Jump to content
nenillo

No deja modificar contenido de cierta carpeta

Recommended Posts

Hola, quiero instalar Windows con Bootcamp desde pendrive con el método de modificar el archivo "info.plist". El caso es que cuando quiero modificarlo me dice "El archivo no te pertenece y no tienes permiso para escribir en él".

He ido a la opción de "Obtener información" para cambiar los permisos para el archivo, me sale esto: sistema: lectura y escritura

wheel: solo lectura

everyone: solo lectura

...y cuando intento cambiar algún permiso de cualquiera de los tres, me sale un cartel diciéndome "No se puede completar la operación porque no dispone del permiso necesario", decir que el macbook solo tiene una cuenta de usuario, osea...yo. Alguien sabe cómo podría solucionarlo. Muchas gracias de antemano.

¿Que versión de OSX tienes?

Me cito, por si tienes El Capitan o superior:

No puedes debido al sistema de protección (SIP o Rootless) que Apple añadió en El Capitan. Protege muchas de las carpetas del OS ( /System, /bin, /sbin, /usr, ...) contra cambios provenientes del usuario administrador y hace lo mismo con algunas de las aplicaciones incluidas con el OS.

Si lo deseas puedes desactivar esa protección y volverla a activar después de los cambios.

Para desactivarlo:

- Reiniciar en modo Recovery: Comando + R

- Abrir Utilidades>Terminal y ejecutar el comando:

csrutil disable

- Reiniciar

Para reactivarlo:

- Los mismos pasos que antes pero ejecutando el comando:

csrutil enable

Edited by APB

Eso mismo estuve mirando los otros días, pero como tenía dolor de cabeza de tanto buscar y probar métodos, se me olvidó esos comandos, pensaba que eran solamente para instalar el Refit y el Refind.

Muchas gracias por recordármelo, ahora sí me va todo perfecto :)