Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

Memoria soldada para poder aumentar velocidad y bajar voltaje. 10 horas de autonomía. Aunque no se la pueda aumentar. Sacrificable.

Eso no es cierto. Que vaya soldada o en un módulo SODIMM es irrelevante a efectos de voltaje.

De hecho, la memoria que usa Apple en sus máquinas está disponible en SODIMM. La misma.

Apple la suelda porque sale más barato y sobretodo porque así te obliga a comprársela a ellos en el momento de la compra.

Los discos no están soldados, pero sí son casi propietarios. Tienen PCIE 3.0 x4 (32 Gbps), con un SATA llegas actualmente a los 6 Gbps. Pero si quieres un SATA para poder cambiarlo cuando quieras, cómprate un Dell, que es más barato.

Te olvidas el estándar m.2 nvme, que viene a ser lo mismo que monta Apple en sus máquinas solo que estandarizado.

Puedes comprar por ejemplo la Samsung 950pro, por poner un ejemplo concreto.... a una fracción del precio que cobra Apple.

Y por cierto, adenia. Me temo que la gente que compra Apple lo hace sobretodo por el software (Mac OS X), no tanto por el hardware.

El principal problema de Dell no es su hardware, es Windows.

+1

Uno de los aspectos negativos menos comentados de los aparatos que lo integran todo en placa es el riesgo, económico y de otros tipos, que representan. En un ordenador en el que todo va soldado, sea el nuevo MBP o cualquiera, la solución a cualquier avería electrónica va a ser el cambio completo de placa. Obviamente, la placa de un ordenador de 4000€ no va a ser barata. Conociendo los precios de Apple, la compra de una extensión de garantía va a ser obligatoria, y una vez concluida ésta estás vendido, ya que en caso de avería el coste de sustitución de la placa va a ser casi con toda seguridad superior al valor real del ordenador. Cuando hasta el disco está soldado a la placa, me temo también que con el ordenador mueren tus datos. Más importante que nunca será mantener un buen backup ;-)

Conclusión: yo personalmente sacrificaría algo más de grosor y peso en busca de reparabilidad y vida útil de mi inversión.

Claro. Y además lo del gorsor no es excusa, en serio, Se pueden poner perfectamente SSD y sticks de RAM reemplazables en muy poco. Y la ampliación. Que si úno se da cuenta a los dos o tres años de que necesita más espacio o más RAM, a jorobarse.

Claro que es un problema grave, extensión de lo ya dicho:

Si los componentes van soldados, ya sea el disco o la memoria (o ambas cosas, o cualquier otra), se impide el reemplazo tanto si es por aumentar capacidad como si es por avería.

Cualquier avería de componentes soldados (o necesidad de ampliacion) obliga a reemplazo de placa, que siempre va a ser un palo que hace pensar en un nuevo equipo. Que como son baratos, pues se puede hacer alegremente. mad.gif Con lo que tendremos un buen equipo con un solo componente averiado que queda entero para despiece.

Lo que hace pensar en técnicas de obsolescencia programada. ph34r.gif

Claro. Y además lo del gorsor no es excusa, en serio, Se pueden poner perfectamente SSD y sticks de RAM reemplazables en muy poco. Y la ampliación. Que si úno se da cuenta a los dos o tres años de que necesita más espacio o más RAM, a jorobarse.

Hombre excusa si que es, al menos en cuanto al tema de la memoria. Si quieres los 32Gb, tienes que irte a SO-DIMM4. LPDDR3 solo 16. La SO-DIMM4 tiene mas grosor. Y mas consumo...

La pregunta es si el tema del grosor es tan importante. Parece que Apple ha decidido grosor. Dell por ejemplo usa una mezcla. En los de 13" usa LPDDR3 con generacion 7. Y en los de 15" SO-DIMM4, con generación 6. Pero realmente ¿necesitamos tanta finura en un equipo de 15"?....

Los rumores son que esto podría cambiar al año que viene cuanto intel saque (de una vez) al mercado, la arquitectura CannonLake (si la saca), que permitiría meter LPDDR4, con 32Gb de RAM.

Respecto del tema que comenta Rodolfo_36. En la realidad aunque los SSD no van soldados, son dificílísimos de encontrar. Sólo se podían encontrar respuestos de Apple (que son dificiles de conseguir) y mercado de segunda mano. Desde hace unos pocos meses, OWC y Trans Intl tambien los venden. Los OWC son regulares (tienen problemas de compatibilidad). Los TransIntl están muy bien, pero a unos precios que "pa qué"...

Saludos

JP

Edito para decir que según Apple, las primeras ventas son muy buenas.

Edited by jp

Si los componentes van soldados, ya sea el disco o la memoria (o ambas cosas, o cualquier otra), se impide el reemplazo tanto si es por aumentar capacidad como si es por avería.

