antoniokim 1 Posted November 25, 2016 Share Posted November 25, 2016 Buenas a todos. Yo no sé casi nada de programación web, pero con algunos conocimiento de html y css me hago mis apaños. Ahora me estoy haciendo una web para recopilar información sobre plantas, a modo de base de datos, ya que me gusta la presentación y la usabilidad que puedo conseguir. El caso es que un mismo texto va a estar incluido en dos documentos html distintos, en cada uno de ellos con diferente formato. Y me pregunto si no sería posible lo siguiente: escribir el texto en un documento de texto .txt y desde ambos html hacer una especie de vínculo con ese texto para que me lo incluya automáticamente. El diferente formato ya lo conseguiría con diferentes estilos css en cada html. No sé si me explico, el objetivo es escribir el texto una sola vez, y luego pasarlo automáticamente a diferentes html con diferente formato. Gracias. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
Jonno 0 Posted November 25, 2016 Share Posted November 25, 2016 Podrías usar un iframe. Es una especie de "ventana" a través de la cual se ve un archivo o el contenido completo de otra web. Manual en w3schools: http://www.w3schools.com/tags/tag_iframe.asp Otra opción es un include si la web está hecha con PHP. Lo que hace es añadir en ese punto el código de otro archivo. Manual en PHP.net: http://php.net/manual/es/function.include.php Quote Link to post Share on other sites
antoniokim 1 Posted November 25, 2016 Author Share Posted November 25, 2016 Gracias Jonno. Creo que la opción "include" es lo que necesito. Tengo que estudiarlo si no es muy complicado. Al fin y al cabo es repetir la información en solo dos archivos. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
antoniokim 1 Posted November 25, 2016 Author Share Posted November 25, 2016 Solo decir que ya lo tengo. No ha sido muy complicado y me resulta más cómodo trabajar así. No sé si habrá métodos más "profesionales", yo lo he hecho poniendo una variable para el título, el subtítulo, y para cada párrafo. Luego en un documento php escribo el texto de todas las variables y así se incluye automáticamente en las distintas páginas donde lo necesito con distintos formatos según estilos css. Simple pero me funciona bien. Gracias de nuevo. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts