Jump to content
Sign in to follow this  
nihilito

La venganza de Microsoft

Recommended Posts

Cierto es que hace unos años no hubiera dado crédito a lo que cuenta este articulo de hoy de El País. ¿Que creéis vosotros? ¿Los últimos productos de Microsoft son más innovadores que los recientes lanzamientos de una Apple más inmovilista?

Os dejo el enlace al artículo:

El País del 31 octubre

Depende de lo que se entienda por innovar.

¿Qué es realmente el Surface? ¿Una tablet grande o un sobremesa táctil?

Y sobretodo, ¿Qué utilidad real aporta más allá de los dibujantes?

No parece un producto muy alejado de por ejemplo la wacom cintiq 27

Nunca he probado una Surface, así que no puedo opinar, pero no parece lo más práctico del mundo precisamente. Yo tengo que confesar que soy más de teclado y ratón físicos. Quizás por el tipo de trabajos que hago con el ordenador.

El trackpad se me hace un trasto muy incómodo y más complejo de manejar que un ratón. Es un "mal necesario" cuando no se dispone del ratón (por ejemplo en un portátil), que es el dispositivo apuntador por excelencia.

Así que no le veo yo la ventaja a tener una especie de imac 27" táctil.

Y por otra parte, el "invento" de Apple –el "Touch bar" me parece una enorme chorrada inútil. Eso no lo tengo ni que probar, porque todavía no he visto una sola implementación sobre ella de algo que sea realmente práctico. Con el Touch bar Apple ha hecho el imbécil, en mi opinión.

Lo tengo que mirar mejor, pero que en el Surface Book se pueda elegir con un disco SSD de 1 TB de serie no está mal.

Es posible que en la gama de los portátiles para ocio el camino vaya por los convertibles, donde está apostando. Para uso profesional quizá lo veo menos.

Pero es posible que ocurra en parte lo que dice el artículo: Apple está innovando ahora sobre todo en telefonía, y proporcionalmente menos en informática. Puede que Microsoft esté tratando de innovar más abiertamente, más aun cuando tiene que competir tan directamente con otras marcas de proveedores paralelos tan cercanos y similares (Dell, Acer, Lenovo, HP, Vaio, etc.).

Cierto es que hace unos años no hubiera dado crédito a lo que cuenta este articulo de hoy de El País. ¿Que creéis vosotros? ¿Los últimos productos de Microsoft son más innovadores que los recientes lanzamientos de una Apple más inmovilista?

El País del 31 octubre

Pues que es el Pais.... :D Dentro de loa medios "generalistas" el mas antiApple con diferencia...Independientemente de que el genio Jobs nos dejo hace 5 años :-(

Lamentablemente en ese momento (en el que se acabo el genio), pues las genialidades se acabaron. Hay "evoluciones", pero nada "revolucionario"

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno, puede no ser lo mismo: más que comparar la tecnología, el artículo va de la comparación entre las dos estrategias de I+D y sus líneas comerciales.

Evolución comparada de las estrategias empresariales y tácticas comerciales.

Los artículos de tecnología de El País sobre Mac. Ese mundo absurdo donde becarios y freelances enteraos sueltan lugares comunes y campanas que oyen por ahí. Y polémicas caducadas.

Si se me escapa algún super experto mis disculpas pero a mí me suelen sonar a eso.

Ah, que tiempos, El País. :D

El País del 31 octubre

Los panegíricos de El País son legendarios cuando de Microsoft se trata.

Tira de hemeroteca :D

El articulista es José Mendiola, famoso en Applesfera y no por la calidad de sus escritos, concretamente. Es un fanboy de Apple de cuidado que habrá visto la oportunidad de crear polémica y se ha lanzado a ello porque en el fondo lo que le da de comer debe ser el tráfico de sus escritos.

Yo no he visto la nueva Surface studio, pero a riesgo de meter la pata y tras ser usuario de Windows Phone tres años diré que creo que Microsoft va en la buena dirección, pero siempre le falta algo para que sus productos sean redondos. La innovación está muy bien pero cuando es útil y puedes trasladar la teoría a la práctica, cosa que para mí no ocurre con sus productos, que sin ser malos no transmiten la experiencia al usuario que siento con los productos de Apple. Se quedan a medio camino y es una pena. A fuerza de insistir quizá un día lo consigan, aunque para mí de momento no es así.

Apple no tira por esos derroteros no sé si porque considera que es un poco una vía muerta o porque directamente está demasiado ocupada explotando la gallina de los huevos de oro del iphone.

