Jump to content
GoldFran

Llega la hora de cambiar mi iMac late 2013 ¿Cual y cuando?

Recommended Posts

Buenas chicos/as.

Creo que esta pregunta va aquí :)

Os cuento:

Tengo un iMac top de 27 finales de 2013 --> i7 4771 @ 3,5Ghz / 16Gb / 3Tb fusión / GTX 780M 4Gb GDDR5.

El equipo me va de fábula eso no hay duda pero la vida útil de los mismos para mi son de 3 años, tiempo en el que cumple AppleCare y ya me quedo sin garantía porque como todos sabréis cualquier reparación en estos equipos es un gasto considerable y prefiero no arriesgarme.

Estoy divagando ya que la garantía acaba el 17 de Julio de 2017 así que:

- Es buena hora para comprar? Recordad que en 2016 no ha habido actualizaciones y aunque sea no sé si esperar hasta marzo para que se actualice por ejemplo a Kabe Lake vamos la 7º generación de procesadores de Intel porque yo diseño y otras cosas ya no espero.

- Yo suelo usar 1080p en general por problemas de visión aunque podría usar resolución nativa 5K si uso el Zoom en accesibilidad. Se nota el cambio de pantalla 5K a la normal de 27? No solo en resolución que es evidente jaja.

- Este equipo me costó casi 3000€ (lo puedo vender por unos 2000€) así que este año no quiero tampoco comprar lo último porque por ejemplo jugar no juego y no sé si entre el QuadCore i5 actual (6500 y 6600) y el i7 (6700k) hay o no diferencia suficientepara pagar la media de 300€ que hay de diferencia entre el i5 y el i7.

- El almacenamieto si lo cogería igual 3Tb fusion, aunque creo que he oido que los fusion drive solo tienen 24Gb SSD? Me suena raro

- La RAM cogería la base y luego la ampliaría por mi cuenta porque Apple cobra esto a precio de oro.

En resumen, en esta imagen os pongo lo que siempre tengo abierto (falta Photoshop jajja)

image.jpg

Gracias!

Edited by GoldFran

Es un maquinón y bastante reciente. No entiendo tu concepto de vida útil, salvo que medien argumentos de desgravación tipo fiscal o similar. No hay ningúna razón para pensar que no pueda estar más del doble de años sin problemas:)

Pero dejando aparte de mis opiniones en eso, que no pintan nada, un consejo: a estas alturas yo pasaría de Fusion Drive, eso era un apaño.

Por cierto, se ve tu nombre en la imagen. Por si quieres repetar tu intimidad. :)

Edited by Miguimau

Es un maquinón y bastante reciente. No entiendo tu concepto de vida útil, salvo que medien argumentos de desgravación tipo fiscal o similar. No hay ningúna razón para pensar que no pueda estar más del doble de años sin problemas:)

Pero dejando aparte de mis opiniones en eso, que no pintan nada, un consejo: a estas alturas yo pasaría de Fusion Drive, eso era un apaño.

Por cierto, se ve tu nombre en la imagen. Por si quieres repetar tu intimidad. :)

Por partes :)

- Sí, efectivamente es una máquina muy buena, pero te puedo poner el ejemplo que en mis 3 últimos iMacs sin contar este, siempre he empezado a tener problemas después de la garantía... El primero, 1 año después de la garantía se jodió la pantalla y 500e de broma luego el que tuve antes que este, un mes después de la garantía se estropeó la gráfica y 350e de broma (esta última Apple me la reparó porque sólo había pasado 1 mes) y ya estoy un poco escaldado de esto por eso prefiero tenerlos en garantía.

- Bueno, yo uso fusion drive separado... Vamos que lo primero que hice fue deshacerlo y tengo 128SSD y los 3Tb completamente independiente. Necesito almacenamiento por las cosas que hago más pesadas... iMovie o FC con Photoshop y máquinas virtuales. De ahí que preguntase si el fusion drive tiene o no 128 o 256...

