Jump to content
nickeditor

Nuevos MacBook Pro (Late 2016)

Recommended Posts

...Es indiscutible que los HDD duran menos que los SSD...(salvo el tema de los golpes, etc, en un portatil)....

No sé mucho de hardware pero ¿no es justamente al revés?

...Es indiscutible que los HDD duran menos que los SSD...(salvo el tema de los golpes, etc, en un portatil)....

No sé mucho de hardware pero ¿no es justamente al revés?

TIENES RAZÓN. GRACIAS POR AVISARME DEL ERROR

Cada uno tiene sus problemas. Los SSD fallan porque la cantidad de escrituras es limitada. Los HD, porque los elementos mecánicos se acaban estropeando. De momento los SSD son menos duraderos.

No voy a entrar en polémicas, pero has entrado a trapo (y en este tema ya van unas cuantas) y después has editado :rolleyes:

Esto se me había pasado :D Yo tampoco quiero entrar en polémicas. Pero el que has empezado la posible polémica (como tu le llamas) has sido tu comentando un par de afirmaciones que hacía, y diciendo que sobraban ciertas cosas.

Respecto de que respues he editado...Es cierto (ya veo que estas continuamente conectado). Pero para corregir errores de sintaxis. Nunca para cambiar conceptos. Sobre eso no he tocado nada...

Disculpa que te haya contestado ahora, pero no había leido el principio del post.

Saludos

JP

Edited by jp

Evidentemente, la D7000, pues tiene 16Mpixeles ¿Creo?. El tamaño de las fotos en RAW debe ser grande...pero si ocurre lo que comentas, no parecen ser la solución, al menos a niver DSLR profesional. Se que esta cámara no es de última generación, pero aún así....

Bueno, es lo que hay....Creo que acabarás comprando el hub...Claramente eres uno de los usuarios, a los que han perjudicado..

Saludos

JP

Correcto, la D7000 es de 16 mpx, y en RAW a 12 bit me salen unos archivos de unos 15MB. Se que solo a nivel pro top (D3, D4, D5, D800....) hay un accesorio de transmision inalámbrica de imágenes de la propia nikon, pero vale un pastizal, solo asequible y usable para fotógrafos profesionales que no se pueden mover del sitio y gastan tarjetas a porrillo (por ejemplo, olimpiadas, partidos de futbol....).

Pero si te vas por ejemplo a una nikon D800, de 36 mpx, debe sacar unos RAW monstruosos, imagino que por regla de tres pasan de los 30MB cada archivo RAW, imaginate que risa transferir por wifi 32GB de fotos, con el consumo de batería que tambien debe suponer!!!!

En fin, todo se irá viendo,

Saludos!!!

A este respecto es muy interesante esta noticia: Spotify killing SSDs

Muy buen enlace Rodolfo_36, por desgracia habrá que tener en cuenta todo lo relacionado con la escritura del disco duro en el caso de los SSD's para evitar su degradación

Como comentaba antes, un ejemplo de la garantía de los Samsung 960 PRO y EVO:

Los PRO:

Warranty

MZ-V6P512 (512 GB) 5 Years or 400 TBW

MZ-V6P1T0 (1024 GB) 5 Years or 800 TBW

MZ-V6P2T0 (2048 GB) 5 Years or 1200 TBW

RELIABILITY (MTBF)

1.5 Million Hours Reliability (MTBF)

Los EVO:

Warranty

MZ-V6E250 (250 GB) 3 Years or 100 TBW

MZ-V6E500 (500 GB) 3 Years or 200 TBW

MZ-V6E1T0 (1000 GB) 3 Years or 400 TBW

RELIABILITY (MTBF)

1.5 Million Hours Reliability (MTBF)

Si los TBW se reducen a la mitad al mismo tiempo que la capacidad, un Samsung 960 PRO de 256GB tendría unos 200 TBW y uno de 128GB unos 100 TBW de durabilidad

En Samsung no son tontos: dan garantía en tiempo y en escritura máxima para curarse en salud, con eso también indican que se puede llegar a esas cifras de TBW antes de agotar la garantía :(

Si Apple monta discos similares, su vida útil será por un estilo... que cada uno haga sus cuentas y sabrá cuanto le durará el MB Pro con el SSD soldado (y el MB Pro de 13" básico también)

¿Nadie tiene un mac con SSD que le haya empezado a fallar el disco? :unsure:

2 - puertos USB-C: Ok, pero si con el portatil añades un miserable conversor a USB-A, te evitas el alud de críticas o las reduces, coste para ellos: despreciable.

Es verdad. El coste es pequeño. Pero Apple nunca ha regalado nada de estas cosas....Al final el coste son de 2 a 7€

JP

Con los Mac pro (edito : g4 y g5) venían adaptadores del formato propietario de las gráficas a dvi e incluso a vga. Y en el Mini creo recordar.

A mi lo que me da pena es que no haya un "Android" de escritorio, y haya que elegir entre Windows o Apple, porque cuando tocase renovar, lo dudaría mucho. (no me vale Linux, no hay adobe)

El principal problema de Apple, es que muchos de nosotros, aún mantenemos el Mac pro de 2007, y no quieren que esto se repita...

El consumismo nos tiene a todos cogidos por los "mismisimos" pero después de ver el salvados de hoy con Naomi Klein, miro con mucho más cariño a mi vieja máquina.

El macpro actual, no solo es poco ampliable y te obliga a tener la mesa llena de cables y periféricos, sino que se escuchan problemas en los más potentes, para mi sería un intermedio perfecto, entre el imac y un tope gama de verdad.

Los portátiles de Apple son todos un caramelito, me da igual lo que lleven o no, yo de momento no lo necesito pero si me sobrase la pasta igual caía uno (la carne es debil) .