El articulista es José Mendiola, famoso en Applesfera y no por la calidad de sus escritos, concretamente. Es un fanboy de Apple de cuidado que habrá visto la oportunidad de crear polémica y se ha lanzado a ello porque en el fondo lo que le da de comer debe ser el tráfico de sus escritos.

Como dices. es o era fanboy de Apple...Pero últimamente lo único que hace es crear polémica donde no la hay. Personalmente me gusta mucho mas Angel Jimenez de El Mundo...o Javier Lopez Tazon (creo que esos son sus nombres)....

Yo no he visto la nueva Surface studio, pero a riesgo de meter la pata y tras ser usuario de Windows Phone tres años diré que creo que Microsoft va en la buena dirección, pero siempre le falta algo para que sus productos sean redondos. La innovación está muy bien pero cuando es útil y puedes trasladar la teoría a la práctica, cosa que para mí no ocurre con sus productos, que sin ser malos no transmiten la experiencia al usuario que siento con los productos de Apple. Se quedan a medio camino y es una pena. A fuerza de insistir quizá un día lo consigan, aunque para mí de momento no es así.

Apple no tira por esos derroteros no sé si porque considera que es un poco una vía muerta o porque directamente está demasiado ocupada explotando la gallina de los huevos de oro del iphone.

Yo conozco el anteior modelo. Un amigo estuvo pregúntándome por el tema. Al final la tuvimos que descartar, porque han dado (al menos las últimas...¿No recuerdo si era la Surface 4? problemas de cuelgues, descargas de bateria inesperadas, y calentamientos, no resueltos por MS. Incluso uno de los defensores mas acerrimos (Paul Thurrott) los ponia de vuelta y media en su blog, porque estuvieron metiendo varias actualizaciones de firmware y no consiguieron solucionar estos problemas..

Saludos

JP

En el mundillo que me muevo (diseño e ilustración) apple era nuestra opción, ahora parece que apple nos abandona. Me explico.

Muchos usamos las cintiq y si la juntas con el imac tienes dos pantallas enormes para una sola persona, no es practico. El mini está super desfasado y el MacPro es desasiado caro y tambien desfasado.

Muchos hacemos algún 3D sencillito y una buena grafica nos viene muy bien, por ejemplo la grafica del nuevo SurfaceStudio es genial para nuestro sector.

Yo actualmente trabajo en mi estudio con Mac y en mi casa con un PC, empiezo un trabajo en mac y lo acabo en pc y viceversa, sin ningún problema. Por eso cuando toque jubilar el Mac ya veremos que hago (comodidad y elegancia vs precio y potencia).

Quizá la estrategia de los pc (y de los productos Microsoft entre ellos) se base en aprovechar ese ligero cambio de estrategia de Apple.

Si la dirección que pudiera tomar Apple en el futuro próximo fuera favorecer los equipos rápidos y ligeros pero limitados en capacidad y caros, puede que el mercado llegue a quedar corto en oferta de equipos de altas prestaciones a precios razonables.

Entonces podría ser que Microsoft y el mercado de Pc en general se aprovechen de ello y compensen con lanzamientos de equipos más potentes y asequibles como premisa de salida.

Interesante la posible evolución del mercado. Habrá que estar atentos.

Quizá la estrategia de los pc (y de los productos Microsoft entre ellos) se base en aprovechar ese ligero cambio de estrategia de Apple.

Si la dirección que pudiera tomar Apple en el futuro próximo fuera favorecer los equipos rápidos y ligeros pero limitados en capacidad y caros, puede que el mercado llegue a quedar corto en oferta de equipos de altas prestaciones a precios razonables.

Entonces podría ser que Microsoft y el mercado de Pc en general se aprovechen de ello y compensen con lanzamientos de equipos más potentes y asequibles como premisa de salida.

Interesante la posible evolución del mercado. Habrá que estar atentos.

No sé en España, pero en los EEUU HP tiene hasta una campaña específica para promover sus estaciones de trabajo de la serie Z para la gente que abandona los Mac Pro.

No sé en España, pero en los EEUU HP tiene hasta una campaña específica para promover sus estaciones de trabajo de la serie Z para la gente que abandona los Mac Pro.

No me extraña.

En realidad lo que más le tira a la gente para atrás es tener que pasarse a Windows. Apple mantiene a sus fieles bien amarrados por el software, no por el hardware.

A todo esto, ¿hay algún motivo técnico que justifique que Apple no haya actualizado su MacPro en TRES años? ¿O es que simplemente no les da la real gana?

Porque con los niveles de pasta que maneja Apple no creo que sea un gran problema para ellos preparar una actualización, aunque sea menor. Más que nada para estar al día de las novedades de la industria.

Edited by Jorge