Ir a
queimacasas

Tablet para tus padres

Mensajes recomendados

Hola

Mis padres jubilados manejan un mini portátil de aquellos famosos de cuando nació el iPad. 11 pulgadas (o algo así) como "ventana" de un procesador de juguete de Intel.

Estos días lo he cogido para un par de cosas y aquello, aunque por fuera está impecable, por dentro da pena …

Entonces me he puesto a la aventura de buscarle sustituto

1. Mi primera opción: un iPad con teclado

Rápidamente descartada: el tamaño normal, menos de 10 pulgadas, es muy pequeño para ser cómodo como único elemento computacional de una vivienda, y desgraciadamente el tamaño grande de 13 pulgadas tiene un precio desorbitado

2. Mi segunda opción era una tablet android de alrededor de esas 11/12 pulgadas que tienes su miniportátil actual. Pues si me podéis ayudar … no encuentro ninguna !! bueno, las que hay tienen más de 2 años :o o bueno, valen tanto como el iPad …

3. Mi tercera opción era un tablet windows, vamos, tomaos esta opción como invisible …

Bueno, alguna solución que se me escape?

Alguien desinteresado me ha dicho que me ponga una venda y pille una tablet w10, el tema es cuál? una con intel atom y que le escuche el ruido de la junta de la trócola o una con un core iX y que valga tanto como el iPad?

Ainsssss, es tan alienígena lo que pido?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola

Ignoro que usos le dan tus padres, a mi padre, le compramos un iPad mini hace 2 años, para poder navegar y así poder ver noticias y sobre todo para ver las cuentas de los bancos, fué todo un acierto, aunque le cuesta hacer ciertas cosas, que para eso están los nietos y explicarle ciertas cosas y ponérselo mas fácil, como ponerle los iconos de lo que suele ver con asiduidad con iconos en la pantalla principal.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Joer, un mini ...

Pues un uso normalito mínimo, mi madre sobre todo correos con promociones de webs de compras, o "escaparates" que dice ella (buy vip, vente privee, etc,) alguna foto, venta de billetes de tren/avión, imprimirlos ...

no sé, me siguen pareciendo muy pequeños esos 9.7", aunque cuando compraron el miniportátil de 11" también y al final se han adaptado

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Un factor a considerar es la capacidad visual:

Mi suegra ve como un lince y tiene desde hace más de 10 años un Mini que acaba de renovar (con una pantalla pedorra de 15" y mira que le regalaba un Cinema Display) Y se ha cogido un iPad Air 2 ahora y se apaña. Sin embargo, para muchos mayores cuanta más pantalla mejor.

Si tus padres no tienen problemas de visión, se acabaran acostumbrando al iPad normal igual que leen un libro…

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Un factor a considerar es la capacidad visual:

Mi suegra ve como un lince y tiene desde hace más de 10 años un Mini que acaba de renovar (con una pantalla pedorra de 15" y mira que le regalaba un Cinema Display) Y se ha cogido un iPad Air 2 ahora y se apaña. Sin embargo, para muchos mayores cuanta más pantalla mejor.

Si tus padres no tienen problemas de visión, se acabaran acostumbrando al iPad normal igual que leen un libro…

Claro ...

Ya te digo que ahora se apañan con el de 11", pero la vista, aunque no tienen grandes problemas, no les va a mejorar, así que ponerle algo más pequeño todavía no me gusta

A ver que ocurre en marzo con los nuevos iPads, tanto a nivel de tamaño de los nuevos como a nivel de rango de precios de los actuales

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Oye, ya sé que buscas tabletas, pero, a riesgo de parecer impertinente, ¿y un portátil o chromebook sencillo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En mi casa regalé dos iPads, uno para cada uno, porque con uno solo no se apañaban 😂. En serio, si es para consumir contenido es perfecto, mis padres ya no tocan el pc desde hace tres años que se los compré, se adaptan rápidamente porque no tienen mucha experiencia previa con ordenadores y no tienen prejuicios ni vicios adquiridos, es más, si me apuras acaban haciendo más cosas ya incluso con el móvil, no los subestimes, en cuatro días han encontrado formas más sencillas de llegar a dónde quieren de lo que puedas enseñarles tú 😁.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo me encontré en esa misma situación y tras sopesar ventajas e inconvenientes les compré un iPad Air 2 que les vino como anillo al dedo. 

El uso: navegar, ver fotos y redes sociales. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que yo no me hubiese imaginado es que el iPad Pro de 12 les iba a resultar incómodo... Tanto, que tuve que cambiárselo por el de 10, con el que están encantados. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.