Jump to content

Nefasta experiencia con IMAC RESTAURADO


Recommended Posts

Hola,

 

Me acaba de llegar hace 20 minutos un IMAC comprado en la web de apple, de los "restaurados"... y no enciende!!! sad.gif

 

Me ha decepcionado muchísimo apple, ¿cómo puede enviar un IMac restaurado que ni siquiera enciende??? en la web se dice que pasan un "riguroso proceso de restauración", pero es evidente que en absoluto uno se puede fiar...

 

Además, al ser profesional y ser para uso del trabajo podría presentar la factura para descargarme el precio como gasto de mi actividad profesional, y me han mandado una factura enviada desde Irlanda, en inglés, sin cálculo de iva ni nada!!! Y eso que antes de comprarlo les pregunté por el chat sobre este aspecto..

 

¿ qué le pasa a apple?

 

Muy muy mal. A devolver y a comprar otra marca.mad.gif

Link to post
Share on other sites

Lo mismo te podría haber pasado con cualquier ordenador o chisme electrónico nuevo de cualquier marca. Se ha podido estropear por un mal golpe en el transporte, por ejemplo. Que aunque vaya muy bien embalado y ponga frágil, para los transportistas parece que diga "láncenlo como si fuera un cojín de plumas".

 

Que te lo cambien y ya está. Mi experiencia con los restaurados ha sido siempre impecable, como con los nuevos, y siempre los recomiendo a mis amigos y familiares (que tampoco han tenido ninguna queja). Si te toca la china es lógico que te quede mal sabor de boca, pero te aseguro que lo tuyo ha sido una excepción.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas. En el servicio de atención al cliente me han dicho que es un problema que puede pasar también con los Apple nuevos ( no se si eso me debería de tranquilizar... )

 

En fin, me han dicho que en 48h me entregarían uno igual y sino lo tienen, el siguiente superior y sin pagar nada más.

 

En cuanto a la factura, ya le he preguntado a mi asesor fiscal, y me dice que no la puedo usar para el IVA, sí para el IRPF pero tendría que darme de alta como "operador intracomunitario". El problema de este asunto de la factura, es que hasta que te viene hacienda a hacer una inspección ( tiene 4 años) y te dice qué le parece, no puedes adivinar si la considerará valida o no, y después de tanto tiempo apple no aceptaría ya devoluciones...

 

Es mayor el importe de IVA (21%) e IRPF que me podría descontar si lo compro nuevo en España, que el descuento del 15% que me ofrece apple... y encima siendo de segunda mano... así que salvo que me ofrezcan uno de calidad superior no creo que me compense.

 

Ya os contaré qué me ofrecen el final..

 

Gracias nuevamente y un saludo.

 

* uno de los corchos venía con una grieta, pero exteriormente no se apreciaba nada.

Link to post
Share on other sites

Te puede pasar con un Mac nuevo... o una aspiradora, o un reloj de pulsera, o una lámpara, o... ;)

 

Lo importante es que el servicio posventa funcione bien. Y ahora a ver si hay suerte y consigues un modelo superior :D

Link to post
Share on other sites

Lo mismo te podría haber pasado con cualquier ordenador o chisme electrónico nuevo de cualquier marca. Se ha podido estropear por un mal golpe en el transporte, por ejemplo. Que aunque vaya muy bien embalado y ponga frágil, para los transportistas parece que diga "láncenlo como si fuera un cojín de plumas".

 

Que te lo cambien y ya está. Mi experiencia con los restaurados ha sido siempre impecable, como con los nuevos, y siempre los recomiendo a mis amigos y familiares (que tampoco han tenido ninguna queja). Si te toca la china es lógico que te quede mal sabor de boca, pero te aseguro que lo tuyo ha sido una excepción.

 

Doy fe; 6 msis que llevamos pedidos en la empresa, todos con fallos intolerables (bleeding extremo, píxeles atascados o directamente muertos...).

 

Sí, el mac ahorra dinero.

Link to post
Share on other sites

Novata10, es raro eso que cuentas del IVA.

 

Ahora mismo no tengo los datos delante, pero conozco varios casos de empresas que han comprado equipos restaurados a Apple y no han tenido problemas para pasar el IVA.

En una factura que he buscado de un iMac Restaurado comprado en la Apple Store Online aparece abajo:

"VAT No. ES N0071359 D"

"C.I.F. a efectos de I.V.A.: N0071359 D"

 

Estoy hablando de cerca de una docena de Macs comprados por diferentes empresas, que yo les he hecho el favor de ponérselos en producción. Y nunca nadie se ha quejado de eso. No sé cómo hay que tramitar eso, pero si no te aparece el IVA, ni un CIF ni nada desglosado, pregunta a Apple qué pasa porque es una irregularidad.

Mejor por teléfono que por chat. Suelen ser buenos solucionando problemas.

 

El IVA tiene que aparecer de un modo u otro. Sino, sería ilegal.

Edited by Jorge
Link to post
Share on other sites

Hola! Bueno me han dicho que me envían uno igual, no ha habido suerte.