Yo no se hasta que punto puede afectar que Jobs no esté a Apple. Siempre he pensado que valía más un ingeniero del osx que Jobs, pero es cierto, que hay "jefes" que son capaces de cargarse una empresa ellos sólitos. Apple no desaparecerá, eso está claro, pero el sector profesional peligra y mucho. Algunos en Apple olvidan que los profesionales fuimos los que defendiamos esa manzana y la promocionábamos, porque hace años, Apple si era más rentable a largo plazo que un pc. Pero eso puede empezar a cambiar.

Por cierto, lo del cable alargador de toda la vida a 25 euros es para deshuevarse

Edited by centrino

Yo llevo desde 2010 con un ssd de Kingston para el sistema operativo trabajando a diario, y sin problemas, muchos hd mecanicos de sistema me han cascado mucho antes. Creo que son perfectos para el sistema, porque apenas hay escritura, y solo hay lectura (siempre que pongamos fotos, música y trabajos en otro HD claro)

Edited by centrino

...Y en el Mini creo recordar.

En el Mini con DVI (el mío es de 2007) ya te digo que no. Lo tuve que comprar aparte. Mini que a día de hoy sigue funcionando (lo uso como servidor de varios servicios)

El principal problema de Apple, es que muchos de nosotros, aún mantenemos el Mac pro de 2007, y no quieren que esto se repita...

Sin meterme en los temas de consumismo, Android y similares, (ahí prefiero no entrar porque son otras historias), yo creo que Apple tiene problemas mas importantes que ese. Pero bueno, es una opinión.... :D

Por último....

.....Algunos en Apple olvidan que los profesionales fuimos los que defendiamos esa manzana y la promocionábamos, porque hace años, Apple si era más rentable a largo plazo que un pc. Pero eso puede empezar a cambiar.

¿Que es un profesional? Es que ya ha salido varias veces la palabreja en este hilo...y no lo entiendo...Parece que los que os dedicais al tema de video, foto y similares sois los únicos profesionales. Yo no hago eso (y tengo otros compañeros en el mismo lugar de trabajo que yo) pero que se dedican mas al tema administrativo, y también me considero profesional, y a mis compañeros tambien.....Creo que Profesional debería ser algo así como el que se gana su dinero con el ordenador...

Tengo bastantes dudas sobre que la gente "profesional" abandone a Apple. Quizá el sector vuestro (que reconozco no conocer en profundidad)....pero no otros...

Y ojo, que reconozco que Apple es criticable por muchas cosas (desde estos foros, yo los he criticado muchas veces)... :rolleyes:

Saludos

JP

Edited by jp

Cierto que hay muchos tipos de profesionales, perdón por no concretar.

El mini con minidvi creo que si traía, puedo estar equivocado, pero los g4 y g5 seguro.

No digo que para Apple sea un problema que nos duren 10 años o mas, dios me libre, pero desde luego es algo que no le interesa, eso seguro.

"Profesional" es todo aquel que le va a dar un uso profesional a su equipo, y no lo quiere solo para navegar por internet o usar el Word. Y si, están abandonando Apple A MARES. Mejor dicho, estamos abandonando. Por que nos importa una higa si la batería dura siete horas o nueve, o si es un milímetro más fino. Lo que realmente nos importa es que no nos cuelen procesadores de bajo consumo (aunque tengan un rendimiento "suficiente"), que no nos bloqueen la expansión de RAM, que no nos fuercen a usar adaptadores para leer una simple tarjeta de memoria o conectar nuestro iPpad, o nos metan un SSD soldado que no sabemos cuando morirá. Esos son los temas que nos preocupan. Y que nos solventan a día de hoy otros fabricantes mejor que Apple. Por ejemplo, Dell con tu denostado XPS15, del que puedo hablar de primerísima mano por que lo disfruto desde hace tiempo. Y te puedo decir que va sobradísimo de potencia, es fácilmente ampliable tanto en RAM (DDR4) como en SSD, tiene una pantalla sin marcos objetivamente mejor que la del MBP (y no solo por la resolución), tiene unas medidas muy similares a las del MBP de 15, y le dura la batería seis horas holgadamente, algo que me sobra por todos lados. Ah, y tiene un procesador HQ, que tiene un rendimiento "mucho más que suficiente".

No sé de donde te habrás sacado que es un ordenador "problemático", por que se está vendiendo de maravilla. Si, como en CUALQUIER equipo, si te pones a buscar, encuentras gente con problemas. Mayormente por que los que no los tenemos no estamos todo el día abriendo hilos para contarlo. Y si fueran problemas generalizados, yo los hubiera tenido, ¿no te parece? Y va a ser que no. El equipo rinde como un jabato y no ha dado un solo problema. Bueno, miento. MUY esporádicamente, al BT se le va la pinza. Es cierto, eso le pasa a mucha gente. Estamos hablando de una vez cada dos meses. Reinicias, y solucionado. Y si quieres una solución permanente, le cambias el módulo wi-fi/BT (que TAMBIÉN es sustituible), por 26 euros, y se acabó el inconveniente.

Aparte de eso, tenemos un portátil que tiene bastante más potencia que el MBP (procesador HQ y memoria DDR4), con una pantalla mejor (4K táctil sin marcos y mejores especificaciones y calidad visual), construcción de carbono y aluminio, fácilmente ampliable / reparable, y que cuesta, no "lo mismo" que el MBP como tu dices, sino casi MIL TRESCIENTOS EUROS menos que el MBP equivalente, con garantía contra accidentes incluida de un año. Ejem.

