Jump to content

2016 Que mac comprar - empresa

Mimo2008
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Os cuento que me dedico al diseño - maquetación, siempre he utilizado mac (yo tengo un mac book pro), ahora trabajo para una empresa en la cual hay que maquetar y diseñar todo tipo de elementos: carteles, folletos, catálogos, banner ...

En la empresa se trabaja con un imac de mediados 2010 con 4 GB de RAM y 1 TB de disco, con Adobe CS6 (ya se, todavía), el caso es que nos vamos a actualizar, y me preguntan que comprar, en aplicaciones lo tengo claro, pero en la "máquina" no tanto.

Trabajamos con muchas imágenes en alta resolución y catálogos muy extensos, el imac queda corto. Además creo que no está en muy buen estado, desde 2010 no se ha tocado ni mantenido, también decir que ha pasado por varías manos. Hace un ruido bastante perturbador. Y es bastante lento.

Me puse hace poco en contacto con apple para hacerle una limpieza y la verdad no ha resultado muy positiva.

De este tema no se mucho, en otras empresas en las que trabajé venían cada cierto tiempo a hacer el mantenimiento y actualizar, y no teníamos que ocuparnos de ello.

En definitiva la pregunta es:

¿que me aconsejáis adquirir? os comento que parecen dispuesto a comprar algo óptimo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.

Un Mac como ese no tiene nada que mantener (en todo caso no haber instalado porquería) , o funciona o falla. Y si los ruidos son del disco duro no hay mas que cambiarlo. Yo tengo ordenadores un año más viejo que ese y van de lujo. Otra cosa es que tenga pelusa o polvo en los ventiladores pero si te han hecho una limpieza de eso no es. Resumiendo, el problema de ese iMac presumiblemente es una cantidad ridícula de RAM y probablemente un disco duro que está regular.

Si los billetes os sobran, comprtad un Mac Pro con un pantallón o un iMac actual bien vitaminados. Si no, podeis cambiar el disco por un SSD a ese iMac y ponerlo a tope de RAM. ¿4 GB de RAM? ¿En serio? A eso le pones 16 GB de RAM y ese SSD y no te lo crees de cómo va. ;)

Una opción intermedia es comprar un Mac Pro o iMac de la generación anterior, con tres o cuatro años pero en buen estado.

Edited by Miguimau

Desde luego, el iMac que tenéis es manifiestamente mejorable. Con 16 GB de ram y quitando el DVD para ponerle un SSD y un HDD nuevo tendríais un ordenador MUY diferente por muy poco dinero. Como la décima parte del necesario para adquirir un 5K 27" con Fusion drive de 2 o 3 TB y 32 GB de ram (que, claro, es otro mundo)

Lo de la limpieza y el mantenimiento, pues seguramente no existe el problema, sino que el disco ya tiene su edad y andas muy justo de memoria. (Es un suponer...) :rolleyes:

Suscribo totalmente las sugerencias de los compañeros.

Si vais a comprar, "algo óptimo" os puede convenir por ejemplo como esto, aunque ampliando el que tenéis (disco y memoria es lo más necesario), por supuesto que puede resultar un muy buen equipo.

Ojo, que si compráis otro equipo, no desechéis ese, que si lo ampliáis por poco dinero, tenéis dos equipos impecables.

Y yo diría que os convendría contratar un mantenimiento. Si, en lugar de comprar otro equipo, actualizáis este, con el ahorro de gasto podéis costear un servicio técnico completo.

Muchas gracias por todas las respuestas,

Si eran las las 2 opciones que manejábamos, pero claro yo en mi casa hago con mis ordenadores lo que creo, pero basta que te pongas hacer algo y no vaya bien, o este peor y claro sin técnicos...

En fin ya os comentaré, me informaré de precios y un 5k con 27" con el fusión drive ...

Yo me inclino por comprar uno nuevo, y por supuesto ese dejarlo para poder tener 2 equipos.

De nuevo muchas gracias y os comentaré como acaba todo.

Saludos

Si eran las las 2 opciones que manejábamos, pero claro yo en mi casa hago con mis ordenadores lo que creo, pero basta que te pongas hacer algo y no vaya bien, o este peor y claro sin técnicos...

Ya entiendo lo que quieres decir.

Pues entonces no lo dudes: Uno nuevo. Y si algo no va bien nunca te podrán echar la culpa a tí.

Yo ya he tenido algún disgusto con estas cosas y paso de complicarme la vida para que encima nadie me lo agradezca y me pongan "en el punto de mira" cada vez que algo da problemas.

Depende de la persona, pero cada uno es quien mejor conoce cómo va a reaccionar el otro cuando algo se tuerce. Hay gente muy retorcida y sobretodo muy desconfiada.

• 2 weeks later...

Pues entonces no lo dudes: Uno nuevo. Y si algo no va bien nunca te podrán echar la culpa a tí.

Yo ya he tenido algún disgusto con estas cosas y paso de complicarme la vida para que encima nadie me lo agradezca y me pongan "en el punto de mira" cada vez que algo da problemas.

Depende de la persona, pero cada uno es quien mejor conoce cómo va a reaccionar el otro cuando algo se tuerce. Hay gente muy retorcida y sobretodo muy desconfiada.

Hola Jorge

Efectivamente tienes razón, a veces hay que ir con cuidado, sobre todo si se está a tope de trabajo y todo es para ayer...

Muchas gracias por contestar.

Saludos

Edited by Mimo2008

Solo hay una respuesta, el mejor y con Ram de sobra.

