Jump to content

Repentina desaparición de libros de iBooks

Recommended Posts

Si hace una semana tenía 200 libros (*.epub en origen) instalados en iBooks de repente advierto que al conectar el iPad a iTunes (todo últimas actualizaciones) muestra 15.

Alarmado, voy al iPad y, efectivamente, faltan muchos que busco.

No entiendo qué ha podido ocurrir.

Lo último que se me ocurre como rareza es que conecté a la (¿supongo?) que ilegal Espaebook, cosa que remite a "mundofile.host" y NO descarga lo que deseaba (y leo quejas de gente a los que ocurre lo mismo). .

Pero... varias veces SÍ he descargado alguna cosa de allí sin problemas (libracos de ediciones raras de Aristóteles, por ejemplo).

¿Hay modo de recuperar esos libros desaparecidos? En la carpeta iBooks, con sus nombres ininteligibles, sí parecen estar muchos (no todos).

En la carpeta ibooks de dónde? del mac?

Y esos libros que tenías en el ipad, como los habías pasado a ibooks, directamente descargados desde el ipad, o a través de itunes?

Y por supuesto que en esa página que mencionas, los libros son pirateados, aunque mucho cuidado, como tú mismo comentas, con lo descargado desde ahí

En la carpeta ibooks de dónde? del mac?

Y esos libros que tenías en el ipad, como los habías pasado a ibooks, directamente descargados desde el ipad, o a través de itunes?

Y por supuesto que en esa página que mencionas, los libros son pirateados, aunque mucho cuidado, como tú mismo comentas, con lo descargado desde ahí

Directamente descargados desde iPad, que me acompaña a estudiar. Luego SINCRONIZO con el MacBook por iTunes y allí estaban todos. Ahora he hecho reset al iPad y... han aparecido todos. Pero al conectar al Mac dice que en ambos sitios tengo 15. Me da miedo sincronizar, por si se me borran los del iPad.

Sí, mevreferia a la CarpetaiBooks del Mac: alli, con nombres ilegibles, hay... muchos (todos, creo).

Utilizas icloud para guardar y sincronizar los libros con el mac y con el ipad?

No sé que versiones de iOS y de macOS estás utilizando, pero comprueba en el mac en preferencias del sistema-icloud-icloud drive (opciones), si tienes activada la aplicación ibooks

Más información sobre el tema en estos artículos de Apple: https://support.apple.com/kb/PH19409?locale=es_ES https://support.apple.com/es-es/HT202759

Utilizas icloud para guardar y sincronizar los libros con el mac y con el ipad?

No sé que versiones de iOS y de macOS estás utilizando, pero comprueba en el mac en preferencias del sistema-icloud-icloud drive (opciones), si tienes activada la aplicación ibooks

Más información sobre el tema en estos artículos de Apple: https://support.appl...09?locale=es_ES https://support.appl.../es-es/HT202759

Sí, utilizo iCloud para Mac y dispositivos.

Versiones: iOS 10.2.1, Sierra 10.12.3

Albarre: Hay algo que nunca he entendido bien al conectar el iPad al Mac mediante iTunes tras la opción SINCRONIZAR. ¿SIGNIFICA que el contenido del iPad pasa al Mac, y viceversa, igualando ambos, o hay riesgo de que se pierda algo instalado en uno de ellos independientemente? Por ejemplo, si ahora ya veo en el iPad TODOS los libros (tras reset) y SINCRONIZO... ¿van a instalarse todos en el Mac... y alguno que esté en el Mac va a instalarse en el iPad? O sea: ¿Sincronizar significa que iguala el contenido de los dos?

Gracias.

No necesariamente, sólo se sincronizará aquello que tú quieras que se sincronice Aquí o aquí tienes más información

Pero no has contestado a esto que te preguntaba:

...pero comprueba en el mac en preferencias del sistema-icloud-icloud drive (opciones), si tienes activada la aplicación ibooks

Y los libros en el ipad con quién los tienes sincronizados? Con icloud o con itunes? Si en el ipad también los tienes sincronizados con icloud, deberían de aparecerte todos los que tuvieras en el mac

He ahí la cuestión.

iCloud/iBooks en verde: sincronizados, y todos estaban en MacBook hace días, sin problema. Ahora no. Por eso la pregunta.

Repregunta: ¿Cómo los puedo pasar mediante iTunes del iPad al Mac, sin miedo a que al SINCRONIZAR ocurra lo contrario, que los pocos que aparecen en el Mac pasen al iPad y todos los del iPad se borren? Ese es mi miedo.