de nuevos MB Pro a mediados de 2017 es pura especulación: New MacBooks Said to Launch in 2017 With Price Cuts and Up to 32GB of RAM

Creo que se refiere al MacBook y condiciona la cantidad de RAM a los procesadores de Intel disponibles:

(3) the new MacBook to be launched in 2H17 may support 32GB DRAM, eventually attracting more core users; this depends on whether or not Intel ships Cannonlake CPU on time in 2017, which features 15-25% less power consumption of LPDDR 4, versus the existing LPDDR 3. If Cannonlake doesn’t enter mass production as expected, the new models launched in 2H17 will adopt Coffee Lake, which continues to adopt LPDDR 3, and maximum DRAM support will also remain unchanged at 16GB.

Los actuales procesadores Skylake de los MB Pro ya soportan 32GB, de ahí las quejas y las explicaciones de no montar 32GB de RAM ya

Lo de Intel va a estar todavía más curioso: Intel 2016-2018 Roadmap Reveals 14nm Kaby Lake, Coffee Lake and 10nm Cannonlake Processors

Intel-Coffee-Lake-Roadmap-840x337.jpg

Fuente

¿El siguiente Tila Lake? :lol:

Sí quería decir Open CL. Que está abandonado para softwares profesionales de 3D. En el mundo 3D puedes ver los macs como van extinguiéndose entre profesionales y aficionados. Y ya puestos hay portátiles con gráficas brutales CUDA PASCAL con la 1080 hay varios modelos.

Bueno. Son versiones capadas "mobiles de la 1080". Concretamente de la serie 10. Esta. Para irte a la equivalente de la 1080 necesitas un portatil de 17"...de 3600€

Llorar me hizo un amigo que usa su MSI de 1200 € y hace 3 años y renderizando en 1 minuto y pocos segundos menos un modelo que se usa en Blender para testar, que a mi me llevó 6' 42". No voy a comparar con los tiempos de sobremesas con dobles gráficas ni nada porque no es comparable, pero el portátil chusta de mi colega me toco los cojones, ahora no recuerdo que gráfica llevaba, pero es un portátil de 2013.

Si. Pero cuéntalo todo hombre. Conozco esos ordenadores..Y son unos mamotretos...Mas que portatiles son portables...Son unos monstruos...Apple no juega en esa liga...Es lo que hay: no toca esa gama de ordenadores...Nada que ver con los sobremesa...No hace falta que sean dobles gráficas....

Respecto de Blender, mira aquí Reconzco que de esto no se mucho...

Te digo mas. En sobremesa tampoco hay equivalentes. Si quieres caña, ponte una TESLA. En Apple no existe versión. TIenes que morir en el mundo PC. Te lo comento porque yo desarrollo en CUDA, y al final PCs con Linux...El Mac ni está ni se le espera :-(

No no vi la keynote, pero la barrita me parece un añadido absurdo, una típica primera versión de algo que no han pedido los PROFESIONALES. Y que cosas que si pedimos no las ponen y encima quitan.

Las teclas de Función son bastante necesarias, y cambiar unas teclas mecánicas por un elemento más complejo que puede dar problemas, caerte algo y romperse la pantallita y dejarte bien jodido me parece un error.

Además me parece un quiero y no puedo de un teclado que se inventó hace años y no compró nadie, o de conceptos mucho más ambiciosos.

Respecto de las teclas tengo mis dudas de que un componente electrónico (en este caso una panalla con cristal de zafiro) sea mas propenso a fallos que un teclado mecánico. Por otra parte nickeditor ha comentado que el teclado se puede reprogramar, facilmente...Tanto la tecla ESC como las de función.

Te repito lo mismo que te comente la vez anterior...¿Tu eres pro? ¿Verdad? Yo también....Nuestros requerimientos son totalmente diferentes ¿A quien hacemos caso? Pues al final Apple le hace caso al que mas pasta le de....Antes eran los diseñadores y la gente del video...Ahora quizá Apple busca la pasta en la gente mas "cool". No se si tu lo serás...Yo no....

Insisto. Según para quién…Y es un problema de que no pueden hacerlo técnicamente por culpa de Intel. Es quien está generando la mayoría de problemas...

Y otra cosa que leo mucho y ya han comentado otros. Dais por sentado que todo el mundo tiene una conexión de alta velocidad cuando en España la alta velocidad no existe a la hora de la verdad xD. Pero no me pongáis como ejemplo casos puntuales en Silicon Valley y lugares elegidos. Dejar de engañaros con superconexiones que se hablan en países asiáticos, EEUU o del este de Europa. España, Europa y el mundo en general tiene un internet normalito tirando a lento. Tanto empresas grandes como particulares y profesionales. En parte porque las grandes telecos que dan servicios especiales y muy caros a empresas son unas inútiles, y pueden dejar colgada a un cliente tocho 2 días sin inmutarse por contrato entre otras barbaridades.

