Jump to content

Duda comprar MacBook Pro 2015

JnkPnk
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy recién registrado para saber vuestra opinión dado que nunca he tenido Mac pero estoy pensando en empezar.Así que saludos a todos antes de nada.

Mi pregunta es si a día de hoy merece la pena comprar un MacBook Pro 13" 2015 con el ahorro que supone respecto al nuevo que se me va de presupuesto. Sería el 8gb ram y 256g ssd.

Otra de mis grandes dudas es respecto a los reflejos ... Pregunté en el chat de Apple y claro juran y perjuran que no hay problema ... Pero qué me decís vosotros que lo utilizáis a diario.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

Edito para indicar a los moderadores/administradores que si este no es el apartado correcto del foro os pido disculpas y os ruego que lo mováis donde corresponda.

Edited by JnkPnk

Bienvenidos al mac

Este es tu foro si piensas en pasarte al Mac o no sabes qué equipo comprar.

;)

Apple tiene un comparador, en tu caso los dos MB Pro de 13" (el de 2015, que todavía se vende, y el Late 2016)

Los reflejos es subjetivo, lo mejor es que vayas a algún establecimiento y lo veas

Lo que no acabo de entender es lo del precio: el MB Pro 13" 2015 de 256GB vale 1689€ (la configuración base es de 128GB y 1449€) y el MB Pro 13" 2016 vale 1699€ :huh:

Bienvenidos al mac

Este es tu foro si piensas en pasarte al Mac o no sabes qué equipo comprar.

;)

Apple tiene un comparador, en tu caso los dos MB Pro de 13" (el de 2015, que todavía se vende, y el Late 2016)

Los reflejos es subjetivo, lo mejor es que vayas a algún establecimiento y lo veas

Lo que no acabo de entender es lo del precio: el MB Pro 13" 2015 de 256GB vale 1689 (la configuración base es de 128GB y 1449) y el MB Pro 13" 2016 vale 1699 :huh:

Muchas gracias por tu respuesta y por la bienvenida ...

No puedo negar que estoy lleno de dudas empezando por el gasto que supone ... Estaba en un presupuesto de unos 1200 euros para un ultraportátil y he llegado al MacBook Pro ... Jajaja ... Y me pueden matar !!! ;-))

El comparador lo había visto ... Y claro los nits, el peso, el hardware más actualizado me lleva para el nuevo claramente pero se me va muchísimo

...

Respecto al precio es porque he estado viendo también los reacondicionados, si no es que no llego ... y eso que me da pánico !!!

Para mí es muy importante también la duración de batería (gana el Air pero creo que la pantalla flojea un poco de hecho es el que me trajo a este mundo de tentaciones)... Y que se vea en condiciones de luz digamos no controladas, con luminarias encima o ventanas ...

Los he visto en algún centro casi siempre apagados y cuando lo he visto encendido están en condiciones de luz fantásticas en los típicos stand ... También montones de vídeos pero al final hace falta que usuarios habituales te digan la realidad ... ejemplo "Mira yo en la biblioteca o en el aeropuerto no tengo problemas, me veo reflejado pero con el tratamiento de la pantalla o con el brillo o con lo que sea no molesta" o por ejemplo "cuando me pongo con Ia ventana a la espalda no veo un pimiento", en fin, lo que te diría tu colega o amigo ...

De hecho empecé por los ultrabook de Asus (Windows) porque son mate ... Y aquí estoy ahora ...

No es que me pille en mi mejor momento de presupuesto pero necesito mucha portabilidad y suficiente potencia ... Y que dure unos añitos que no está el horno para bollos ....

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda y si podéis dar alguna pista más os lo agradezco porque estoy hecho un lío ...

Saludos.

Yo vengo del MBP 13.3 2015, que vendí por problemas de hardware (me tocó la china), y te puedo asegurar, que habiendo tenido un mbp unibody, los reflejos son casi nulos (el panel no es glossy como los anteriores, con un cristal delante del panel real).

En cuanto a hardware, pues todos los benchmarks indican que es más rápdo que el modelo sin touchbar, así que yo no veo ninguna duda.

El nuevo mbpr es el futuro y usb-c,mediante adaptadores (desde 3/4-10€ en Amazon) te permite hacer de todo como todos, pero casi que mejor vivir un poquito más en el presente ;).

Edited by adrlopz

Muchas gracias por tu respuesta ...

Me has respondido a todo o casi todo ... Jajaja

.. pero como soy torpe y me he liado un poco te digo lo que he entendido ...

Mejor MBP de 2015.

Pocos reflejos.

Y me faltaría tu experiencia con la portabilidad (batería y peso) para viajes o día de trabajo (sin mucha carga pero pantalla activa ... Internet, lectura de ducumentos, algo de ofimática ... )

Dime algo ... Por favor ... Qué estoy ya por pedirlo ... Casi !!!

Repetir que muchísimas gracias por vuestra ayuda ...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno ... Amigos ....

Informaros de que acabo de pedir el MBP 13 2015

Muchas gracias por vuestra ayuda ...

Teniendo en cuenta que es mi primer contacto con Mac ... Seguro que os tendré que dar más lata por estos foros

..

Un saludo

Bueno ... Amigos ....

Teniendo en cuenta que es mi primer contacto con Mac ... Seguro que os tendré que dar más lata por estos foros

..

Un saludo

Hola.

Llevaba mucho tiempo sin intervenir en esta comunidad, pero tu mensaje me ha animado a hacerlo.

