Jump to content
Planta-Vit

Apple confirma un fallo en baterias iPhone6S y las cambia.

Recommended Posts

Apple ha reconocido un fallo en las baterías de los iPhones 6S y cambia la batería gratuitamente si nuestro iP6S esta en el rango de de los iPhones 6S afectados.

Se dice que los iP6S afectados son algunos que se fabricaron entre Septiembre y Octubre del 2015. Pero no dice nada de como saber si nuestros iPhones 6S están afectados. No dice nada sobre los números de series afectados.. Solo que son algunas unidades que se fabricaron entre Septiembre y Octubre..

Mi iPhone 6S lo compré un 14 de Diciembre de 2015, pero no sé si entra en los afectados... Por lo visto algunos iP6S se apagan cuando están al 40% o al 50% o al 30%... de batería de repente. A mi no me ha pasado pero a ver si podemos saber si estamos entre los afectados...

Aquí el ENLACE sobre lo que dice Apple.

Saludos.

Bueno estoy ojeando por ahí y leo que los modelos afectados son los "iPhones contain characters Q4 Q5 Q6 Q7 Q8 Q9 QC QD QF QG QH in positions 4 and 5 of the serial number". Hay un sitio web ENALCE que si metes el número de serie te dice la semana y demás de tu iPhone... A mi me sale lo siguiente:

Week: 45 (09.11 - 15.11) ósea fabricado el entre el 09 y el 15 de Noviembre. Ni iPhone 6S es QN

Edited by Planta-Vit

Por lo que he leído este programa sólo es para el iphone 6s, pero no para el iphone 6s plus

No lo sé Albarre si es solo para el IP6S solo o también para el +. Yo tengo un iP6S que es como digo arriba QN y no voy hacer nada, no voy a llamar a Apple para cita ni nada pues me va bien y no veo nada raro.. espero que todo siga igual..

Creo que la uníca manera de saber si tu iP6S esta afectado es llevarlo a un AppleStore y allí te pasan un programa o no sé que y te dicen si estas afectado, pero como digo, mi IP6S (64GB blanco-aluminio) va muy bien desde que lo compré así que no voy a llamar ni hacer nada.. Hay algún compañero por aquí con ese problema..??

Saludos.

Mi xperiencia con apple y mi iPhone 6s a sido nefasta , no me dan hora en Apple Store porque no hay ,,, están ocupados me mandan a tiendas autorizadas que me piden el teléfono unos 4 días y no es seguro de que cambien la batería aún siendo el mío de los afectados ,, lo del chat de apple de risa creo que es Siri , me han llamado desde Marruecos e Irlanda no me solucionan nada eso sí muy amables y correctos pero que me busque la vida

Mi xperiencia con apple y mi iPhone 6s a sido nefasta , no me dan hora en Apple Store porque no hay ,,, están ocupados me mandan a tiendas autorizadas que me piden el teléfono unos 4 días y no es seguro de que cambien la batería aún siendo el mío de los afectados ,, lo del chat de apple de risa creo que es Siri , me han llamado desde Marruecos e Irlanda no me solucionan nada eso sí muy amables y correctos pero que me busque la vida

Pero don22 tu tienes el problema....?? Se te apaga el iP6S al 20-30-40...%?? Porque si no sé te apaga no tienes que hacer nada, otra cosa es que tengas el problema... Yo no he llamado ni pienso hacer nada (este programa de reemplazo de batería "creo" que dura 3 años), pero creo que si tienes el problema lo que se hace es lo siguiente:

1- Llevas tu móvil a un Apple Store o tienda autorizada para que te digan si tienes el problema.

2- Ellos mandan a pedir la batería.

3- Cuando ha llegado la batería te llaman y te dicen el día que debes de ir y tardan un par de horas en sustituirla

Pero si llamas por tlf a Apple (900 150 503) sin tener el problema (que no se te apague al 20-30-40 o 50%) pueden que te pidan el nº de serie y-o te digan que tu iPhone esta dentro del rango que ellos creen que pueden tener el problema y entonces te dicen que para saber si estas afectado tienes que ir a un Apple Store allí le pasan un test o algo al iPhone te dan la respuesta y hacen los pasos que comento arriba..

Apple lo que dice es que debes de ir a un AppleStore o tienda autorizada si tienes el problema con el iPhone, ósea, si el iP6S se te apaga al 20-30-40-50..%. Comprendo que si el iP6S no se apaga no hay porque llamar ni hacer nada.. y eso es lo que creo que esta pasando, todo el mundo esta llamando y le dicen que están dentro del rango, luego van a un Apple Store (lo saturan) a que le pasen el test y a muchos les dicen que no tienen el problema y a otros que lo tienen.. Aunque estés dentro del rango creo que no quiere decir que te tienen que cambiar la batería, solo la cambian si se te apaga solo y cuando le hacen el test detectan ese problema concreto..