- Lo de mi nombre bueno... No es mi nombre, es el de un canal que yo sigo :) Sale mi nick GoldFran

Edited by GoldFran

Ah, pues nada , era por avisar. :)

Fusion Drive separado no es Fusion Drive... Tú tienes un SSD y un disco duro. Y no es raro lo de los 24 GB si sabes cómo funciona Fusion Drive. Está explicado bien aquí la cosa. Ponte un SSD .

Pero vamos, que mejorar tu máquina te va a salir muuuuy caro. :)

Ah, pues nada , era por avisar. :)

Fusion Drive separado no es Fusion Drive... Tú tienes un SSD y un disco duro. Y no es raro lo de los 24 GB si sabes cómo funciona Fusion Drive. Está explicado bien aquí la cosa. Ponte un SSD .

Pero vamos, que mejorar tu máquina te va a salir muuuuy caro. :)

Gracias por el aviso :) pero eso, es un canal de uno que hace vídeos supongo que por eso saldrá el nombre.

Lo que yo tengo sí es SSD + HDD pero está comprado como fusion drive que es como Apple lo vende. Luego lo que hice es eso, deshacer el tema de fusion drive porque me parece un concepto que no tiene sentido, prefiero yo saber que pongo en el SSD de 126Gb y qué en el almacenamiento masivo. Como bien dije sin saber, solo afecta el fusion drive en la unidad de 1Tb en las de 2 y 3Tb sigue siendo SSD + HDD... La cuestión es saber que rendimiento tiene este SSD... El de mi iMac no es malo pero tampoco es de lo mejor, un rendimiento medio de 550mb de escritura y lectura... Actualmente hay SSDs que superan el Giga... El problema es que si pongo un SSD de 512Gb a parte de más caro, necesito más almacenamiento y si me puedo evitar tener chismes por medio como un HDD externo, estaría bien.

No te creas que me sale tanto... Este me lo quieren comprar por 2100€ (me costó 3000€ así que no es "una gran pérdida" está amortizado en 3 años jaja) y otros 1000€ que yo le ponga más o menos pues oye... 1000€ para 3 años... Además lo compro como estudiante que aunque no tengo edad estoy haciendo un master y con el certificado del master vale como estudiante, eso y financiación pues bueno...

Mi pregunta es también si merece la pena ahora el cambio a los SkyLake o me espero a los KabyLake porque por lo que veo Apple en 2016 no ha traido nada en iMac... Yo supongo que el rendimiento no será muy acusado del mío al que me pueda comprar pero es que tampoco quiero compar lo último teniendo en cuanta mis ventanas de renovación... Creo que con este eché el resto en gráfica imnecesaria y en i7 igual tampoco muy necesario que es otras de mis dudas en rendimeinto entre el i5 y el i7 de misma generación... Imagino que usando máquinas virutales con 8 hilos del i7 iré mejor que con los 4 del i6... Pero la diferencia en precio son casi 300e

Si sacaran nuevo hardware de iMac, cosa que desconozco, tenemos pistas de lo que podría llevar si miramos los últimos Macbook Pro.

Parece que la tendencia sigue siendo hacer hardware más compensado, y mejor diseñado energéticamente hablando.

Lo que más está mejorando en tecnología actual, es la velocidad de los nuevos SSD. No sé hasta qué punto te compensaría un supuesto nuevo iMac.

No se sabe nada de que vaya a salir algo nuevo en breve, ¿no?.

Lo que te ha pasado con la garantía digamos que es mala suerte, y otra posibilidad es quedarte el iMac y estirarlo bastante más tiempo.

¿Has decidido algo?

Si sacaran nuevo hardware de iMac, cosa que desconozco, tenemos pistas de lo que podría llevar si miramos los últimos Macbook Pro.

Parece que la tendencia sigue siendo hacer hardware más compensado, y mejor diseñado energéticamente hablando.

Lo que más está mejorando en tecnología actual, es la velocidad de los nuevos SSD. No sé hasta qué punto te compensaría un supuesto nuevo iMac.

No se sabe nada de que vaya a salir algo nuevo en breve, ¿no?.

Lo que te ha pasado con la garantía digamos que es mala suerte, y otra posibilidad es quedarte el iMac y estirarlo bastante más tiempo.

¿Has decidido algo?

