Jump to content

Macbook vs macbook air

Recommended Posts

Hola a todos,

Con lo del black friday estoy deshojando la margarita. Uso el ordenador para escribir texto, internet correo y poco más (ni fotografía, ni vídeo o similares).

Alguien que tenga un macbook: ¿Se acostumbra uno a usar el teclado plano que tiene para escribir?

Alguien que tenga un air: está claro que cuando tienes al lado una pantalla retina, la pantalla del air se ve ténue, con poca resolución; pero una vez que habéis comprado el Air y sin retinas al lado para comparar, sólo con el uso dentro y fuera de casa, ¿os habéis encontrado incómodos por la pantalla alguna vez?

Gracias a todos, :)

aaa

EDITO: pequeña mejora de redacción

Edited by aaa

Hola a todos,

Con lo del black friday estoy deshojando la margarita. Uso el ordenador para escribir texto, internet correo y poco más (ni fotografía, ni vídeo o similares).

Alguien que tenga un macbook: ¿Se acostumbra uno a usar el teclado plano que tiene para escribir?

Alguien que tenga un air: está claro que cuando tienes al lado una pantalla retina, la pantalla del air se ve ténue, con poca resolución; pero una vez que habéis comprado el Air y sin retinas al lado para comparar, sólo con el uso dentro y fuera de casa, ¿os habéis encontrado incómodos por la pantalla alguna vez?

Gracias a todos, :)

aaa

EDITO: pequeña mejora de redacción

Hola:

Para eso, con el Air, vas mas que sobrado. No pagaría el sobrecoste del Macbook, sólo por la pantalla...Tiene alguna cosa mas como el USB-C...Es un equipo que en USA, tiene un buen precio, pero no en Europa....Hay ofertas muy buenas del Air...Días sin IVA, Black Fridays...educación, etc...

Ahora los Air vienen con 8Gb de RAM, que para lo que comentas que haces es mas que suficiente. Por otra parte la gestión de la memoria virtual (por si ocasionalmente superas los 8Gb) es muy buena, y además que los SSD que monta, son muy rápidos.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola:

Para eso, con el Air, vas mas que sobrado. No pagaría el sobrecoste del Macbook, sólo por la pantalla...Tiene alguna cosa mas como el USB-C...Es un equipo que en USA, tiene un buen precio, pero no en Europa....Hay ofertas muy buenas del Air...Días sin IVA, Black Fridays...educación, etc...

Ahora los Air vienen con 8Gb de RAM, que para lo que comentas que haces es mas que suficiente. Por otra parte la gestión de la memoria virtual (por si ocasionalmente superas los 8Gb) es muy buena, y además que los SSD que monta, son muy rápidos.

Saludos

JP

Muchas gracias por el input JP :) .

En definitiva, del Air me encanta que es el ordenador “del sentido común” (precio, batería, puedes meterle un pen de toda la vida sin comprar dongles) mientras que del macbook me encanta su poco peso (sosteniéndolos uno al lado del otro, el air incluso parece pesado).

Lo que me preocupa es si la pantalla del air con el uso no cansa (tengo vista cansada) y si el teclado ultra plano del macbook no te pondrá de los nervios con el tiempo.

Las diferencias técnicas no me preocupan. Yo necesito “ofimática científica” (buena batería, textos, alguna cosita pequeña en Octave o en Mathematica, internet…), con cualquiera de los dos sobra. Entiendo que el Air es más potente al incorporar chips intel i5; los del macbook tengo entendido que optimizan la eficiencia energética (me parece, yo de esto no sé), pero, como digo, ni la ram ni la cpu suponen una diferencia para mis necesidades.

La diferencia de precio, si no es muy bestia, no sería tampoco el problema principal, es posible que me lo pague una línea de investigación, aún no lo sé, si el precio no es muy exagerado.

Mis dudas son, si la pantalla del air cansa a alguien con presbicia o si es incómodo escribir mucho rato con el teclado del macbook.

Saludos y gracias otra vez,

aaa

Hola:

Saludos

JP

Muchas gracias por el input JP :) .

En definitiva, del Air me encanta que es el ordenador “del sentido común” (precio, batería, puedes meterle un pen de toda la vida sin comprar dongles) mientras que del macbook me encanta su poco peso (sosteniéndolos uno al lado del otro, el air incluso parece pesado).

Lo que me preocupa es si la pantalla del air con el uso no cansa (tengo vista cansada) y si el teclado ultra plano del macbook no te pondrá de los nervios con el tiempo.

Las diferencias técnicas no me preocupan. Yo necesito “ofimática científica” (buena batería, textos, alguna cosita pequeña en Octave o en Mathematica, internet…), con cualquiera de los dos sobra. Entiendo que el Air es más potente al incorporar chips intel i5; los del macbook tengo entendido que optimizan la eficiencia energética (me parece, yo de esto no sé), pero, como digo, ni la ram ni la cpu suponen una diferencia para mis necesidades.

La diferencia de precio, si no es muy bestia, no sería tampoco el problema principal, es posible que me lo pague una línea de investigación, aún no lo sé, si el precio no es muy exagerado.

