Jump to content
Sign in to follow this  
antoniokim

Incluir texto en html desde documento de texto

Recommended Posts

Buenas a todos.

Yo no sé casi nada de programación web, pero con algunos conocimiento de html y css me hago mis apaños. Ahora me estoy haciendo una web para recopilar información sobre plantas, a modo de base de datos, ya que me gusta la presentación y la usabilidad que puedo conseguir.

El caso es que un mismo texto va a estar incluido en dos documentos html distintos, en cada uno de ellos con diferente formato. Y me pregunto si no sería posible lo siguiente: escribir el texto en un documento de texto .txt y desde ambos html hacer una especie de vínculo con ese texto para que me lo incluya automáticamente. El diferente formato ya lo conseguiría con diferentes estilos css en cada html. No sé si me explico, el objetivo es escribir el texto una sola vez, y luego pasarlo automáticamente a diferentes html con diferente formato.

Gracias.

Un saludo.

Podrías usar un iframe. Es una especie de "ventana" a través de la cual se ve un archivo o el contenido completo de otra web.

Manual en w3schools: http://www.w3schools.com/tags/tag_iframe.asp

Otra opción es un include si la web está hecha con PHP. Lo que hace es añadir en ese punto el código de otro archivo.

Manual en PHP.net: http://php.net/manual/es/function.include.php

Gracias Jonno. Creo que la opción "include" es lo que necesito. Tengo que estudiarlo si no es muy complicado. Al fin y al cabo es repetir la información en solo dos archivos. Saludos.

Solo decir que ya lo tengo. No ha sido muy complicado y me resulta más cómodo trabajar así. No sé si habrá métodos más "profesionales", yo lo he hecho poniendo una variable para el título, el subtítulo, y para cada párrafo. Luego en un documento php escribo el texto de todas las variables y así se incluye automáticamente en las distintas páginas donde lo necesito con distintos formatos según estilos css. Simple pero me funciona bien. Gracias de nuevo.