De momento sigo divagando porque tengo como digo prisa relativa la garantía de Apple care, me caduca el 16 de julio de este año o sea en seis meses.

Hombre lo que me ha pasado con las garantías las dos veces la verdad no suele ser muy normal pero todos sabemos que como tenga un problema a cualquier dispositivo de estos la multa va a ser considerable porque en este dispositivo nada cuesta dos euros.

Yo la verdad que por mi trabajo y por las cosas que hago, en un ordenador de este tipo la verdad creo que en tres años lo tengo amortizado, suele estar encendido prácticamente todo el año, renderizar bastante, utiliza muchas máquinas virtuales etc. etc. y la verdad es que está siempre a pleno rendimiento ja ja ja ja.

Las mejoras que yo voy buscando sobre todo es en el SSD ya que el disco duro interno va a ser igual de lento que si lo compro USB 3.0 eso no va a cambiar entonces por eso prefiero tenerlo dentro pero la velocidad de los discos sólidos en teoría desde el mío hasta los actuales debería haber cambiado bastante aunque los de Apple son muy lentos y bastante malos.

Yo sólo me quiero esperar precisamente por los discos sólidos que creo que son PCI express ahora y por la séptima generación del Intel que mejora bastante el rendimiento y sobre todo el consumo como bien habías comentado, la verdad con los iMac no sé dónde va a apuntar a APPLE porque desde luego para mí llevan años haciéndolo mal en general.

Del iMac supongo que no vamos a esperar un diseño nuevo aunque ya lleva años con el mismo, lo mismo introducen la nueva barra que ha introducido el MacBook Pro, en la propia pantalla y entonces hablaremos ya de un ordenador carísimo

Es verdad, que tengo que renovar el seguro del hogar y si consigo encontrar un buen precio para el seguro del hogar para que me cubra los aparatos electrónicos durante creo que eran cinco años, entonces si podría estirar la vida de este.

Es que dos personas me han ofrecido ya más de 2000 € por él y con prácticamente 1000 € más en cómodos plazos teniendo en cuenta que puedo utilizar la opción de estudiante, tendría un ordenador nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las mejoras que yo voy buscando sobre todo es en el SSD ya que el disco duro interno va a ser igual de lento que si lo compro USB 3.0 eso no va a cambiar entonces por eso prefiero tenerlo dentro pero la velocidad de los discos sólidos en teoría desde el mío hasta los actuales debería haber cambiado bastante aunque los de Apple son muy lentos y bastante malos.

Tenía entendido que los nuevos SSD de los nuevos Macbook Pro no están nada mal.

Edited by iLike

Tenía entendido que los nuevos SSD de los nuevos Macbook Pro no están nada mal.

Si te soy sincero no tengo ni idea cómo funcionan, no me he pegado al MacBook Pro nuevo porque no me atrae el producto, te puedes ir que mi SSD está en torno a los 550 de lectura y escritura megas

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

De momento, estoy tanteando el mercado. Luego llamaré a Apple para preguntar si el máster que estoy haciendo es compatible con el descuento de estudiante que no es mucho pero bueno algo hace.

Por otra parte, y visto la curva de renovación que tengo en estos equipos, creo que no voy a optar por el tope de gama, es decir no creo que esta vez compré un Core i7 porque tengo que buscar si la diferencia es determinante en favor al precio que son casi 300 € más.

Pasa lo mismo que con la tarjeta gráfica yo no juego pero si es verdad que necesito muchas unidades de proceso en la GPU porque utilizo muchas herramientas de hacking por mi profesión entonces necesito una GPU con muchos procesadores.

En cuanto a lo del almacenamiento ya dije, para mí lo ideal es 3 Terabyte con fusión drive ya que el SSD es de 128 y el otro es un disco mecánico punto 512GB SSD no me compensa el precio.

También he leído rumores de qué es posible que el nuevo iMac se renueve en junio e introduzca la touch bar en la pantalla, cosa innecesaria y que costaría un pico.

Y estas son mis reflexiones,

GoldFran,

la verdad que en cuanto a los SSD, yo que tengo el mini que pillé de segunda mano con SSD PCIe y que pilla 760Mb/s, me arranca en 6s desde la manzana al login, soy feliz de la vida con esa transferencia, me parece todo instantáneo. Que sea a la larga bueno o malo... pues no lo sé, de momento Drive DX me dice que está al 100% de salud.