Mis dudas son, si la pantalla del air cansa a alguien con presbicia o si es incómodo escribir mucho rato con el teclado del macbook.

Saludos y gracias otra vez,

aaa

Hola:

Bueno, yo también tengo algo de presbicia....y algunas cuantas cosas más :-) (la edad :lol:) , y trabajo tambien con esos temas...y a mi me sobra...Para Mathematica, Octave o MATLAB, anda mas que sobrado, siempre que no te pases en lo que lanzas claro...Para lanzar problemas gordos, pues hombre, hay cosas mejores....Y no son un Mac....

A mi el Macbook es que cuando lo he probado, me da que va lento (será una manía). Pero los procesadores de la gama m, como que no...El teclado, pues lo he probado en tienda...y hombre, me gusta mas el del Air, pero quizá me acostumbraría...Ya me acostumbro a que cada vez que viene un alumno con el PC portátil correspondiente, el teclado es de su padre y su madre...Y oye, es que no hay dos iguales...

Saludos

JP

Que gran equipo habría sido el Air con una pantalla retina...pero claro, los macbook se los habrían comido con patatas.

Y que lo digas. Un Air con una pantalla IPS Full HD 1900 x 1080 mate sería perfecto para mis necesidades. Una retina igual castigaba la autonomía, en fin, da igual, no lo vamos a ver por más que soñemos.

Para unas necesidades básicas, lo que supone el Macbook respecto del Air (digamos MBA i5 con 256GB) parece ser:

1- Algo menos de batería, aunque la batería del Macbook es suficiente

2- Menos rendimiento, aunque para necesidades básicas el rendimiento del Macbook es suficiente

3- Más resolución de pantalla, aunque para uso de textos la resolución del Air es suficiente

4- 100 € más caro si es m3, 400€ más caros si es m7

5- 430g menos de peso

Al final, la cosa está en 4 vs 5. Pagar un buen pico de euros para pasar de 1350g a 920g. No sé si vale la pena.

has mirado, un MacBook Pro básico, como el mío de la firma. Quizá te puede ir, aunque el precio sea un poco más alto. Yo dudaba de coger un macbook full equip que vende Apple refurbished.....salía un precio parecido con más disco duro. Pero al final, me he decantado por lo más nuevo

has mirado, un MacBook Pro básico, como el mío de la firma. Quizá te puede ir, aunque el precio sea un poco más alto. Yo dudaba de coger un macbook full equip que vende Apple refurbished.....salía un precio parecido con más disco duro. Pero al final, me he decantado por lo más nuevo

Seguro que es un equipo muy bueno MERIDIAN, pero casi 1700 euros para ofimática (word, latex, correo, internet) y alguna cosita muy ligera de Octave y Mathematica lo encuentro caro. En este caso, los 350 euros de diferencia con el Air son por la pantalla. No sé no sé. JP dice que tiene presbicia y que no le resulta incómodo el Air para estas tareas.

De hecho, también me planteo alternativas con Linux preinstalado y pantalla IPS Full HD mate, el Dell XPS13 y el Slimbook Katana. Salen mejor de precio, pero, claro, entonces pierdo OSX y da una pereza... ¡uf!

Saludos y gracias por la sugerencia :)

Hola a todos. Mi uso es básicamente ofimatica, Internet, El programa Fotos para ordenar mis fotos y vídeo con iMovie. Tengo casi descartado el nuevo MacBook Pro porque no sé si le sacaré rendimiento. Si con el Air me fuese suficiente me vendría bien pues uso pendrives y sd. No sé si la pantalla retina del MacBook 2016 me vale la pena. Puede que el trackpad si.

Qué opináis?

Gracias.

Hola a todos. Mi uso es básicamente ofimatica, Internet, El programa Fotos para ordenar mis fotos y vídeo con iMovie. Tengo casi descartado el nuevo MacBook Pro porque no sé si le sacaré rendimiento. Si con el Air me fuese suficiente me vendría bien pues uso pendrives y sd. No sé si la pantalla retina del MacBook 2016 me vale la pena. Puede que el trackpad si.

Qué opináis?

Gracias.

Como máquina el Air es más que suficiente para eso que dices. Las demás características es un compromiso. El Air tiene muy buena batería, excelente trackpad, puertos USB de toda la vida. La pantalla es el punto débil. Depende de lo que valores, es muy subjetivo. Yo también estoy a vueltas con la misma decisión.

Edited by aaa

Qué opináis?

Gracias.

Como máquina el Air es más que suficiente para eso que dices. Las demás características es un compromiso. El Air tiene muy buena batería, excelente trackpad, puertos USB de toda la vida. La pantalla es el punto débil. Depende de lo que valores, es muy subjetivo. Yo también estoy a vueltas con la misma decisión.

Todo depende de la pantalla. Iré a la Apple Store a ver ambos.de paso veré el Pro.

Edited by approved101

Approved101....cuando veas el Pro.......aunque sea el básico, estarás dudando mucho con el macbook. Es una pena que las pantallas del air no se hayan renovado, porque es una muy buena máquina para lo que queréis.

Es lo que me temo. A ver cómo termino.

