Jump to content

Macpro 3.1

Milles
 Share

Recommended Posts

Muy buenas tardes.Ojalá pudierais alguno ayudarme...Tengo mi BICHO... Ya concebido como parte de la familia, de hecho estoy a nada de empadronarlo conmigo... Un MACPRO 3.1 con 8 procesadores a 3.000 y 16 de RAM... De repente dejo de reconocer USB y el BLUETOOTH.... En el servicio técnico me comentan que ni lo tocan porque es vintage (más de cinco años).. Qué despropósito!!!... ES UN GRAN SEÑOR, solo y todo eso... Por dos motivos, la pena que me produce saber que se alejara de mí y el poder adquisitivo que no está para lanzar cohetes, me ha hecho escribir estas palabras.Quizás pudieran orientarme. Alguna forma de ver la solución, algún servicio técnico o algún consejo que darme para arreglarlo...Muchas gracias por todo... Estaré muy atento a este hilo.

NOTA: el ordenador arranca sin problemas, pero no puedo enchufarle ni teclado ni ratón....

Edited by Milles

Jajaja yo tengo a su hermano pequeño, también un 3.1. Y si tengo que decir que es como de la familia como te pasa a ti.

Un pregunta, funcionan los puertos USB de la parte trasera?

Lo has encendido en prueba de fallos?

Puede ser un periferico, no soy muy ducho en el tema, pero haber si te puedo ayudar con tu pequeñín... (aunque ya no lo es tanto).....

Buenas. Ramón... Gracias por la pronta respuesta.Si, he probado todos... No puedo ponerlo en modo fallo, porque no puedo conectar ni teclado ni ratón....Y APPEL ... Ya sabes... Me aconseja pillar uno nuevo... Pero los cuartos no dan... Quite también todos los periféricos, además de sacar y limpiar todo lo que pude....

Edited by Milles

Dos opciones entre dudosas y muy dudosas...

Primero, un reset de SMC

Y, otra, ¿una tarjeta PCI con USB?

A mí me parecen las mejores soluciones posibles :)

Si el fallo es de hardware y sólo afecta al controlador USB... se supone que con una tarjeta PCI USB compatible se soluciona el problema. Si hay que instalar algún controlador, a lo sumo habría que hacerlo desde otro ordenador sacando el disco duro, algo que es perfectamente factible. Pero creo que hay tarjetas que ni siquieran necesitan software adicional.

Esa es otra de las ventajas de tener ranuritas PCI a las que enchufar cosas ;)

Gracias, compañeros....El problema es que no puedo acceder al sistema operativo porque no puedo conectar ni teclado ni ratones... Pero buscaré info sonabre lo que comentáis para ver cómo hacerlo...Muy amables, seguiré en ello...Estoy pendiente del hilo...

Gracias, compañeros....El problema es que no puedo acceder al sistema operativo porque no puedo conectar ni teclado ni ratones... Pero buscaré info sonabre lo que comentáis para ver cómo hacerlo...Muy amables, seguiré en ello...Estoy pendiente del hilo...

Para poner una tarjeta PCI - USB no necesitas acceder al sistema.

Abres la máquina, colocas la tarjeta, y enchufas a la tarjeta teclado y ratón.

Esta tarjeta, según comentan quienes la han comprado, no necesita drivers, así que debería funcionar inmediatamente.

https://www.amazon.es/Inateck-KT4004-Tarjeta-expansión-puertos/dp/B00HJ1DULE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478731030&sr=8-1&keywords=PCi+USB3+Mac

Te he puesto esa, pero hay unas cuantas más similares. Si no necesitan drivers (dependiendo de la versión de sistema que tengas instalada) debería funcionar a la primera sin hacer nada.

Edited by Jorge

• 2 weeks later...

¿Arrancando con la tecla Alt pulsada, y un USB de instalación, lo reconoce? Por probarlo todo y ver si puede ser un problema de software. Aunque todo apunta a los puertos USB.

Si al final lo solucionas con la tarjeta que te mencionan, también te podría resultar útil este adaptador USB