Jump to content
Willy386

Ayuda instalando Windows 8.1 en mi IMAC - congelado en el logo de Wind

Recommended Posts

Hola.

Necesito ayuda con un problema que estoy teniendo con mi MAC. Estoy bastante desilusionado, porque una cosa que en principio parece sencilla, se está convirtiendo en un infierno.<br type="_moz">

Os comento por puntos, a ve si algún alma caritativa me puede ayudar:

1) Lo que quiero: Instalar windows 8.1 en mi Mac (el cual es compatible)

2) Qué no quiero: usar VMware u otro tipo de máquina virtual. Necesito Windows nativo.

2) Modelo iMac: 21,5 - medidados 2011 - Windows 8.1 compatible (comprobado), 4g RAM, procesador i5.

3) Pasos seguidos hasta ahora:

A) Instalar usando bootcamp desde WINDOWS DVD. NO FUNCIONA. Cuando lee el WIN-DVD, Se bloquea en el lago de windows para siempre. El instalador no inicia.<br type="_moz">

B) instalar creando un USB de instalación. Reinicio el sistema y la única opción que aparece es EFI BOOT desde el pen. NO FUNCIONA, porque me da un error de GPT HDD, y no me permite instalar en la partición. No obstante, al menos así me inicia el instalador.<br type="_moz">

C) Instalar creando un USB de instalación, pero primero, uso una aplicación llamada gpdisk para transformar el disco duro de MBP a GPT. Posteriormente hago click en EFI BOOT tras reiniciar, tal y como explico en el punto anterior. Ahora, si me deja instalar Windows, pero el audio no funciona. Parece que esto sucede debido a que mi modelo no soporta la instalación EFI correctamente o algo parecido. El tema del sonido no tiene solución, ya que desde el EFI el Windows se instala sin que se pueda reconocer el hardware de sonido (como si no existiese dicho hardware).

La cuestión es que el único modo de instalar Windows correctamente en mi modelo de MAC es mediante DVD, pero claro, no me inicia el instalador de esta manera.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Un saludo

Tenemos un subforo específico para le utilización de Windows en Mac. Lee esto y estotro, por favor.

Te traslado el tema al foro correspondiente.

Hola.

Necesito ayuda con un problema que estoy teniendo con mi MAC. Estoy bastante desilusionado, porque una cosa que en principio parece sencilla, se está convirtiendo en un infierno.<br type="_moz">

Os comento por puntos, a ve si algún alma caritativa me puede ayudar:

1) Lo que quiero: Instalar windows 8.1 en mi Mac (el cual es compatible)

2) Qué no quiero: usar VMware u otro tipo de máquina virtual. Necesito Windows nativo.

2) Modelo iMac: 21,5 - medidados 2011 - Windows 8.1 compatible (comprobado), 4g RAM, procesador i5.

3) Pasos seguidos hasta ahora:

A) Instalar usando bootcamp desde WINDOWS DVD. NO FUNCIONA. Cuando lee el WIN-DVD, Se bloquea en el lago de windows para siempre. El instalador no inicia.<br type="_moz">

B) instalar creando un USB de instalación. Reinicio el sistema y la única opción que aparece es EFI BOOT desde el pen. NO FUNCIONA, porque me da un error de GPT HDD, y no me permite instalar en la partición. No obstante, al menos así me inicia el instalador.<br type="_moz">

C) Instalar creando un USB de instalación, pero primero, uso una aplicación llamada gpdisk para transformar el disco duro de MBP a GPT. Posteriormente hago click en EFI BOOT tras reiniciar, tal y como explico en el punto anterior. Ahora, si me deja instalar Windows, pero el audio no funciona. Parece que esto sucede debido a que mi modelo no soporta la instalación EFI correctamente o algo parecido. El tema del sonido no tiene solución, ya que desde el EFI el Windows se instala sin que se pueda reconocer el hardware de sonido (como si no existiese dicho hardware).

La cuestión es que el único modo de instalar Windows correctamente en mi modelo de MAC es mediante DVD, pero claro, no me inicia el instalador de esta manera.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Un saludo

Hola:

¿Que version de Windows 8.1 usas?

Existe un soft llamado WinToUSB que permite instalar un Windows (preferiblemente de 8 para arriba por temas de drivers USB)para tu máquina. Yo tengo la misma que tu (y alguna otra). Y en esa los problemas son múltiples. Los que tu comentas y alguno mas. En cualquier caso, te va a ir muy lento, porque o el disco interno es lento (si instalas bootcamp) o el USB es 2.0, con lo cual es lento. Existen adaptadores para la 3.0, pero los que yo conozco (docks) no permiten arrancar de máqunas previas a USB 3(creo que son de 2012 o 2013 hacia atras).

Como te decia el soft WinToUSB, es de pago o gratuito, dependiendo de la version de Windows /Home, Pro...Enterprise) que quieras instalar....Funciona muy bien. Y se aprovecha de una característica de Windows llamada "Windows To Go", que permite instalar ciertas versiones de Windows en discos/pen USB. El soporte de los desarrolladores es muy bueno. A mi me han resuelto diversas dudas/problemas. Eso si, es soporte Windows. Lo del soporte Mac, es otra historia, claro...Y los de Apple, no se salen del bootcamp (que requiere un disco interno, porque a Apple le da la gana)

Con ese software, no se cuelga el arranque y si puedes arrancar en modo GPT. Pero el problema es otro. Parece que si la tarjeta de video que tienes es una ATI Radeon (no la INTEL) integrada, se marea y se acaba colgando (da un error de una libreria .64). En la 8 no porque los drivers que necesita, no los instala automaticamente, salvo que tu lo hagas (por ejemplo con Bootcamp). Todo esto lo tengo por confirmar. En máquinas mas nuevas (generalmente las que tienen a partir de USB3) funciona perfectamente. Y la 10, tambien funciona perfectamente, aunque el soporte bootcamp para esas másquinas solo cubre hasta la versión 8. Supongo que serán las típicas historias de Apple.

Prueba ese soft a ver. Yo lo compré (porque uso versiones Pro/Enterprise)

Saludos

JP

Edited by jp