Jump to content
Sign in to follow this  
pipi

Consulta pagina maestra Indesign

Recommended Posts

Buenas tardes.

Como indico en el título del tema me ha surgido una duda en indesign.

Estoy preparando una agenda para un cliente.

Tengo varias páginas maquetas para cada uno de los meses y lleva un testigo a la derecha para poder ir directamente al mes si está cerrada la agenda. Unas cajas de textos para luego poner el santoral y una frase y otras para ir cambiando los días.

Sé que los elementos que están en la página maqueta no se pueden tocar cuando estás trabajando en las páginas normales a no ser que lo fuerces con comando y mayúsculas y así puedes escribir o acceder a la imagen.

Mi pregunta es: puedo poner en la página maqueta elementos que estén bloqueados y otros que no, para así no tener que forzar la caja de texto o imagen en cada una de las páginas.

No he visto nada en antiguos temas ni tampoco en ayuda, o no he llegado a entender como hacerlo.

Espero haberme explicado medianamente bien.

Gracias por vuestras aportaciones.

Recuerda, que aunque un elemento de maestra esté bloqueado, puedes meter contenido sin tener que seleccionarlo primero:

En la página que sea, importas el texto o la imagen (cmdo+D o Archivo/Colocar) y, cuando el puntero tiene colgando el contenido, clicas en el elemento y lo mete dentro.

Luego, en cuanto ya tiene contenido, se puede seleccionar normalmente sin forzar nada. Vamos, que los elementos de maestra están bloqueados en las páginas hasta que metes contenidos.

Gracias Faunus. Una cosa nueva que he aprendido.

El problema es que el texto no lo tengo en ningún archivo. Tengo que ir poniendo los días del mes, el nombre del mes, el santoral (que cada año es diferente) y todo lo copio de una agenda ya impresa, además si el día es algún día de algo también ponerlo, Día Mundial del Medio Ambiente y cosas así.

Por eso decía lo de "desbloquear" en la página maqueta para no tener que forzar en las páginas con comando+mayúsculas.

Espero que te haya entendido bien lo que me has dicho, lo he probado y viene muy bien para texto que tengas que insertar pero si lo tienes ya en archivo. Lo usaré para futuros trabajos.

Un saludo y buen fin de semana.

Pues sí, hay un modo.wink.gif

Seleccionas las páginas y vas al menú de opciones del panel y le dices Modificar todos los elementos de la página maestra.

Eso deja los elementos de maestra accesibles sin tener que pinchar con el Comdo.+Mays. Supongo que es lo que buscas.

Cuidado ahora con que se te muevan, que tras hacer eso están ya todos "en el aire".

Pipi, yo hago eso con "combinación de datos" tan solo tienes que preparar un excel con la información.

Es el método definitivo. Busca informacion sobre "combinación de datos" creo que encontraras información que te será de enhorme utilidad.

Saludos!

Buenas tardes.

Gracias Gailem

Miraré lo que me comentas y lo probaré.

Hasta la próxima.