Si lo que quieres es ahorrar y casi el mejor. Te esperas a que saquen los nuevos modelos, porque asi los "anteriores" los bajan de precio para sacarlos rapidos del mercado. Tienes unos penultimos a unos precios cojonudos. Yo siempre lo he hecho asi.

• 2 months later...

Hola, soy nuevo al foro y soy diseñador grafico freelance, trabajo mucho con photoshop, illustrator, indesign y lightroom, retoco muchas fotos tambien de bodas y hago àlbumes. Resulta que mi mac de 2007 ha pasado a mejor vida. Ahora tengo que comprarme uno. Me podeis asesorar con los macs de 27" actuales? Lo que tengo claro es que quiero uno de 27" y la ram minimo 16gb. El resto no lo tengo tanto claro, un i5, i7? Disco duro normal? Fusion? Tambien he leido que se escalfan mucho, es verdad? Y no se si se me olvida algo mas, muchas gracias!

Edited by pepjppp

Puesto que preguntas por los macs de 27" actuales, lo primero es que ya no los hay de disco interno normal a secas (el rotatorio). Como mínimo será con Fusion Drive o directamente Flash.

Los imacs de 27

El fusion drive es una tecnología de transición, interesante hace unos años, cuando los discos flash eran para millonarios. Ahora para equipos nuevos creo que es más conveniente uno interno flash directamente. Por 360 aurelios más te ponen uno de medio Tera y ya vas bien.

Con tus 16 GB de RAM y el medio tera de disco, tienes un equipo muy majete por menos de 3000.

Por capacidad, que es lo única pega (los flash más grandes son muy caros) casi te diría que es el menor problema, porque siempre puedes tener todo tu trabajo de bodas y albumes almacenado en externos.

Claro que, si vas sobrado de sonante, por 840 pavos más le enchufan uno flash de 1 Tera, que también.

Sobre si se calientan mucho, mírate un poco de lo hablado que hay unos cuantos hilos

Por lo que he visto es más frecuente calentarse cuando se le pide caña al mac machacando vídeo o usando los juegos.

(edito para añadir:)

Sobre qué es cada cual y en qué se diferencian disco rotatorio / tradicional / HDD / flash / inerte / SSD / fusion drive... se comentaba por aquí

Edited by faunus

El procesador mínimo tiene 4 núcleos y 3,2 GHz, así que ya es sobradamente rápido, yo creo que no necesitarías el i7.

Los 360 aurelios de diferencia, en caso de querer invertirlos en el bicho, los amortizarías más por el lado de la RAM y del disco sólido (el SSD o inerte), en mi opinión.

O con ese dinero te compras tres discos externos de dos teras cada uno para almacenamiento y las imprescincibles copias de seguridad.

Al final me he comprado el imac 5k de 27" con: Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB) Almacenamiento flash de 512 GB AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo Ratón Magic Mouse 2 Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español) Kit de accesorios Ya os comentare que tal cuando lo tenga en casa.

Edited by pepjppp

Sí señor, un buen cacharro. Bien de disco, bien de memoria, bien de tarjeta gráfica, bien de pantalla. Que te dure mucho y te haga buen trabajo.

¿Te sale por el precio de catálogo -como 2900 pavos-, o te has pillado alguna oferta?

No dijiste del viejo, pero mira que igual lo puedes resucitar y por poco más lo mismo tienes dos equipos.

300 euros mas barato de lo que dices, lo he comprado a nombre de mi pareja que esta estudiando y me han hecho descuento estudiante incluso mejor que en la web contactando por telefono.

En quanto al viejo crees que se puede recuperar? Me han dicho que no... yo no soy muy manitas. Tiene estropeada la grafica y no se si la placa base. Es del 2007, imac 24" core 2 duo con 4gb de ram y grafica ati radeon. Pero si se puede revivir por poco dinero y sabeis la manera yo encantado!

Pues entonces muy bien, con eso ya te salen gratis los dos o tres discos externos que te decía.

Para el viejo, casi siempre tienen arreglo, otra cosa es que merezca el coste. Si es la placa, entonces olvídate: para descartarlo y venderlo por piezas. Además puede que la gráfica vaya integrada.

Échate un vistazo a algunos hilos sobre reparación de equipos similares al tuyo, como este:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=265173

O en general a alguno de estos:

reparar gráfica imac 24 de 2007

Y puedes seguir el tema de reparar el viejo continuando en cualquiera de ellos.

Los NAS son discos de red, no se suelen conectar por USB o Thunderbolt sino por Ethernet y WiFi. Si lo necesitas conectado por Thunderbolt por velocidad lo normal es que compres un disco externo de una o varias bahías (para poder hacer un RAID, para tener más velocidad y seguridad), no un NAS.

Las ventajas y diferencias principales de un NAS respecto a un disco duro externo son:

– que puedes conectar a él un montón de dispositivos simultaneamente, desde ordenadores hasta teléfonos móviles,

– que pueden gestionar múltiples usuarios con diferentes niveles de acceso,

– que funcionan independientemente de que tengas o no un ordenador encendido,

– y que suelen llevar un sistema operativo bastante potente en el que puedes instalar aplicaciones que te permiten gestionar una nube personal o de trabajo, un servidor web, un servidor de correo, servidores multimedia (fotos, música, vídeos...), gestores de descargas de archivos, aplicaciones de ofimática tipo las de Google Docs, y cosas así.

Puedes mirar los de las marcas Synology o los de Qnap, entre otros.

• Me gusta 1