Y todo esto lo cuento por dos motivos: por que ya está bien de leerte menospreciar lo que hacen los demás fabricantes con tal de justificar a Apple a toda costa, y para que se entienda que el problema de Apple con los "profesionales" ahora mismo es precisamente lo que ya te han indicado otros y tu no reconoces: que la manzanita se está montando un berenjenal con sus gamas de mucho cuidado, y las está unificando a la baja en cuanto a lo que necesitamos muchos de nosotros. Y si bien a nivel comercial y a corto plazo, le puede funcionar, a largo plazo es una estrategia cuestionable. Abandonar mercados solo por que en uno muy específico te vaya de maravilla aumenta mucho tu exposición a riesgos. Jobs cuando diversificaba no lo hacía solo por meter baza en todo terreno posible (que también), sino por eso. Si de repente un mercado te deja tirado, tienes otros seis a los que dedicarte. Por eso Apple no sigue haciendo ordenadores de sobremesa en exclusiva.

Hasta que Jobs se fue, tenían tres lineas muy definidas y claras. Los Air, ligeros por encima de cualquier otra consideración (movilidad), los MacBook (línea más económica pero más capaz), y los MacBook Pro (equipos destinados a usos serios, en los que la portabilidad se busca, pero no es un requisito determinante). La Apple actual está entrelazando y acercando esas tres gamas de forma preocupante, haciéndolas converger hacia el mercado que le interesa más económicamente, el de los que se dejan llevar por innovaciones como reducciones marginales de espesor, o creen que un portátil con diez horas de batería es mucho mejor (y luego no lo sacan de casa). Pero abandonan a otros sectores que les están ya dejando de lado, entre otras cosas por que el resto de fabricantes no son tontos y saben ver cuando es el momento de morder duro.

Y como digo, aunque bajo mi criterio equivocadamente, no les va nada mal. Al menos por ahora. Pero es (de nuevo bajo mi criterio) evidente que el futuro no es tan esperanzador. Los chinos cada vez pisan más fuerte, y hasta en telefonía van a tener problemas. Ya está Xiaomi presentando terminales (como el MiX) con carcasa de cerámica, potencia brutal, pantalla AMOLED y reconocimiento de huella ultrasónico. Y a la mitad de precio que Apple. Ya no son esos terminales baratos pero mal acabados. Ya son una competencia seria, muy seria, y les puede hacer pupa dentro de nada. Si para cuando se den cuenta, quieren recuperar cuotas allí donde las perdieron por su mala gestión, a lo peor es tarde. Y de eso deberían saber mucho a estas alturas, y haber aprendido. Que ya no hay un Jobs para que venga (de nuevo) a su rescate.

Edited by Manu1001

Por cierto, con el g4 creo que te regalaban hasta un cable firewire transparente. Hay que ver como cambian los tiempos... :D

(...) Algunos en Apple olvidan que los profesionales fuimos los que defendiamos esa manzana y la promocionábamos, porque hace años, Apple si era más rentable a largo plazo que un pc. Pero eso puede empezar a cambiar.

Por cierto, lo del cable alargador de toda la vida a 25 euros es para deshuevarse

Para definir mejor el problema y no usar la palabreja "profesional" que puede ser ambigua y malinterpretarse, se puede decir "usuarios que necesitan equipos con prestaciones máximas".

Centrino, Manu, ... Hay profesionales que pueden necesitar equipos con capacidades medias (no demasiada RAM, no mucha capacidad de disco...) que pueden trabajar perfectamente bien, o sea, "profesionalmente", en un equipo medio capado (edito para añadir:por ejemplo, administradores, redactores, contables-financieros, correctores-editores, programadores y artistas del código... muchos).

En cambio, los que necesitan equipos con capacidad y potencia máxima (máxima de cada momento, obviamente) son los que ahora encuentran menos oferta en los macbook pro, tanto por capacidades limitadas como por posibilidades reducidas de ampliación y reemplazo de componentes.

Esos parece que ahora son (somos) una proporción baja del total de usuarios, así que Apple no parece considerarlos ya un tarjet merecedor de un modelo de la gama. Como el objetivo es "equipos rápidos y finos", parece decirles que para equipos más gordos, pillaros un sobremesa.

Edited by faunus

Por cierto. Creo que Apple tiene dos puntos negativos en los nuevos MacBook Pro.

El primero es que la pantalla no es táctil, aunque lo medio solventa con la Barra Táctil.

El segundo, es que, con la movilidad que da a sus dispositivos iPhone, iPad, con tarjeta SIM, debería haber dejado una ranura para una SIM y dar conectividad allá donde no hay WiFi. ¿No creeis?

Como me cuentas tantas cosas, tengo que dividir el post en dos:

Vamos con la primera parte

"Profesional" es todo aquel que le va a dar un uso profesional a su equipo, y no lo quiere solo para navegar por internet o usar el Word.

Bueno. Entonces yo también soy "Profesional" y mis compañeros tambien. Bien está saberlo....

Y si, están abandonando Apple A MARES. Mejor dicho, estamos abandonando. Por que nos importa una higa si la batería dura siete horas o nueve, o si es un milímetro más fino.

Bueno. En tu entorno, probablemente si. En el mio te aseguro que no. No conozco ninguno, que haya abandonado Apple por eso.

Lo que realmente nos importa es que no nos cuelen procesadores de bajo consumo (aunque tengan un rendimiento "suficiente"), que no nos bloqueen la expansión de RAM,

Es que ya he explicado esto varias veces. Me niego a hacerlo una vez mas. Lo lamento....

que no nos fuercen a usar adaptadores para leer una simple tarjeta de memoria o conectar nuestro iPpad, o nos metan un SSD soldado que no sabemos cuando morirá.

