Jump to content
revragga

Downgrade del Capitan a Mavericks

Recommended Posts

Hola.

Tengo un Macbook Pro de finales del 2008, un abuelete honorable.

Hace unos meses se me ocurrió la estúpida idea de pasar directamente de Snow Leopard a El Capitan. Ahora veo que ha sido un error: va lento, poco ágil e incluso ya hace unas semanas que no me reinicia (debo forzar con el botón de encendido -es raro, me ocurre aunque solo está el finder abierto ¿¿??).

Al grano, querría descender a Mavericks, con la ilusión que me vaya más rápido y ágil, el problema es que no tengo instalado Mavericks y no encuentro ninguno a instalar.

¿Me dais algún sabio consejo? ¿O sabéis donde puedo encontrar un Mavericks?

Gracias.

Albert

Cuestiones previas:

¿Cuánta RAM tienes instalada?

¿Has pensado en hacer un upgrade del hardware? Más ram y un SSD :huh: O la ram es insuficiente o el disco te está dando problemas

Yo ese equipo lo dejaría con Snow y quieres ponerle ML o Mavericks, a tope de RAM y con un SSD como dice el compañero.

Cuestiones previas:

¿Cuánta RAM tienes instalada?

¿Has pensado en hacer un upgrade del hardware? Más ram y un SSD :huh: O la ram es insuficiente o el disco te está dando problemas

Tengo 4 Gb de RAM (2+2).

¿Qué RAM me aconsejáis y donde la puedo adquirir para autoinstalarla?

¿Y lo del SSD a qué te refieres?

Pues a cambiarle el disco interno. Tendrá un disco rotarorio (llamado también mecánico o HDD), así que te comentan que le vendría bien ampliarlo con un disco de los sólidos (también llamado inerte, SSD o disco tipo Flash).

Las ventajas se han comentado mucho, haz alguna búsqueda por ejemplo como esta o bien lee algo en la Wiki

En pocas palabras:

- Son más rápidos (mucho mucho más rápidos), tanto para arrancar el sistema como para arrancar los programas.

- Son algo más caros, aunque han bajado bastante los precios (antes eran muchísimo más caros).

- Son más silenciosos, porque no hay partes móviles.

- Al ser más caros, tienen aún menos capacidad.

También se puede poner un combinado de HDD + SSD (sistema fusion drive) que es un modo de tener las ventajas de los dos: la capacidad de uno rotatorio + la velocidad de uno inerte.

Pues la verdad, creo que por el tiempo que le queda a mi Macbook Pro no me vale la pena. Calculo yo que en un añito aproximadamente tendré de cambiarlo por uno nuevo ya.

Por cierto, que me equivoque de año, es de mediados del 2009.

Creo que puedo ampliar RAM hasta 8 Gb, ¿alguna recomendación?

Y por último, donde puedo descargar una versión del Mavericks para instalar? (recordad que salte de Snow Leopard a El Capitan).

Gracias por vuestra paciencia.

Si es mid 2009 admite 8 GB de RAM. Abuelete es mi Macbook Pro, el tuyo es un madurito interesante que a tope de RAM y con un SSD puede dar mucha guerra. Mi Mini es de la misma quinta y va perfectamente.

Al hilo de lo que aquí se comenta. Yo poseo un Macbook Pro SantaRosa (mid 2007) con Mountain Lion y lo utilizo mayormente para conectarlo a un piano digital y poder tocar usando pianos virtuales. Sé que puede llegar hasta 6gb RAM (ahora mismo tiene 4gb y 256 mb vRAM). Me gustaria actualizarlo a El Capitán. Creéis que irá bien? Alguien tiene una configuración similar?

Gracias.

Si es mid 2009 admite 8 GB de RAM. Abuelete es mi Macbook Pro, el tuyo es un madurito interesante que a tope de RAM y con un SSD puede dar mucha guerra. Mi Mini es de la misma quinta y va perfectamente.

Si,la verdad es que tengo otros Mac por casa y esos si que son abuelos pero ya jurasicos.

Lo de la RAM lo veo económicamente factible (unos 50€ por 2x4Gb) pero lo del SSD ya se dispara (he visto opciones por 190 y para arriba).

Además imagino que la instalación del SSD es mejor no arriesgarse y llevarla a un servicio técnico, ¿o me equivoco?

También entiendo que toca hacer nueva instalación, recuperar datos, blablablá.

