Jump to content

MacBook Pro late 2016

Recommended Posts

Hola chicos

Hace días que disfruto del nuevo MacBook Pro late 2016, sin touch bar.

Cuando lo quiero arrancar conectado al hub usb c de Apple (el que lleva Usb al que tengo el usb ethernet+HDMI al que le conecto una pantalla exterior+UsbC al que le conecto la energía), me es imposible poner la contraseña en la pantalla de inicio, y por tanto no puedo acceder.

Si lo arranco, sin tener nada enchufado al puerto USB C, el equipo funciona correctamente.

Alguien tiene el mismo problema?

Apple me pide resetear la NVRAM y la SMC (pendiente aún de hacerlo)

saludos

De todos los adaptadores USB-C de Apple que hay, te debes referir a este

Si Apple te aconseja hacer un reset de NVRAM y un reset de SMC, esa debería ser tu primera opción :blush:

¿Qué monitor externo le conectas por HDMI? ¿Qué resolución tiene? ¿Si pruebas a activar el Inicio de sesión automático (iniciar sesión sin contraseña) surgen otros problemas?

De todos los adaptadores USB-C de Apple que hay, te debes referir a este

Si Apple te aconseja hacer un reset de NVRAM y un reset de SMC, esa debería ser tu primera opción :blush:

¿Qué monitor externo le conectas por HDMI? ¿Qué resolución tiene? ¿Si pruebas a activar el Inicio de sesión automático (iniciar sesión sin contraseña) surgen otros problemas?

Este es el adaptador que utilizo.

Ya haré lo que me pide Apple el lunes en el despacho, donde tengo el monitor externo. Es un LG de hace un par de años de 21,5 pulgadas.no recuerdo el modelo exacto. Tiene unos altavoces integrados de la marca Bang & Olufsen.

Probaré lo del inicio de sesión sin contraseña, a ver que tal.

Gracias por tus comentarios Nickeditor

Yo utilizo el mismo adaptador con un macbook de 12" y me funciona sin problemas, pero sí que es cierto que al arrancar el ratón no funciona correctamente, cosa que se arregla al llegar al escritorio.

¿El teclado y el ratón del propio macbook te funcionan?

Por los comentarios en la web de Apple parece que hay un problema con ese adaptador y los MB Pro Late 2016 nuevos

Si después del reset de NVRAM y reset de SMC sigue sin funcionar... puede que Apple ya esté trabajando en ello y lo solucione en la próxima actualización de macOS Sierra o añada alguna actualización para esos modelos que lo solucione

Algo parecido me pasaba en el macbook pro de la firma que tengo...en mi caso tras varias placas base resultó sel el cable que conecta el disco a la placa.No sé si será lo mismo, con el tiempo, si te deja de bootear, lo comprobarás.

Nickeditor, gracias por tu interés.

No he dicho nada, porque no lo tengo claro.

He hecho el reset, y he actualizado a 10.12.2 (no combo)

Lo he probado 3 veces. En 2 casos....ha ido ok, en un caso ha seguido fallando..... todo curioso....

Ayer intenté ir al Genius,,,,pero sin hora....me dieron que me avisarían por la tarde, pero al final la cancelé,

Seguiré probando

• 2 weeks later...

Esta tarde he ido al Apple Store, y al final, después de las pruebas que ha realizado el Genius. Hemos optado por una reinstalación limpia del Sierra.

Ahora, a falta de más pruebas va bien.

Pero necesito vuestra ayuda. No consigo recuperar en mi Mac, los datos de la carpeta de documentos y escritorio. Las veo en iCloud web. Pero en el Finder las carpetas no aparece la nube para bajar carpetas y archivos.

Me podéis ayudar?

Edited by MERIDIAN

Ya tengo mi copia realizada en un disco duro externo, por lo que mis datos están a salvo. El problema es que la sincronización de la carpeta "documentos" y "escritorio" no baja automáticamente de iCloud.....(o se debe bajar manualmente ?¿) Pensaba que lo hacía igual que Dropbox, pero solo me ha sincronizado la carpeta Numbers Pages, Keynote...es así?

Yo tengo el mismo problema.

Mis problemas, en cuanto al arranque, se soluciona mediante la reinstalación de nuevo del sistema operativo (mejor con formateo disco duro) e instalar la versión combo de Sierra. (es lo que hizo el Genius )

En el tema de iCloud. Lo que te he comentado, salir y volver a entrar en todos tus dispositivos. (tarda mucho en sincronizar documentos y carpetas, ten paciencia)