Jump to content
sergioles

Formato Pendrive ExFAT desde utilidad de discos

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo una macbook pro 13 retina mediados de 2015. Apenas tiene 128 GB de espacio, por lo que he decidido comprar un Pendrive de 1 TB para, primero tener espacio suficiente de almacenamiento, y 2 para poder montar un windows y ejecutarlo desde allí.

 

Se me presenta el siguiente problema:

 

mediante utilidad de discos, he querido particionar el disco en 2, uno para almacenamiento y otro para tener windows alojado alli, y según lo que he leido, para que cada particion sea compatible y demas, debe tener esquema MBR y formato ExFAT (recomendado)....el problema que me encuentro es que al borrar el disco, y ponerle éstas caracteristicas, no me permite hacerle particiones, por lo cual no he podido separar windows de los datos.....

 

Adicionalmente a esto, quisiera saber por qué cuando utilizo el asistente para bootcamp, no me permite seleccionar una unidad de arranque externa, sino que me obliga a que sea una partición de mi pequeño disco....

 

Alguien podría ayudarme con éste tema?

 

gracias de antemano

Share this post


Link to post
Share on other sites

Windows no se puede instalar en un externo oficialmente ni siquiera en un pc y por tanto en un Mac con Bootcamp tampoco. A lo mejor hay un método para hacerlo (eso debe ser como las meigas) pero después de oir mil veces esta pregunta y a veces como respuesta que "seguro que hay una forma" nunca hemos oído cual. Mira los hilos que hay , de todas formas, pero no te van a servir de nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Método hay. Elaborado, pero existe. Pasa por instalar previamente Windows nativo o virtualizado en el disco interno

 

Estamos esperando un macuariano que lo pruebe y lo traduzca :rolleyes: http://apple.stackexchange.com/questions/218105/is-it-possible-to-use-boot-camp-with-windows-10-from-an-external-hdd

 

Nos vamos al foro de Windows...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, algo así me imaginaba que habría. Pero sin más, desde luego no se puede ni siquiera en Windows. Pues nada, a lo mejor sergioles puede ser el pionero. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Siento darte una mala noticia, pero si lo que tienes de 1 TB es un pendrive, del tamaño de un pendrive, siento decirte que en realidad no tiene 1 TB. Lo has comprado en China? A mi me pasó, compré uno, y en realidad detectado 1 tb pero sólo tenía ocho giga bytes. Qué pena… Iluso de mí.

Los pendrive no se pueden particional. Si lo que tienes es sindembargo un disco duro externo, en una caja, con un cable USB, esos sí que se pueden particional, por qué no tienen los controladores que tienen las memorias USB tipo pendrive.

Siento escribir raro, es que estoy dictando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho es un disco duro externo de 1 Tb...lo que me sucede es que no puedo hacer una partición en el formato ExFAT, teniendo esquema MBR..por fa si alguien me puede ayudar o si saben donde puedo conseguir ese método "elaborado" para lograr lo que necesito.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.