Yo no he hablado de eso ¿Pero a que le llamas conexion de alta velocidad? Desde luego lo que no me parece lógico, es que hableis la gente de fotos y video (hablo en general) de mover grandes cantidades de datos y useis una SD. He probado una Sandisk Ultra en mi imac de 2014. Y me he dado 48MB/s en lectura y 15 en escritura. Por poco dinero te pones una caja externa de 2.5" (USB-UASP) y puedes tener 10 veces esa velocidad

Dais por hecho que todos tenemos NAS, time capsule (aparato muy sobrevalorado) y además una infraestructura de copias de seguridad y blabalbal. Y no, el mundo no es como los frikis de la tecnología entre los que me incluyo creemos, se siguen guardando los datos en CD'S, USB's, tarjetas, y se seguirá haciendo porque los mac en ventas siguen siendo minoritarios.

Pues si estimas tus datos, yo los guardaría mejor....Te aseguro que por menos de lo que piensas tienes un NAS (ya que lo comentas) de una casa como Synology, que gestiona el Time Machine y 200 cosas mas...

El mundo va mucho más lento de lo que las empresas de tecnología desean, y la mayoría de aparatos tecnológicos están siendo infrautilizados. O en casos como el de apple sustituidos innecesariamente por PURO INTERÉS ECONÓMICO DE LOS FABRICANTES.

Nadie te obliga. Yo tengo un Mac en casa para hacer backups, acceso a internet, etc... de 2006

Seguir haciéndole el juego con el argumento del progreso como si fueseis accionistas o propietarios de Apple o cualquiera, que solo quiere sacaros el dinero, dinero que le dais orgullosos porque el marketing os ha convencido de ello.

Te equivocas de cabo a rabo...El Mac de mi despacho es de 2011. Como ampliarlo es un rollazo, le meti un SSD externo con un conversor TB-SATA 3. Unos 350€ con un disco de SSD 512Gb Samsung 840 evo....Va de categoría...

Y me meto con Apple porque este es su foro, pero se lo aplico a todas os lo aseguro. Sobre todo a la perra de M$ que con Windows es el principal vendedor de MAC's

Lamentablemente es un standard

Por cierto Nickeditor, en el MBP 2015 la velocidad de la SD también es de 5 GB.

Eso es la velocidad del interface. Pero dudo que la tarjeta llegue a esas velocidades. La he probado y mi Mac tiene el interface de 2.5Gb y me da 48Mb/s en lectura y 15MB/s en esctitura....

Respecto de lo que comentas de la gente de reddit (no entrecomillo mas porque me obliga a escribir un tercer post):

Yo hasta que no vea las ventas....De momento han retrasado una semana el touchbar (parece que por la demanda, pero a saber). Pero si es cierto de que hay rumores de que ciertos colectivos de gente, andan muy enfadados. La referencia que pones no deja dudas…Están saliendo rumores de posibles bajadas de precio y hard nuevo (las CPUs de intel que nunca saca, para el año que viene. Mira el post anterior de Nickeditor) o la primera parte de este.

El problema de los MbPro, es que parece que Intel no tiene aun muchos de los procesadores de altas prestaciones de la 6ª generacion, y por su puesto la 7ª ni está ni se la espera...

Y te aconsejo que aguantes todo lo que puedas con tu Mac. Si te va bien, en este momento el cambio no merece la pena. El enlace que he puesto habla de mejoras para 2017.

Saludos

JP

Edited by jp

Los actuales procesadores Skylake de los MB Pro ya soportan 32GB, de ahí las quejas y las explicaciones de no montar 32GB de RAM ya+

Creo que si, pero el problema es que a día de hoy hacen falta dos "pastillas" (lo que supone espacio y consumo) En relidad son soldados a la placa. Para evitar eso se necesita LPDDR4 y para eso CannonLake..¿Cuando saldra? Dados los tiempos de Intel...¿A saber?. Dell si monta 32 Gb pero no usa LPDDR3, sino SODIMM.4. Para eso necesitas hacer un PC mas "gordo". Por eso sólo lo monta en el modelo de 15". Pero no en los de 13", donde monta sólo CPUs de septima generación y LPDDR3...Es en los de 15" donde curiosamente, no monta los de septima al tener que poner SODIMM4...No puede montar los de septima, pero aquí nadie dice nada....

Dell es maravillosa, y Apple una castaña... :)

Lenovo en su X1 monta LPDDR3. Por tanto el limite es como Apple...

¿El siguiente Tila Lake? :lol:

Al paso que vamos.... :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

iFixit ha publicado el desmontaje del MB Pro 13" básico, centrándose en las nuevas teclas: MacBook Pro 13" Function Keys Late 2016 Teardown

The first of the long-awaited updates to Apple's pro-level laptops is on our teardown table, but what the heck is it? MacBook Pro Without Touch Bar? MacBook Pro With Function Keys? MacBook Pro With Two Thunderbolt 3 Ports? No one quite knows what to call it—but we know exactly what to do with it. Read on for our teardown of the MacBook Pro Late 2016 (Escape Edition).

Fuente

La barra OLED es, entre otras cosas, una prueba para las futuras pantallas OLED: Touch Bar reportedly made by Samsung, as Apple tests OLED for main MacBook screens

A report from Korea’s ETNews says that the OLED Touch Bar panel in the new MacBook Pro was made by Samsung, and that Apple is currently testing OLED panels suitable for use in MacBooks.