Otra cosa, parece que no es solo cosa de entrar en el rango de Q4 Q5 Q6 Q7 Q8 Q9 QC QD QF QG QH con un iP6S, pues hay gente que les pasa también no entrando en ese rango y con los iP6 y con los iP5S, Apple a estos últimos creo que se lava las manos. No sé pero creo que todo esto se ha destapado desde que salió la actualización 10.1.1.

Saludos.

PD: ya nos cuentas don22 como vas y dinos si tienes el problema.. Animo..!! :rolleyes:

EDITO: Apple debería poner en soporte un sitio donde escribir tu serie o lo que sea y que te diga si tienes el problema. Pero creo que esto no es así por lo que comento más arriba ya que solo la cambian cuando el iP6S se apaga solo y puedes estar dentro de un rango y el iP6S no apagarse o puedes estar fuera de ese rango y tener el problema.. un rollo vamos..!! Y como digo creo que todo empezó con 10.1.1. Además hay mucha gente con iP6 y iP5-S que llevan mucho tiempo quejándose de ese problema..

Edited by Planta-Vit

Pronto gracias planta vit , si. Mi iPhone 6s 64 Qp se apaga ..,.

No me dan hora porque no hay mira tú con tu iPhone si hay horas me dan hora en palma de malllorca jajs ya está voy a una tienda autorizada el lunes gracias

Ahh..!! Vale si se te apagaba es que tienes ese problema.. OK. A que te refieres con "pronto" don22..?? Bueno como digo yo voy bien con mi iPhone 6S 64GB QN y no veo nada raro para llamar a Apple. Como dije Apple dice:

If you have experienced this issue, please visit an Apple Retail Store or an Apple Authorized Service Provider and have your device's serial number checked to confirm eligibility for a battery replacement, free of charge.

Si ha experimentado este problema, visite una tienda de distribución de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple y tiene el número de serie de su dispositivo comprueba para confirmar la elegibilidad para un reemplazo de la batería, de forma gratuita.

Comprendo que solo deben de contactar los que sufran de dicho problema. Como ves tu iP6s tiene el problema y no entra en el rango que no sé de donde ha salido Q4 Q5 Q6 Q7 Q8 Q9 QC QD QF QG QH, bueno sí, lo leí por primera vez en la web de reddit y ahora hay muchas webs con esa info que no vale para nada. Tu iP6S es QP y es más "moderno" que el mío que es QN. Esto viene pasando a muchos iPhones y no solo los iP6S.

Otra pregunta don22. Cuando empezó el problema con los apagados en tu iP6S..?? Sería al cabo de unos días de actualizar a 10.1.1 o llevabas más tiempo sufriendo dichos apagones..??

Saludos y animo otra vez.... :rolleyes: ;)

Pues llevo unas 3 semanas con el problema 10.1? No recuerdo pero hicieron un check online con mi iPhone y si estaba afectado el lunes te cuento más . Hoy se apagó al 17% y se reinicio al 40 ...

Pues llevo unas 3 semanas con el problema 10.1? No recuerdo pero hicieron un check online con mi iPhone y si estaba afectado el lunes te cuento más . Hoy se apagó al 17% y se reinicio al 40 ...

OK..!! Claro, si se te apagaba es que tienes el problema que se comenta... Enfin espero que el mío vaya bien como hasta ahora pues para ir a un Apple Store tendría que ir a Marbella y la verdad me coge lejos.... Desde luego parece que todo se ha destapado desde el update 10.1.1, yo antes no había oído este problema. Había leído a cerca de marcar mal porcentaje de batería y alguna cosa por el estilo.. pero en cualquier iPhone ya fuera iP5, 5S, 6, 6S...

Pues nada don22 espero que te vaya bien y ya nos cuentas. Veras como todo se te arregla.. ;)

Un saludo. :rolleyes:

EDITO: hay alguien que haya llamado a Apple sin sufrir el problema de los apagones le hayan hecho un check online como a don22 y le hayan dicho que su iPhone esta bien..??

Edited by Planta-Vit

Yo tengo un QJ, no afectado segun esta hebra. Tuve el problema, pero calibré la batería y se solucionó.

Apple ha actualizado la página y ahora permite buscar por el número de serie para saber si un iphone 6s que haya tenido este problema estaría dentro del programa de reemplazo

https://www.apple.com/es/support/iphone6s-unexpectedshutdown/

If you have experienced this issue, please use the serial number checker below to see if your iPhone 6s is eligible for a battery replacement, free of charge.

Pronto gracias planta vit , si. Mi iPhone 6s 64 Qp se apaga ..,.

No me dan hora porque no hay mira tú con tu iPhone si hay horas me dan hora en palma de malllorca jajs ya está voy a una tienda autorizada el lunes gracias

Ahora abren registros una semana vista, te pasa a ti y me pasa a mí.Si vas al Store, te atienden en menos de una hora, te ponen en la lista automáticamente...

Ya no es como antes porque mucha gente cogía montón de citas y pasaba de ir o incluso las revendían (China).

