Jump to content
Sign in to follow this  
Jorge

Me aparece una TV en la app youtube que no tengo en casa

Recommended Posts

Esto son fenómenos paranormales.

En mi iPhone, en la aplicación de Youtube, aparece una TV llamada "TV 5" para seleccionar y ver los vídeos en ella. El problemilla es que esa TV no es mía. Aparecen mi televisión (como siempre) y esa "infiltrada". Nunca antes había aparecido hasta hace como tres o cuatro días.

También me aparece en otro iPhone y en el iPad.

Obviamente, lo primero que he pensado es que alguien se había colado en mi wifi... pero lo he comprobado y no. En la tabla ARP del router sólo aparecen las MAC e IP de mis dispositivos (que están todos con IP estática y tengo desactivado el DHCP). Además, por si las moscas, he cambiado las contraseñas del wifi y ocultado el SSID pero la TV ha vuelto a aparecer casi al instante. Es imposible que sea un infiltrado.... pero el misterio no lo consigo resolver.

Por internet no aparece nada, o yo no se buscarlo.

Debo añadir que hace como un mes que me he cambiado a movistar fibra... con router nuevo y tal. Y en su momento cambié todas las contraseñas que venían por defecto, y configuré la red a mi gusto. No sé si es algo relacionado con Movistar, si es un bug de la app de Youtube,... pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo indagar un poco más en esto.

Más que nada porque me da mala espina. Quizás la red de telefónica está compartida con otros usuarios a los que puedo ver, o yo que sé. Pero es bastante raro.

¿Por donde puedo investigar? ¿Puedo mirar algo en el router o desde el Mac para ver qué coño es esa TV5 que me aparece? ¿Un fantasma? :ph34r:

Edited by Jorge

Hace una década, cuando yo tenía cable con Euskaltel, era normal ver otros aparatos en la red, porque cada nodo (o como se llame, no recuerdo exactamente las explicaciones que leí en su día) de ese proveedor se comportaba como una gran red local de todo el vecindario. Alguna vez incluso entré en el Mac de un vecino poco cuidadoso que tenía los archivos compartidos y sin contraseña... Podría habérsela liado bien liada :ph34r:

Desconozco si esas cosas siguen pasando porque no he vuelto a tener una conexión por cable, pero podría ser que esa tele sea de un vecino que ni siquiera sepa lo que está pasando.

Algo que lo que dices tiene que ser. No veo otra posibilidad.

Si es así, me parece una falta de seguridad enorme en el servicio que ofrece Movistar, porque está conectando a usuarios diferentes en una especie de red local común dondo podemos vernos los unos a los otros, al menos parcialmente.

De momento sólo he visto una tele, pero no sé cómo averiguar su dirección IP y su MAC para bloquearla desde el router y que no me salga.

Supongo que con algún programa de análisis de red se podrá mirar, pero en estas cosas estoy muy verde.

Claro, entiendo que si yo veo esa TV, el otro usuario verá la mía. :ph34r:

Ordenadores no me ha salido ninguno.

Supongo que con algún programa de análisis de red se podrá mirar, pero en estas cosas estoy muy verde.

Yo suelo tener instalada en el iPhone una app llamada Fing, que suelo probar a veces en las redes donde estoy conectado. No sé si funcionará en tu caso.

Claro, entiendo que si yo veo esa TV, el otro usuario verá la mía.

Pues es posible... Supongo que también depende del modelo de tele y de cómo esté tu router. No tengo mucha idea de esto.

Es un poco raro lo que comentas. ¿Qué router tienes? ¿El propio de Movistar?

En el caso de Euskaltel eso ocurría cuando se empleaba el cablemodem sin hacer NAT y, efectivamente, era una especie de red local.

Cuando dices que "se ve un televisor" ¿Es en AirPlay o alguna otra opción?

