Jump to content

Apple abandona el desarrollo de routers inalámbricos


Dimas
 Share

Recommended Posts

Las estaciones de Apple llevan muy buenas radios (el hardware) pero en mi opinión el software deja mucho que desear. Son muy poco flexibles.

 

Y, lo que es peor, han ido haciéndolas cada vez más tontas. Yo desistí hace tiempo (de ahí que pusiera un par de 802.11ac a la venta).

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienen de especial es que es enchufar y listo, al menos a mi parecer, por eso el software también cada ido vez ha ido a menos.

Al principio tenía muchas posibilidades, demasiadas para lo que es el entorno de Apple y pocas para usuarios avanzados.

 

De todas formas, es un rumor, a ver en qué queda. Aunque cuando el río suena, agua lleva. :unsure:

 

¿Dejarán de fabricar también el Airport Time Capsule? Lo digo porque aparte del disco para backups también es un router.

 

Como bien dicen más arriba, al final sólo van a hacer iPhones. Miedito me da. :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

De todas formas conviene hacer una corrección a ese artículo de Bloomberg. Como es habitual en los medios de bolsa, no publican más que idioteces.

 

Dicen que Apple siempre fue por detrás del resto, y, la verdad, fue justo al revés. Para empezar, Apple fue pionero incorporando inalámbricas en los portátiles. Después fueron de los primeros en adoptar nuevos estándares. De hecho, lanzaron el modelo Airport Extreme "de tetilla" con una versión preliminar del estándar 802.11g (antes de eso, en 2,4 GHz estaba 802.11b limitado a 11 Mbps) y volvieron a repetir la jugada con las Airport Extreme cuadradas, con una preliminar de 802.11n.

 

Fueron también de los primeros en vender inalámbricas de doble banda (2,4 y 5 GHz) y sus precios eran más que competitivos.

 

Y, para redondear la guinda, fueron pioneros en soportar IPv6. Aunque ahí se pasaron porque se adelantaron en varios años.

 

¿El problema? Esa forma tan "plug and play" de configurarlas deberían haberla complementado con una opción "avanzada". Eso existe en mayor o menor medida, pero con los años han ido reduciendo opciones de configuración avanzada, lo que ha sido una lástima.

Link to comment
Share on other sites

con los años han ido reduciendo opciones de configuración avanzada

 

Acabas de definir a la Apple de los últimos tiempos, (donde pone avanzada, léase también pro). El problema es que una gran parte de lo hacía que los productos de Apple fuesen lo que eran, precisamente, se trataba de las "configuraciones avanzadas".

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que estan siguiendo muy mal camino abandonando puntos clave de su ecosistema. Un Airpor Express lo podrían haber implementado por ejemplo en el AppleTV de 4ª generación y simplificar la linea dejando el airport extreme para usuarios más exigentes. No pueden pretender centrarse solo en el iphone porque ocmo dejen de lado el mac empezaran a irse usuarios que siempre han querido el ecosistema completo, y encima el iPad tiene cada vez menos ventas y no creo que el Pro cambie sustancialmente eso a no ser que empiecen a ofrecer más posibilidades a este dispositivo que yo veo totalmente infrautilizado en muchos aspectos.

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo,parece que no incorporan opción de VLAN, necesaria para la conexión de fibra de muchas compañías , y poder quitarnos de en medio la mierda de routers que nos ponen las compañías de internet, hay entonces que comprar algún otro aparato o poner el router de la compañía en modo bridge y conectar a éste el de Apple ( sin soporte de la compañía para hacerlo ).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.