Jump to content

Cambiar punto de ancla de inicio en trazo en illustrator

Recommended Posts

Buenos días a todos. Un compañero del curro me preguntaba si sabia comno hacer una cosa que él siempre hace en cinema 4D, que es muy sencilla y que tiene que ver con los trazados.

Me dice que si en illustrator es posible cambiar el punto de un trazado (ancla) para indicarle que ese es el inicio y el otro el final, o, 1,2,3,4 y 5. Los puntos que sea.

Por más que investigo no lo veo.

Alguno sabe como hacerlo?

gracias

Yo mismo me contesto y así le vale a alguien. Seleccionas el trazado y te vas al panel de pincel, y en el menú desplegable de este panel seleccionas "opciones de objeto seleccionado". Ahí dentro aparecerá un menu con las opciones para invertir la dirección del trazo.

graciasssss

Muy interesante bottom margin y muchas gracias por el aporte pero…

Ya sé que sonara a burrada esto pero me gustaría saber si tienes algún uso para ello, asumo que lo tiene y que en muchas ocasiones no usamos herramientas porque no sabemos que están y suena interesante pero no encuentro (y en verdad me gustaría saberlo) nada en que aplicarlo ¿alguien lo ha usado y para qué?

Saludos

Hay muchos casos en los que la dirección del trazado influye en el resultado del diseño:

Con pinceles:

Cuando se usan trazados de pincel, muchos diseños de pinceles tienen aspecto irregular, con grosores irregulares, distintas intensidades de color...

En esos casos, que un trazado empiece en un punto y acabe en otro, o se invierta el trazado y lo haga al revés de fin a principio, da un resultado muy diferente.

Con fusiones:

En una fusión se hace una transición de un elemento a otro, y la fusión incluye formas, colores, trazos, opacidad, etc.

En esos casos, que una fusión empiece en un trazado verde y acabe en uno rojo hace que el rojo quede encima. Si se invierte la dirección de la fusión será el verde el que quede encima.

Seguro que hay muchos otros casos en los que es significativo, pero así de momento valen como ejemplos.

Tienen razón, en la práctica yo no uso muchos elementos en los que pueda emplearlo pero en las fusiones si es un buen uso, cuando uso flechas yo o giro la flecha (tal vez sea más rápido que hacer toda la receta que escribió bottom) o cambio el inicio por el fin o viceversa, en fin voy a ver en que situaciones es mejor usarla aparte de las fusiones.

Muchas gracias y saludos