Entiendo que las empresas no se quejen cuando se acaban de comprar los mac y se les ponen a funcionar ya que tienen que darse dos circunstancias para que hacienda les diga que la factura no es válida; una es que les hagan una inspeccion y entonces vean que se trata de una factura "rara" y otra que ello ocurra dentro de los 4 años siguientes al año de la compra. Si no han ocurrido ambas cosas no pueden saber aùn qué dirà hacienda sobre la factura. Mi asesor fiscal dice que tendría que darme de alta como compradora intracomunitaria, y que atrae inspecciones ( tb lo he visto en alguno de los hilos).

Objetivamente, el descuento de 240€ no compensa, prefiero comprar uno nuevo que son 300 de iva que luego yo me desgrabaré por lo que el ahorro es mayor....y sin riesfos innecesarios

Apple tiene muchas cosas buenas, pero su politica fiscal no es una de ellas, desgraciadamente.

Link to post
Share on other sites

Si tienes una Apple Store cerca, puedes pedirlo allí y que te lo envíen a la tienda. Ellos te harán una factura a nombre de tu empresa y te desgravarás el IVA. Pregunta a ver que te dicen

 

El solicitar el Nif intracomunitario solo es aconsejable tenerlo si realizas muchas compras.

Link to post
Share on other sites

Hola! Bueno me han dicho que me envían uno igual, no ha habido suerte.

Entiendo que las empresas no se quejen cuando se acaban de comprar los mac y se les ponen a funcionar ya que tienen que darse dos circunstancias para que hacienda les diga que la factura no es válida; una es que les hagan una inspeccion y entonces vean que se trata de una factura "rara" y otra que ello ocurra dentro de los 4 años siguientes al año de la compra. Si no han ocurrido ambas cosas no pueden saber aùn qué dirà hacienda sobre la factura. Mi asesor fiscal dice que tendría que darme de alta como compradora intracomunitaria, y que atrae inspecciones ( tb lo he visto en alguno de los hilos).

Objetivamente, el descuento de 240€ no compensa, prefiero comprar uno nuevo que son 300 de iva que luego yo me desgrabaré por lo que el ahorro es mayor....y sin riesfos innecesarios

Apple tiene muchas cosas buenas, pero su politica fiscal no es una de ellas, desgraciadamente.

La declaración del IVA no es tan aleatoria, para poder desgravarlo hay requisitos que son bastante claros:

 

Que estén vinculados a la actividad económica desarrollada.

Que se encuentren convenientemente justificados.

Que se hallen registrados en la contabilidad que con carácter obligatorio deben llevar los contribuyentes que desarrollen actividades económicas.

Fuente

 

No existen las facturas "raras", solo facturas incorrectas porque hay errores en los datos fiscales del vendedor o del comprador, porque el IVA no está desglosado, etc

 

Los mac's restaurados también tienen IVA que se puede desgravar, que sean equipos "revisados" no afecta ni a la garantía que establece la ley ni a los impuestos soportados :huh: (¿no?)

 

Como comenta MERIDIAN, el problema surge solo en la compra on-line para las empresas ya que la sede fiscal está en Irlanda, en Apple indican como se debe hacer:

 

¿Como puedo reclamar la devolución de IVA de mi pedido?

 

Si eres operador intracomunitario y deseas comprar como empresa o autónomo especificando su CIF o NIF en la factura, te sugerimos que llames a nuestra oficina comercial al 900 150 503 para más información.

 

Para comprobar si perteneces a dicho registro intracomunitario, haz clic aquí :

 

Elige el país (Spain) en la casilla Member State

Introduce tu CIF/NIF en la casilla Vat Number

Haz clic en Verify. Si la respuesta es:

 

Yes, valid VAT number: perteneces a dicho registro.

No, invalid VAT number: necesitas registrarte y aportarnos los documentos necesarios.

 

Si quieres obtener más información al respecto, ponte en contacto con nuestras oficinas de postventa en el número 901 010 017.

¿Recibiré mi factura junto con el pedido?

 

Recibirás la factura por email entre dos y tres días después de que te enviemos el pedido.

Link to post
Share on other sites

Buenos días!

 

Lo que comenta Meridian es muy interesante, no lo sabía. Voy a preguntar en atención al cliente a ver. Muchas gracias!

 

Nickeditor, ojalá Hacienda funcionara de manera tan simple. Sobre temas tributarios es mejor fiarse de un especialista en Fiscalidad, que de lo que Apple ofrezca como información a los consumidores, que es totalmente parcial e interesada...wink.gif.

Link to post
Share on other sites

Me han dicho que para que la factura sea emitida por la tienda física, la compra tiene que realizarse en dicha tienda, no en la apple store. Not solution.

 

Y así acaba la historia...patatín patatán.

 

Gracias a todos los vuestro apoyo y asesoramiento!rolleyes.gif

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Claro, lo devuelves. Te reembolsan el importe.

 

Y te vas a comparlo a la tienda, y les pides uno restaurado.

 

¿Se pueden comprar restaurados en tienda? si ya ni te dejan meterle otro disco o ram allí blink.gif.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.