Que salgan equipos nuevos, apostaría por ello y que seguramente tengan gráficas mejores que las que tienes, que seguro que serán compatibles con OpenCL para lo que necesitas.

Yo si que sería más de internamente el SSD y si necesito lo que sea enchufo un externo, como tengo ahora 4Gb al lado y a volar.

Pero vamos, menudo equipón tienes! Ayer precisamente le puse al ordenador del niño una GTX760 y la veo un bicho jeje.. contra más la 980 que tiene el tuyo

Un saludo

GoldFran,

la verdad que en cuanto a los SSD, yo que tengo el mini que pillé de segunda mano con SSD PCIe y que pilla 760Mb/s, me arranca en 6s desde la manzana al login, soy feliz de la vida con esa transferencia, me parece todo instantáneo. Que sea a la larga bueno o malo... pues no lo sé, de momento Drive DX me dice que está al 100% de salud.

Que salgan equipos nuevos, apostaría por ello y que seguramente tengan gráficas mejores que las que tienes, que seguro que serán compatibles con OpenCL para lo que necesitas.

Yo si que sería más de internamente el SSD y si necesito lo que sea enchufo un externo, como tengo ahora 4Gb al lado y a volar.

Pero vamos, menudo equipón tienes! Ayer precisamente le puse al ordenador del niño una GTX760 y la veo un bicho jeje.. contra más la 980 que tiene el tuyo

Un saludo

Bueno el SSD no tiene discusión, para el sistema operativo y aplicaciones es lo mejor que hay.

Por otra parte, el problema es que 3Tb fusion (128SSD + 3Tb 7200rpm) salen unos 120€ más baratos que una unidad flash de 512Gb... A mí me interesa mucho más un SSD rápido para SO y aplicaciones que sólo un SSD y uno externo. Primero porque la primera opción es más barata y luego no tengo que tener chismes por medio... Amén de que tengo 1Tb en el AirPort para copias de seguridad y 6Tb en un NAS para copias de seguridad genéricas y pelis...

Sobre el procesador estoy en las mismas... de un Core i5 QuadCore 6600 a un Core i7 QuadCore 6700 hay 280€ de diferencia, y a parte de los hilos de procesamiento no sé si la mejora es compensada con el precio que me da que no

Hola.

Yo sigo con un iMac 24" de 2008 y tan feliz. Lo tengo súper amortizado, y el único problema ha sido ahora la tarjeta gráfica y me la han arreglado por 160€. Con ese pepinazo que tienes yo lo alargaría más años.

Un saludo

Hola.

Yo sigo con un iMac 24" de 2008 y tan feliz. Lo tengo súper amortizado, y el único problema ha sido ahora la tarjeta gráfica y me la han arreglado por 160. Con ese pepinazo que tienes yo lo alargaría más años.

Un saludo

También tengo la posibilidad como conté antes de meterlo en el seguro por si me pasa cualquier cosa para el arreglo.

Y también podría invertir en un monitor nuevo en vez de otro imac, pero la verdad es que nadie me sabe decir qué monitor es exactamente igual que el del iMac

Goldfran, para poner un segundo monitor no necesitas para nada que sea exactamente igual… No te sigo.

Goldfran, para poner un segundo monitor no necesitas para nada que sea exactamente igual… No te sigo.

Cómo que no tiene que ser exactamente igual? Tiene que ser exactamente igual no el mismo pero al menos idéntico.

Lo lógico para trabajar con dos monitores es que tengan las mismas pulgadas, la misma calibración aproximada y las mismas opciones porque sino no tiene sentido ninguno.

Es entre monitores de la misma marca, y mismo modelo y no se ven exactamente igual, imagínate si ya no usamos ni siquiera el mismo.Yo me he pasado muchísimos años trabajando con doble monitor, y siempre he procurado tener el mismo porque en algún momento he tenido dos diferentes y se nota se trabaja más incómodo.