Genial. Tambien lo he explicado....En el caso de los SSD, nadie sabe lo que están montando. De momento el único modelo SI parece desmontable, pero no standard. Se especula con que podría ser un Samsung 960Pro (por los reendimientos teóricos) comparados con los que Apple anuncia, y los que ya se han obtenido en pruebas, pero no está claro, porque sobre pruebas reales, el Samsung no consigue esos rendimientos ni por equivocación. Búsca las pruebas. Me niego a proporcionartelas. Pero que sepas que existen

Parece que con el poner una controladora propia (y no standard) Apple consigue un 50% mas de rendimiento. No está mal para ser el modelo básico

Esos son los temas que nos preocupan. Y que nos solventan a día de hoy otros fabricantes mejor que Apple. Por ejemplo, Dell con tu denostado XPS15,

del que puedo hablar de primerísima mano por que lo disfruto desde hace tiempo. Y te puedo decir que va sobradísimo de potencia, es fácilmente ampliable tanto en RAM (DDR4)

No es mi denostado. Será el tuyo. Yo no tengo ese ordenador. Lo de denostado, no es cosa mía. Es lo que dicen diversos estudios. La palabra "denostado", la has usado tu, no yo...

Respecto de la RAM....¿Ya no afirmas que es LPDDR4? Porque en lo que me dijiste hace varios días si que lo era...Y yo te dije que no...

como en SSD,

Unos rendimientos que quedan muy por debajo de los modelos antiguos de Apple...No de los nuevos, que es que ni lo sueñan....

tiene una pantalla sin marcos objetivamente mejor que la del MBP (y no solo por la resolución),

¿Objetivamente? ¿Dicho por ti? :lol: Tenemos diversas ideas sobre lo que quiere decir objetivo....Si hubieras leido la prueba que te he puesto...te hubieras enterado de que la pantalla es buena, pero tiene un consumo excesivo, que incluso con el adaptador de corriente hace que el ordenador consuma demasiado y disminuya su rendimiento. Probablemente no lo has notado. Lo que no quiere decir que no esté ocurriendo...,

tiene unas medidas muy similares a las del MBP de 15, y le dura la batería seis horas holgadamente, algo que me sobra por todos lados. Ah, y tiene un procesador HQ, que tiene un rendimiento "mucho más que suficiente".

[/quote']

Genial. A ti te vale. A otros no. Pesa un 69% mas que los MacbookPro, y la bateria dura mucho menos....Bueno para ti como profesional, es perfecto. A mi no me hace gracia que se caliente tanto, por el exceso de consumo, ni que disminuya su rendimiento, incluso con el adaptador de corriente.

Cuando alguien postee algo, pongo la segunda parte. sistema del foro, no me permite poner dos posts seguidos

JP

Edited by jp

Adelante, JP ;)

Saludos

Gracias jmmartin ;)

Voy con la segunda parte:

No sé de donde te habrás sacado que es un ordenador "problemático", por que se está vendiendo de maravilla.

Pues de varios estudios (bastante serios) que lo explican y todos llegan a la misma conclusión. Te he puesto alguno (pero veo que no lo has leido). Respecto de que se está vendiendo de maravilla...Pues no digo que no...¿Tienes cifras? Es posible que las haya. Yo no he visto ninguno a mis alumnos ni a ningún compañero. Si no damos cifras, estarás conmigo que tan válida es tu opinion como la mía. Según las primeras estimaciones de Apple, hab batido el record de peticiones online en la gama MacbookPro

Si, como en CUALQUIER equipo, si te pones a buscar, encuentras gente con problemas. Mayormente por que los que no los tenemos no estamos todo el día abriendo hilos para contarlo. Y si fueran problemas generalizados, yo los hubiera tenido, ¿no te parece?

Pues no. No me parece. Va a ser que no. Depende del tipo de pruebas y para lo que lo uses....

Y va a ser que no. El equipo rinde como un jabato y no ha dado un solo problema. Bueno, miento. MUY esporádicamente, al BT se le va la pinza. Es cierto, eso le pasa a mucha gente. Estamos hablando de una vez cada dos meses. Reinicias, y solucionado. Y si quieres una solución permanente, le cambias el módulo wi-fi/BT (que TAMBIÉN es sustituible), por 26 euros, y se acabó el inconveniente.

Ciertamente yo me fio de los estudios que leo (si considero que está bien hechos). No de tu opinión absolutamente subjetiva. Fíjate, tu podrías pensar lo mismo de mi....Pero no parece que te guste el tema de documentar lo que dices. Simplemente lo pones y te quedas tan tranquilo...

Aparte de eso, tenemos un portátil que tiene bastante más potencia que el MBP (procesador HQ y memoria DDR4), con una pantalla mejor (4K táctil sin marcos y mejores especificaciones y calidad visual), construcción de carbono y aluminio, fácilmente ampliable / reparable, y que cuesta, no "lo mismo" que el MBP como tu dices, sino casi MIL TRESCIENTOS EUROS menos que el MBP equivalente, con garantía contra accidentes incluida de un año. Ejem.

Sabes que lo que dices es TOTALMENTE falso (o quizá no lo sepas). TE explique por qué en una contestación anterior. Pero veo que no te has molestado en leer la explicación.

Y todo esto lo cuento por dos motivos: por que ya está bien de leerte menospreciar lo que hacen los demás fabricantes con tal de justificar a Apple a toda costa,

Yo no he justificado a Apple a toda costa. Cuando toca meterme con ellos, lo hago. Sólo tienes que molestarte en leer mis posts...Llevo unos cuantos mas que tú. Y algo mas de tiempo que tú. :rolleyes:

y para que se entienda que el problema de Apple con los "profesionales" ahora mismo es precisamente lo que ya te han indicado otros y tu no reconoces: que la manzanita se está montando un berenjenal con sus gamas de mucho cuidado, y las está unificando a la baja en cuanto a lo que necesitamos muchos de nosotros. Y si bien a nivel comercial y a corto plazo, le puede funcionar, a largo plazo es una estrategia cuestionable. Abandonar mercados solo por que en uno muy específico te vaya de maravilla aumenta mucho tu exposición a riesgos. Jobs cuando diversificaba no lo hacía solo por meter baza en todo terreno posible (que también), sino por eso. Si de repente un mercado te deja tirado, tienes otros seis a los que dedicarte. Por eso Apple no sigue haciendo ordenadores de sobremesa en exclusiva.

Bueno esto ya lo he explicado varias veces. Me niego a repetir lo mismo...

Hasta que Jobs se fue, tenían tres lineas muy definidas y claras. Los Air, ligeros por encima de cualquier otra consideración (movilidad), los MacBook (línea más económica pero más capaz), y los MacBook Pro (equipos destinados a usos serios, en los que la portabilidad se busca, pero no es un requisito determinante). La Apple actual está entrelazando y acercando esas tres gamas de forma preocupante, haciéndolas converger hacia el mercado que le interesa más económicamente, el de los que se dejan llevar por innovaciones como reducciones marginales de espesor, o creen que un portátil con diez horas de batería es mucho mejor (y luego no lo sacan de casa). Pero abandonan a otros sectores que les están ya dejando de lado, entre otras cosas por que el resto de fabricantes no son tontos y saben ver cuando es el momento de morder duro.

En lo de las gamas te doy la razón. Son un poco erráticas, y he explicado bajo mi criterio que está ocurriendo. Y que mucha de la culpa de lo que está pasando tiene un nombre: INTEL...Pero no tienes ningún interés en leerlo o en entenderlo. Y yo no me voy a molestar en explicartelo de nuevo...

Y como digo, aunque bajo mi criterio equivocadamente, no les va nada mal. Al menos por ahora. Pero es (de nuevo bajo mi criterio) evidente que el futuro no es tan esperanzador. Los chinos cada vez pisan más fuerte, y hasta en telefonía van a tener problemas. Ya está Xiaomi presentando terminales (como el MiX) con carcasa de cerámica, potencia brutal, pantalla AMOLED y reconocimiento de huella ultrasónico. Y a la mitad de precio que Apple. Ya no son esos terminales baratos pero mal acabados. Ya son una competencia seria, muy seria, y les puede hacer pupa dentro de nada. Si para cuando se den cuenta, quieren recuperar cuotas allí donde las perdieron por su mala gestión, a lo peor es tarde. Y de eso deberían saber mucho a estas alturas, y haber aprendido. Que ya no hay un Jobs para que venga (de nuevo) a su rescate.

Genial. Creo que las primeras estimaciones te desmienten. Han tenido mas peticiones de compra en los portatiles que nunca. Pero tu sigue contando (y tratando de vender) tu moto...Yo no te la compro está vez. Y deberías saber (o recordar) que otras veces si lo he hecho...En fin, tu mismo....

Lamentablemente, tu dices que yo defiendo a Apple. Yo te digo que a veces si, y a veces no....¿Puedes decir tu lo mismo? Porque siempre has hecho el mismo tipo de crítica. Y te recuerdo (por si se te ha olvidado) que a veces te he dado la razón.

Saludos :rolleyes:

JP

Edited by jp

No voy a contestar a todo tu post por que es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo. Solo una matización. Mi opinión no es "subjetiva", por que TENGO UN DELL XPS 15, desde el que te escribo (igual que antes que él tuve varios MBP). Tu te basas en "estudios" por que, obviamente no lo tienes. Creo que yo sabré mejor que tu si falla, o deja de fallar, o lo que le dure la batería. Tu te basas en lo que te cuentan otros. Pues muy bien. Como comprenderás, me quedo con mi experiencia personal.

Pero una cosa si que no te voy a consentir. Y es que me llames mentiroso y te quedes tan pancho. El MBP de 15 pulgadas con SSD de 512GB y 16GB de RAM cuesta 3.199 euros (http://www.apple.com...k-pro/15-inch). El Dell XPS15 equivalente tiene un PVP de 2.149 euros (http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd). Cuando lo miré, estaba de oferta (la suelen repetir con frecuencia y de hecho a ese precio lo compré) a 1.999 euros. Te pongas como te pongas, es una diferencia económica muy considerable. Así que lo de TOTALMENTE falso, te lo ahorras. Y si te refieres a que no "son iguales", efectivamente, no lo son. El Dell es manifiestamente superior en rendimiento y características. Pero tu mismo.

Edited by Manu1001

No voy a contestar a todo tu post por que es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo. Solo una matización. Mi opinión no es "subjetiva", por que TENGO UN DELL XPS 15, desde el que te escribo (igual que antes que él tuve varios MBP).

Yo de ti miraría en el diccionario la palabra subjetiva...

Tu te basas en "estudios" por que, obviamente no lo tienes.

Obviamente no. No lo tengo....Ni lo tendré. Con esos problemas, no me lo compro ni por equivocación

Creo que yo sabré mejor que tu si falla, o deja de fallar, o lo que le dure la batería. Tu te basas en lo que te cuentan otros.

Ves como no me lees. Nadie ha hablado de nada de la bateria. Sino de que se calienta mucho (debido a que ciertos componentes consumen bastante) y entonces baja la velocidad de la CPU. Y eso lo hace tanto con bateria como con adaptador de corriente. Y eso lo hacen todos. Es un problema que tienen. Otra historia es que tu lo hayas apreciado o no...Salvo que tengas un modelo diferente a todos los demas...

Pues muy bien. Como comprenderás, me quedo con mi experiencia personal.