Lo ideal sería tirar de captura de tráfico (tcpdump o su equivalente "user razonablemente friendly", Wireshark, es tu amigo) para ver exactamente de dónde sale ese televisor.

Lo de ocultar el SSID es contraproducente. Si tienes la clave bien puesta no hay manera de que alguien se te conecte por accidente. Si alguien realmente quiere tentar tu red de poco sirve ocultar el SSID. Y ocultarlo implica que el riesgo de que otros vecinos se pongan en el mismo canal

aumenta, con el consiguiente problema de interferencias y mal rendimiento.

Es un poco raro lo que comentas. ¿Qué router tienes? ¿El propio de Movistar?

Sí. Un mes tiene. Askey RTF3505VW. El cable de fibra va directo al router.

Cuando dices que "se ve un televisor" ¿Es en AirPlay o alguna otra opción?

No es AirPlay.

Es en la app de YouTube, donde aparece un icono arriba para conectarse a televisores que también disponen de la aplicación Youtube, y así, los vídeos se pueden seleccionar y manejar desde el iPhone y se ven también en la TV.

Al pulsar el botón sale una lista con las teles accesibles

Te dejo una captura de mi móvil. Es este caso sólo aparecen mis dos teles. Pero a veces, se cuela una tercera llamada "TV5". Y si la pincho, se sincroniza con ella.

epBnLOC.jpg

Este sistema de youtube no es como AirPlay. No es para poner vídeos del iPhone en la tele, sino que más bien "se sincroniza" la tele y el móvil y se ve lo mismo en ambos.

Por ejemplo, si en la tele se está viendo un vídeo Youtube (que hemos puestos desde el mando a distancia) y en el móvil NO estamos viendo nada... al sincronizar, ese vídeo aparece también en el móvil.

Cuando pincho en "TV 5" (que es la tele fantasma que me aparece a veces), me coloca lo que se está viendo en ese momento en esa tele en mi móvil. Por eso sé que es una tele real y no un fallo. No sé si me explico.

Lo ideal sería tirar de captura de tráfico (tcpdump o su equivalente "user razonablemente friendly", Wireshark, es tu amigo) para ver exactamente de dónde sale ese televisor.

He instalado el Wireshark, pero me supera. No sé ni por donde empezar. Sólo veo la IP de mi ordenador, la IP del router y las 1.1.1.1 y 1.1.1.2 (que entiendo son del router también.

Asi a lo tonto ¿si apagas el router sigue ocurriendo?

Por otro lado ¿estás seguro de estar conectado a tu propia red y no a la red abierta de un vecino?

Perdona por lo del Wireshark, de alguna manera te había entendido que era visible en tu ordenador. Si no es así, de poco te sirve en principio.

Por otro lado ¿estás seguro de estar conectado a tu propia red y no a la red abierta de un vecino?

No es eso. No se me había ocurrido pensarlo pero no es porque ahora mismo me está saliendo la TV5 de los huevos y estoy conectado a mi wifi.

Además, me sale en otro iphone y en el iPad, así que se trata de un fenómeno "real".

He mirado con Fing (muy chulo el programa) y no veo nada raro. No hay nadie desconocido, y todas las MAC coinciden con mis dispositivos. Pero la TV sigue ahí.

Me he conectado a ella, y me sale la cola de videos que se están reproduciendo en este momento. Y le he sacado una foto para que lo veáis. :ph34r:

oOAdoZk.jpg

En esta captura se ve cómo me aparece "TV 5" además de mi tele "Philips TV"

Si la selecciono, me conecta, y me sale lo que se está viendo en ese momento en la TV 5, y la cola de videos. he hecho otra captura:

Z86UPOQ.jpg

Todos estos vídeos no los he puesto yo nunca. Son los que están en la TV 5. Está claro que quien sea el dueño de esa tele es joven y no tiene demasiado buen gusto cinematográfico. :ph34r:

El caso es que en Fing no me sale nada raro, en el router no aparece tampoco nada raro en la lista de dispositivos conectados por wifi, y la tabla ARP (hasta donde yo entiendo) no muestra nada extraño.