Creo que no tiene mucho misterio lo que cuento ;)

Edited by GoldFran

Pues no. Será una opción con sentido lógico pero no es lo lógico para nada. Yo tengo dos monitores en erl Mini, un ACD de 20" y un Dell de 22" y he trabajado por mucho tiempo con parecidas configuraciones y van de maravilla. Perfectamente calibrados, por supuesto. Puede ser tui preferencia y está bien pero no es la única opción deseable de obligado cumplimiento para nada..

Pues no. Será una opción con sentido lógico pero no es lo lógico para nada. Yo tengo dos monitores en erl Mini, un ACD de 20" y un Dell de 22" y he trabajado por mucho tiempo con parecidas configuraciones y van de maravilla. Perfectamente calibrados, por supuesto. Puede ser tui preferencia y está bien pero no es la única opción deseable de obligado cumplimiento para nada..

Es decir, no es de sentido común trabajar con dos monitores similares en pulgadas y en características del panel, vale. Pues debes de ser la primera persona en toda mi vida que he visto hacer esta afirmación :)

Yo desde luego cuando he trabajado con multi monitor y no han sido pocos años, 10 para ser más exactos, el tener un monitor igual es fundamental... El poder pasar aplicaciones de un sitio a otro y que mantengan la misma proporción, resolución y a ser posible la misma paleta de colores era fundamental.

También depende imagino que del tipo de trabajo que haga alguien con monitor pero la verdad no sé qué trabajo ahora mismo se puede hacer con monitores de distintas pulgadas pero oye que no digo que no, solo me parece curioso :)

Yo desde luego para mí comodidad prefiero un monitor de 27 pulgadas para utilizar en mi iMac que cumpla al menos la misma resolución y una paleta de colores parecida. No sé qué monitor comprar la verdad creo que preguntamos en este foro hay por ahí algún hilo donde se habla de ello y la gente no se pone muy de acuerdo

No me gusta que se manipule lo que digo a nivel tertulia barata. Me parece insultante.

Yo no he dicho en ningún sitio que no sea de sentido común trabajar con dos monitores similares en pulgadas y características del panel.

Lo que he dicho no es necesario esperar a encontrar un monitor igual a la pantalla del iMac para tener un segundo monitor y que siendo una opción perfectamente razonable no es algo imprescindible en absoluto. Sin mencionar que la única forma en que tendrías un segundo monitor exactamente igual en el iMac de 27 es …usando otro iMac de 27" , lo cual es absurdo a todas luces. Y no lo he mencionado porque es una caricatura innecesaria.

[

Y también podría invertir en un monitor nuevo en vez de otro imac, pero la verdad es que nadie me sabe decir qué monitor es exactamente igual que el del iMac

Cómo que no tiene que ser exactamente igual? Tiene que ser exactamente igual no el mismo pero al menos idéntico.

Lo lógico para trabajar con dos monitores es que tengan las mismas pulgadas, la misma calibración aproximada y las mismas opciones porque sino no tiene sentido ninguno.

Es entre monitores de la misma marca, y mismo modelo y no se ven exactamente igual, imagínate si ya no usamos ni siquiera el mismo.Yo me he pasado muchísimos años trabajando con doble monitor, y siempre he procurado tener el mismo porque en algún momento he tenido dos diferentes y se nota se trabaja más incómodo.

Es decir, no es de sentido común trabajar con dos monitores similares en pulgadas y en características del panel, vale. Pues debes de ser la primera persona en toda mi vida que he visto hacer esta afirmación :)

Yo desde luego cuando he trabajado con multi monitor y no han sido pocos años, 10 para ser más exactos, el tener un monitor igual es fundamental... El poder pasar aplicaciones de un sitio a otro y que mantengan la misma proporción, resolución y a ser posible la misma paleta de colores era fundamental.

También depende imagino que del tipo de trabajo que haga alguien con monitor pero la verdad no sé qué trabajo ahora mismo se puede hacer con monitores de distintas pulgadas pero oye que no digo que no, solo me parece curioso :)

Yo desde luego para mí comodidad prefiero un monitor de 27 pulgadas para utilizar en mi iMac que cumpla al menos la misma resolución y una paleta de colores parecida. No sé qué monitor comprar la verdad creo que preguntamos en este foro hay por ahí algún hilo donde se habla de ello y la gente no se pone muy de acuerdo

Por mí como si le pones goma2. Pero no ridiculices lo que digo.

