Jump to content
Sign in to follow this  
nickeditor

Nuevo Final Cut X 10.3

Recommended Posts

Nuevo Final Cut X 10.3

 

 

Descripción

 

Rediseñado totalmente desde cero, Final Cut Pro combina una revolucionaria edición de vídeo con la mejor organización de contenidos y un rendimiento extraordinario que le permitirá crear a una velocidad sin precedentes.

 

 

Lo nuevo en la versión 10.3

 

Nueva interfaz

• Se ha rediseñado la interfaz con un tono más oscuro.

• Configure disposiciones de ventana en espacios de trabajo personalizados.

• Visualice la línea de tiempo en una segunda pantalla u ocúltela.

• Amplíe el inspector para que ocupe todo el alto de la pantalla.

 

Línea de tiempo magnética 2

• Codificación por colores de los clips basada en funciones (diálogo, música y efectos).

• Cree, asigne y personalice los colores de las funciones para identificar distintos tipos de clips.

• El índice de la línea de tiempo permite arrastrar y soltar funciones de audio para reordenarlas.

• El botón Enfoque del índice de la línea de tiempo permite resaltar funciones de audio concretas y contraer el resto.

• El botón “Mostrar líneas de audio” del índice de la línea de tiempo muestra espacios destinados a cada función de audio.

• Añada efectos de audio y cambios en el volumen de los fotogramas clave a toda una función de un clip compuesto.

• La compatibilidad con iXML permite crear y asignar funciones según los metadatos de una grabadora de campos de audio.

• Cree y gestione un conjunto único de funciones para cada biblioteca de Final Cut Pro.

 

Gama cromática amplia

• Las imágenes se pueden ver con la gama cromática amplia en ordenadores Mac y pantallas externas compatibles.

• Importe, edite y distribuya vídeos con los espacios de color estándar Rec. 601 y Rec. 709 o con el de gama cromática amplia Rec. 2020.

• Configure espacios de color para bibliotecas y proyectos.

• El metraje grabado con cámaras ARRI, Blackmagic Design, Canon, Panasonic y Sony, así como las grabaciones RED RAW, se pueden manipular en tiempo real manteniendo la gama cromática más amplia.

• La superposición de la comprobación de rango en el visor resalta las áreas que quedan fuera del rango RGB estándar.

• Los videoscopios muestran la gama cromática amplia en tiempo real.

 

Más formatos de vídeo

• Nuevo formato Apple ProRes con encapsulado MXF para la retransmisión.

• La exportación de archivos maestros MXF emplea funciones de audio para configurar disposiciones de canal estándares en el sector.

• Compatibilidad con los formatos Canon Log2/Cinema Gamut y Panasonic V-Log.

• Compatibilidad con el formato Sony XAVC-L a 4K de las cámaras PXW-FS7 y PXW-X70 de Sony.

• Reproducción de Panasonic AVC-Intra LT.

• Exportación de archivos AVC-Intra.

 

Otras prestaciones

• Perfecta fusión de los jump-cuts en la transición del flujo.

• Los comandos “Eliminar efectos” y “Eliminar atributos” permiten borrar efectos de los clips.

• La compatibilidad con redes SMB 3 posibilita el acceso a bibliotecas en dispositivos conectados por red.

• El efecto de código de tiempo muestra el nombre del clip y el código de tiempo del clip original en el visor y en los archivos exportados.

• Posibilidad de copiar y pegar el código de tiempo desde documentos de texto.

• Consolidación de proyectos de Motion en bibliotecas de Final Cut Pro.

• Opción para reproducir de forma continua los clips en el explorador.

• Búsqueda de metadatos en el explorador y en la línea de tiempo.

• Búsqueda de pruebas de audición, clips compuestos, clips Multicam y clips sincronizados en el índice de la línea de tiempo.

• Posibilidad de recortar el metraje en los clips anclados adyacentes.

• Exploradores multimedia y de contenido más grandes.

• Arrastre y seleccione intervalos de archivos de audio en el explorador de música y efectos de sonido.

• Use un cable Thunderbolt para dirigir la salida A/V a una pantalla externa.

• XML 1.6 es compatible con los componentes de audio basados en funciones de la línea de tiempo magnética 2.

• Mejora de la compatibilidad con XML para importar proyectos y clips en eventos existentes.

• Posibilidad de arrastrar y soltar clips, proyectos y eventos como XML.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una gran noticia teniendo en cuenta que planeaba en la mente de muchos lo sucedido con Aperture y el abandono definitivo de sectores profesionales. Este Final 1.3 parece muy orientado al sector más pro. A ver si ahora dan un empujón con un Mac Pro actualizado, al menos que incluya Thunderbolt 3.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sinceramente me cuesta creer que siga aguantando este programa. Viendo el camino que esta tomando Apple con el sector profesional. Aperture es una muestra de ello.

 

Prometían que Fotos mejoraría con las extensiones. Yo he probado algunas y parecen una mala broma. O son malas, o no se adaptan bien a Fotos. Tengo las de Affinity Photo, funcionan bien, pero no se integran bien. Si usas estas, no puedes tener a la vista las de fotos. No puedes ver el histograma, etc.

 

Me alegro de los que usen Final Cut Apple siga mejorando el programa y no se olvide de ellos.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.