Me imagino que solo estáis yendo a la Store los que tenéis problemas..??!! Si no tines problemas y has metido el nº de serie en el enlace de Albarre y te dice que tu iPhone esta bien no hay porque llevarlo a la Store... Verdad..??

Saludos.

Evidentemente que no, pero no porque aparezca o no entre los afectados, sino simplemente porque no manifiesta el problema

Yo llevé el iphone 6 plus por el tema de la cámara, pero como el mío, aunque estaba dentro de los que eran aptos para el cambio, no presentaba ese problema no me tuvieron que cambiar nada

Evidentemente que no, pero no porque aparezca o no entre los afectados, sino simplemente porque no manifiesta el problema

Yo llevé el iphone 6 plus por el tema de la cámara, pero como el mío, aunque estaba dentro de los que eran aptos para el cambio, no presentaba ese problema no me tuvieron que cambiar nada

Pues entonces me quedo como estoy y no lo llevo a la Store que me queda muy lejos... Yo voy bien y espero que siga así..

Gracias Albarre por la aclaración.

El mío es un iPhone 6 (sin S) que compré hace 2 años y un mes, osea que está fuera del periodo de garantía, y me está dando serios problemas con la batería. Baja muy rápido el nivel de carga, pasa de repente de un 60% a un 1%, o directamente se apaga solo y no se puede volver a encender hasta que no lo conecto a una fuente de energía.

Es por esto que lo llevé a la Apple Store. Allí me lo examinaron concienzudamente y vieron que la capacidad de la batería estaba en un 80%, lo cual no es demasiado bajo ni debería ser motivo para cambiarla. Me dijo el "genius" que, antes de cambiar la batería, probara a restaurar y durante una semana hacer varios ciclos de carga completa/descarga completa a ver si se calibraba. Tambien me explicó que si, como ha pasado con algunos iPhone 6S, se detecta por parte de Apple algun fallo en las baterías en este modelo de telefono me la cambiarían gratis o bien si decido cambiarla ahora me devolverían el dinero de esta reparación en un futuro.

Ya es mala suerte que me de problemas 1 mes despues de vencer la garantía (podriamos hablar de obsolencencia programada quizá) pero con esto quiero animar a todo el que le esté pasando lo mismo que se pase por una Apple Store y reclame para que quede constancia a ver si en un futuro se demuestra tambien un fallo de fabricación en las baterias del iPhone 6, ya que en 2 años no tendía por que irse la batería de manera tan drástica.

Otro con el mismo problema en un 6 Plus de 16Gb. Teléfono con 1 año y medio. De una semana para otra la batería da saltos de 20-30%. Por lo visto hay una cantidad bastante notable de gente que no tiene el 6S y está teniendo el problema conocido como el 30% bug.

Tiene pinta de ser tema software. Me hicieron el chequeo vía rwmoto y la batería está bien. El teléfono recién restaurado desde iTunes y sin volcar copia de seguridad. Batería recién calibrada.

A ver cuánto tardan en reconocer que es un problema real. Se rumorea que la beta de la 10.3 corrige el problema pero quién sabe si este bug no está dañando las baterías de forma irreversible...

En mi caso, repito que es un iPhone 6, hice durante una semana lo que me dijeron para calibrar la batería y la verdad es que mejoró bastante pero seguía dando saltos de porcentaje y se me apagó una vez en esos 7 días. Vamos, que no podía confiar en el porcentaje mostrado y que me dejara tirado en cualquier momento.

Entonces este domingo lo volví a llevar a la tienda dispuesto a gastarme los 79€ que cuesta cambiar una batería (no me parece demasiado caro) pero al cogerlo el chico que me atendió notó que al presionar ligeramente en la pantalla salían ondas. Yo esto no lo había notado porque pensé que era algo normal, de hecho la mayoría de las pantallas lo hacen, pero ahora he visto que la de un iphone sano no.

Pues el tema es que dijo el tecnico que eso es porque la batería se está hinchando y presionando a la pantalla lo que provoca que salgan las ondas al tocarla. Me dijo que eso hacía peligroso el cambiar la batería porque les podría "explotar en la cara" (palabras textuales) durante el proceso y que lo mejor era cambiar el telefono entero.

Para mi sorpresa, y alegría, me dijo que me lo cambiaba por uno nuevo con coste 0 porque es un problema que no surje de la noche a la mañana (tenía la garantía vencida desde hace casi 2 meses) y que lo asumen como fallo de fabricación. Así que 2 años y 2 meses despues, a reestrenar iPhone gratis. biggrin.gif

Acabo de estar en la tienda, despues del chequeo,la bateria esta bien el propio tecnico no me ha sabido decir cual es el problema. Al estar en el segundo año me ha remitido al distribuidor....

De todas formas me ha dicho que seria bueno que todo el mundo reportara el problema tambien mediante el formulario de:

www.apple.com/feedback

Vamos que nos aguantamos con el problema.