Yo tenía la misma duda que planteas y ahora disfruto del mismo macbook pro que tú has pedido, el de 2015 y estoy muy contento con él. Es cierto que es algo más pesado que el de 2016, pero yo lo llevo a diario al trabajo y es muy portable. La batería le dura muchísimo, para tareas de ofimática y retoque de imágenes con varias aplicaciones abiertas te aguanta todo un día de trabajo (unas 10 horas) y navegando por internet aguanta más de esas 10 horas sin rebajar brillo ni nada de eso (lo tengo en automático). Vamos, lo llevo al trabajo y nunca acarreo el cargador porque sé que no me va a hacer falta.

La pantalla se ve muy bien y no tiene reflejos extraños (no la uso en exteriores). Por potencia va perfecto. No uso edición de vídeo o aplicaciones muy pesadas. El mío tiene 8 gb de memoria y va perfecto.

En fin, muy contento con el aparato, creo que te va a dar muchas alegrías.

Saludos

Juan

Bueno ... Amigos ....

..

Un saludo

Hola.

Llevaba mucho tiempo sin intervenir en esta comunidad, pero tu mensaje me ha animado a hacerlo.

Yo tenía la misma duda que planteas y ahora disfruto del mismo macbook pro que tú has pedido, el de 2015 y estoy muy contento con él. Es cierto que es algo más pesado que el de 2016, pero yo lo llevo a diario al trabajo y es muy portable. La batería le dura muchísimo, para tareas de ofimática y retoque de imágenes con varias aplicaciones abiertas te aguanta todo un día de trabajo (unas 10 horas) y navegando por internet aguanta más de esas 10 horas sin rebajar brillo ni nada de eso (lo tengo en automático). Vamos, lo llevo al trabajo y nunca acarreo el cargador porque sé que no me va a hacer falta.

La pantalla se ve muy bien y no tiene reflejos extraños (no la uso en exteriores). Por potencia va perfecto. No uso edición de vídeo o aplicaciones muy pesadas. El mío tiene 8 gb de memoria y va perfecto.

En fin, muy contento con el aparato, creo que te va a dar muchas alegrías.

Saludos

Juan

Muchas gracias por animarte ... Me alegro de que hayas escrito para darme esa opinión tan positiva ... Sobre todo porque ya lo he adquirido ;-))

La verdad es que ya deseando recibirlo y ver qué tal me adapto ... Y sobre todo me preocupa lo que os comentaba de reflejos por temas de viajes y demás ...

Pero vamos que ya os contaré ...

Lo dicho, muchas gracias ...

Un saludo.

• 4 weeks later...

Hola a todos. Estoy viendo para comprar MBP y sinceramente, el de 2015 que trae todo tipo de conexiones, usb, tarjeta, hdmi, frente al del 2016 que se ha cargado de un plumazo todas las conexiones "tradicionales" ¿por qué habría de elegir el de 2016, siendo este mas caro que el 2015 y menos útil en el caso de las conexiones? Obviamente, el de 2016 será más potente y mas capacidad etc (hablo de los modelos básicos, sin ampliaciones) pero alguien me podría ayudar explicandome algo que se me escape, porque creo que el de 2015 por ejemplo con la cpu a 2,7 ghz en este sentido es mejor que la de el 2016, ¿o no?

Espero que alguien me guíe porque ando un poco despistado, no encuentro explicación a esa diferencia de precios y tampoco quiero equivocarme eligiendo uno u otro. Gracias.

Hola a todos. Estoy viendo para comprar MBP y sinceramente, el de 2015 que trae todo tipo de conexiones, usb, tarjeta, hdmi, frente al del 2016 que se ha cargado de un plumazo todas las conexiones "tradicionales" ¿por qué habría de elegir el de 2016, siendo este mas caro que el 2015 y menos útil en el caso de las conexiones? Obviamente, el de 2016 será más potente y mas capacidad etc (hablo de los modelos básicos, sin ampliaciones) pero alguien me podría ayudar explicandome algo que se me escape, porque creo que el de 2015 por ejemplo con la cpu a 2,7 ghz en este sentido es mejor que la de el 2016, ¿o no?

Espero que alguien me guíe porque ando un poco despistado, no encuentro explicación a esa diferencia de precios y tampoco quiero equivocarme eligiendo uno u otro. Gracias.

La cpu del 2015 es más potente que la del modelo sin touch bar pero menos que los modelos touch bar.Tampoco por mucho.

Lo de más útil o menos en el caso de las conexiones es relativo. Dependerá de los deseos y necesidades del comprador que sea más útil seguir con las antiguas o no. Yo preferiría el de 2015 pero para mucha gente las conexiones antiguas serán un lastre …

La cpu del 2015 es más potente que la del modelo sin touch bar pero menos que los modelos touch bar.Tampoco por mucho.

Entonces comparando MBP 2015 con el 2016 sin touch bar, entiendo que es mas potente y rápido el de 2015, ¿no? Gracias por tu respuesta

Lo de más útil o menos en el caso de las conexiones es relativo. Dependerá de los deseos y necesidades del comprador que sea más útil seguir con las antiguas o no. Yo preferiría el de 2015 pero para mucha gente las conexiones antiguas serán un lastre …

A ver, claro que todo depende del usuario. Pero en mi caso, que me vi atraído por las nuevas conexiones, considero que aún necesito, entrada de tarjeta, USB, y por que no HDMI. Con el nuevo debería ir tirando de adaptadores y visto que el de 2015 es mas "completo " en este sentido e incluso con CPU superior, creo que no hay dudas. Lo que si no tenía nada claro es que me parecía el de 2015 superior al de 2016 y lo veía raro. Muchas gracias por tu respuesta.