Me parece genial....Tu mismo...Si no has detectado lo que un montón de pruebas detectan, solo puede ser por dos razones. O porque no has detectado el problema (es una simple disminución del rendimiento) o Dell ha hecho para ti un modelo especial

Pero una cosa si que no te voy a consentir. Y es que me llames mentiroso y te quedes tan pancho. El MBP de 15 pulgadas con SSD de 512GB y 16GB de RAM cuesta 3.199 euros (http://www.apple.com...k-pro/15-inch). El Dell XPS15 equivalente tiene un PVP de 2.149 euros (http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd). Cuando lo miré, estaba de oferta (la suelen repetir con frecuencia y de hecho a ese precio lo compré) a 1.999 euros. Te pongas como te pongas, es una diferencia económica muy considerable. Así que lo de TOTALMENTE falso, te lo ahorras. Y si te refieres a que no "son iguales", efectivamente, no lo son. El Dell es manifiestamente superior en rendimiento y características. Pero tu mismo.

A ver, si en vez de despotricar contra mi, leyeras y analizaras lo que escribo, te hubieras dado cuenta que lo de absolutamente falso, te lo digo (y te lo repito por última vez), porque la comparativa que pones no es correcta. El modelo contra el que tienes que comparar tu XPS no es ese. Sino el equivalente que había en su momento de Apple....Y NO valía eso....Todavía lo siguen vendiendo.....

Es este, que obviamente no vale lo que dices. Sino 2249€....Por tanto es FALSO que el Apple correspondiente valga 3199€.

El nuevo que pones ni siquiera ha salido al mercado, aún. Dell tambien ha presentado modelos nuevos...Pero sólo el de 13" (con las mismas especificaciones de procesador que el MacBookPro de 13") que acaba de salir. El de 15" aun no lo ha presentado ¿Adivinas por que? No hay procesadores HQ Kaby Lake....Dell ha decidido que espera. Apple no...Así de sencillo...

Saludos

JP

Edited by jp

¿Pero de qué estás hablando? O sea, que por que ati te cuadren los números, tengo que comparar el Dell con un equipo que monta procesadores de cuarta generación? Pues va a ser que no. El equipo más parecido al Dell que existe es el NUEVO MacBook Pro, mal que te pese. Y eso que ni siquiera monta aún DDR4 como si hace el XPS. Pídele cuentas a Apple de por qué ha tardado un año más que los demás en sacar equipos Skylake...

Lo que me faltaba por leer...

¿Pero de qué estás hablando? O sea, que por que ati te cuadren los números, tengo que comparar el Dell con un equipo que monta procesadores de cuarta generación? Pues va a ser que no.

Vale. Reconozco que eso es verdad...Pero hasta ahi...Porque salvo la CPU (en la que por cierto los rendimientos no se van demasiado, según las pruebas) el resto del equipo es parecido.

Pero lo que has hecho es compararlo con un equipo de Apple, que es bastante mejor en todo...CPUs de bajo consumo, memoria LPDDR3 mucho mas eficiente y de bajo consumo, discos mucho mas rápidos (los más rápidos del mercado en este momento), touchbar, pantalla mucho mas eficiente (si es verdad, de menos resolución), pero consume un 60% menos, y no "torra" el equipo...Dicen que se ve mejor, pero eso está por ver. Al menos hasta que salgan al mercado y podamos analizar....

Quizá lo justo sería no compararlo, ni con lo que tu comparas (porque ahora Apple está claramente por delante, ya que sus equipos son mas nuevos) ni con lo que yo lo hago (aunque era lo que tenía Apple en ese momento).

El equipo más parecido al Dell que existe es el NUEVO MacBook Pro, mal que te pese.

Hombre, no sólo es la CPU. En la que por cierto no hay demasiadas diferencias, aunque sean de cuarta Apple o de sexta, Dell. En el resto de cosas, en este momento, los modelos de Apple de 15" son técnicamente muy superiores a los Dell equivalentes. Los de 13, no tanto.

Pero es que, en cualquier caso, tienes este, que si es de la generación actual, y vale menos. 2699€.

Lo que dices a continuación no es cierto...

Y eso que ni siquiera monta aún DDR4 como si hace el XPS.

¿Que tipo de DDR4?

Error. TIenes un error de concepto como una casa. La memoria que monta Apple en este momento es LPDDR3 que es de mas bajo consumo y mas eficiente que la SO-DIMMDDR4....que es la que monta Dell, en 15". Te lo he explicado al menos tres veces...Pero nada....En este momento Dell monta TAMBIEN esa memoria (LPDDR3) en los XPS de 13" nuevos de este año. Concretamente monta Kaby Lake (séptima generacion) y LPDDR3. Y tambien te he explicado la razón. La última vez que te lo conté, me contaste un rollo muy raro de una memoria de Samsung....que al menos que yo sepa nadie monta.

Pídele cuentas a Apple de por qué ha tardado un año más que los demás en sacar equipos Skylake...

Lo que me faltaba por leer...

Esto también lo he explicado. Porque ha estado esperando a que INTEL sacara las CPUs que prometía (y no sacaba). Y llevaba un año de retraso. Es cierto que han tardado demasiado. Y por eso han perdido ventas. Ahora han reaccionado, y no están montando los procesadores HQ que monta Dell, porque querían meter KabyLakeHQ. Como siguen sin salir, lo que han hecho es meter procesadores de bajo consumo SkyLake (no, no son como el que monta Dell en tu modelo, son los de bajo consumo). ¿Por que han puesto ese? Para evitar lo que le pasa a Dell en tu modelo. Que se calienta en exceso y que tiene que llevar una batería muy grande (84wh). Dell ha hecho AHORA lo mismo en su modelo XPS de 13". Dell ahora tambien monta LPDDR3 (soldada en placa). Lo que les hubiera gustado montar a todos, es directamente LPDDR4, que es aun mas rápida, eficiente y de mas bajo consumo que la LPDDR3. Pero como te he comentado varias veces en posts previos (y no has leido) esa memoria en este momento no la monta nadie, porque no hay CPU que la soporte. Se espera que sea Cannonlake en ¿2018? A saber....

