Jump to content

Accidente con el disco duro y ahora no funciona bien

Recommended Posts

Buenas tardes a todo@s,

Una vez más recurro a vosotros... así que os agradezco de antemano la lectura de mi problema.

Me ha ocurrido el típico despiste de desplazar el Macbook y no darme cuenta de que el disco duro estaba conectado así que se cayó al suelo. Es un WD My Passporte fo mac de 1T. El macbook es del 2010 y le tengo instalado el Yosemite.

Al volver a enchufarlo en la entrada USB lo ha reconocido, aunque tardó bastante tiempo. Puedo acceder pero una vez abierto tarda muchísimo en verse el contenido. Cuando al fin se ven las carpetas, entro y nuevamente los archivos tardan muchísimo en aparecer. Cuando pruebo a acceder a una carpeta a la que ya he accedido previamente, tarda menos, me da la impresión que es como "si ya se conociera el camino". Los archivos abren, pero se queda el cursor dado vueltas...

Al querer expulsar el disco duro para probarlo en la otra entrada USB, me dice siempre que no lo puede expulsar porque " es posible que uno o más programas lo estén utilizando", pero no es cierto porque he ido cerrando cada programa ( son documentos así que sólo word y acrobat ) con el botón secundario. Forcé la salida y al volver a enchufarlo vuelve a tarda un mundo en abrir carpetas, archivos...

Tampoco me deja trasladar archivos del Mac al disco duro, sale un mensaje de error: " No se puede completar la operación porque se ha producido un error inesperado ( error:-50)."

Alguna pista o consejo para solucionarlo sin riesgo de perder la información? Muchísimas gracias.

La posibilidad de no perder información depende de sí tenías una copia de seguridad. Si no…

Pero intenta repararlo con utilidad de discos, si no, DiskWarrior y si no, pues difícil. Siempre un clon de discos donde haya datos importantes.

Edited by Miguimau

Con la opción "reparar" de utilidad de discos no perdería la info?

Ya... mea culpa...empecé usando el disco duro como copia de seguridad, pero a medida que se me iba quedando limitado de espacio el ordenador con los nuevos sistemas operativos lo fui convirtiendo en el disco principal para que el ordenador tuviera menos carga y fuera más fluido.

Muchas gracias por tu ayuda Miguimau.

Utilidad de discos no hace nada que debas temer. Otra cosa es si tu disco puede cascar en cualquier momento o no, que no lo sabes. Con un poco de suerte no tendrás un problema mecánico . Pásalo y a ver qué tal.

Para sacar provecho de ésto, a partir de ahora y una vez que lo resuelvas, plantéate un esquema donde tengas:

Disco interno A-> copia deseguridad en B

Disco externo C > copia de seguridad en D

Si te interesa no perder información, no es cosa de culpas sino puramente práctica para tu provecho.

Al forzar la salida empeoras las cosas, tenlo en cuenta. No lo hagas jamás.

¡Saludos!

Edited by Miguimau

Si, por si casca estoy pasando toda la información al ordenador. Tres días tardará aproximadamente... huh.gif. (Mañana iré a comprar otro disco duro...)

Miraré soluciones en alguna nube,

Muchísimas gracias por tus consejos Miguimao, tomo nota de cada uno.

Saludos y éxitos!

¡QUIETO TODO EL MUNDO!

La única opción es, si necesitas recuperar datos, hacer una imagen del disco con ddrescue e intentar recuperarlos de la imagen. Una vez hecho eso, me temo que el disco como tal lo puedes dar por perdido.

No uses Diskwarrior, utilidad de disco o similar. Lo más probable es que solamente empeores la situación.

ddrescue está aquí:

https://www.gnu.org/software/ddrescue/

Miguimau, todavía no he aplicado la utilidad de discos, porque estoy copiando la información más relevante en el ordenador, y no se si ambas cosas a la vez se pueden hacer. Son 11 BG y desde ayer lleva 3 y medio, así que va lento, pero va. El Mac me dice que tardará aún otros 2 días ( comenzó ayer por la noche).

Borjam, el caso es que los archivos..estar..están. Si copio un archivo word o acrobat del disco duro, lo puedo pegar en el ordenador sin problema, el máximo escollo ( dadas las circunstancias) es que tarda como un minuto en copiarse cada archivo, pero de momento, visto que todo está en su sitio ( aunque parece que dañado de alguna manera), voy copiando los archivos al ordenador, y luego ya veré si puedo recuperar el contenido del disco duro. He comprobado que no me deja modificar los words, pero bueno no es tan grave porque sí que me deja copiar el contenido en un word nuevo.

Mientras la carpeta principal se vaya copiando en el ordenador no lo tocaré, imploro a las fuerzas del cosmos para que el traspaso culmine con éxito, y acto seguido me ocuparé de ver si puedo recuperar el resto del contenido.

Dentro de 2 días os diré cómo acaba todo...

Muchas gracias por vuestras respuestas!

PD: Caray, he estado mirando plataformas para tener copia de seguridad en la nube y no son baratas...( necesito que cifren los datos). Luego miraré si hay algún hilo con recomendaciones en el foro.smile.gif

Hola!

Hoy apagué el mac, y entonces quité el disco duro. Al encenderlo y volver a conectar el disco duro me salió un mensaje que decía que puedo ver y abrir los archivos pero no modificarlos, que hiciera una copia de seguridad y que luego reparara el disco duro.

Bien, es lo que estoy haciendo, por si al repararlo se perdiera información. De momento he comprobado que casi todo está y casi he terminado.

Sin embargo, hay una carpeta donde tenía todas las fotos que parece que está vacía, al ver la información de la carpeta el apartado "tamaño" dice: 45.964.249.287 bytes ( 46,01 GB en el disco) para 0 itmes. Esto no lo entiendo, ¿ cómo puede haber 46 GB y 0 items?

Mil gracias!