Un problema parecido al de los equipos "todo en uno", por ejemplo los iMac.

Resulta que renuevas el ordenador y, aunque la pantalla del mismo sigue funcionando estupendamente, tienes que renovarlo todo, quieras o no.

Por ese motivo yo siempre he sido más de tener el ordenador separado de la pantalla. Y Apple me hizo la puñeta hace ya mucho tiempo.

Supongo que según Apple está pasado de moda eso de andar abriendo el ordenador para poner una gráfica más potente sin tener que estrenar máquina,... o para colocar un SSD de más capacidad, o más rápido.

Es cierto que Apple nunca ha sido muy de dejar a sus usuarios cambiar componentes más allá de RAM y disco duro, pero es que últimamente se están pasando.

Veremos cómo son los nuevos mini (si es que finalmente salen).

Artículo de opinión de Applesfera.

Pues me parece un artículo bastante pobre, sinceramente. Y extremadamente optimista (otros dirían que es "fanboy", yo no voy a hacerlo).

Es evidente que Apple prioriza portabilidad en detrimento de todo lo demás. Curiosamente lo hace incluso con los iMac, que en teoría ni siquiera son equipos portátiles.

Personalmente me parece algo que ralla en lo obsesivo.

Se podía poner directamente el link o era lo que no se podía?

No se pueden poner links a fusilamientos de una fuente original, sino que hay que hacerlo a ésta. Si no es el caso no es problema.

Resulta que renuevas el ordenador y, aunque la pantalla del mismo sigue funcionando estupendamente, tienes que renovarlo todo, quieras o no.

Por ese motivo yo siempre he sido más de tener el ordenador separado de la pantalla. Y Apple me hizo la puñeta hace ya mucho tiempo.

Supongo que según Apple está pasado de moda eso de andar abriendo el ordenador para poner una gráfica más potente sin tener que estrenar máquina,... o para colocar un SSD de más capacidad, o más rápido.

Es cierto que Apple nunca ha sido muy de dejar a sus usuarios cambiar componentes más allá de RAM y disco duro, pero es que últimamente se están pasando.

Yo podría entender esto pero en portátiles. En sobremesa como que no lo veo...Pero...

Artículo de opinión de Applesfera.

Pues me parece un artículo bastante pobre, sinceramente. Y extremadamente optimista (otros dirían que es "fanboy", yo no voy a hacerlo).

Es evidente que Apple prioriza portabilidad en detrimento de todo lo demás. Curiosamente lo hace incluso con los iMac, que en teoría ni siquiera son equipos portátiles.

Personalmente me parece algo que ralla en lo obsesivo.

El artículo no es muy allá. Pero cuenta la verdad en el sentido de que Intel tiene parte de culpa de lo que está pasando. La solución es CannonLake. Pero de momento ni esta ni se le espera. Ni siquiera KabyLake tiene las CPUs que no son de bajo consumo, es decir que no sean la gama U, que está montando Apple. La única solución para esto como he comentado antes...es meter un modelo de CPU en los de 13" (KabyLake) con LPDDR3 y otro en los de 15" (SkyLake) con SODIMM4. Es lo que ha hecho Dell. Apple ha prefereido poner 6ª generacion (SkyLake) en todo, pero con CPUs U de bajo consumo. Podría haber adoptado quizá esa solución....Con eso permitiría 32 Gb al menos en los modelos de 15" con SODIMM4. Pero claro, el consumo...

Saludos

JP

Edited by jp

pues una pagina antes se hablaba de la coherencia de Apple. Como para recordar viejos tempos.

¿Con portátiles se puede instalar IOS de forma ilegal? ¿o solo pasa con los de escritorio? vendiendo un portátil compatible con Apple muchos lo comprarían.

mac-pro-2012-vs-2013-spoof-640x353.jpg

Pues para los agoreros, parece que el nuevo macbook pro es el equipo profesional de apple más reservado de la historia.

Hale.

De acuerdo con el tema de software.

En los precios está incluido implícito el desarrollo de todo el software que utilizamos, por cierto, gratuito. A partir de Mavericks 10.9 es gratis. Y antes costaba entre 10 y 20€, no como las licencias de Windows.

Dell no paga para el desarrollo de Windows.

Esto hay que valorarlo en el precio.

He estado en la Apple Store esta mañana y he visto los nuevos MBP, bueno sólo el modelo básico con la configuración básica.... sin duda físicamente es espectacular, el diseño y la calidad del aparato es soberbia.

Otra cosa son las prestaciones.....cada uno que decida lo que necesita. En mi caso....el modelo base no puede sustituir al de mi firma.....creo que he de invertir mucho más de 1.600 euros y pico....

Un análisis sobre las quejas que ha levantado la actualización Late 2016: Comment: People are complaining about the wrong things with the new MacBook Pro

I am really excited about the new MacBook Pro with Touch Bar. I placed my order for a 15-inch model with storage upgraded to 1TB SSD on day one which puts me in the initial 2-3 week shipping range between November 17 and November 25. I seriously cannot wait to unbox this Mac.

The time between the unveiling and deliveries, however, has been filled with mass criticism targeted at nearly every change Apple has made between the last MacBook Pro design and the new one. This is a change MacBook Pro and we’ve been through these before. We’ll be fine. But in the meantime, I believe people are complaining about the wrong things.

Algunas cosas:

· Eliminar el MagSafe: ahora los cargadores no tienen cable, se usa un cable USB-C a USB-C cuando podrían haber puesto un USB-C magnético en un extremo como el cable de Griffin (Griffin se va a forrar y a los usuarios les va a tocar pasar por caja: 34,99€)

· No incluir el cable de extensión del cargador (y venderlo a parte): Cable alargador para el adaptador de corriente (otros 25€)... y la gente no es consciente de lo que supone conectar el adaptador de corriente sin este cable: se quedan sin toma de tierra

Perder el cargador completo (cable USB-C a USB-C, 25€, adaptador de corriente, 89€ para el de 15" y 79€ para el de 13", cable alargador, 25€) supone un gasto de 139€ o 129€ :blink: (los amigos de lo ajeno van a ver el negocio rápido

El resto de cosas interesanes están en los comentarios, el artículo es muy escueto

Análisis técnico en Barefeats: Performance Analysis of the 'late 2016' Retina MacBook Pro 15 inch

What are the most significant performance enhancements to the 2016 MacBook Pro introduced on October 27th? And how does it compare to a competing Windows laptop?

Realmente hacen comentarios sobre el artículo de Ars Technica, aunque añaden cosas interesantes:

· Especulan que los SSD son de Samsung, el Samsung 960 Pro y/o SM961

· Añadirle cajas de expansión gráfica USB-C como la Razer Core o la BizonBox

Una noticia positiva, bajada de precios de todos los adaptadores USB-C: Apple Drops Prices on USB-C Adapters

To make it easier for customers who purchased a new MacBook Pro to make the transition to USB-C, Apple has dropped the prices on all of its USB-C adapters by $6 to $20.

The simple USB-C to USB Adapter, formerly priced at $19, is now $9, while the more expensive USB-C Digital AV Multiport Adapter, formerly $49, is now available for $29. Even Apple's newly released Thunderbolt 3 to Thunderbolt 2 Adapter has seen a price drop from $49 to $29.

A full list of prices on the adapters in the United States is below:

- USB-C to USB Adapter - Was $19, now $9

- Thunderbolt 3 to Thunderbolt 2 Adapter - Was $49, now $29

- USB-C Digital AV Multiport Adapter - Was $69, now $49

- USB-C VGA Multiport Adapter - Was $69, now $49

- USB-C to Lightning Cable (1m) - Was $25, now $19

- USB-C to Lightning Cable (2m) - Was $35, now $29

Apple is also dropping the prices on all third-party USB-C peripherals available from Apple,com and Apple retail stores. USB-C accessories will be discounted by about 25 percent, with some accessories, such as SanDisk's USB-C SD card reader, seeing a steeper $20 discount, dropping the price from $49 to $29.

Deben pensar que ya que suben los precios de los MB Pro al menos pueden bajar los precios de los adaptadores

Edito, en la web del USB-C a USB-A por ejemplo pone que la rebaja es por tiempo limitado:

Este artículo tiene un precio especial durante un tiempo limitado. * El descuento ya está incluido en el precio.[...]

* Oferta sujeta a disponibilidad. Puede que se limite el número de unidades por persona. Precio válido del 27 de octubre al 31 de diciembre de 2016.

OWC ha presentado un Dock que añade los puertos perdidos: OWC announces Thunderbolt 3 dock, adds 13 ports of legacy I/O to the new MacBook Pros over a single cable

The Dock offers two Thunderbolt 3 USB-C ports which operate at maximum transfer speeds of 40 gigabits/sec. You can connect two 4K displays at 60hz to the dock using these ports or three displays at lower resolutions by combining the Thunderbolt 3 ports with the mini DisplayPort. There are also five USB-A ports, making up for the absence of any USB-A ports on the new MacBook Pro itself. Two of these ports can also fast-charge an iPad and iPhone.

There’s also a Gigabit Ethernet port for wired networking, a S/PDIF optical audio output, a SD card reader for getting pictures out of your camera (again making up for the removal of the SD card slot on the new MacBook Pros), a 3.5mm jack for headphones or mic input and a FireWire 800 port if you have some really old Mac accessories.