Por cierto, te recuerdo que la última vez me comentaste que Dell montaba LPDDR4, cosa que es imposible. ¿Ya lo has entendido?

Como he explicado varias veces, Apple ha descuadrado bastante su gama de portatiles, por culpa de los sucesivos retrasos de INTEL. Esto no sólo lo cuento yo (no es cosecha mía). Es lo que cuentan los medios especializados tipo Anandtech o ArsTechnica. Pero bueno, tu a tu rollo :lol: Y a darle "estopa" a Apple, haga lo que haga.

En su momento, te comenté que tenías razón en lo que decías cuando comentamos hace tiempo que Apple no actualizaba los portatiles. Ahora lo ha hecho y afirmo, que ya no tienes razón....Pero no lo vas a reconocer...a pesar de los numerosos errores técnicos en los que vas incurriendo, pero nunca reconoces...

Saludos

JP

Edited by jp

Algo que creo que no se ha citado:

Los cuatro puertos USB C del de 13 " no tienen todos la misma velocidad de transferencia:

Velocidades de datos de Thunderbolt 3 por puerto MacBook Pro

Los modelos de MacBook Pro de finales de 2016 varían ligeramente en las velocidades de datos que proporcionan a cada puerto Thunderbolt 3.

MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2016) proporciona rendimiento completo de Thunderbolt 3 en los cuatro puertos.

MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3) admite Thunderbolt 3 a rendimiento completo utilizando los dos puertos de la izquierda. Los dos puertos de la derecha proporcionan funcionalidad Thunderbolt 3, pero tienen un ancho de banda PCI Express reducido.

Conecta siempre los dispositivos de mayor rendimiento en los puertos de la izquierda del MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3) para una transmisión de datos máxima.

de la página de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT207256

Es importante hacer constar que no son los cuatro exactamente iguales en sus prestaciones.

Y dale con que si es LPDDR o no... ¡Que me importa una higa, lo puedes explicar las veces que quieras! Eso no es óbice para un HECHO: que Dell monta DDR4 y Apple DDR3. Punto final.

El resto de la discursión, es ABSURDO. Comparas higos con manzanas, solo por que a ti te da la gana, y para que te cuadren los números. El Dell usa Skylake, el MBP actual (no el anterior, como tu te empeñas en meter con calzador), también. Por tanto, son equiopos perfectamente equiparables. Esa "superioridad técnica" del MBP que tu te inventas no es más que un cuento chino. En lo único que se diferencian es en que Apple usa procesadores de bajo consumo (gran idea para un equipo que en su nombre se llama PRO), y que usen DDR3 en lugar de DDR4 como hace Dell, para que dure quince minutos más la batería (otra grandísima idea, si). Es decir, RETROCESOS, y no avances.

En lo demás... la pantalla del Dell es impresionante, táctil, y de mayor resolución que la de Apple. El SSD es un Toshiba que no tiene NADA que envidiarle a la del Mac (ya que te gustan tanto las reviews, busca alguna). Y que además, puedo sustituir cuando me venga en gana por un SSD M.2 estándar, sin inventos. ¿Que no tiene la barrita OLED del teclado? No sé si podré dormir esta noche...

Es que es tan evidente, que hasta duele a los ojos. Dell tenía un equipo (el XPS15 actual, equivalente al MBP de esa época. Dell sacó el 9550 cuando Apple debía heberlo hecho (hace ya muchos meses). ¿Es problema suyo que los de Cupertino se hayan dormido en los laureles y hayan sacado un Skylake con un año de retraso respecto a la competencia? ¿Debemos por eso compararlos como tu haces con los de generaciones anteriores? Para nada. En general, son prácticamente iguales. En los detalles, uno gana en algunas cosas, y el otro en otras. ¿EN QUÉ es "superior técnicamente" el MBP respecto al Dell? ¿En la batería? Me la sopla. ¿En dimensiones? NO ¿En características? Barritas aparte, NO. ¿En prestaciones? Definitivamente, NO. ¿Es un buen equipo el MBP? Pues supongo. Es lo menos que se puede esperar. Es más, de hecho es muy probable que acabe comprándolo. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino, anda. Es CARO. Mil euros más caro que el Dell EQUIVALENTE (aunque a ti no te guste). Negar eso es ya de ser muy cabezota.

Edited by Manu1001

Y dale con que si es LPDDR o no... ¡Que me importa una higa, lo puedes explicar las veces que quieras! Eso no es óbice para un HECHO: que Dell monta DDR4 y Apple DDR3. Punto final.

Claro que importa que sea LPDDR o no, y mucho, sobre todo en un portátil....Pero en fin si no entiendes esto....De hecho, Dell en sus últimos equipos está montando LPDDR3....¿Que cuales son? Los XPS de 13" con Kaby Lake....

Si no entiendes esto, poco mas hay que comentar....Es curioso que cada vex que el MacBookPro tiene algo en lo que es superior dices que no te importa :D

El resto de la discursión, es ABSURDO.

Es cierto. Es totalmente absurdo. Sólo con el disparate que acabes de decir, ya tenemos bastante...