Es un jodido misterio. Sólo veo esa TV. Nada más. Y sólo desde los dispositivos iOS.

La pregunta es.... ¿me están chupando internet por algún lado de alguna forma que desconozco, o se trata de un fallo de Movistar y veo a otro usuario? No se me ocurre otra cosa.

Además, tengo el wifi con listado de MAC para permitir conexión sólo a mis dispositivos. No sirve de nada en esto. Dudo mucho que sea el wifi, pero algo tiene que ser.

Edited by Jorge

¿Tienes el Bluetooth activado? Aunque desconozco si YouTube lo usa para conectarse con las TV's.

¿Tienes el Bluetooth activado? Aunque desconozco si YouTube lo usa para conectarse con las TV's.

Yo había pensado en algo parecido y si la cuenta en realidad funciona por estar logueado simplemente, como el juasap.

Pero lo he probado con mi móvil y mi tele. Y si apago la wifi en el móvil, entonces desaparece la tele. Así que solo funcionan por la red. Con lo cual, si, esa tele tendrá que estar conectada a tu red de alguna manera.

¿Tendrás activado "compartir internet" en el mac?

Y si se te ha conectado al momento al cambiar la contraseña wifi, o la tele tiene un software de la ostia, o está conectado por cable. Y como imagino que te enterarías si llega un cable de red a tu red, se me ocurre que alguien hiciese una chapuza en la caja de empalmes de la entrada de conexiones a tu casa.

Yo al lado de mi puerta de entrada tengo un armarito con unos cuantos empalmes de las cuatro letras de mi piso. Y cuando andan colocando internet los técnicos acceden ahí, que es la caja a la que suben desde el central del edificio.

¿Y si apagas el router sigue saliendo? Tal vez esa tele se conecte por algún tipo de WiFi ad hoc, algo similar a AirDrop que no necesita estar conectado a una red para pasar documentos entre dos dispositivos.

Hoy a vuelto a aparecer por la tarde. Ya le voy cogiendo los hábitos al dueño de esa tele :)

Es muy raro.

A estas alturas tengo claro que no se conecta a través del wifi del router.

Entrando en la página de configuración del router me aparecen todos los dispositivos conectados (en Device Info - ARP). Ahí no sale nada raro.

Además, en el apartado wireless, hay una pestaña “Station info” que muestra los dispositivos conectados. Tampoco hay nada raro.

También tengo desactivado el DHCP, el UPnP y el WPS, y tengo filtrado por MAC en el wifi, de modo que en teoría sólo pueden conectarse los dispositivos que hay en esa lista.

La conexión física por cable ethernet es imposible. Descartado.

Pero el caso es que sigue apareciendo en mis tres cacharros wifi (dos iPhones y un iPad). El Bluetooth siempre está apagado. Otro descarte.

Si apago el wifi del móvil, desaparecen las teles (y además tengo desabilitado el youtube por datos móviles).

Por descarte sólo me quedan dos posibilidades:

1.- No he apagado el router del todo a ver si desaparecía la tele. Fallo mío. Mañana lo pruebo. Eso demostraría que la tele se conecta directamente por wifi a mi móvil pero de manera independiente al wifi del router y sin seleccionar su SSID (No sabía que tal cosa era posible)

Además tengo la duda de si el móvil puede ver y conectarse a dos wifis distintas a la vez. Yo pensaba que eso no era posible.

Podría ser un problema de seguridad del iPhone ¿no?

2.- El problema está en el router y me está dejando ver redes de otros usuarios.

Es lo que pensaba hasta que Jonno me ha dicho lo del wifi ad-hoc... que sería la opción 1.