Approved101....cuando veas el Pro.......aunque sea el básico, estarás dudando mucho con el macbook. Es una pena que las pantallas del air no se hayan renovado, porque es una muy buena máquina para lo que queréis.

Es lo que me temo. A ver cómo termino.

Si puedes permitirte el Pro, ni lo dudes, aunque sea el básico....Desde mi punto de vista han dejado al Macbook en tierra de nadie (al menos en Euiopa). En USA, no es tan caro....

Saludos

JP

Qué opináis?

Gracias.

Todo depende de la pantalla. Iré a la Apple Store a ver ambos.de paso veré el Pro.

Lo de la pantalla se exagera, la resolución del de 13" Air es 1440x900, si te fijas en la gran mayoría de equipos Windows de gama de entrada (y no tan entrada) usan 1366x768 para equipos de 15 pulgadas, así que para 13" está más que bien la que tiene el Air, lo que pasa que ahora todo lo comparamos con retina, 4K, fullHD, etc, pero la pantalla del Air es muy buena, le lee de lujo y solo si has tenido un retina antes se te hará extraño, porque verse, se ve de cohones.

Los Air a 1000 pavos son imbatibles frente a otro equipo Apple y esa es la razón de su muerte. En el Air sabes que con 8Gb no puedes ampliar mas, pero en el Pro gastas más pasta con esos mismos 8Gb sabiendo que para proteger la vida util te tocará invertir en subir a 16Gb, lo cual acrecenta mucho la distancia con el Air.

Sinceramente yo compraría el Air y lo probaría bien probado 14 días para decidirme y poder cambiarlo si no cumple mis expectativas.

La batería del Air es brutal y sigue siendo muy ultraportable.

Una acotación, que no sé si será exacta del todo.

He leído en laptop magazine un artículo:

http://www.laptopmag.com/reviews/laptops/macbook

en el que dice que el macbook de 2016 tiene una autonomía de cerca de 10h (se refieren al que tiene la cpu m7). La prueba parece tener navegación wifi (supongo que con el router cerca) pero, y esto es lo que me ha llamado la atención, bajando la luminosidad de la pantalla a 100 nits. Eso de los nits debe ser una unidad de medida del brillo de la pantalla y me parece que la del macbook tiene una luminosidad máxima de 320 o 330 nits.

Si es lo que parece, para que la batería dure hay que bajar el brillo de la pantalla muchísimo. Entonces, ¿de qué sirve tener una pantalla excelente si hay que ponerla semi oscura para no quedarse tirado? Dicen en esa web que poniendo ese macbook m7 con la pantalla a tope de brillo y corriendo varios programas, la batería se puso en el 53% en dos horas y media.

Igual esa pantalla TN 1400 del Air es en parte responsable de que la batería le dure tanto.

Estaría bien que alguien con un macbook comentase la duración de la batería con uso real (pantalla con brillo normal, navegación,...) para hacernos a la idea de si esa descripción de laptop magazine és realista.

Luego el dinero. La versión del macbook con m7 es 400 euros más cara (1749) que el Air con i5 (1349), todo con 256GB de SSD. La versión con m3 es "sólo" 100 euros más cara (1449) que el Air i5. Pero parece que hay bastante diferencia en prestaciones entre la m3 i la m7 (la m5 no la he visto en la Apple Store).

No sé, a mi cada vez me encaja menos el macbook este.

Edited by aaa

en el Pro gastas más pasta con esos mismos 8Gb sabiendo que para proteger la vida util te tocará invertir en subir a 16Gb, lo cual acrecenta mucho la distancia con el Air.

Además, en el pro la ram va soldada, como en el Air ¿no? O sea, que si quieres aprovechar que la placa soporta hasta 16GB hay que comprarlos ya, al precio que todos sabemos.

Edited by aaa

en el Pro gastas más pasta con esos mismos 8Gb sabiendo que para proteger la vida util te tocará invertir en subir a 16Gb, lo cual acrecenta mucho la distancia con el Air.

Además, en el pro la ram va soldada, como en el Air ¿no? O sea, que si quieres aprovechar que la placa soporta hasta 16GB hay que comprarlos ya, al precio que todos sabemos.

Yo estoy con KikeLon. Para el uso que dices darle, yo probaría el Air. De todas formas tened en cuenta que 8GB con un SSD y con Mac OS X es suficiente. Y para cuando necesites tirarr de virtual, ni te vas a dar cuenta debido a la velocidad del SSD.

Saliudos

JP

Edited by jp

Mi ordenador actual es un iMac 2008 core2duo con 6gb, con un SSD. La verdad es que El Capitán se mueve con soltura.

Vamos a escribir la carta a los Reyes a ver qué pasa.

Gracias a todos.

Si. Es que los SSD han dado bastante vidilla, a equipos que pueden no ser lo último. En general ahora los mayores avances en ordenadores personales, van por ahí. Y Apple en particular extá apostando muy fuerte, en ese campo. Con diseños propios, que tienen el inconveniente de que no siguen el estándar, pero a cambio son mucho más rápidos que la competencia.

Suerte con los Reyes

Saludos

JP