Comparas higos con manzanas, solo por que a ti te da la gana, y para que te cuadren los números. El Dell usa Skylake, el MBP actual (no el anterior, como tu te empeñas en meter con calzador), también

Yo no he metido nada con calzador. He comparado los equipos de Apple y Dell a finales de 2015. Que creo recordar que es cuando tu te compraste el Dell.

Por tanto, son equiopos perfectamente equiparables. Esa "superioridad técnica" del MBP que tu te inventas no es más que un cuento chino. En lo único que se diferencian es en que Apple usa procesadores de bajo consumo (gran idea para un equipo que en su nombre se llama PRO),

Pues hombre, si con toda las tecnologías que usan consiguen correr lo mismo (o un poco más) y se calientan menos...¿Sera mejor digo yo? Salvo que te guste que el equipo se "torre", y eso genere los problemas de calentamiento/rendimiento que tiene el 9550....y que tu dices que no tienes. Y que yo digo que tienes, pero que no has detectado

y que usen DDR3 en lugar de DDR4 como hace Dell, para que dure quince minutos más la batería (otra grandísima idea, si). Es decir, RETROCESOS, y no avances.

Ningún retroceso. Corre lo mismo y se calienta la mitad....Vaya retroceso....No está mal!!

En lo demás... la pantalla del Dell es impresionante, táctil, y de mayor resolución que la de Apple.

Cierto. Y ya te he comentado dos veces por que Apple no la usa....Exceso de consumo. Las nuevas que usa Apple gastan un 30% menos...y brillan un 60% más que las de la generación anterior

El SSD es un Toshiba que no tiene NADA que envidiarle a la del Mac (ya que te gustan tanto las reviews, busca alguna).

Ya me la pasaste (tienes mala memoria). Y es un 50% mas lento que lo que monta Apple ahora mismo....No está mal ¿no?

Y que además, puedo sustituir cuando me venga en gana por un SSD M.2 estándar, sin inventos.

Cierto. Es una ventaja. A base de tener menos prestaciones....Luego llegan otros fabricantes, sacan un standard. Y Apple saca otro (creo que usa sus propios controladores) más rápido.....

¿Que no tiene la barrita OLED del teclado? No sé si podré dormir esta noche...

Vermos a ver...

Es que es tan evidente, que hasta duele a los ojos. Dell tenía un equipo (el XPS15 actual, equivalente al MBP de esa época. Dell sacó el 9550 cuando Apple debía heberlo hecho (hace ya muchos meses).

Eso es indiscutible. Por eso me pareció bien cuando lo comentaste aquí....

Sigo cuando alguien ponga un post por medio....

jmmartin....

Edited by jp

Adelante

Gracias WhiteBlue

Sigo...

¿Es problema suyo que los de Cupertino se hayan dormido en los laureles y hayan sacado un Skylake con un año de retraso respecto a la competencia? ¿Debemos por eso compararlos como tu haces con los de generaciones anteriores?

No. Yo no he dicho eso. No lo has entendido. TU has comparado un Dell del año pasado con un MacbookPro de última generación. Y has dicho que era 1000€ mas caro, obviando las diferencias técnicas entre uno y otro....O despreciándolas directamente, según te interese.

Para nada. En general, son prácticamente iguales. En los detalles, uno gana en algunas cosas, y el otro en otras. ¿EN QUÉ es "superior técnicamente" el MBP respecto al Dell? ¿En la batería? Me la sopla. ¿En dimensiones? NO ¿En características? Barritas aparte, NO. ¿En prestaciones? Definitivamente, NO. ¿Es un buen equipo el MBP? Pues supongo.

Yo creo que te lo he explicado varias veces....Pero si no lo quieres entender, allá tu.....

Es lo menos que se puede esperar. Es más, de hecho es muy probable que acabe comprándolo.

Me alegro por ti. Creo que es un muy buen equipo. Ha llegado algo tarde....eso es cierto...Pero es algo contradictorio que tengas intención de comprarlo, si realmente piensas que es similar al Dell y excesivamente caro :unsure:

Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino, anda. Es CARO. Mil euros más caro que el Dell EQUIVALENTE (aunque a ti no te guste). Negar eso es ya de ser muy cabezota.

Yo no te hago comulgar con nada. Y sí, es caro. Yo también lo he comentado. Y no, ese modelo no es el equivalente.....Ese aparato es superior al Dell que tienes, te pongas como te pongas....Y vuelves a caer en la contradicción...Si según tu, es equivalente, ¿Para que te lo quieres comprar?

Saludos

JP

PD. Y mientras siguen saliendo noticias sobre las fuertes ventas que se esperan. "Fracaso total", vamos :lol:

Edited by jp

Vamos, en resumen, que para ti, dos ordenadores con la misma plataforma de procesador, misma cantidad de RAM, misma cantidad de SSD y características prácticamente idénticas, no son comparables por que Apple ha sacado el suyo un año más tarde y es ella la que marca el "tempo" según tú. Lo que tenía que haber hecho Dell era esperarse a que Apple se dignase sacar algo... laugh.gif

Del resto de tu panegírico, paso de comentar nada. Supuestos recalentamientos que yo jamás he padecido, una pantalla que pese a tener inferior resolución, mejores especificaciones, y no ser táctil, para ti es superior (sic.), un SSD que según tu es "el doble de rápido" (me desñoclo), un procesador que en su versión de bajo consumo para ti va a rendir mejor que su equivalente HQ, y una memoria DDR3 que es más rápida que la DDR4. Y todo esto (tiene mérito) hablando de un equipo al que nadie ha podido poner un dedo encima aún. Eso es amor y lo demás son tonterías...

Así que te dejo con tu bonito romance manzanil, si no te importa. Yo voy a seguir disfrutando de mi máquina, como llevo haciendo casi un año ya. biggrin.gif

Edited by Manu1001

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.