En fin, mañana pruebo a apagar el router a ver si se esfuma y eso confirmaría la opción 1, que me parece la más probable... pero no sé si me dejaría tranquilo, porque con el Fing no aparece ningún dispositivo que no sepa lo que es. ¿Es posible que pueda conectarme a un dispositivo invisible a la app Fing? :ph34r:

Es que de hecho es lo menos probable :)

También tengo desactivado el DHCP, el UPnP y el WPS, y tengo filtrado por MAC en el wifi, de modo que en teoría sólo pueden conectarse los dispositivos que hay en esa lista.

Si usas WPA2 (AES-CCMP) y tienes una clave razonable no hace falta filtrado por MAC, aparte del gustirrinín que a algunos les proporcionan los rituales de vudú macumba ;)

1.- No he apagado el router del todo a ver si desaparecía la tele. Fallo mío. Mañana lo pruebo. Eso demostraría que la tele se conecta directamente por wifi a mi móvil pero de manera independiente al wifi del router y sin seleccionar su SSID (No sabía que tal cosa era posible)

Además tengo la duda de si el móvil puede ver y conectarse a dos wifis distintas a la vez. Yo pensaba que eso no era posible.

No lo creo.

2.- El problema está en el router y me está dejando ver redes de otros usuarios.

Es lo que pensaba hasta que Jonno me ha dicho lo del wifi ad-hoc... que sería la opción 1.

Por ahí van los tiros. En una conexión FTTH de Telefónica hay, digamos, varias "conexiones" sobre la fibra.

Aparte de la de Internet, hay tráfico multicast para la televisión y otra red distinta para la telefonía sobre IP. Es posible que, por un fallo en la configuración que aplican a los routers, o un fallo en esa versión de firmware se "escape" tráfico multicast entre distintos clientes.

Para verificar esto vamos a hacer una cosa. Por favor, sigue los pasos escrupulosamente y si piensas cambiar algo dímelo.

1) Espera a que detectes la tele del vecino (o sea, que la tenga encendida)

2) Apaga todo lo que tengas conectado (o desactiva las Wifis en iPad, iPhone, i-loquesea).

3) Conecta el Mac por Ethernet.

4) Abre un terminal

5) Obtén la dirección MAC del interfaz de red con "ifconfig en0".

6) Ejecuta lo siguiente: "sudo tcpdump -p -i en0 -n -s 0 -vv multicast and not ether host di:re:cc:io:n:mac"

Déjalo un rato corriendo y pásame el "copypaste" del terminal por privado.

Si aun así no aparece, probaremos otra cosa.

Es que de hecho es lo menos probable :)

Si usas WPA2 (AES-CCMP) y tienes una clave razonable no hace falta filtrado por MAC, aparte del gustirrinín que a algunos les proporcionan los rituales de vudú macumba ;)

No lo creo.

Por ahí van los tiros. En una conexión FTTH de Telefónica hay, digamos, varias "conexiones" sobre la fibra.

Aparte de la de Internet, hay tráfico multicast para la televisión y otra red distinta para la telefonía sobre IP. Es posible que, por un fallo en la configuración que aplican a los routers, o un fallo en esa versión de firmware se "escape" tráfico multicast entre distintos clientes.

Para verificar esto vamos a hacer una cosa. Por favor, sigue los pasos escrupulosamente y si piensas cambiar algo dímelo.

1) Espera a que detectes la tele del vecino (o sea, que la tenga encendida)

2) Apaga todo lo que tengas conectado (o desactiva las Wifis en iPad, iPhone, i-loquesea).

3) Conecta el Mac por Ethernet.

4) Abre un terminal

5) Obtén la dirección MAC del interfaz de red con "ifconfig en0".

6) Ejecuta lo siguiente: "sudo tcpdump -p -i en0 -n -s 0 -vv multicast and not ether host di:re:cc:io:n:mac"

Déjalo un rato corriendo y pásame el "copypaste" del terminal por privado.

Si aun así no aparece, probaremos otra cosa.

