Jump to content
vimido

Linea horizontal pixelada al arrancar el MacBook Pro

Recommended Posts

Hola

Hace ya un para de semanas que me aparece una linea horizontal pixelada al arrancar el Mac.

IMG_0313.jpg

Aparece esta linea, se apaga la pantalla y vueve a aparecer ya con el sistema operativo cargado y funciona sin problemas. Solo aparece un segundo y ya esta.

No se si puede estar relacionado con el cambio de disco duro SSD (Samsung 850 Pro) que he hecho pero le he pasado el Apple Hardware test y no me da ningún error ni en la placa ni en la tarjeta grafica.

He reparado permisos, ejecutado el fsck, arrancado en modo seguro y reseteado a PRAM.....y nada sigue apareceindo en el arranque del mac.

El ordenador es un MacBook Pro Early 2011 i7 con 8Gb de Ram y 512Gb disco SSD

Podeis decirme algo al respecto?

Graicas

Pues todo apuntaría al hardware :unsure: Entiendo que ocurre lo mismo en la pantalla del Mac que en el monitor externo (¿?)

Quizás deberías ponerte en contacto con el servicio técnico para valorar esto. Tienes hasta final de año para reclamar :huh:

Si exactamente ocurre lo mismo con la pantalla del mac.

Muchas gracias por la info voy a ver si puedo hacer algo.

Un saludo

Puede que te pasara a partir de instalar 10.12.1?

Oficialmente si reseteas la PVRAM te pasaría solo en el siguiente reinicio, y ya no más veces.

Intenta activar o desactivar la protección del sistema porque también tiene algo que ver con los ext que instala.

Desde la consola de recuperación en un terminal pon "csrutil status" y según este activado o desactivado pon "csrutil enable" o "csrutil disable"

Y cuéntanos.

Puede que te pasara a partir de instalar 10.12.1?

Oficialmente si reseteas la PVRAM te pasaría solo en el siguiente reinicio, y ya no más veces.

Intenta activar o desactivar la protección del sistema porque también tiene algo que ver con los ext que instala.

Desde la consola de recuperación en un terminal pon "csrutil status" y según este activado o desactivado pon "csrutil enable" o "csrutil disable"

Y cuéntanos.

Ya ha reseteado la pram y ha reiniciado varias veces, incluyendo un arranque seguro (extensiones desinstaladas) :unsure:

No entiendo lo de involucrar al SIP en esto :huh:

Entiendo. Nunca he hecho un arranque seguro. Probaré a ver cómo es.

Cuando en un portátil que tuve le cambiaron la placa base, me lo dieron con NVRAM reseteada. Al encenderlo delante del genius boy, apareció exactamente el defecto que aquí se debate. Le dije al boy que vaya arreglo... me dijo que solo sucede en el primer arranque porque no tiene los parámetros definidos. Incrédulo reinicié varias veces y no volvió a suceder. Voy y resETEO NVRAM y sucede otra única vez. Esto con un perfil (instalación) hecha desde su origen en este mismo Mac.

Por otro lado, en otro tema mío anterior y con el mismo Mac del párrafo anterior , pero con un perfil (instalación) mío migrado en múltiples portátiles, donde tenía heredados varios kext sin firmar y "ajenos" en el perfil de una X3100, este se intentaba cargar fastidiando la carga del correcto. Este comportamiento se me modificaba cambiando el SIP. Pues bien, me salía todas las veces con SIP deshabilitado. Al habilitarlo se me arregló , imagino que porque el kext correcto configuraría parámetros de la segunda gráfica.

De lo que estoy seguro es que es un tema software. Si instala desde cerro Yosemite, no le sucederá (al menos a partir del segundo reinicio completo).

De todas formas, no le daría importancia a ese defecto.

En mi caso contacte con el servicio tecnico de Apple y estuvimos investigando el problema (reinstalar desde cero el sistema operativo sin ningún cambio) hasta que al final descartamos cualquier anomalia de hardware. El problema de la linea horizontal pixelada empieza cuando cambio el disco duro HD por un Samsung Pro SSD. El único cambio que tuve que hacer es activar el soporte TRIM en el SSD. Ha partir de ese momento al arrancar el sistema la barra de arranque carga mucho mas rapida y llega un momento que se frena de repente y aparece la linea horizontal pixelada para seguidamente cambiar el fondo de la pantalla a un gris mas tenue y arrancar del todo. La prueba definitiva es arrancar en modo recovery (pulsando antes del "chaaan" comando+R) y todo se carga mucho mas lento; en ese caso la linea horizontal pixelada no aparece por lo que según el servicio técnico el problema viene por la diferencia de velocidad de arranque entre el disco SSD y la tarjeta de video (el macbook pro es del 2011). Cuando arranca en modo recovery va todo bien por lo tanto descartado el problema de hardware. A partir de ese momento ya no me he preocupado mas y la verdad llevo mas de 6 meses con el disco SSD nuevo y va rapidísimo aunque al arrancar aparezca la linea horizontal pixelada.

Esta es mi experiencia, ;)