All of this capability comes in a relatively small enclosure, about 20 cm in width and 10 cm in length. It’s a more elegant option than a sprawl of dongles, that’s for sure.

Priced at $279, the bundle includes the dock, a power supply, and a 0.5m Thunderbolt 3 cable to connect it to the Mac. The OWC Thunderbolt 3 Dock is shipping in February 2017, so there’s a little wait until you can get one for yourselves. However, you can preorder the product at some resellers now to get as soon as it is available.

ports_tb3dk.jpg?quality=82&strip=all&w=1000

Es una opción muy interesante para tener en el puesto de trabajo, aunque sea otro gasto más <_<

Edited by nickeditor

He podido trastear un rato el MB Pro de 13" básico y he de decir que ver un MB Pro gris espacial impresiona bastante, el de 15" debe ser bastante espectacular :blush:

El teclado es una maravilla, es como pasar del teclado mecánico de antes al teclado de aluminio actual

La bisagra de aluminio del mismo color lo hace más elegante

La pantalla me ha parecido muy poco luminosa, he subido manualmente el brillo y me ha parecido muy oscura, no he llegado a trastear con las Preferencias del Sistema, puede que haya algo ahí

Deben pensar que ya que suben los precios de los MB Pro al menos pueden bajar los precios de los adaptadores

:lol: :lol: Muy bueno

Después de unos días algún colega está que trina con la eliminación de la ranura SD. Es entendible. Creo que es de las cosas que más ha fastidiado a los usuarios

No había visto la pérdida del cargador MacSafe, para mi uno de los mejores inventos de Apple... me parece un paso atrás, y la solución de terceras partes una "castaña".

Sobre el asunto de la Ram ... aunque 16 Gb sea suficiente para la mayoría, a las puertas de 2017 y siendo el portátil PRO de Apple creo que deberían haber hecho el esfuerzo de poder permitir ampliación a 32 Gb. Quien sabe si esto de la RAM en el fondo es otra de las artimañas de Apple para segmentar equipos y así evitar que éstos portátiles no puedan competir con los MacPros.

Edited by iban2003

:lol: :lol: Muy bueno

Después de unos días algún colega está que trina con la eliminación de la ranura SD. Es entendible. Creo que es de las cosas que más ha fastidiado a los usuarios

No había visto la pérdida del cargador MacSafe, para mi uno de los mejores inventos de Apple... me parece un paso atrás, y la solución de terceras partes una "castaña".

Sobre el asunto de la Ram ... aunque 16 Gb sea suficiente para la mayoría, a las puertas de 2017 y siendo el portátil PRO de Apple creo que deberían haber hecho el esfuerzo de poder permitir ampliación a 32 Gb. Quien sabe si esto de la RAM en el fondo es otra de las artimañas de Apple para sementar equipos y así evitar que éstos portátiles no puedan competir con los MacPros.

Bien visto, si analizamos la gama, sin el Mini o el Pro que parecen bastante olvidados:

• iMac 21,5" 4K: RAM también soldada pero con pantalla 4K

• iMac 27" 5K: RAM ampliable y pantalla 5K

¿Los MB Pro no son todavía 4K por no competir con los iMac's? ¿o para vender las pantallas LG?

La conclusión es que los Mac's no compiten con otras marcas, sino que Apple intenta que no compitan entre ellos en lugar de intentar hace los mejores ordenadores posibles

deberían haber hecho el esfuerzo de poder permitir ampliación a 32 Gb. Quien sabe si esto de la RAM en el fondo es otra de las artimañas de Apple para segmentar equipos y así evitar que éstos portátiles no puedan competir con los MacPros.

¿Habeis leido los posts previos ?No lo digo por tí, pero es que me da la sensación que hay mucha confusión con este y con otros temas de los MBPro

Lo digo porque creo que esto está claro....

32 GB no se pueden poner en LPDDDR3 (que es el tipo de memoria que hay portátiles de bajo consumo compatibles con las CPUs actuales de Intel).Hay que usar LPDDR4. No hay procesadores (aún) de intel compatibles con LPDDR4. Se puede hacer como Dell (en el modelo de 15", que no en el de 13"), y meter SODIMM DDR4. Pero entonces chupa mas batería. ¿Que queremos batería o memoria? Había que tomar una decisión Apple ha optado por la batería....No se puede tener todo...Y mas con los retrasos que lleva Intel en sus gamas

Saludos

JP

Edited by jp

jp, todo claro con la limitación de la RAM -por su tipo- por cuestión técnica. Donde a Dell, Lenovo y otros les han pasado lo mismo.

Me parece interesante el echo de usar cada vez (dependiendo del iCacharro), hardware de bajo consumo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.