Una cosa ¿no habrás sincronizado YouTube con el televisor de algún amigo (o un hijo tuyo)?

He preguntado a un amigo y me dice que vayas a tu cuenta de Youtube, "Connected TVs", y mires la lista.

post-4929-015701000 1485516538.png

Y has pensado en que sea tu móvil el que se conecte a su wifi? Que tenga una red abierta y que sea más pontente que la tuya? entonces podría ser que el iphone y tu tele se conecten los dos a esa wifi en lugar de estar en la tuya. Por eso ves tu tele y la de el.

¿Has comprobado cuando te aparece que el iphone esté en tu wifi y no en otra?

Hoy no se ha conectado. Justo cuando tenía un plan :angry: :P

Igual le he metido miedo, porque cuando me conectaba a su tele, le cambiaba la peli y cosas así. Mal por mi parte. Seguramente el dueño de esa tele no tenga ni idea de qué coño está pasando. "Brujería". :o

En serio, me he pasado todo el rato comprobando a ver para meter el comando de Borjam y olisquear en la red, pero no ha habido "suerte".

jad.mac, me extraña que el iphone se conecte a una wifi sin preguntarme antes. Si no me equivoco eso lo tengo desactivado, incluso aunque sean wifis abiertas.

Además, cuando me aparece la "tele infiltrada", me siguen apareciendo las mías al mismo tiempo (y si miro en ajustes en el iphone, aparece mi wifi como conectada, no otra). Eso es lo que me llevó a pensar que de algún modo, esa tele esta compartiendo mi red local.

Yo creo que va por lo que comenta Borjam. No me digáis como pero no puede ser otra cosa.

A ver si mañana hay suerte y se conecta para resolver este misterio de una vez. Estoy por poner un cartel en el portal para que lo lean los vecinos por si es alguno y hablar del tema.

Supongo que podrás desvincularla desde youtube. Si no, mira si cambiando el password.

...

A ver si mañana hay suerte y se conecta para resolver este misterio de una vez. Estoy por poner un cartel en el portal para que lo lean los vecinos por si es alguno y hablar del tema.

Graba un video explicándole todo, súbelo a Youtube y pónselo cuando se conecte... no te olvides de ponerte una capucha y muy poca iluminación...

jad.mac, me extraña que el iphone se conecte a una wifi sin preguntarme antes. Si no me equivoco eso lo tengo desactivado, incluso aunque sean wifis abiertas.

Además, cuando me aparece la "tele infiltrada", me siguen apareciendo las mías al mismo tiempo (y si miro en ajustes en el iphone, aparece mi wifi como conectada, no otra).

Si ya lo has mirado, pues no. Yo te lo planteaba por eso, que a veces no miramos la tontería y puede pasar.

A todo esto, (ya sé que es telefónica, pero) has probado a comentarselo a atención al cliente?

Bueno, que? Ha aparecido esa tele?

¡que me tienes en ascuas!

:lol:

Sigo igual.

Creo que se asustó cuando le cambié el video que estaba viendo y ya no se conecta. Estoy "a la espera" para hacer lo que me pidió Borjam.

Este viernes la volví a ver, pero cuando quise desconectar todo menos el ordenador ya no estaba.

Es muy raro. He comprobado varias veces en los dispositivos en el menú de configuración de Youtube, y ni siquiera tengo iniciada la sesión. De hecho yo nunca había introducido la cuenta de youtube en el móvil. Pero al ponerla tampoco sale. Así que creo que eso está descartado.

A la espera sigo. De momento para mí es un misterio. Igual es algo de la fontanería de Movistar que han arreglado sin que yo me diera cuenta. Ni idea. Pero desde luego el fenómeno era real.

Estoy imaginando a tu vecino flipando en pantones.

Como sea un poco aprensivo, estará por pensar en poltergeist o en que le está siguiendo el CNI. laugh.gif

Suerte, Jorge. A ver si encuentras la brujería.