Al hilo de lo que aquí se comenta. Yo poseo un Macbook Pro SantaRosa (mid 2007) con Mountain Lion y lo utilizo mayormente para conectarlo a un piano digital y poder tocar usando pianos virtuales. Sé que puede llegar hasta 6gb RAM (ahora mismo tiene 4gb y 256 mb vRAM). Me gustaria actualizarlo a El Capitán. Creéis que irá bien? Alguien tiene una configuración similar?

Gracias.

Creo que El Capitán máximo se podía instalar en Macbook Pro del 2008.

Lo de la RAM lo veo económicamente factible (unos 50€ por 2x4Gb) pero lo del SSD ya se dispara (he visto opciones por 190 y para arriba).

Además imagino que la instalación del SSD es mejor no arriesgarse y llevarla a un servicio técnico, ¿o me equivoco?

Pues no, yo creo que en tu Mac cambiar el disco está chupado. https://es.ifixit.com/Device/MacBook_Pro_15%22_Unibody

Y sobre SSD, yo los veo bastante más baratos. https://www.amazon.es/ssd/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Assd

1478795178[/url]' post='1052821691']

Gracias.

Oficialmente solporta máximo liOn..

Puedes llegar hasta Yosemite, fácilmente, con macpostfactor, pero capitán es complicado instalar y no lo recomiendo.

Gracias.

Puedes llegar hasta Yosemite, fácilmente, con macpostfactor, pero capitán es complicado instalar y no lo recomiendo.

A un macbook pro de mediados de 2007 se le puede instalar/actualizar a El Capitán: https://support.apple.com/es-es/HT206886

Me imagino que te habrás confundido con el macbook de mediados de 2007, que es compatible como máximo con la 10.7.5 (Lion), pero si ahora mismo lo tiene con Mountain Lion (10.8.x), no puede ser ese modelo

Gracias.

A un macbook pro de mediados de 2007 se le puede instalar/actualizar a El Capitán: https://support.appl.../es-es/HT206886

Me imagino que te habrás confundido con el macbook de mediados de 2007, que es compatible como máximo con la 10.7.5 (Lion), pero si ahora mismo lo tiene con Mountain Lion (10.8.x), no puede ser ese modelo

Tienes razón, pero el usuario ha dicho que tiene un "Santa Rosa", y ese no es Pro. Es un MacBook a secas...

1.4 Model specifications

O sea, o tiene un MacBook Pro del 2007, o tiene un MacBook Santa Rosa, que es del 2007, pero un MacBook Pro Santa Rosa creo que no existe...

Por eso, he creído más al nombre (Que es único) que al Pro (Que por inercia se pudo equivocar y poner).

Gracias.

A un macbook pro de mediados de 2007 se le puede instalar/actualizar a El Capitán: https://support.appl.../es-es/HT206886

Tienes razón, pero el usuario ha dicho que tiene un "Santa Rosa", y ese no es Pro. Es un MacBook a secas...

1.4 Model specifications

O sea, o tiene un MacBook Pro del 2007, o tiene un MacBook Santa Rosa, que es del 2007, pero un MacBook Pro Santa Rosa creo que no existe...

Por eso, he creído más al nombre (Que es único) que al Pro (Que por inercia se pudo equivocar y poner).

Me cito.

Parece que hay un Santa Rosa MacBook Pro que salió de altísima gama, pero es de finales de 2007, "Apple added the option of a 2.6 GHz Santa Rosa platform Core 2 Duo CPU", así que o es MacBook Pro finales 2007 o MacBook mediados 2007, pero MacBook Pro Santa Rosa Finales 2007n no es posible jajajajajajaj

Edited by adenia

Y por qué no iba a haber macbook pro santa rosa? En la página de everymac hay unos cuantos modelos, y además está el que lo tenga con mountain lion no compatible con el macbook mediados de 2007

Aunque sería interesante saber el modelo exacto de macbook que tiene

Mil gracias por todos vuestros consejos, estos últimos años tengo poco tiempo para el Mac y por eso estoy bastante desconectado.

Dos últimas cosillas:

- ¿Algún consejo/marca para la RAM? ¿Límite de Hz de RAM para mi Mac?

- ¿Donde puedo conseguir una versión de Yosemite para downgradear? He mirado desde appStore o web Mac y para actualizar a última versión si has guarda todo en Time Machine ningún problema, pero para retornar a una versión anterior que además no ha sido instalada, menos todavía. Imagino que debería instalar una versión de Yosemite directamente pero no la encuentro. SOS.

* todo el rato hablando de Mavericks y ahora veo que la anterior a El Capitán es Yosemite (perdón!)

Edited by revragga