Jump to content
Miguel

16 de Enero de 1999

Recommended Posts

Buenas,

aunque lo hemos comentado en Twitter (@macuarium) creo que no lo hemos dicho en los foros...

El 16 de Enero de 1999 se publicó por primera vez una página bajo el nombre de "Macuarium", y la enseña del pececito. Que en ese momento no era amarillo ni tan pacífico :) pero mutó rápidamente para parecerse al que veis.

Aunque las primeras capturas del site son de antes, la primera visualización guardada en Wayback Machine es del 9 de Mayo de 2000, cuando ya llevábamos 108 ediciones (días con actualización). Sí, en serio. Una de las buenas costumbres que se han perdido con el tiempo.

Si quieres hacer una visita al pasado para celebrar el cumpleaños, no te pierdas https://web.archive.org/web/20000510182431/http://www.macuarium.com/macuarium/bienvenida/bienvenida.htm

Un saludo,

Miguel

Hola!!!

Felicidades!!!!

Esa noticia de un G4 multiprocesador me ha puesto los pelos de punta!! jajaja, que viejote soy ya!!

:)

Jod...!! Qué bueno, MUCHAS FELICIDADES, MACU laugh.gif laugh.gif

Y lo del virus I LOVE YOU, qué tiempos...

Macu, mayor de edad. Ya puede salir por la noche, beber, conducir, (y como dice la Eva Hache, y si lo hace a la vez ya puede ir a la cárcel biggrin.gif )...

Zorionak, Macu! :)

(Miguimau, yo siempre recordaré las 256.000 pesetas –más de 900€, y sin tener en cuenta la inflación– que me costó ampliar mi Mac IIvx a 32 Mb. Y que nos vengan diciendo que ahora los Macs son caros... :D).

Feliz aniversario a todos los macuarianos

Encantado de participar en este foro

Zorionak

... recordaré las 256.000 pesetas –más de 900€, y sin tener en cuenta la inflación– que me costó ampliar ...

Jon, que 900 € son 149.747,400 pelas huh.gif Las 256.000 serían 1.538,59 aurelios...

Tendré obsoleta la calculadora :lol:

Gracias por la corrección.

Por cierto, lo que sí recuerdo es que era como el triple de mi sueldo mensual de entonces. Y el escáner de Apple algo menos, pero por el estilo. O sea que, para hacer esas dos compras tuve que estar medio año ahorrando todo mi sueldo...

Me adentré en el mundo Mac gracias a los foros de Macuarium.

Felicidades y larga vida a Macuarium a los que han colaborado y a los nuevos que toman el relevo.

Edited by iLike

Felicidades a todos. ^_^ :)

Han pasado un porrón de años. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo sin darnos ni cuenta cuando se echa la vista atrás. :(

Acojona y todo.

(Miguimau, yo siempre recordaré las 256.000 pesetas –más de 900€, y sin tener en cuenta la inflación– que me costó ampliar mi Mac IIvx a 32 Mb. Y que nos vengan diciendo que ahora los Macs son caros... :D).

Y eso sin hablar de cuando nos dicen: mi Mac se ha quedado obsoleto, ya tiene tres años. :lol:

Y eso sin hablar de cuando nos dicen: mi Mac se ha quedado obsoleto, ya tiene tres años. :lol:

Todavía recuerdo cuando el Macintosh original con 1 Mb. de ram y sin disco duro, costaba un millón de las antiguas pesetas, lo que viene a ser ahora 6.000€.

Pero oiga, en aquellos Macintosh se llegaba a utilizar Photoshop (en blanco y negro, o como mucho en grises) y los ficheros cabían en un diskette. :unsure:

El primero tenía 128 KB y se podía ampliar a 512. Supongo que te refieres al Plus.

El primero tenía 128 KB y se podía ampliar a 512. Supongo que te refieres al Plus.

Ups, sí, tienes razón. Ha pasado tanto tiempo…

De hecho, cuando empecé a trabajar en ese antiguo Apple Center, un 512 ya era un 'equipo obsoleto'.

... y los ficheros cabían en un diskette. :unsure:

Hosti, los disketes!!! La gente joven no sabe qué es eso de tener que guardar un trabajo entero en un chisme con 1,4 MB de capacidad. biggrin.gif

Todavía tengo alguna caja de disketes por ahí. De posavasos.

Hosti, los disketes!!! La gente joven no sabe qué es eso de tener que guardar un trabajo entero en un chisme con 1,4 MB de capacidad. biggrin.gif

Todavía tengo alguna caja de disketes por ahí. De posavasos.

Todavía guardo muchos de ellos, ¡qué tiempos! Y no te quiero contar cuando salieron al mercado los Zip de iOmega, con 100MB nada menos, una verdadera locura. :rolleyes:

Edited by master

Y no te quiero contar cuando salieron al mercado los Zip de iOmega, con 100MB nada menos, una verdadera locura. :rolleyes:

Cuando Macuarium empezó, este era mi equipillo. Con la Iomega Zip, donde cabían todos tus documentos :)

post-495-099069300 1485093523.jpg

Cuando Macuarium empezó, este era mi equipillo. Con la Iomega Zip, donde cabían todos tus documentos :)

Compraba los Zip de Iomega como si fuesen chuches. Todavía guardo algunos sin estrenar, con celofán. :rolleyes: