Jump to content
Sign in to follow this  
Opayaya

HD externo Iomega 1TB

Recommended Posts

Buenas noches a todos,

no he sido capaz de encontrar un tema que indique con claridda cómo proceder.

Este disco duro sólamete lo tengo configurado para las copias de Time Machine y, sin más, antes de ayer dejó de tener conexión. estaba por menos de la mitad de su capacidda y ha dejado de reconocerlo.

Lo tengo que formatear?

A la epsera de vuestras indicaciones, recibid un cordial saludo.

Has visto si utilidad de discos lo reconoce? Si lo reconoce, los compañeros te podremos ayudar (si es así, creo, pero no te lo aseguro que reparando el disco, te funcionaría)

No, no lo reconoce.

Es posible que se haya dañado definitivamente?

Gracias!

Prueba con otro cable USB, si lo tienes conectado a un HUB, prueba a conectarlo directamente a un USB del equipo.

Gracias Josemy, ... he probado con otro cable USB, el disoc gira, pero la unidad no es detectada ni en la utilidad de discos.

Cómo puedo saber que se ha estropeado definitivamente?

Desde el ordenador es imposible saber qué se ha estropeado. El disco podría estar bien, pero cualquier componente electrónico entre el conector USB y el disco estar fallando. Y eso no lo detecta Utilidad de discos ni ningún otro software.

¿Has probado a enchufarlo en otro ordenador, en el de un amigo/a?

Si otro lo detecta, al menos serviría para acceder a la información y clonarlo en uno nuevo. .

Gracias Jonno y faunus. Lo probaré, aunque la vida de un HD no es infinita. Os informaré.

He comprobado el disco duro en otro ordenador y no lo detecta, aunque se escucha el disco girar.

No me queda otro remedio que comprarme otro.

Gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión.

¿Qué disco era? A ver si va a ser sólo la fuente de alimentación...

Quiero decir ¿autoalimentado o con fuente externa?

Es un Iomega de 1 TB.

Qué significa autoalimentándolo, o con fuente externa?

Disculpa mi desconocimiento de la materia.

Nada que disculpar. Que si coge corriente a través de la conexión al Mac o tiene una fuente de alimentación conectada a un enchufe.

Estaba pensando lo mismo. Quiere decir el compañero que igual es porque no le llega suficiente energía para funcionar.

Pues resulta que va alimentado por corriente con un pequeño transformador que convierte los 220v en 12v.

Imagimo que no se debe de tratar de la FA porque en cuanto activo el interruptor se ilumina un "1" que está en la parte frontal.

Qué os parece?

Pues sí faunus, parecido a éste, sobretodo en la forma de la clavija.

Puedo mirar de conseguir uno y hacer la prueba.

De todas formas, suongo que si fallara la alimentaicón, también fallaría la luz frontal, no?

Qué opinais?

Gracias!

No, porque puede llegar energía (lo bastante para encender la luz piloto), pero no suficiente para el motor de rotación del disco.

Para comprobarlo, habría que enchufarlo con otro adaptador, a ver.

De todas formas, suongo que si fallara la alimentaicón, también fallaría la luz frontal, no?

Qué opinais?

Gracias![/font][/size]

No tiene por qué. Puede ser la fuente, la placa de la caja, el propio disco…

Yo los externos de sobremesa los compro siempre de dos en dos por modelo y marca, primero porque así uno sirve de espejo del otro y además porque así puedo probar en caso de fallo, por ejemplo , de la fuente. Y en efecto, cuando se me ha roto (no se si dos o tres veces) de un Lacie D2 Quadra (y funcionaba el piloto , lo único raro era un ruidito) he podido poner la de otro y ver que el disco estaba bien. (Por supuesto los últimos Lacie que compré)

Por probar no quedaré Miguimau.

En cuanto pueda conseguir un adaptador, lo probaré y os informaré.

De todas formas, ya he comprado un 2TB de Seagate en Amazon por 95 €, ya que el disco estropeado lo destiné únicamente a las copias de Time Machine, yquiero evitar que suceda algo entretanto.

Si puedo recuperar el disco, igual lo programo para que realice un mirror del Seagate. A ver.

Edited by Opayaya

Comprobación definitiva. Con un adapptador cargador funcionando correctamente en otro dispositivo, ha seguido sin detectar la unidad.

Creo que el lunes me llegará el nuevo HD.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Fantástico foro!

Caramba!, ... me acabo de dar cuenta que, a parte de las copias del Time Machine, también tenia en el disco dañado unos 15.000 archivos de música que habré perdido también.

Desde iTunes no encuentra ninguno.

Sabéis si hay forma de recuperar la información, o parte de ella?

A la espera de vuestros comentarios, recibid un cordial saludo.

Pues algo seguramente se pueda hacer, pero es algo bastante hablado ya. Léete todos estos hilos:

Recuperación archivos de un externo

También puedes continuar cualquiera de ellos, el que más se parezca a tu caso, o el más reciente.

Gracias faunus. He dejado mis datos en Hard2Bit, pero quizás no será necesario.

Ayer me acordé que los 15000 archivos musicales los tengo todos en el iPod que llevo en el coche.

Imagino que se pueden copiar a iTunes.

Buscaré información de cómo llevarlo a cabo.