No me gusta que se manipule lo que digo a nivel tertulia barata. Me parece insultante.

Yo no he dicho en ningún sitio que no sea de sentido común trabajar con dos monitores similares en pulgadas y características del panel.

Lo que he dicho no es necesario esperar a encontrar un monitor igual a la pantalla del iMac para tener un segundo monitor y que siendo una opción perfectamente razonable no es algo imprescindible en absoluto. Sin mencionar que la única forma en que tendrías un segundo monitor exactamente igual en el iMac de 27 es …usando otro iMac de 27" , lo cual es absurdo a todas luces. Y no lo he mencionado porque es una caricatura innecesaria.

[

Por mí como si le pones goma2. Pero no ridiculices lo que digo.

Tranquilo relájate compañero a ver si te va a dar algo madre mía...

No ridiculizo nada ni me interesa ni me importa, tú tómate los comentarios como buenamente quieras.

Deberías saber que si opinas en un foro, también debes de aceptar opiniones de los demás por muy poco que te gusten... y si no quieres que la gente intérprete tu opinión pues directamente no opines.

Ni te he insultado ni te he faltado el respeto ni mucho menos, tengo 33 años y una carrera de 10 para entrar a este tipo de estupideces en un comentario fuera totalmente de lugar que no sé ni a qué viene pero bueno tú mismo.

Con decirme te has equivocado con la interpretación de mi comentario era suficiente, pero si te sientes insultado pues oye mis disculpas no sabía que te lo tomabas tan a pecho

Aquí lo dejo

Edited by GoldFran

Tampoco he dicho que me hayas insultado sino que manipular lo que he dicho de esa forma me parece insultante. Tachar de estupideces no hace sino reincidir en lo mismo. Tus disculpas puedes hacer con ellas lo que con tu iMac . Te puedo sugerir más cosas que hacer con ambos.

Tampoco he dicho que me hayas insultado sino que manipular lo que he dicho de esa forma me parece insultante. Tachar de estupideces no hace sino reincidir en lo mismo. Tus disculpas puedes hacer con ellas lo que con tu iMac . Te puedo sugerir más cosas que hacer con ambos.

Que sí, para ti la perra gorda.

Qué lástima no poder informar que un moderador responde de esa manera tan como poco desagradable a los demás

La segunda :D

La segunda :D

La tercera :D

Llevo años aprovechando monitores para poner al lado de un monitor de los viejos de Apple y ahora del imac. Para trabajar con dos monitores no es necesario abrir la imagen en los dos. A veces, simplemente se usa para colocar todas las herramientas y paneles de los programas. O para tener archivos de consulta. O para trabajar con documentos de texto y maquetación que no necesitan una absoluta fidelidad de color. O para tener más ventanas abiertas del finder mientras ordenas archivos...

Si tuviesesmos que esperar a meter 1000 euros para poder disfrutar de un escritorio extendido, mal vamos. Yo he trabajado años aprovechando una pantalla de 17 para tener los paneles de fotoxop abiertos al lado de una ACD de 24. Y ahora tengo una asus de 24 al lado del imac de 27. Y tan feliz. :lol:

Tu afirmación de que no tiene ningún sentido trabajar con dos monitores que no tengan las mismas pulgadas, la misma calibración aproximada y las mismas opciones es una gilipollez como un templo. A veces ni siquiera puedes calibrar mínimamente el monitor y sigue siendo útil. E incluso con tamaños muy distintos sigue siendo muy útil. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de que estén a la misma altura para que el ratón no se mueva mal.

Por supuesto que me encantaría tener una pantalla a cada lado del imac igual a la del imac, pero no es ni mucho menos necesario para disfrutar del resto.

ah, y con 33 años y 10 de carrera, deberías saber de saber que no todo es tu verdad y que hay muchos que han estado mucho más antes que ti. Y han aportado mucha más sabiduría que lo que tu crees que el la verdad suprema, hombre.

Hay que ser un poquito más humilde... ;)