According to an industry , Apple installed Samsung Display’s OLED panel for touch screen bar for its new MacBook Pro. This panel is rigid-type OLED that is produced from Samsung Display’s A2 Line […]

“Apple is currently looking into ways of using OLED panels for MacBooks and testing their performance.” said a different representative.

Hola:

Empiezan a aparecer los primeros resultados sobre la velocidad del SSD del modelo básico.

Solo se me ocurre una palabra: Salvajes!!!!

Y eso que es el básico..Pero que burrada!!!

Saludos

JP

No tiene que ver con que sea el básico o no, creo. Todos son el mismo modelo, sólo cambiará el microprocesador, cantidad de memoria (Ambos dependen de la placa base junto cno el número de USB), y cantidad de almacenamiento SSD.

La controladora SSD es la misma en todos los modelos. En el 2016 parecen ser PCIe 3.0 x4 (hasta 32 Gbps), y con discos de ese protocolo y chips que lo soporten... llegarán. Exclusión: MacBook 12" que tiene la controla dora del siguiente párrafo.

En el 2015 son PCIe 2.0 x4 (Hasta 16 Gbps), que con SSD que soporten 4 líneas, llegarán a 1.5 GB/s.

Desde finales del 2013 hasta finales de 2014, son PCIe 2.0 x2, es decir, 8 Gbps.

Los retina hasta principios de 2013 tienen SSD con conector propietario (M.2 con cables cruzados o algo así, no estoy muy seguro), hasta 6 Gbps.

Los no retina tienen SSD de 2.5".

He probado un MacBookPro 12,1 (16Gbps) que arranca de inmediato. Un 11,3 (8Gbps) y el que tengo ahora un 8,2 /6Gbps) que son bastante parecidos, solo que con el de ahora pierdo potencia del procesador. Pero entre muy alta, y tremendamente alta, apenas noto diferencia en las tareas que suelo hacer.

No tiene que ver con que sea el básico o no, creo. Todos son el mismo modelo, sólo cambiará el microprocesador, cantidad de memoria (Ambos dependen de la placa base junto cno el número de USB), y cantidad de almacenamiento SSD.

Pues creo que no tienes razón....Ten en cuenta que de momento el SSD de los modelos superiores va soldada...Y la del básico no...

La controladora SSD es la misma en todos los modelos. En el 2016 parecen ser PCIe 3.0 x4 (hasta 32 Gbps), y con discos de ese protocolo y chips que lo soporten... llegarán. Exclusión: MacBook 12" que tiene la controla dora del siguiente párrafo.

Lo cierto es que esto son elucubraciones tuyas. En los modelos touchbar aún no se sabe nada, pero se sabrá

En el 2015 son PCIe 2.0 x4 (Hasta 16 Gbps), que con SSD que soporten 4 líneas, llegarán a 1.5 GB/s.

Desde finales del 2013 hasta finales de 2014, son PCIe 2.0 x2, es decir, 8 Gbps.

Los retina hasta principios de 2013 tienen SSD con conector propietario (M.2 con cables cruzados o algo así, no estoy muy seguro), hasta 6 Gbps.

Los no retina tienen SSD de 2.5".

He probado un MacBookPro 12,1 (16Gbps) que arranca de inmediato. Un 11,3 (8Gbps) y el que tengo ahora un 8,2 /6Gbps) que son bastante parecidos, solo que con el de ahora pierdo potencia del procesador. Pero entre muy alta, y tremendamente alta, apenas noto diferencia en las tareas que suelo hacer.

Deben tener diseños especiales, porque tanto OWC como Trans Intl, llevan años detras del tema, y les ha costado sacar algo...Ahora empiezan a sacar modelos compatibles, pero son muy caros...Hasta hace poco tenías que comprar modelos de Apple incluso de segunda mano...

Respecto lo que comentas del procesador. Hoy por hoy es un componente más y como Intel no ha sacado modelos adecuados, es algo que está perdiendo importancia (y mas con la arquitectura superescalar) respecto a cosas como la velocidad del bus o del SSD.

Saludos

JP

Edited by jp

Resumiendo después de 6 páginas. Me espero a la siguiente actualización, y ya van ..., serán mejores y más baratos, jajajajajaja.

Completamente de acuerdo. Yo quiero seguir teniendo al menos 1 TB de disco duro, poder conectar periféricos sin adaptadores, y, por qué no, que mis auriculares no queden condenados a un cajón, ..... y a ser posible por un precio "razonable" (sin pedir los del mundo PC, pero sí algo razonable)

Por supuesto que Apple tiene el derecho a ofrecer lo que considere, pero me duele que parezca haberse olvidado de los usuarios de "clase media", por decirlo de alguna manera.

Postdata. Escribo desde un MBP 13 comprado en 2015, y no un retina, porque necesitaba un MB con ranura DVD, en el que, por cierto, uso A DIARIO una tarjeta SD para mis documentos auxiliares.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.